FORO GENERAL

EH
EH
Enviado: 05-03-2009 20:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 230
Cita
gion
la queja principal no era el alambre, sino un subnormal que hay el la silla de la Reina que está tocando los huevos cada dia al personal, de todas formas no me negarás que en dias de frio , que vas muy tapado y llevas la goma con el forfait dentro, es un engorro desabrocharte, etc..

Creo reconocer al remontero al q te refieres y a mí siempre me ha tratado con un respeto y una educación exquisita.
Por otro lado no puedo negar q como dices es un engorro tener q desabrocharte, especialmente si la chaqueta lleva el tirador de la cremallera muy escondido bajo la solapa q a su vez se engancha con tres dichosos velcros q hay q soltar previamente, como es mi caso, ya q en muchas ocasiones tengo q quitarme los guantes para poder bajar la cremallera, llegando en alguna ocasión una amable remontare a bajarme ella misma la cremallera de la chaqueta para evitar la cola q yo mismo estaba formando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2009 08:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
txesco
Esto ya resulta hasta cansino.... estas una temporada sin entrar y te encuentras con un post en el que el gran problema es el alambre del ff de Baqueira.......

Cambia mucho el dia de esqui con ff con alambre o con manos libresÇ???

La verdad es que ya es mucha la gente que ha informado de la mayor eficacia del control manual con la pistolita, y a parte debemos tener en cuenta, lo agradable de encontrarte con una srta o un caballero que te dan los buenos dias al iniciar tu jornada de esqui....

Todos quieren remontes de 6 desembragables.... YO NO los quiero en todas partes.... en algunas zonas deben ser remontes que transporten a un numero limitado de esquiadores/horas para que no se masifiquen las pistas.

Precisamente uno de los encantos de Baqueira es que incluso en dias punta de gente no existe masificacion de gente en la pista esquiando.

Pues yo no estoy de acuerdo, y respeto la otra opinion, Pero como dicen por el foro es un verdadero toston andando subiendo y bajando cremalleras para hacer ver el FF, sobre todo en dias de frio, salvo que lo lleves al aire, con la consavida molestia que esto supone.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2009 09:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
a mi no me supone ninguna molestia llevarlo con el alambre en la cremallera de bolsillo del pantalon.
y estoy con txesco en que este tema ya cansa un poquito.
Si. Baqueira tiene forfaits de alambre. Y eso es asi nos guste o no.
No me parece que sea un problema tan grave como para dedicarle miles y miles d mensajes en otros tantos posts.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2009 09:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.731
Cita
txesco
Esto ya resulta hasta cansino.... estas una temporada sin entrar y te encuentras con un post en el que el gran problema es el alambre del ff de Baqueira.......

Cambia mucho el dia de esqui con ff con alambre o con manos libresÇ???

Pues sí cambia y mucho. Como ejemplo, el año pasado el día que llegó el destructor, lloviendo en la cima de Baqueira. Era imposible esquiar, imposible, era un diluvio.

Forfait comprado de 4 días, se perdió un día ya pagado por el famoso forfait, ya que en taquillas pasan de todo.

Situación parecida, en Cerler, un día de esos que no se ve a un metro, forfait comprado, pues no lo utilizas y, que te dicen? Que no importa, que lo puedes utilizar este año o hasta el que viene. Que todo forfait tiene validez de 2 años. Al año siguiente se utilizó sin problemas.

Pues no sé, si es por un forfait de un día, si lo compras y ya ves como está el tiempo, pues es tu problema. Pero si compras forfait de más días, no sabes lo que te puede pasar.

Esa es la diferencia del forfait magnético o tarjeta, con los de código de barras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2009 09:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.731
Ah, y quien dice Cerler, dice Formigal con lo del forfait. Esa que dicen que le ha quitado la hegemonía en ventas a BB.

Aunque para mi, BB sigue siendo la mejor, muy cara, pero la mejor. Pero por el precio que se paga, ya va bien que vayan modernizando, porque se va a quedar lejos. Telesillas como Horat del Bo, Chozas o el de Argulls, en días de frío son un infierno.

Si no se ponen las pilas con estos temas, dentro de poco se van a quedar sin gente.

