FORO GENERAL

Enviado: 27-02-2009 09:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
muy bueno capi, muy bueno... pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carapep
Enviado: 27-02-2009 22:16
Pero bueno Capicook!!

¿por qué limitas tu análisis a las estaciones norteamericanas? yo me quejo por la inevitable comparación con las estaciones alpinas, en las que por cierto también se esquía, se baja, se desciende pero mucho mejor que en Baqueira, con mejores medios mecánicos, mejor calidad de nieve y menos gente.

A 30km de Baqueira tb se esquía, se baja, se deciende muy a gusto pero por la mitad de precio que en Baqueira. Me refiero a Superbagneres o Peyragudes.

¿Cómo se justifica la diferencia de precio según tu opinión?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
closas
Enviado: 27-02-2009 22:57
para mi tambien es innadmisible que aun den hierrecitos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2009 16:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Cita
carapep
Pero bueno Capicook!!

¿por qué limitas tu análisis a las estaciones norteamericanas? yo me quejo por la inevitable comparación con las estaciones alpinas, en las que por cierto también se esquía, se baja, se desciende pero mucho mejor que en Baqueira, con mejores medios mecánicos, mejor calidad de nieve y menos gente.

A 30km de Baqueira tb se esquía, se baja, se deciende muy a gusto pero por la mitad de precio que en Baqueira. Me refiero a Superbagneres o Peyragudes.

¿Cómo se justifica la diferencia de precio según tu opinión?

claro...y a 150 mts del restaurante arzak en donosti hay un burger en el que se come por mucho menos, nos ha jodido...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2009 17:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 69
Cita
carapep

¿Cómo se justifica la diferencia de precio según tu opinión?

En mi humilde opinión, la diferencia de precio en Baqueira se basa en 1 hecho principal:
-la hasta hace poco falta de competencia en el sector del esqui.

Es muy facil. En los Alpes existe una gran competencia entre estaciones, esto es que, dado el elevado numero de estaciones, es decir una gran oferta, de las que algunas son muy similares en cuanto a km y calidad, o tiran los precios para abajo o los consumidores (pues los esquiadores no somos mas que consumidores) se irán a la estación de al lado, ya que saben que tendrán la misma calidad pero a un nivel inferior. La gente no es tonta, y siempre buscará, para un mismo producto, el precio mas bajo.

En los Pirineos, hasta hace poco, si buscabas una estación de buen nivel y buena calidad, te ibas, casi seguro, a Baqueira. Esta estación no tenia ninguna, o poquisima competencia, y la gente iba fuera el precio que fuera. Ahora bien, con la aparición de Aramón, mejoras en los Pirineos Franceses y Catalanes, las estaciones están igualando sus caracteristicas, haciendo que ahora en vez de irte a Baqueira puedas esquiar una semana en Formigal por menos precio y con más km.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2009 23:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Es absolutamente anacrónico. Cada vez que paso por una cola me siento mueble del Ikea. Qué mas les da quién use el forfait y cuando. La caja ya está hecha. No tiene nada que ver el concepto de Aramón de forfait en tarjeta de X días no consecutivos durante 2 temporadas para X estaciones. Vamos, que están a años luz. Si yo he pagado mis pelas, me lo gasto cuando quiero y si no lo puedo usar lo regalo, vendo, presto o alquilo. Lo de Baqueira o Valdesquí (menuda diferencia) es de el año 2. Allá ellos. Eso sí Baqueira como domino esquiable es un pasote, las cosas como son.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stam
Enviado: 01-03-2009 13:47
Yo no trago que pagas por el dominio, las montañas, por bajar esos parajes... como si no hicieras eso en otros sitios. 44 € con esos telesillas es vergonzoso, y lo del forfait es un atraso también, aunque para gustos, los colores. Hay muchos telesillas de enlace que son de 4 y fijos. Ahí pones un desembragable de 6 y sube el doble de gente. Y esa gente tarda mucho menos en la cola y en subir, y en volver a bajar, etc... al final haces cuentas y pierdes tiempo de esquí. Y las comparaciones son odiosas, casi cualquier estación del piri francés tiene mejores remontes que Baqueira, y cuestan 30 €, y las hay igual o más grandes. GV cuesta lo mismo y tienes el doble de dominio (repito, el doble) y unos remontes adecuados. No es tan bueno el dominio como para que lo justifique, ni de lejos. Y está masificado.
Y igualmente que habrá estaciones antediluvianas en norteamérica, también las hay donde la norma son telecabinas kilométricos y rápidos, y quizá alguna silla como mucho. Hay sitios en los que no saben (ni les cabe en la cabeza) lo que es una percha.
Lo dicho, no me lo trago. El dominio me gusta y tengo amigos con casa allí, y tampoco la voy a vetar, pero si elijo yo, no voy. Y no hablamos de alojamiento.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2009 16:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 69
En Baqueira no hay ningún telesilla de 4 fijo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stam
Enviado: 01-03-2009 18:42
Cita
skifahren
En Baqueira no hay ningún telesilla de 4 fijo.


