FORO GENERAL

Enviado: 16-01-2009 13:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 556
Últimamente me estoy quedando un poco perplejo de las discusiones palilleros/tableros (o surferos)

Como ya dijo alguno antes en el post maravilloso, todo es un fiel reflejo de la sociedad.

Yo soy palillero desde hace 19 años pero también le pego o más bien le he pegado alguna vez a la tabla. Soy joven 29 años. En mi cuadrilla de esquí, aunque los esquiadores seamos mayoría, hay también tableros.

Prefiero el esquí a la tabla, ¿por qué?. Me parece un coñazo tener que soltarte la fijación en los remontes, volver a ponértela para bajar, subir de lado en las sillas, la postura con el cuerpo de lado para descender, andar en vez de remar, etc, pero ojo, también tiene sus ventajas, la principal, la flotabilidad en nieves profundas que facilita mucho la progresión en este tipo de nieve, la comodidad de las botas.

Por lo demás, es un tema de gustos, de cómo veas tú la montaña. Se puede hacer prácticamente lo mismo en esquís o tabla. Bajar fuera de pista, saltar, esquiar marcha atrás, hacer el gamberro en un park, etc. Lo único que con unos esquís probablemente haya que tener un pelín más de nivel. Para dominar todos los tipos de nieve, sobre todo profunda, hay que tener mucha técnica además de forma física. Esa es una de las razones por las que no cambio el esquí por la tabla. Puedo hacer todo lo que hacen mis amigos tableros pero ellos no todo lo que hago yo. A parte de poder pegarle a la travesía.

¿Por qué los que empiezan ahora, eligen mayoritariamente el snow?. Bien esto creo que es principalmente entre gente joven. Creo que a primera vista el snow de aspecto puede ser más atractivo para los jóvenes, además de permitir casi siempre una más rápida progresión.

Tema de macarras, porros, pijos, etc., etc. entre palilleros y tableros, en fin, creo que es una discusión absurda.

El problema de este país es que la educación y el respeto brilla cada vez más por su ausencia, y no exclusivamente entre los jóvenes, entre todos en general. No es un tema de entre palilleros, tableros, jóvenes o mayores, es un tema de sociedad.

Lo que habría que inculcar siempre y en todas las estaciones es:
1.- Respeto absoluto de las Normas F.I.S.
2.- Respeto absoluto hacia los demás.
3.- Empezar siempre, siempre, con monitor.
4.- Respetar y reconocer el nivel de cada uno, no estamos sólos.

El tema del monitor es fundamental aunque parezca una chorrada. El gran problema es que en España, desgraciadamente, el esquí de pista sigue siendo un deporte para ricos. Entre viaje, estancia, forfait y monitor, un ojo de la cara, un TIMO comparando con Francia por ejemplo. De ahí que muchos empiezen sin monitor. Si todo fuera más barato se plantearía mucha más gente empezar con monitor.

Vaya chapa, voy a para ya!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2009 13:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 64
totalemente de acuerdo con todo lo que comentas, excepto el tema de esqui de travesia en snow tenemos el splitboard que permite ascensos separando la tabla en dos.
Pero en si que mas dará con lo que nos deslizemos con respeto hacía los demas.



Snow is life!!!!!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2009 13:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 556
Es verdad Richmon, está el splitboard, pero no sé por qué no me acaba de convencer eso de separar y juntar dos tablas.

No sé, habrá que probarlo algún día!!

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2009 15:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
Cita
madari
Es verdad Richmon, está el splitboard, pero no sé por qué no me acaba de convencer eso de separar y juntar dos tablas.

No sé, habrá que probarlo algún día!!

Saludos!!