Será un referente en el mundo del esquí en el Pirineo, y, sobre todo, en familiar por su precioso valle, pero tantas veces se ha visto empresas que se creían referentes, no han hecho nada, y cuando se han querido dar cuenta, se han quedado muy atrás. Y luego cuesta de recuperar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2009 11:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 56
Hola:

No voy a entrar en si es bueno, malo o regular el sistema del alambre ... aunque como comentan por aquí para varios días es un incordio, yo un día voy con un gore y si al siguiente hace calorcito y sol paso de gore y solo llevo un polar ... como lo hago si no puedo cambiar el forfait de un lado a otro???, por no hablar de que si vas con niños que se rebozan en la nieve en 5 días el forfait esta ... bueno no esta guiño

Por otro lado ... tampoco veo que hay de malo es vender el forfait (cosa que no he hecho en mi vida, vaya por delante). Pero si yo esquío hasta las 15:00 horas y me largo cual es el problema para que otro aproveche esas dos horas????, es que no lo veo, seguirá habiendo la misma gente. Se que pone "personal e intransferible" y tal ... pero no me parece a mi que no sea ético el venderlo o regalarlo (esto si que lo he hecho guiño ). Supongo que las estaciones esta a lo que están (ganar dineros que es su obligación), pero a mi eso de que no pueda hacer con el forfait lo que me de la gana (revenderlo, regalarlo, quemarlo o usarlo) no me acaba de convencer; es como si pillo uno de semana, yo esquío tres días y se lo paso a mi hermano para que esquie los otros 4 ... tampoco puedo hacerlo???? Vamos que es mi forma de verlo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2009 12:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
me gustaria matizar, para los que no lo sepan, que en bb el unico forfait que es de alambre es el de 1 dia, el resto no.
y en lo de vender o regalar el forfait, alla tu con la etica, pero siemrpe sabiendo que, nos guste o no, eso es ilegal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2009 13:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 56
Hola:

Cita
pirmin
me gustaria matizar, para los que no lo sepan, que en bb el unico forfait que es de alambre es el de 1 dia, el resto no.

Gracias no lo sabia, comentaba basando en un comentario anterior (si no lei mal) guiño

Cita

y en lo de vender o regalar el forfait, alla tu con la etica, pero siemrpe sabiendo que, nos guste o no, eso es ilegal.

Me meteré en un jardín peligroso, sobre todo porque no tengo ni idea de la base legal... Pero es ilegal de verdad o el igual de ilegal que meter palomitas a los cines si no se la has comprado a ellos???

Lo digo porque estoy bastante harto de que compañías varias me metan clausulas abusivas en sus contratos etc. y como lo pone la compañía x creemos que es legal ... cuando al consumidor reclama resulta que no lo era.

Ojo ya digo que no se como esta la legislación ... pero tiendo a no creerme las cosas solo porque en en algún sitio ponga que es personal e intransferible. Voy a ver si saco un roto y googleo guiño

Saludos. Manocf
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2009 13:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.731
Cita
pirmin
me gustaria matizar, para los que no lo sepan, que en bb el unico forfait que es de alambre es el de 1 dia, el resto no.
y en lo de vender o regalar el forfait, alla tu con la etica, pero siemrpe sabiendo que, nos guste o no, eso es ilegal.

Pues me gustaría matizarte que eso no es cierto.
Es de anilla el de un día, el de dos, el de tres, el que quieras ... menos el de temporada

Cierto es que antes te daban un cordel y te lo podías atar, así no lo ponías en anillas, pero este año, ese cordel ni verlo, vamos, al menos donde los he comprado que ha sido en las taquillas del parking subterráneo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2009 17:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Yo he utilizado forfait de 5 cinco dias con gomita este año, no puedo hablar de el de un dia porque no lo conozco, pero en serio, no es el mas comodo del mundo, pero en serio os supone un problema?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2009 17:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.731
Si se pierden días de esquís, se pierde dinero. Quizás hay personas que no les importa regalar dinero, pero hay gente que quizás le puede fastidiar y mucho. Y no te hablo del caso de familias enteras que no poder esquiar un día y no devolver el dinero, puede suponer si son 4 personas, un mínimo de 100 € perdidos. Si en otras estaciones, te dan facilidades para no perder el dinero, te aseguro que estas familias se irán y no volverán.

Tan difícil es poner un sistema de forfait como las estaciones que más competencia y clientes le están quitando? Por cierto, si se compara con las grandes, todas las grandes del Pirineo y de los alpes ya van con magnéticos. Vale, de acuerdo, cuesta dinero porque hay que poner tornos y los receptores. Pero si se hace cuentas, cuanto vale tener 1-2 personas en los remontes leyendo con pistolita?