Pues será. Más a mi favor. Entonces son de 3 o de 2.


No puedo editar mi mensaje? eso de "Y igualmente" me está haciendo daño a la vista! j0j0j0...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2009 19:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 69
Hay grandes estaciones que tienen telesillas de 2, 3 e incluso 1 personas y no por ello son peores. Si cumplen con a capacidad no veo porque habria que poner sillas de 8 desembragables, con calefaccion y paravientos. ¿Para derrochar?
Una estacion , por muchos telesillas grandes y rapidos que tenga, si el entorno es feo, las pistas malas y tiene poca nieve no mejorara, al contrario, solo se llenara de mas gente.
A no ser que trabajemos en las estaciones, no sabemos con exactitud de que manera se eligen los remontes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stam
Enviado: 01-03-2009 20:34
Cita
skifahren
Hay grandes estaciones que tienen telesillas de 2, 3 e incluso 1 personas y no por ello son peores. Si cumplen con a capacidad no veo porque habria que poner sillas de 8 desembragables, con calefaccion y paravientos. ¿Para derrochar?
Una estacion , por muchos telesillas grandes y rapidos que tenga, si el entorno es feo, las pistas malas y tiene poca nieve no mejorara, al contrario, solo se llenara de mas gente.
A no ser que trabajemos en las estaciones, no sabemos con exactitud de que manera se eligen los remontes.

Pero bueno... aquí ya veo que la gente paga con gusto. No se puede exigir que con 44 € de forfait renueven los remontes? que cada día pasan miles de personas y se dejan millones de pesetas, y sigamos teniendo los remontes de los 80?? que vuelves de Beret y en Orri hay una mierda de telesilla de 2 personas y una cola de flipar?? y si pillas eso a las 4:15 igual ya no pillas otro... y mejorar eso es derrochar?
Insisto: sí, por supuesto que son peores que si tuvieran sillas de 8 desembragables, por supuesto. Tienes entornos buenos y bonitos, con tanta o más nieve que Baqueira, igual o mejor cuidadadas, igual o más grandes, por menos dinero, o con mucho mejores instalaciones si cuesta lo mismo (GV). No me hace falta trabajar en una estación. Y no digo que sea fea, mala, o "pelá"....
Por 77€ esquío tres días seguidos en Peyragudes, sólo por poner un ejemplo de estación cercana.


Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2009 22:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
Cita
pirmin
Cita
carapep
Pero bueno Capicook!!

¿por qué limitas tu análisis a las estaciones norteamericanas? yo me quejo por la inevitable comparación con las estaciones alpinas, en las que por cierto también se esquía, se baja, se desciende pero mucho mejor que en Baqueira, con mejores medios mecánicos, mejor calidad de nieve y menos gente.

A 30km de Baqueira tb se esquía, se baja, se deciende muy a gusto pero por la mitad de precio que en Baqueira. Me refiero a Superbagneres o Peyragudes.

¿Cómo se justifica la diferencia de precio según tu opinión?

claro...y a 150 mts del restaurante arzak en donosti hay un burger en el que se come por mucho menos, nos ha jodido...

Menuda chorrada que acabas de soltar amigo...


Por cierto a toda esa gente que dice que pagas por parajes y demás.

SEÑORES QUE LA MONTAÑA ES DE TODOS!! NO DE LA ESTACIÓN!!!

Hasta donde yo sé... pago por el transporte de subida y los servicios de pistas (mantenimiento, pisado), restaurantes, servicios, atención, trato... pero principalmente POR EL DESPLAZAMIENTO. Osea que no me vengan con que pagas los maravillosos paisajes y descensos, madre mia.