Tendrias que vivir mil vidas para coger nivel como para joder una split, fiate, fiate. Por cierto, lo que no teneis los esquiadores son dos lados, nosotros siempre vamos hacia delante guiño

yo sinceramente no me encuentro mas mal educados en la nieve, q en la playa, q en un torneo de futbol de barrio... el macarrismo es parte de la vida xD

Animo en este nuevo intento de arreglar el mundo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2009 16:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 596
Cita
madari
Últimamente me estoy quedando un poco perplejo de las discusiones palilleros/tableros (o surferos)

Como ya dijo alguno antes en el post maravilloso, todo es un fiel reflejo de la sociedad.

Yo soy palillero desde hace 19 años pero también le pego o más bien le he pegado alguna vez a la tabla. Soy joven 29 años. En mi cuadrilla de esquí, aunque los esquiadores seamos mayoría, hay también tableros.

Prefiero el esquí a la tabla, ¿por qué?. Me parece un coñazo tener que soltarte la fijación en los remontes, volver a ponértela para bajar, subir de lado en las sillas, la postura con el cuerpo de lado para descender, andar en vez de remar, etc, pero ojo, también tiene sus ventajas, la principal, la flotabilidad en nieves profundas que facilita mucho la progresión en este tipo de nieve, la comodidad de las botas.

Por lo demás, es un tema de gustos, de cómo veas tú la montaña. Se puede hacer prácticamente lo mismo en esquís o tabla. Bajar fuera de pista, saltar, esquiar marcha atrás, hacer el gamberro en un park, etc. Lo único que con unos esquís probablemente haya que tener un pelín más de nivel. Para dominar todos los tipos de nieve, sobre todo profunda, hay que tener mucha técnica además de forma física. Esa es una de las razones por las que no cambio el esquí por la tabla. Puedo hacer todo lo que hacen mis amigos tableros pero ellos no todo lo que hago yo. A parte de poder pegarle a la travesía.

¿Por qué los que empiezan ahora, eligen mayoritariamente el snow?. Bien esto creo que es principalmente entre gente joven. Creo que a primera vista el snow de aspecto puede ser más atractivo para los jóvenes, además de permitir casi siempre una más rápida progresión.

Tema de macarras, porros, pijos, etc., etc. entre palilleros y tableros, en fin, creo que es una discusión absurda.

El problema de este país es que la educación y el respeto brilla cada vez más por su ausencia, y no exclusivamente entre los jóvenes, entre todos en general. No es un tema de entre palilleros, tableros, jóvenes o mayores, es un tema de sociedad.

Lo que habría que inculcar siempre y en todas las estaciones es:
1.- Respeto absoluto de las Normas F.I.S.
2.- Respeto absoluto hacia los demás.
3.- Empezar siempre, siempre, con monitor.
4.- Respetar y reconocer el nivel de cada uno, no estamos sólos.

El tema del monitor es fundamental aunque parezca una chorrada. El gran problema es que en España, desgraciadamente, el esquí de pista sigue siendo un deporte para ricos. Entre viaje, estancia, forfait y monitor, un ojo de la cara, un TIMO comparando con Francia por ejemplo. De ahí que muchos empiezen sin monitor. Si todo fuera más barato se plantearía mucha más gente empezar con monitor.

Vaya chapa, voy a para ya!!

vaya tochazo!! y lo mejor de todo es que me lo he leido!! sorprendido sorprendido

que razon tienes pulgar arriba pulgar arriba , yo les tengo envidia a los tableros por llevar tabla, por que para hacer freeride y park van de puta madre, staria way... Freeride y park-> Tabla
Pista-> Skis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2009 16:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 556
Cita
NCRider
Cita
madari
Es verdad Richmon, está el splitboard, pero no sé por qué no me acaba de convencer eso de separar y juntar dos tablas.

No sé, habrá que probarlo algún día!!

Saludos!!