Se trata de fidelizar al cliente, y eso son pequeños detalles (entre otros remontes muy anticuados) que han producido que BB ya no sea la primera estación en cuanto a visitantes.

No se puede vivir eternamente de que tiene un entorno impresionante (sigo diciendo que para mi el mejor del Pirineo), unas pistas guapas, o de que vengan famosos. Cuando te quieres dar cuenta, te han pasado por delante otras estaciones, has perdido a público fiel, y tendrás que volver a comenzar.

Si se pagan 44 €, que no se paguen solo por las pistas, sino por todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2009 17:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.020
Cita
Maruchi
Yo he utilizado forfait de 5 cinco dias con gomita este año, no puedo hablar de el de un dia porque no lo conozco, pero en serio, no es el mas comodo del mundo, pero en serio os supone un problema?

¿Y hay que llevar foto de carnet como se hacia antiguamente?
Porque visto lo visto

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2009 18:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Una pregunta, todas las estaciones que tienen forfait magnetico si un dia no esquias te devuelven el dinero? o te lo guardan para el año siguiente? se que las del grupo Aramon si lo hacen y me parece un servicio al cliente buenisimo, para mi esto es mas importante que llevar o no el forfait colgado.
Por otro lado yo lo he dicho muchas veces, creo que con lo que ahorrarian en personal en un solo año amortizarian los tornos, segun dicen los directivos no lo cambian porque tienen "sus razones", mas o menos discutibles,pero de momento es lo que hay, hay que valorar si preferimos una estación en la que apenas se hacen colas incluso en dias de maxima afluencia (navidades) o llevar el forfait guardado en el bolsillo (ojo que a mi tambien me gusta mas llevarlo asi) y hacer colas de media hora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2009 18:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.731
De lo poco que conozco, el forfait magnético sé que se puede hacer en Aramón y en algunas estaciones de las Neiges Catalanes (la parte de la Cerdaña francesa). en les Angles a mi me pasó algo parecido y lo pude utilizar cualquier otro día.

Las "razones" de los directivos son muy sencillos. Y no es un tema de más colas o menos. BB es una estación que no sueles ir 1 solo día (al menos para los que no viven relativamente cerca), sino que, como mínimo, fines de semana. Por no hablar de épocas como Navidades que está llena total. Y en esas épocas se suelen vender los forfaits de más de un día.

Por estadística, y por que estamos hablando de alta montaña, muchas veces los forfaits no son utilizados todos los días por mal tiempo. Cual es la diferencia? Pues el dinero, ni más o menos. Al vender de varios días, ya tienen el dinero asegurado y en caja. Si no esquías, es tu problema, porque ellos ya han cobrado. De otra forma, seguro que no ingresarían tanto dinero por forfaits.

No tengo ni idea de lo que cuesta poner los tornos, pero seguro que te ahorras el sueldo, siendo prudente, de al menos 10 personas. Que puede ser que no te lo ahorres, ya que estas personas son trabajadores de la estación que pueden estar haciendo otros trabajos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2009 18:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Lo que queria decir con esto es que aunque pusieran el forfait magnetico no tendrian porque respetar lo de que si un dia no esquias te lo guardan, estaciones como por ejemplo GrandValira, Vallnord o Sierra Nevada (salvo que seas del club) funcionan con el magnetico pero si te sale un mal dia te pasa igual que en BAqueira, que te fastidias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2009 18:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.731
No creas, en GrandValira, tu puedes comprar forfait para múltiples días no consecutivos.

Pero piensa que para BB, sus rivales de verdad son, a parte de Andorra, la parte del Pirineo Aragonés, vamos, Cerler (que ojo con la ampliación que harán, que la dejará a media hora de Vielha), Formigal. En BB, suele ir mucha gente de Madrid, zona centro y otras comunidades. Y actualmente, estas personas valoran o bien venir a los Pirineos o bien, por un poco más ir a los Alpes.

Si valoramos los que van al Pirineo, lógicamente van por más días. Y por distancia, pueden decidir, por ejemplo, ir a Formigal, Cerler o ir a Baqueira. Y aquí viene la competencia de verdad. Y es donde la gente valora que tipo de remontes se utilizan o temas como el forfait porque, si no lo utilizas un día, saben seguro que esas personas volverán y estarán más días.

Por eso digo que Baqueira se debe poner las pilas, porque la competencia es real, ya no es como antes.