A mi entender, si pago (y no poco) por un medio de transporte y servicios varios, estaré en mi derecho de exigir los servicios en relación al coste que me conlleva, y si esos servicios veo que se van quedando atrás en relación a sus competidores, me quejaré y/o dejaré de ir.

De todos modos a mi lo que me parece es que hay mucha gente que va a BB por creerse de otra "clase" y les da igual arre que so, y de eso se vale la estación para pasar de rollos de actualización de los servicios.

Por último... permin... comparar BB con Arzak y Peyragudes con un Burger King sólo demuestra tu parcialidad o tu ignorancia.

Un saludo



Rober S

"Yo se mas del deseo que de la satisfaccion y se que tu aun estas por conquistar, pero esa es mi emoción..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2009 22:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Cita
Capi-Cook
No me extraña que los forfaits en España sean tan caros. El nivel de exigencia que hay aquí es altísimo. Se piden los mejores forfaits, los remontes mas modernos, que todas las pistas estén perfectamente pisadas, etc...

Luego te vas a norteamérica, el mayor mercado del mundo de esquiadores, y te encuentras telesillas antiguos y lentos, mucho forfait de cartón y lo que es mas notable: Las pistas se pisan muchísimo menos que aquí (con el consiguiente ahorro económico y de contaminación que significa eso).

Cuando uno va a Baqueira, no va a que le den un forfait de tarjeta o a montarse en telesillas superrápidos, sino va a descender, a bajar, a esquiar... A mas de uno se le debería meter en una de esas estaciones canadienses que tanto babea la gente cuando mira las revistas, para que supiera lo que es que te montes en una silla antediluviana y una vez arriba te digan:
- "Ale, baje usted por donde pueda, y si quiere ir por zonas balizadas, aquellas pistas de allí se pisaron hace un par de días y están mejor".

No podría estar más de acuerdo contigo. Evidentemente, el sistema manos libres es mucho más avanzado tecnologicamente, pero para mí es infinitamente más importante que la estación esté dotada de un buen desnivel, buenos rincones que disfrutar, y una nieve y paisajes espectaculares...

Muchas veces, lo que aquí es un telesilla de dos viejísimo y es objeto de quejas y reproches, en Austria sería..."un telesilla que conserva perfectamente la esencia del esquí en un marco incomparable".
Hay que ser objetivos para todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 01-03-2009 22:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
Anaximedes
Cada vez que paso por una cola me siento mueble del Ikea.

jajaja risas


Lo que si es cierto es que en general los remontes de enlaces entre sectores deben ser de gran capacidad. Pero yo no veo que los remontes de baqueira sean tan obsoletos. Creo que la mayoría cumplen su función.
En Francia y en los Alpes aún hay más perchas que en el Corte Ingles, y no está de más que dejen algunas para que la gente aprenda a cogerlas. Además, yo no soy partidario de que las sillas de acceso a una o dos pistas sean de gran capacidad y velocidad, porque eso implica un montón de gente llegando al mismo tiempo y mucha gente bajando la pista a la vez. Prefiero hacer un poco de cola, coger una percha o silla fija y que la gente llegue por goteo, para poder bajarme la pista casi solo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2009 22:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
Cita
Capi-Cook
No me extraña que los forfaits en España sean tan caros. El nivel de exigencia que hay aquí es altísimo. Se piden los mejores forfaits, los remontes mas modernos, que todas las pistas estén perfectamente pisadas, etc...

No, si caros ya son... el problema es que, a pesar del nivel de exigencia, en algunos sitios no hay ni mejores FF, ni remontes más modernos, ni nada que justifique el precio que sostienen.

Cita
Capi-Cook
Luego te vas a norteamérica, el mayor mercado del mundo de esquiadores, y te encuentras telesillas antiguos y lentos, mucho forfait de cartón y lo que es mas notable: Las pistas se pisan muchísimo menos que aquí (con el consiguiente ahorro económico y de contaminación que significa eso).

No tengo la suerte de haber ido a norteamérica a hacer bajadas por allí, mi economía no lo permite. Pero supongo que como en todos los sitios, hay de todo. No me sirve el que allí las cosas son peores ¿al mismo precio?. Como ya te han dicho, compárate con sitios mejores, mejor preparados, con mejores paisajes y mejores precios, que es a donde hay que llegar.