Tendrias que vivir mil vidas para coger nivel como para joder una split, fiate, fiate. Por cierto, lo que no teneis los esquiadores son dos lados, nosotros siempre vamos hacia delante guiño

yo sinceramente no me encuentro mas mal educados en la nieve, q en la playa, q en un torneo de futbol de barrio... el macarrismo es parte de la vida xD

Animo en este nuevo intento de arreglar el mundo pulgar arriba

Eso sí que es verdad NCRider, lo de bajar marcha atrás con esquís, en pista sí, pero fuera de pista, muy, muy jodido. Otra ventajilla de la tabla!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MDK
MDK
Enviado: 16-01-2009 17:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 414
El esqui es un medio de transporte que despues se convirtio en deporte y el snow nació SOLO para el deporte en el sentido más lúdico. No es ningun desprecio al esqui, simplemente es así.
El otro dia leí que la primera referencia "escrita" al esquí databa del 3000 a.C., aunque por aquel entonces eran unos leños que hacian al vez de raqueta y esqui risas que les ayudaba en sus desplazamientos por la nieve, para cazar, etc.
O por ejemplo, ¿os imaginas un cuerpo militar de montaña montando snowboards? Claro que no porque el unico sentido que tiene el snowboard es la diversión y el deporte.
Una cosa curiosa es que nadie hace o ha hecho snow por obligación en la historia de la humanidad, sin embargo historicamente miles de personas han sido obligadas a usar el esqui por las condiciones en las que vivían o trabajaban.
Con esto quiero decir que con el esqui tienes acceso a mas sitios, puedes subir cuestas, ir más rapido (ya que sus 4 cantos lo permiten), etc. En definitiva es objetivamente más efectivo.
Y aún así la gente que empieza escoge mayoritariamente snow. Algo tendrá ¿no?.

Mi opinion es que ademas de la flotabilidad que te da el snow en nieve no compactada, la "jugabilidad" que te ofrece la tabla, no te la ofrecen los esquis tradicionales, y si me apuras tampoco los de freestyle. Eso es la base dél exito del snowboard, simplemente es muy divertido. Tan divertido, que te da igual ir un poco más lento, no subir cuestas, tener que soltarte una fijación, o incluso soportar miradas de desaprobación y trato despectivo.

Otra cosa que me flipa del esqui comentando con algunos amigos esquiadores en el eterno debate esqui - snow, es que algunos( con un nivel de esquí alto) se enorgullecen de no haberse caído(o apenas) en todo el día No entiendo .
¿A qué vas a la nieve? A desplazarte de arriba a abajo sin caerte o a divertirte, progresar, en un entorno privilegiado?

Para mí un dia sin caídas es un día perdido, un dia que no has intentado nada nuevo; saltos, trucos, bajar de switch,... algo! Siempre hay algo para hacer, no importan las condiciones.
Otra de las cosas por las que AMO este deporte.



PD. Respecto al tema surfero macarra VS palillero pijochulo, nada que decir. Mucho estereotipo y mucho prejuiciio hay por ahí. Cuestión de educación. ¿Cambiará?.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 16-01-2009 17:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
estoy quemadisimo de este tipo de post creo que a este post añadire lo siguiente:

[lh6.ggpht.com]



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2009 18:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Enhorabuena madari, por fin alguien que habla del tema con dos dedos de frente, eso que llaman objetividad... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Respecto a MDK y las caídas, cuando tengas "taitantos" me lo dices otra vez... risas risas risas

"Antes muerto que surfero, soy palillero, soy palillero"

(de verdad, una vieja lesión en el coxis hace que de solo pensar en probar la tabla me entren sudores fríos, va a ser que no aunque me gustaría)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MDK
MDK
Enviado: 16-01-2009 18:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 414
Cita
Mad Max
Respecto a MDK y las caídas, cuando tengas "taitantos" me lo dices otra vez... risas risas risas

"Antes muerto que surfero, soy palillero, soy palillero"

(de verdad, una vieja lesión en el coxis hace que de solo pensar en probar la tabla me entren sudores fríos, va a ser que no aunque me gustaría)

Me referia a esquiadores de mi edad, jóvenes, con buena forma física y buen nivel de esquí. Y si, seguro que cuando tenga más años me dolerán más las caídas y viviré el snowboard de otra manera (aunque no dudo que seguiré disfrutando), pero hasta entonces no comprendo esa actitud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2009 19:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
chino amable Mucha razón.