Y no comento los temas de GV que, a nivel de estación está muy pareja a Baqueira, incluso en precio, pero con la diferencia de GV está de barcelona a 190 kms, lo que permite mucha gente de sube-baja. Y esta gente te aseguro que solo sube si va a hacer bueno o los accesos están abiertos. Si no, no suben. A parte, GrandValira es Andorra, un país volcado a la nieve (ya que de comercios ahora son casi igual de precio que España, o más caros).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2009 15:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Baqueira, en mi opinion, va maximizar sus ingresos por venta de FF, de las necesidades o deseos de los esquiadores pasa olimpicamente.

Claro puede pasar que un dia se despierten y se den con la cruda realidad de que a pesar de sus puntos fuertes se haya quedado atras respecto de alguna otra estacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2009 16:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Cita
astiago
Cita
pirmin
me gustaria matizar, para los que no lo sepan, que en bb el unico forfait que es de alambre es el de 1 dia, el resto no.
y en lo de vender o regalar el forfait, alla tu con la etica, pero siemrpe sabiendo que, nos guste o no, eso es ilegal.

Pues me gustaría matizarte que eso no es cierto.
Es de anilla el de un día, el de dos, el de tres, el que quieras ... menos el de temporada

Cierto es que antes te daban un cordel y te lo podías atar, así no lo ponías en anillas, pero este año, ese cordel ni verlo, vamos, al menos donde los he comprado que ha sido en las taquillas del parking subterráneo.

astiago, el UNICO que es de alambre es el de 1 dia, el resto te lo dan con una gomita, con una brida o te lo atas a los tipicos llaveros del bolsillo.
antes de hablar hay que estar informado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2009 17:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.731
Informado estoy. Voy cada año allí y todos los años compro de al menos 3-4 días. Y este año, donde lo compré, que es en las taquillas de al lado del parking subterráneo SOLO TE DABAN ANILLA. No daban cordel como siempre me habían dado.

Por tanto, hablo si estoy informado y esa es la situación que vi en ese momento concreto. Si daban la anilla porque no tenían cordel o lo que fuera, ni idea, pero esa es la situación que vi. Debo reconocer que es el primer año que me sucede.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2009 17:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.731
Ah, si lo encuentro por ahí, te lo escaneo y así podrás ver que SI ESTOY INFORMADO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2009 17:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 69
Ya no dan los forfaits con la cuerdecita,ahora son con una anilla de colores que se cierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2009 18:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Cuando decidís que vais a esquiar a una nueva estación ¿preguntáis cómo hay que llevar el forfait por si eso os hace echaros atrás? o bien ¿os informáis de sus características "esquiables" y prestaciones para saber si vais a disfrutar en ella?

No os imagino en una situación tipo: "... quiero irme a esquiar a los alpes pero estoy indeciso de adónde ir porque no sé cómo tendré que ponerme el forfait, voy a preguntar en la agencia de viajes a ver si me resuelven el problema, es que es tan importante..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2009 15:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Cita
astiago
Informado estoy. Voy cada año allí y todos los años compro de al menos 3-4 días. Y este año, donde lo compré, que es en las taquillas de al lado del parking subterráneo SOLO TE DABAN ANILLA. No daban cordel como siempre me habían dado.

Por tanto, hablo si estoy informado y esa es la situación que vi en ese momento concreto. Si daban la anilla porque no tenían cordel o lo que fuera, ni idea, pero esa es la situación que vi. Debo reconocer que es el primer año que me sucede.

no pongo en duda tu palabra, pero eso solo quieres decir que ese dia, seguramente porque en esa taquilla no tenian gomas, daban anilla, pero lo cierto es que a partir del forfait de 2 dias, lo puedes atar como quieras, gomita, anilla, llavero del bolsillo etc etc..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stam
Enviado: 08-03-2009 21:23
Cita
arctic
Cuando decidís que vais a esquiar a una nueva estación ¿preguntáis cómo hay que llevar el forfait por si eso os hace echaros atrás? o bien ¿os informáis de sus características "esquiables" y prestaciones para saber si vais a disfrutar en ella?

No os imagino en una situación tipo: "... quiero irme a esquiar a los alpes pero estoy indeciso de adónde ir porque no sé cómo tendré que ponerme el forfait, voy a preguntar en la agencia de viajes a ver si me resuelven el problema, es que es tan importante..."

Tienes toda la razón. La cuestión es que, una vez que has ido, ya puedes opinar, y entonces, quizá no vuelvas. E incluso puedes decírselo a la gente. E incluso ponerlo en un foro para que te odien los pro-Baqueira, j0asj0as... es broma.

