FORO GENERAL

gion
Enviado: 23-02-2009 20:30
Una jornada memorable de esqui estropeada por un empleado de control de forfaits en el telesilla de la Reina,un señor al parecer de nacioalidad italiana, sacó de la cola a un compañero que habia comprado el forfait en taquillas al modico precio de 44 €. alegando que tal forfait no estaba comprado en taquillas, total que estuvimos media hora esperando al compañero arriba y al final lo dejaron pasar, una verguenza,¿ para cuando piensan modernizarse en temas de forfait estos señores que se creen dirigir la mejor estacion de España?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2009 14:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
De hecho es la mejor estación de España a pesar de eso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vuelvo a ser yo
Enviado: 24-02-2009 15:28
La verdad es que es fuerte.

Es cierto que en los tiempos del forfait de alambre (que en Baqueria a un perduran) en todas las estaciones estaban muy preocupados por que al irte no regalaras/vendieras tu forfait, me hace gracia que con los tornos eso ya les da igual, ahora no hay alambre es mas cómodo venderlo/regalarlo y parece que no les preocupa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2009 15:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
En Baqueira ¿El forfait? es "de alambre". Parece de otra época ¿No?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2009 16:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Si Álvaro si, es más, te dan a elegir entre el típico alambre, la gomita blanca o lo más innovador... una brida!. Por supuesto opté por la brida, es más de una Chanel! Diablillo.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2009 16:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 588
Que gran invento este de la brida, no se rompe, no se pierde, no se olvida, es de colores, no provoca retenciones, no se estropea......total por 44 euritos de nada para que poner un manos libres..........................que es incómodo el guardadito en el, anorak, que no hay que enseñarlo cada vez que pasas por un remonte, ...............alucino con el tema del forfait.

Los Picapiedra eran más modernos que el forfait de BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2009 23:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 69
A mi el tema forfait atado me gusta. Te saludan cuando pasas, y es mas comodo que los skidata y similares, que si eres alto, como yo, muchas veces hay que restregarse literalmente con los tornos, y a veces no se abren.

Supongo que tambien utilizaran a gente con la pistolita para crear mas empleo, auqnue no estoy seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2009 23:51
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
yo ya lo comenté en su día: pagar 44€ por un forfait con alambre (en mi caso, con brida), me pareció tercermundista e incómodo.

Cualquier otra estación, incluídas muchas francesas con el FF a la mitad de precio, ya incorporan manos libres.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2009 00:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 69
Cita
asisa
yo ya lo comenté en su día: pagar 44€ por un forfait con alambre (en mi caso, con brida), me pareció tercermundista e incómodo.

Cualquier otra estación, incluídas muchas francesas con el FF a la mitad de precio, ya incorporan manos libres.

Estoy de acuerdo en que la estación es bastante cara, pero no pagas por el forfait.
Esperemos que este año se pongan las pilas y modernicen, aunque como he dicho antes, a mi no me molesta el forfait viejo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2009 00:05
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
skifahren
Cita
asisa
yo ya lo comenté en su día: pagar 44€ por un forfait con alambre (en mi caso, con brida), me pareció tercermundista e incómodo.

Cualquier otra estación, incluídas muchas francesas con el FF a la mitad de precio, ya incorporan manos libres.

Estoy de acuerdo en que la estación es bastante cara, pero no pagas por el forfait.
Esperemos que este año se pongan las pilas y modernicen, aunque como he dicho antes, a mi no me molesta el forfait viejo.

hombre, yo entre otras cosas, creo que se paga la comodidad, no? guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2009 07:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Pues no veo en absoluto incomodo el hecho que lleves el forfait colgado con una alambre, brida goma, etc, es mas creo que con los tornos puede ser mas lento el hecho de acceder al remonte.

Lo que si es incomodo y deberian cambiar es algunos remontes que son muy lentos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2009 08:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Sigo diciendo que, este metodo evita mas la reventa, con el Ski data, la reventa es mucho mas facil, no hay ningun impedimento.
Y esto de perder venta de FF pues que no les gusta mucho a los de BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2009 08:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
No me parece tan incomodo y como dicen por ahí no se si será más rapido, segundo creas puestos de trabajo (no muchos risas ), tercero y último pienso que es una forma de controlar que la gente no se cuele con forfait infantil cuando ya es adulto, cosa que pasa en muchas estaciones.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
so
Enviado: 25-02-2009 09:13
Cita
skifahren
A mi el tema forfait atado me gusta. Te saludan cuando pasas, y es mas comodo que los skidata y similares, que si eres alto, como yo, muchas veces hay que restregarse literalmente con los tornos, y a veces no se abren.