Sólo añadir una cosa más, RESPETO A LA MONTAÑA, con todo lo que significa, conocerla, cuidarla, no menospreciarla, amarla tal como es no como nos gustaría, conocer tus límites etc

El ski es un deporte que se desarrolla en un medio muy distinto al "urbanita" o "civilizado" en el que vivimos y ésto es algo que a muchos se les olvida cada vez que van a "glisar", usaré este gabachismo para no hacer distinciones entre unos y otros.

Agures!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2009 20:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.734
Cita
madari
Lo que habría que inculcar siempre y en todas las estaciones es:
1.- Respeto absoluto de las Normas F.I.S.
2.- Respeto absoluto hacia los demás.
3.- Empezar siempre, siempre, con monitor.
4.- Respetar y reconocer el nivel de cada uno, no estamos sólos.

pulgar arriba pulgar arriba

Cuatro puntos cuatro son, ni uno menos ni uno más, si quieren me los aceptan y si no txirrin txirran (ya sé que la canción eran cinco... pero)



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2009 20:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6
los palilleros son un poco moñas sobretodo cuando bajan carveando por la montaña moviendo el culito de un lado a otro y mirando a los k estan parados en los laterales y diciendo!!!! comon gerlsss!!!jjjejjejej vaya moñas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marques de bradomin
Enviado: 16-01-2009 21:25
Yo como madari llevo bastantes años(22) disfruntando de este deporte y he pasado de esquis alpinos a carving, he tenido big foots, tambien manejo la tabla de snow ( aunque no es mi fuerte) y reconozco que he vivido la evolución del deporte. De ser exclusivamente de minorias por los costes de materiales al relativo facil acceso a equipos baratos ( segunda mano,etc) ha hecho que se generalice su disfrute, lo cual es bueno ya que te permite compartir las experiencias con más personas.
Independientemente el aparato que utilices, la educación y las formas va en las personas y no en las "pintas" He podido ver porretas con su tabla, gorro y rasta con un trato exquisito y señores bigotones cincuentones que habría que mandarlos a corrales...
Lo que si es cierto es que los parámetros que han dado tanto exito al snowboard es la sencillez del aprendizaje básico, la heterogeneidad de la tecnica y sobre todo que su nacimiento indicaba radicalidad a su usuario en contra del esquiador pijo. No olvidemos que no hace muchos años estaba prohibido hacer snow en muchas estaciones, eso hacía que muchos de los usuarios se creyeran de una raza diferente. Por suerte para el snow muchos de los palilleros como yo se han hecho en parte "carpinteros" ( por eso de llevar la puerta atada a los pies) y quitar esa mala fama a los usuarios.
Solo recomiendo que hay que probar ambas modalidades, con ambas se disfruta muchísimo.... aunque alquien a visto a los pisters que llevan camillas, a la gendarmeria, los servicio de rescate, etc con tabla de snow? yo creo que no y por algo sera...
Para aquellos que dicen que los palilleros son unos pijos, moñas como dice el zagal de pinchaco, espero que cuando se rompa la clavicula, brazo, espalda o algo similar, rechace al palillero que le va a bajar a los servicios de urgencia
Salud y disfrutad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2009 22:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Cita
MDK
Cita
Mad Max
Respecto a MDK y las caídas, cuando tengas "taitantos" me lo dices otra vez... risas risas risas

"Antes muerto que surfero, soy palillero, soy palillero"

(de verdad, una vieja lesión en el coxis hace que de solo pensar en probar la tabla me entren sudores fríos, va a ser que no aunque me gustaría)

Me referia a esquiadores de mi edad, jóvenes, con buena forma física y buen nivel de esquí. Y si, seguro que cuando tenga más años me dolerán más las caídas y viviré el snowboard de otra manera (aunque no dudo que seguiré disfrutando), pero hasta entonces no comprendo esa actitud.