Cita
Capi-Cook
Cuando uno va a Baqueira, no va a que le den un forfait de tarjeta o a montarse en telesillas superrápidos, sino va a descender, a bajar, a esquiar...

Como ya he puesto en el post anterior,sí, yo a BB voy a esquiar, pero hay unos señores que me ofrecen subirme en unos de sus aparatos hasta la cima de la montaña para que yo pueda bajar y se ofrecen a cuidar el estado de las pistas y demás a un precio, que en mi opinión, es desorbitado para los servicios que me ofrecen, por lo cual me quejo y punto. Más que nada porque la única alternativa que encuentro es subir por mi propio pie hasta esa montaña cosa... que ni sé, ni me apetece hacer.


Cita
Capi-Cook
A mas de uno se le debería meter en una de esas estaciones canadienses que tanto babea la gente cuando mira las revistas, para que supiera lo que es que te montes en una silla antediluviana y una vez arriba te digan:
- "Ale, baje usted por donde pueda, y si quiere ir por zonas balizadas, aquellas pistas de allí se pisaron hace un par de días y están mejor".

Ahí estoy de acuerdo contigo... deberían meternos a todos en un avión con destino a una de esas estaciones canadienses para saber lo que hay por el mundo Diablillo

Seguro que visitando la nieve que tienen se nos quitan las ganas de protestar... y volveríamos todos diciendo... joder,,, que ganas tengo de ir a gastarme 40 y tantos euros en Baqueira, que ya tengo ganas de crear empleo en el país poniéndome un FF de alambre risas



Rober S

"Yo se mas del deseo que de la satisfaccion y se que tu aun estas por conquistar, pero esa es mi emoción..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2009 22:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Hola camaradas esquiadores, llevo muchos años esquiando y muchos meses leyendo este foro y creo que ya va siendo hora de participar.
Pienso que, efectivamente, el sistema de BB es muy anticuado e incómodo frente a los que utilizan muchas otras estaciones (p.ej. el grupo Aramón). Ahora bien, con este sistema la estación creo que intenta poner un poco más difícil el fraude en su utilización. Con los forfaits electrónicos puedes subir con un amigo (o varios, o tu novia) y cada vez que haces una bajada se lo pasas a otro para que esquíe y descansas tú y de esa manera pueden esquiar dos o más personas con un forfait (o quedas con alguien para esquiar tú las 3 primeras horas del día y la otra persona las 3 siguientes, por poner un ejemplo). También se da el caso de que la gente que acaba de esquiar pronto los revende a bajo precio a gente que sube tarde y la estación por tanto pierde dinero. Con el forfait de BB ya te obligas a cambiarte de prenda con otra persona si quieres "compartirlo".
En este aspecto hay que reconocer que el forfait de BB es más intransferible que ningún otro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stam
Enviado: 02-03-2009 20:08
Va a sonar escandalosamente oportunista, pero... y si lo de SN hubiera pasado en BB, en alguno de los fabuloso telesillas de 2 PAX copyright 1972 tan auténticos que tienen?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2009 20:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 69
Eres bastante cansino Stam, y haces bromas a partir de algo que pudiera haber sido una tragedia, lo cual es poco razonable.
Si no te gusta esquiar en Baqueira no vengas, mejor para la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EH
EH
Enviado: 02-03-2009 21:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 230
Cita
Stam
Va a sonar escandalosamente oportunista, pero... y si lo de SN hubiera pasado en BB, en alguno de los fabuloso telesillas de 2 PAX copyright 1972 tan auténticos que tienen?

No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2009 21:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Stam
Va a sonar escandalosamente oportunista, pero... y si lo de SN hubiera pasado en BB, en alguno de los fabuloso telesillas de 2 PAX copyright 1972 tan auténticos que tienen?

Tu eres t.... chaval No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2009 22:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
Stam
Va a sonar escandalosamente oportunista, pero... y si lo de SN hubiera pasado en BB, en alguno de los fabuloso telesillas de 2 PAX copyright 1972 tan auténticos que tienen?

Desafortunado comentario que te califica.En principio ha sido un desgraciado accidente, supongo que ya se vera si ademas hay algun tipo de responsabilidad por parte de la estacion.