Supongo que tambien utilizaran a gente con la pistolita para crear mas empleo, auqnue no estoy seguro.
totalmente de acuerdo,que chorrada mas grande buscar un problema en esto vamos...alguno pretende que por pagar 44 euros se lo envuelban en papel de regalo.Poneros el pase como sea y a esquiar en esas montañas maravillosas!todo es un problemon,madre mia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2009 09:31
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
j.asturiano
No me parece tan incomodo y como dicen por ahí no se si será más rapido, segundo creas puestos de trabajo (no muchos risas ), tercero y último pienso que es una forma de controlar que la gente no se cuele con forfait infantil cuando ya es adulto, cosa que pasa en muchas estaciones.

Un saludo.

En Francia, para controlar esto del FF infantil o adulto, y para controlar que los que tienen pases de temporada no les dejen el FF a otros, hay siempre al lado de los tornos una persona con una especie de PDA que le va poniendo el tipo de FF que pasa cada vez por los tornos, y en el caso de tener foto, le sale también.

Con lo cual, el argumento que planteáis algunos que así se puede controlar eso, a mi ya no me sirve guiño. Y en cuanto a crear puestos de trabajo, lo mismo, ya que siempre hay una persona controlando. Y para el usuario, más cómodo (en mi opinión) para no tener que ir poniendo el FF con el código de barras bien para que lo lea la pistolita.

Lo de la brida puede evitar el cierto modo lo de la reventa, pero no completamente. De hecho, a nosotros ya nos ofrecieron uno. Con los alambres es más complicado, pero con las bridas, no lo es tanto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2009 09:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
no me puedo creer que salga de nuevo este tema No entiendo
creo que ya ha quedado claro en nurosos posts que es tema del alambre no es por no modernizarse ni nada por el estilo, si no po evitar la reventa ya que en el unico forfait que se utiliza es en el de 1 dia.
ademas coincido en que el metodo este es mas rapido que el manos libres.
tambien estoy de acuerdo con peter en que si hay remontes que deberian cambiarse.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2009 09:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 576
te puedo asegurar que el tipejo italiano de la silla de la reina se dedica a tocar los huevos sistematicamente a todo el mundo, no has sido el unico, yo ya h tenido un par de encontronazos con el y eso que me conoce perfectamente y ya no te digo con los niños que estan entrenando en el stadium, ya hemos presentado mas de una queja de este individuo que le han puesto una gorra y se cree el sheriff
en fin sin comentarios es el unico empleado de remontes de toda la estacion que es un tocakinders integral el resto son gente estupenda y este imbecil ya se esta haciendo famoso



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 25-02-2009 10:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
skifahren
Supongo que tambien utilizaran a gente con la pistolita para crear mas empleo, auqnue no estoy seguro.

Claro, porque Baqueira es una ONG. De hecho si te quedas en paro, te puedes ir al Vall de Aran que te contratarán para dar los buenos días y regalar sonrisas y piruletas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2009 11:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Hombre, pues a mí me molesta llevarlo colgando y que cuando vas rápido y con el aire de cara esté vibrando todo el rato, que queréis que os diga... Acalorado, soy así de tiquismiquis Diablillo.

En cuanto a lo de revenderlo, están mucho más atentos de lo que nos parece, al menos en GV. El otro día en el parking de El Tarter acabábamos de bajar del coche cuando se nos acercó un chico para vendernos el ff porque se había hecho nosequé en el pie y tenían que volver (era domingo y el ff era de fin de semana) nosotros pasamos de comprarlo y seguimos poniéndonos la botas. Pues a los 3 minutos llega un chico, sin uniforme de la estación ni nada, y nos pide que le entreguemos el ff que acabamos de adquirir, yo alucinada le digo que todavía no nos hemos ni acercado a las taquillas y me suelta, "no me mientas que acabo de ver como habéis comprado uno a ese chico", le dijimos que efectivamente nos querían revender uno pero que no lo habíamos comprado, el chico se disculpó y nos dijo que la mayoría de gente no suele rechazarlo y por eso están muy atentos, acto seguido se fue en pos del chaval y sus amigos, no se que pasó después pero llegó otra persona de la estación y estuvieron un buen rato con ellos.