Pues no se tio, yo tengo 20 y cada vez que entro al park salgo escaldado... que me acojona hasta volver en el mismo día si he tenido un ostiazo muy grande. Las barandillas, que me traen por la calle de la amargura... risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2009 23:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
madari
Últimamente me estoy quedando un poco perplejo de las discusiones palilleros/tableros (o surferos)

Como ya dijo alguno antes en el post maravilloso, todo es un fiel reflejo de la sociedad.

Yo soy palillero desde hace 19 años pero también le pego o más bien le he pegado alguna vez a la tabla. Soy joven 29 años. En mi cuadrilla de esquí, aunque los esquiadores seamos mayoría, hay también tableros.

Prefiero el esquí a la tabla, ¿por qué?. Me parece un coñazo tener que soltarte la fijación en los remontes, volver a ponértela para bajar, subir de lado en las sillas, la postura con el cuerpo de lado para descender, andar en vez de remar, etc, pero ojo, también tiene sus ventajas, la principal, la flotabilidad en nieves profundas que facilita mucho la progresión en este tipo de nieve, la comodidad de las botas.

Por lo demás, es un tema de gustos, de cómo veas tú la montaña. Se puede hacer prácticamente lo mismo en esquís o tabla. Bajar fuera de pista, saltar, esquiar marcha atrás, hacer el gamberro en un park, etc. Lo único que con unos esquís probablemente haya que tener un pelín más de nivel. Para dominar todos los tipos de nieve, sobre todo profunda, hay que tener mucha técnica además de forma física. Esa es una de las razones por las que no cambio el esquí por la tabla. Puedo hacer todo lo que hacen mis amigos tableros pero ellos no todo lo que hago yo. A parte de poder pegarle a la travesía.

¿Por qué los que empiezan ahora, eligen mayoritariamente el snow?. Bien esto creo que es principalmente entre gente joven. Creo que a primera vista el snow de aspecto puede ser más atractivo para los jóvenes, además de permitir casi siempre una más rápida progresión.

Tema de macarras, porros, pijos, etc., etc. entre palilleros y tableros, en fin, creo que es una discusión absurda.

El problema de este país es que la educación y el respeto brilla cada vez más por su ausencia, y no exclusivamente entre los jóvenes, entre todos en general. No es un tema de entre palilleros, tableros, jóvenes o mayores, es un tema de sociedad.

Lo que habría que inculcar siempre y en todas las estaciones es:
1.- Respeto absoluto de las Normas F.I.S.
2.- Respeto absoluto hacia los demás.
3.- Empezar siempre, siempre, con monitor.
4.- Respetar y reconocer el nivel de cada uno, no estamos sólos.

El tema del monitor es fundamental aunque parezca una chorrada. El gran problema es que en España, desgraciadamente, el esquí de pista sigue siendo un deporte para ricos. Entre viaje, estancia, forfait y monitor, un ojo de la cara, un TIMO comparando con Francia por ejemplo. De ahí que muchos empiezen sin monitor. Si todo fuera más barato se plantearía mucha más gente empezar con monitor.

Vaya chapa, voy a para ya!!


Tatalmente de acuerdo !