Por lo demas me parece que hablas basante de oidas, te lo digo por lo de "los fabuloso telesillas de 2 PAX" que yo sepa solamente hay un remonte de estas caracteristicas y es la silla de Horat deth Bo, que mayoritariamente se usa para enlazar Beret con Baqueira, pero es que si te molesta el usarlo puedes bajar esquiando perfectamente hasta 1500 por la pista de la cascada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2009 23:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 466
Es gracioso pero, cuanto más se descalifica a Baqueira, más convencido estoy de que es la mejor estación de esquí que hay en España...

Los que realmente conozcan la estación estoy seguro de que también tendrán esa "sensación".

Personalmente, me considero muy afortunado por tener la suerte de poder esquiar allí todos los fines de semana.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2009 03:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
Cita
Chapu
Es gracioso pero, cuanto más se descalifica a Baqueira, más convencido estoy de que es la mejor estación de esquí que hay en España...

Los que realmente conozcan la estación estoy seguro de que también tendrán esa "sensación".

Personalmente, me considero muy afortunado por tener la suerte de poder esquiar allí todos los fines de semana.

Pero si nadie discute el poderío de la Queen, soy el primero en decir que es la mejor estación de los Pirineos, no sólo de España, dándose de leches con GV... pero en el tema de los FF hay que admitir que se está dando de leches con mi querida Valdezcaray



Rober S

"Yo se mas del deseo que de la satisfaccion y se que tu aun estas por conquistar, pero esa es mi emoción..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2009 11:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
Ya sé que se sale del tema, pero me han gustado mucho esos versitos de la firma de Rober S. “Siempre quise ser palmera enfrente del mar / y que mi trabajo fuera estar. / Y no pensar en respirar, siquiera”.

¿Son tuyos? Me parecen muy buenos. Sencillos a la par que profundos. Muchas veces las simples rimas consonantes esconden las grandes verdades de la vida.

Saludetes!

PD. Perdón por la intromisión… Que siga la charla!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2009 12:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Stam
Yo no trago que pagas por el dominio, las montañas, por bajar esos parajes... como si no hicieras eso en otros sitios. 44 € con esos telesillas es vergonzoso, y lo del forfait es un atraso también, aunque para gustos, los colores. Hay muchos telesillas de enlace que son de 4 y fijos. Ahí pones un desembragable de 6 y sube el doble de gente. Y esa gente tarda mucho menos en la cola y en subir, y en volver a bajar, etc... al final haces cuentas y pierdes tiempo de esquí. Y las comparaciones son odiosas, casi cualquier estación del piri francés tiene mejores remontes que Baqueira, y cuestan 30 €, y las hay igual o más grandes. GV cuesta lo mismo y tienes el doble de dominio (repito, el doble) y unos remontes adecuados. No es tan bueno el dominio como para que lo justifique, ni de lejos. Y está masificado.
Y igualmente que habrá estaciones antediluvianas en norteamérica, también las hay donde la norma son telecabinas kilométricos y rápidos, y quizá alguna silla como mucho. Hay sitios en los que no saben (ni les cabe en la cabeza) lo que es una percha.
Lo dicho, no me lo trago. El dominio me gusta y tengo amigos con casa allí, y tampoco la voy a vetar, pero si elijo yo, no voy. Y no hablamos de alojamiento.

Salu2

que lo de baqueira es un atraco de acuerdo! pero OJO! GV no lo es menos! 44 eur es de LOCOS!estas pagando masque en alrberg ,ischgl y estaciones que le dan mil vueltas! no me vale! se han subido muchisimo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2009 17:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
Cita
Topillo
Ya sé que se sale del tema, pero me han gustado mucho esos versitos de la firma de Rober S. “Siempre quise ser palmera enfrente del mar / y que mi trabajo fuera estar. / Y no pensar en respirar, siquiera”.

¿Son tuyos? Me parecen muy buenos. Sencillos a la par que profundos. Muchas veces las simples rimas consonantes esconden las grandes verdades de la vida.

Saludetes!

PD. Perdón por la intromisión… Que siga la charla!