Ejemplo: ya sabéis lo que opino de Baqueira (eh! no es todo malo), pues hoy he conocido Peyragudes. Y concluyo:
- 33 € de forfait (77 tres días, 121 en Bcool smiley.
- Dominio más pequeño que Baqueira, pero me ha gustado casi tanto (puramente las pistas ellas mismas). Estéticamente las dos son bonitas sin parecerme espectaculares.
- Menos zonas de remar (ninguna) que Baqueira.
- Forfait con una cuerda (a mí lo del forfait casi me da lo mismo).
- Menos gente. Salvo en los dos extremos de la estación (percha horrible, pero pistaza que lo merecía, y autobús, respectivamente), ninguna cola, y bastantes tsd de 6.

Ahora repítanse el punto primero y último todo lo que se quiera, porque son los más importantes para mí, considerando que me gustan ambos dominios, y que me quedan ambos exactamente a hora y media, y yo, de 20 veces, iré 15 a Peyragudes. Y no he hablado de alojamiento, lo cual dispararía la cosa que es un primor.

A favor de Baqueira diré que tiene más nivel, (aunque yo por ejemplo tubo nere lo bajo por hacer la gracia y de mala manera), y en itinerarios y fuera pista no opino, pero también parece que tenga más y mejor.


Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2009 09:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
y Digo yo ¿nO Hay nadie de Baqueira que lea al foro y nos aclare por que no informatizan los FF?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2009 09:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Cita
glob
y Digo yo ¿nO Hay nadie de Baqueira que lea al foro y nos aclare por que no informatizan los FF?

pues estaria bien, si.
yo la poca info que tengo de personal de la estacion, es que los motivos principales son evitar la reventa y que no tienen claro que el manos libres sea mas rapido y eficaz que los lectores de codigos de barras actuales.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2009 10:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 466
No tengo absolutamente nada que ver con la estación pero alguien que sí, me comentó que ya querían instaurar lo del forfait magnético este año y al final no les dio tiempo a los informáticos.

¡El año que viene no nos libramos!

Esquío de 30 a 40 días al año en Baqueira desde hace muchas temporadas y, personalmente, me da absolutamente igual que me tengan que leer el código de barras en cada remonte.

Supongo que en general, resulta más cómodo el sistema de tarjeta pero NUNCA dejaría de ir a una estación de esquí por ese motivo.

Para mí la ventaja principal de la tarjeta sería que se pudiese cargar por internet y de esa manera evitar las filas que se forman algunos días en las taquillas.

Además espero que respete los días que no has esquiado para disfrutarlos en otro momento...

Y a los anti-Baqueira decirles que cuando quieran escaparse, yo me encargo de darles una vuelta por la estación y por el Valle, seguro que cambian de idea! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 12-03-2009 12:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
pirmin
Cita
astiago
Informado estoy. Voy cada año allí y todos los años compro de al menos 3-4 días. Y este año, donde lo compré, que es en las taquillas de al lado del parking subterráneo SOLO TE DABAN ANILLA. No daban cordel como siempre me habían dado.

Por tanto, hablo si estoy informado y esa es la situación que vi en ese momento concreto. Si daban la anilla porque no tenían cordel o lo que fuera, ni idea, pero esa es la situación que vi. Debo reconocer que es el primer año que me sucede.

no pongo en duda tu palabra, pero eso solo quieres decir que ese dia, seguramente porque en esa taquilla no tenian gomas, daban anilla, pero lo cierto es que a partir del forfait de 2 dias, lo puedes atar como quieras, gomita, anilla, llavero del bolsillo etc etc..

Estuve hace algunas tres semanas y el FF de varios días lo daban con gomita o con brida para ponértelo como te diera la gana. El de un día si era con alambre. Al menos en Orri que es donde yo lo compré. Y los Forfaits usados que había en la casa donde me quedé (era de un familiar) eran todos con gomita/brida también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trekking
Enviado: 12-03-2009 19:29
La estación de esquí es un negocio, hay que ganar dinero y BB es una sociedad privada, por lo que es obligado ganar dinero. Las del grupo aramon es una inversion pública para atraer gente a su comunidad, no solo para que salga rentable la estación, por lo que las comparaciones en cuanto a inversión chirrían un poco...

Estoy de acuerdo en la comodidad del manos libres, realmente cuando voy a GV se agradece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yutsuko
Enviado: 30-01-2014 12:57
Totalmente de acuerdo, al menos dan trabajo a unas chicas muy simpáticas que sonríen y dicen hola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.