Yo tengo una tabla nueva en casa y habiendo leido los comentarios de foreros a los que la tabla los posee y les cambia la personalidad volviendolos malvados hice venir un excorcista a casa para que le echara un vistazo ,ya sabeis echarle agua bendita a mi tabla y todo eso típico que se hace ... pues bien , el Padre Capdevila me dijo que la tabla no tenia nada y que el tarado era yo y que me recomendaba que cuando acabase la terapia con mi psicoanalista y me dieran unos dias de permiso en el centro de desintoxicación , que probara el snow , y asi lo hare smiling smiley



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 17-01-2009 23:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
cuando el cura vino a ver la mia partio la tabla en dos a lo largo y a cada trozo les puso unas salomon 727 Diablillo



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2009 00:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
garbi
cuando el cura vino a ver la mia partio la tabla en dos a lo largo y a cada trozo les puso unas salomon 727 Diablillo


risas risas

tu cura era un operario de salomon disfrazado , ojo ke hay muchos curas ke son endorsers de marcas Triste



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chardss
Enviado: 15-04-2016 14:38
buenas, he realizado las dos alternativas, he esquiado durante 15 años y hace 5 años me pase al snow. yo era el tipico que ponia el snow por los suelos y el sky por las nuves. cuando probe el snowboard me gusto tanto que no me he vuelto a poner un sky y ahora puedo ver la ignorancia de la gente que dice quee el snow es peor que el sky y que es mas facil de aprender. para empezar cuando empiezas a esquiar vas lentamente, no te caes mucho y en 2 semanas ya controlas algo. saber hacer bien snowboard es mas complicado que el sky. ademas de que el snow lo considero un deporte mas divertido, mas extremon y mas complicado. si la gente que lleva esquiando mucho tiempo se pusiera una tabla 2 semanas no la volvia a soltar. esta claro tambien que el sky es un deporte que cansa mucho menos que el snowboard 100%. el snowboard preferiblemente es para gente joven y atletica. en cambio el sky ahora lo considero mas de abueletes-maricas ya que es mas liviano y no haces el mismo ejercicio. hablo desde mi experiencia que he tenido de esquiador en competiciones fueras de pista y parks. a los que nunca habeis probado el snow os lo recomiendo mas que nada. ojala lo hubiera probado yo antes y haberlo disfrutado mas. saludos
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 15-04-2016 14:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Yo prefiero el sky porque es como estar en el cielo.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2016 14:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
chardss
en cambio el sky ahora lo considero mas de abueletes-maricas

Asi se defiende una idea, con argumentos solidos Facepalm ......

Y no se que tendra que ver con quien se acueste cada uno para practicar ninguna actividad en la vida.

Ni que por ser "abuelete" haya que estar en mala forma. Me da que no te has puesto a seguir a segun que viejales todo el dia... ahora va a resultar que el esqui es una actividad semi-sedentaria.... hay que joderse.

No hay nada mejor que lo que a uno le guste. Punto.

Las tonterias que hay que leer.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
chardss
Enviado: 15-04-2016 15:06
a ver es una manera de hablar para que lo entiendas maquina.
evidentemente son muy buenos deportes los dos pero la cosa esque para el snow hay q tener una mayor rresistencia fisica que para el sky.
hasta que no pruebes el snow de verdad no vas a saber de lo que hablo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2016 15:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 44
Pues yo he hecho el camino contrario...

Empecé en la nieve con el Snow desde el 94 al 2000 y principalmente lo que veo es que el Snow en pista eno tiene mucho sentido, el reto es mínimo -tb lo pensaba cuando hacía snow-.Sin dudarlo, on track mucho más divertido el ski.

Por el contrario, el fuera pista me parece mucho más divertido con la tabla que con los skis. (quízás porque sabía más).

Lo que si que he visto es mucho snowboarder de los 90 volver al ski... será la edad? u otra cosa?

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chardss
Enviado: 15-04-2016 15:19
como todo la edad influye mucho en este tipo de deportes. en el snowboard estas todo el rato abrochandote y quitandote la fijacion, sentandote y levantandote en pistas..cosa que acaba cansando y mucho mas cuando tienes cierta edad que ya no estas para eso. aparte en el snowboard en curvas solo estas girando con un canto por lo que vas en total equilibrio en casi toda la curva cosa que al cabo de bajar unass cuantaas pistas cansa mucho mas que el esqui que vas en perfecto equilibrio con tus 2 cantos en curva cansandote la mitad. a esto me refiero MONCHETE con que no me puedes comparar el ejercicio que haces con el snow al que haces con el sky. si no lo quieres ver no lo veas y deja hablar a los que saben.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2016 15:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
chardss
deja hablar a los que saben.