Siento desilusionarte amigo... pero es sacado de una canción risas



Rober S

"Yo se mas del deseo que de la satisfaccion y se que tu aun estas por conquistar, pero esa es mi emoción..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stam
Enviado: 03-03-2009 19:22
Por supuesto que comparado ya con Alpes mejor no hablar. Es lo que he comentado, Baqueira vs piri francés y Andorra que es lo que conozco. Lo poco que conozco de Alpes es lo más barato que he visto en mi vida.
De Baqueira he repetido que me gusta el dominio, etc.. e igualmente critico lo criticable. El que no tenga esa capacidad de criticar, peor para él, que disfrute Baqueira toda ella. También tengo cosas que criticar de GV o La Mongie. Incluso añado que Baqueira puede ser la mejor estación española que conozco, lo cual no la coloca necesariamente muy arriba.
El comentario que han evitado unos cuantos no es una broma frívola, es una realidad. En remontes del año 3 es más fácil que suceda una cosa de estas, los materiales están más castigados (fatiga, corrosión, etc..). Acaso no podemos aprovechar el tema y comentar qué riesgos similares puede haber? y si debido a esto alguien toma medidas y así se evitan tragedias similares?
En fin, seguiré yendo a Baqueira (vivo a poco más de una hora y a veces me invitan) y seguiré criticando lo que vea criticable.
Y lo seguiré poniendo aquí, si no os importa. Es un foro de nieve, no?
Jusama, hay varios fijos de 3, y estoy seguro que alguno más de 2. Me conozco todo el dominio.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2009 00:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
Stam
Por supuesto que comparado ya con Alpes mejor no hablar. Es lo que he comentado, Baqueira vs piri francés y Andorra que es lo que conozco. Lo poco que conozco de Alpes es lo más barato que he visto en mi vida.
De Baqueira he repetido que me gusta el dominio, etc.. e igualmente critico lo criticable. El que no tenga esa capacidad de criticar, peor para él, que disfrute Baqueira toda ella. También tengo cosas que criticar de GV o La Mongie. Incluso añado que Baqueira puede ser la mejor estación española que conozco, lo cual no la coloca necesariamente muy arriba.
El comentario que han evitado unos cuantos no es una broma frívola, es una realidad. En remontes del año 3 es más fácil que suceda una cosa de estas, los materiales están más castigados (fatiga, corrosión, etc..). Acaso no podemos aprovechar el tema y comentar qué riesgos similares puede haber? y si debido a esto alguien toma medidas y así se evitan tragedias similares?
En fin, seguiré yendo a Baqueira (vivo a poco más de una hora y a veces me invitan) y seguiré criticando lo que vea criticable.
Y lo seguiré poniendo aquí, si no os importa. Es un foro de nieve, no?
Jusama, hay varios fijos de 3, y estoy seguro que alguno más de 2. Me conozco todo el dominio.

Salu2

Efectivamente hay dos telesillas de 2 plazas, se me olvido la choza y es comprensible ya que hace muchos años que no lo utilizo, de tres plazas, pues si, hay bastantes mas.

Yo tambien conozco la estacion desde sus origenes y alli estare este domingo.

En cuanto al accidente de SN pues ya van apareciendo cositas y acabo de leer que las tuercas que fijaban las poleas a la pilona estaban oxidadas.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2009 18:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Esto ya resulta hasta cansino.... estas una temporada sin entrar y te encuentras con un post en el que el gran problema es el alambre del ff de Baqueira.......

Cambia mucho el dia de esqui con ff con alambre o con manos libresÇ???

La verdad es que ya es mucha la gente que ha informado de la mayor eficacia del control manual con la pistolita, y a parte debemos tener en cuenta, lo agradable de encontrarte con una srta o un caballero que te dan los buenos dias al iniciar tu jornada de esqui....

Todos quieren remontes de 6 desembragables.... YO NO los quiero en todas partes.... en algunas zonas deben ser remontes que transporten a un numero limitado de esquiadores/horas para que no se masifiquen las pistas.

Precisamente uno de los encantos de Baqueira es que incluso en dias punta de gente no existe masificacion de gente en la pista esquiando.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gion
Enviado: 05-03-2009 19:21
txesco: este post lo empeze yo y la queja principal no era el alambre, sino un subnormal que hay el la silla de la Reina que está tocando los huevos cada dia al personal, de todas formas no me negarás que en dias de frio , que vas muy tapado y llevas la goma con el forfait dentro, es un engorro desabrocharte, etc...Además casi en todas las estaciones de nivel en España han cambiado el sistema, supongo que será por algo. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.