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xuanin sin sesion
Enviado: 25-02-2009 12:01
Entre otras cosas el Ski data esta bien para calcular la gente que pasa y en que horas por cada uno de los remontes de la estacion , esas estadisticas valdrian para darse cuenta de que remontes necesitarian un cambio, en fin a mi no me gusta el sistema epro es elque tienen y por desgracia lo tenemos que aguantar

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 25-02-2009 13:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
Carolina
...llega un chico, sin uniforme de la estación ni nada, y nos pide que le entreguemos el ff que acabamos de adquirir, yo alucinada le digo que todavía no nos hemos ni acercado a las taquillas y me suelta, "no me mientas que acabo de ver como habéis comprado uno a ese chico"

Si a mí me habla así una persona, sin identificar diciendo que es de la estación y hablandome en ese tono, le mando a la mierda a la velocidad del rayo.
¿Pero qué se cree? ¿de la Gestapo? ¿Y si lo hubierais comprado? ¿Te puede obligarte a darselo? Es tu palabra contra la suya, aunque a lo mejor acabas en un cuartucho atado a una silla con un foco en los ojos y te tiran humo a la cara...
Lo que hay que oir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fermin
Enviado: 25-02-2009 13:47
Cita
RX
Cita
Carolina
...llega un chico, sin uniforme de la estación ni nada, y nos pide que le entreguemos el ff que acabamos de adquirir, yo alucinada le digo que todavía no nos hemos ni acercado a las taquillas y me suelta, "no me mientas que acabo de ver como habéis comprado uno a ese chico"

Si a mí me habla así una persona, sin identificar diciendo que es de la estación y hablandome en ese tono, le mando a la mierda a la velocidad del rayo.
¿Pero qué se cree? ¿de la Gestapo? ¿Y si lo hubierais comprado? ¿Te puede obligarte a darselo? Es tu palabra contra la suya, aunque a lo mejor acabas en un cuartucho atado a una silla con un foco en los ojos y te tiran humo a la cara...
Lo que hay que oir...

Ojito, que en Andorra, a veces, esas cosas pasan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2009 13:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 38
que fuerte en valdelinares el forfait es de tarjeta ,te lo pones el el bolsillo del pantalon y al detactarte se abre automatico esta muy bien y no me da problemas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2009 16:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
La cara de flipada que debí poner jugaría a mi favor guiño, estábamos aparcados justo delante del huevo así que tampoco les resultó muy difícil vernos. Para ser justos, ahora estoy dudando de si el chico llevaba o no al menos una chaqueta de GV... verde soy incapad de acordarme, aunque tampoco cambia mucho la escena.

Salu2


Cita
fermin
Cita
RX
Cita
Carolina
...llega un chico, sin uniforme de la estación ni nada, y nos pide que le entreguemos el ff que acabamos de adquirir, yo alucinada le digo que todavía no nos hemos ni acercado a las taquillas y me suelta, "no me mientas que acabo de ver como habéis comprado uno a ese chico"

Si a mí me habla así una persona, sin identificar diciendo que es de la estación y hablandome en ese tono, le mando a la mierda a la velocidad del rayo.
¿Pero qué se cree? ¿de la Gestapo? ¿Y si lo hubierais comprado? ¿Te puede obligarte a darselo? Es tu palabra contra la suya, aunque a lo mejor acabas en un cuartucho atado a una silla con un foco en los ojos y te tiran humo a la cara...
Lo que hay que oir...

Ojito, que en Andorra, a veces, esas cosas pasan.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2009 16:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
La comodidad del Ski-data es sublime. Ya solo los dias de frio no tener que bajar la cremallera esta muy bien.
Yo para evitar tener que acercar el pecho y demas, lo pongo en un bolsillo que hay en la manga, justo en la bocamanga, por lo que si no lo lee directamente paso la manga por el lector y listo.
Ahora no todos los anoracks tienen este bolsillo.
En contra del ski data decir que si falla te puede traer problemas.
En Formigal me decian que me habian dejado el ff que en el gallinero no podia haber subido y bajado en tres minutos.(segun ski-data eso era asi)
les dije que estaba esquando solo, pase otra vez el FF y volvia a dar la misma lectura. Total que tomaron nota para arreglar el error.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vs
vs
Enviado: 26-02-2009 01:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 187
Hacía 3 años que no iba a Baqueira la semana pasada volví y menuda decpeción, remontes antiquísimos, forfait carísimo 44€ pero si he pagado en navidad el mismo precio por el forfait Dolomiti Superski que te da acceso a 1200 km.
Yo por mi parte no vuelvo más a Baqueira de hecho estando allí me fuí al Piri francés.
Hasta los cetursos han congelado este año el precio del forfait!! por dios!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2009 09:30
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
No me extraña que los forfaits en España sean tan caros. El nivel de exigencia que hay aquí es altísimo. Se piden los mejores forfaits, los remontes mas modernos, que todas las pistas estén perfectamente pisadas, etc...