Cuéntanos más cosas...
Que a mí me encanta aprender smiling smiley



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2016 15:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 180
Pues yo no he provado el snow pero solo digo que con unos esquis eres el rey de la montaña, es mas practico mas veloz, menos paradas mas bajadas.. El snow tiene que molar mucho pero en general veo mucho postureo.. Tengo amigos que lleva haciendo snow toda la vida y se lo pasan teta y yo con ellos!! Para nada es incompatible!! Eso si creo que nunca me ha adelantado un snow haciendo la tipica carrera "hasta abajo"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 15-04-2016 15:59
Chardss, con 15 años de esquí no has podido desarrollar ni un 10% de lo que este deporte te puede exigir como atleta tanto fisicamente como intelectualmente. Habrá pocas disciplinas donde lo que nos falta por aprender es casi siempre mayor de lo que hemos aprendido. Te aseguro que no pasa lo mismo con el snow.
Otra cosa es con 15 años de sky....ahí ya no puedo opinar, nunca me dió por las drogas duras Diablillo
Como dice Yorrl, por favor digue ilustrándonos por favor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2016 22:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80
Cita
ericgt12
Pues yo no he provado el snow pero solo digo que con unos esquis eres el rey de la montaña, es mas practico mas veloz, menos paradas mas bajadas.. El snow tiene que molar mucho pero en general veo mucho postureo.. Tengo amigos que lleva haciendo snow toda la vida y se lo pasan teta y yo con ellos!! Para nada es incompatible!! Eso si creo que nunca me ha adelantado un snow haciendo la tipica carrera "hasta abajo"

Sobre la última frase solo te tengo que decir que "ya te vale", porque el ski es mucho más rápido en pista que el snow.

Pero vete al park o haz freestyle en pista a ver si los de snow tampoco te alcanzan en ese aspecto risasrisasrisas

Ambos deportes estan para disfrutar, no por bajar más rápido eres mejor, ni más guay/cool, ni te van a aplaudir. Haz lo que te parezca más divertido y ve como quieras.

Es un caso parecido al ciclismo y el running de ahora pero con pique por ir por el mismo sitio. Simplemente algo arcaico.
Karma: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 16-04-2016 18:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 180
Cita
Cesc Campos
Cita
ericgt12
Pues yo no he provado el snow pero solo digo que con unos esquis eres el rey de la montaña, es mas practico mas veloz, menos paradas mas bajadas.. El snow tiene que molar mucho pero en general veo mucho postureo.. Tengo amigos que lleva haciendo snow toda la vida y se lo pasan teta y yo con ellos!! Para nada es incompatible!! Eso si creo que nunca me ha adelantado un snow haciendo la tipica carrera "hasta abajo"

Sobre la última frase solo te tengo que decir que "ya te vale", porque el ski es mucho más rápido en pista que el snow.

Pero vete al park o haz freestyle en pista a ver si los de snow tampoco te alcanzan en ese aspecto risasrisasrisas

Ambos deportes estan para disfrutar, no por bajar más rápido eres mejor, ni más guay/cool, ni te van a aplaudir. Haz lo que te parezca más divertido y ve como quieras.

Es un caso parecido al ciclismo y el running de ahora pero con pique por ir por el mismo sitio. Simplemente algo arcaico.

Evidentemente cada disciplina tiene lo suyo pero cada uno barre para casa.. risasrisas la questio es disfrutar con lo que sea! esta claro que el pike snow vs esqui era es y va ser eterno! ajajaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2016 22:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Sky = cielo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.