Luego te vas a norteamérica, el mayor mercado del mundo de esquiadores, y te encuentras telesillas antiguos y lentos, mucho forfait de cartón y lo que es mas notable: Las pistas se pisan muchísimo menos que aquí (con el consiguiente ahorro económico y de contaminación que significa eso).

Cuando uno va a Baqueira, no va a que le den un forfait de tarjeta o a montarse en telesillas superrápidos, sino va a descender, a bajar, a esquiar... A mas de uno se le debería meter en una de esas estaciones canadienses que tanto babea la gente cuando mira las revistas, para que supiera lo que es que te montes en una silla antediluviana y una vez arriba te digan:
- "Ale, baje usted por donde pueda, y si quiere ir por zonas balizadas, aquellas pistas de allí se pisaron hace un par de días y están mejor".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2009 10:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 466
Cita
Capi-Cook
No me extraña que los forfaits en España sean tan caros. El nivel de exigencia que hay aquí es altísimo. Se piden los mejores forfaits, los remontes mas modernos, que todas las pistas estén perfectamente pisadas, etc...

Luego te vas a norteamérica, el mayor mercado del mundo de esquiadores, y te encuentras telesillas antiguos y lentos, mucho forfait de cartón y lo que es mas notable: Las pistas se pisan muchísimo menos que aquí (con el consiguiente ahorro económico y de contaminación que significa eso).

Cuando uno va a Baqueira, no va a que le den un forfait de tarjeta o a montarse en telesillas superrápidos, sino va a descender, a bajar, a esquiar... A mas de uno se le debería meter en una de esas estaciones canadienses que tanto babea la gente cuando mira las revistas, para que supiera lo que es que te montes en una silla antediluviana y una vez arriba te digan:
- "Ale, baje usted por donde pueda, y si quiere ir por zonas balizadas, aquellas pistas de allí se pisaron hace un par de días y están mejor".

Sencillamente, genial... pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2009 13:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 576
Cita
Capi-Cook
No me extraña que los forfaits en España sean tan caros. El nivel de exigencia que hay aquí es altísimo. Se piden los mejores forfaits, los remontes mas modernos, que todas las pistas estén perfectamente pisadas, etc...

Luego te vas a norteamérica, el mayor mercado del mundo de esquiadores, y te encuentras telesillas antiguos y lentos, mucho forfait de cartón y lo que es mas notable: Las pistas se pisan muchísimo menos que aquí (con el consiguiente ahorro económico y de contaminación que significa eso).

Cuando uno va a Baqueira, no va a que le den un forfait de tarjeta o a montarse en telesillas superrápidos, sino va a descender, a bajar, a esquiar... A mas de uno se le debería meter en una de esas estaciones canadienses que tanto babea la gente cuando mira las revistas, para que supiera lo que es que te montes en una silla antediluviana y una vez arriba te digan:
- "Ale, baje usted por donde pueda, y si quiere ir por zonas balizadas, aquellas pistas de allí se pisaron hace un par de días y están mejor".


mejor imposible pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2009 15:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 69
Cita
Capi-Cook
No me extraña que los forfaits en España sean tan caros. El nivel de exigencia que hay aquí es altísimo. Se piden los mejores forfaits, los remontes mas modernos, que todas las pistas estén perfectamente pisadas, etc...

Luego te vas a norteamérica, el mayor mercado del mundo de esquiadores, y te encuentras telesillas antiguos y lentos, mucho forfait de cartón y lo que es mas notable: Las pistas se pisan muchísimo menos que aquí (con el consiguiente ahorro económico y de contaminación que significa eso).

Cuando uno va a Baqueira, no va a que le den un forfait de tarjeta o a montarse en telesillas superrápidos, sino va a descender, a bajar, a esquiar... A mas de uno se le debería meter en una de esas estaciones canadienses que tanto babea la gente cuando mira las revistas, para que supiera lo que es que te montes en una silla antediluviana y una vez arriba te digan:
- "Ale, baje usted por donde pueda, y si quiere ir por zonas balizadas, aquellas pistas de allí se pisaron hace un par de días y están mejor".

No podria estar mas de acuerdo!!! LA gente se queja de que si el telesilla es viejo, va lento, que si pisan mal...
Seguro que en Kicking Horse no se queja nadie de las sillas.
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.