FORO GENERAL

Enviado: 13-12-2018 10:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Si Pierre, pero eso entraría en la categoría de correas, vamos a decir. Yo las tengo de Diamir, pero ahí están en casa de adorno, porque en caso de que te pille un alud, mejor no estar atado al esquí para que no te haga de ancla. Por eso empecé con el tema de la cinta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 12:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Cita
Trock
Si Pierre, pero eso entraría en la categoría de correas, vamos a decir. Yo las tengo de Diamir, pero ahí están en casa de adorno, porque en caso de que te pille un alud, mejor no estar atado al esquí para que no te haga de ancla. Por eso empecé con el tema de la cinta.

Está claro, de hecho nunca las he usado con paquetones.............mas que nada porque aún no he podido pillar ninguno Tristerisas

Sabemos que el riesgo cero no existe en la montaña, si alguna vez las uso para no perder un esquí, será porque el riesgo de avalanchas sea bajo, ante la más mínima duda, prefiero arriesgarme a perder un esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 16:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Probaré lo de la cinta con un par de mosquetones, puede ser la solución para el quita-pon. Y si ponemos un velcro en la bota y otro en la cinta...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 16:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Cita
Jairo
Probaré lo de la cinta con un par de mosquetones, puede ser la solución para el quita-pon. Y si ponemos un velcro en la bota y otro en la cinta...

Velcro ya tienes en el strap de las botas, con poner en la cinta, como hace Trock, es suficiente.

Si ese lo usas completo y no quedase hueco donde enganchar, entonces si, tendrías que añadirselo a la bota de algún modo, o pegado en la parte externa del strap, por ejemplo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 17:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Jairo
Probaré lo de la cinta con un par de mosquetones, puede ser la solución para el quita-pon. Y si ponemos un velcro en la bota y otro en la cinta...

Velcro ya tienes en el strap de las botas, con poner en la cinta, como hace Trock, es suficiente.

Si ese lo usas completo y no quedase hueco donde enganchar, entonces si, tendrías que añadirselo a la bota de algún modo, o pegado en la parte externa del strap, por ejemplo
Las mías no llevan velcroguiño




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 18:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Cita
Jairo
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Jairo
Probaré lo de la cinta con un par de mosquetones, puede ser la solución para el quita-pon. Y si ponemos un velcro en la bota y otro en la cinta...

Velcro ya tienes en el strap de las botas, con poner en la cinta, como hace Trock, es suficiente.

Si ese lo usas completo y no quedase hueco donde enganchar, entonces si, tendrías que añadirselo a la bota de algún modo, o pegado en la parte externa del strap, por ejemplo
Las mías no llevan velcroguiño

Pues te toca ñapa, aunque lo tienes fácil, con coser el velcro al strap, por detrás de la hebilla, arreglao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 18:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Si os apetece entreteneros con las costuritas (por cierto, felicidades a todas y todos ellos, por el día de hoy) de la señorita pepis, ningún problema. Pero el trozo de cinta bien enrollado debajo de la polaina del pantalón, no se escapa más que cuando lo tiene que hacer. Testado, durante bastantes años. No hace falta ningún velcro en ninguna parte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 18:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
Trock
Y la vuelta de esparadrapo que veis en la zona de costura del mosquetón, es para evitar que se deshilache la cinta, que también dio su guerra en su día.
Pd. Si alguien aporta mejoras, bienvenidas serán.
Un saludo

Al cortar pasa la llama de un mechero, se derretirá un poco, lo pisas con el mismo mechero y solucionado

Es poliéster,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 19:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
danito
Cita
Trock
Y la vuelta de esparadrapo que veis en la zona de costura del mosquetón, es para evitar que se deshilache la cinta, que también dio su guerra en su día.
Pd. Si alguien aporta mejoras, bienvenidas serán.
Un saludo

Al cortar pasa la llama de un mechero, se derretirá un poco, lo pisas con el mismo mechero y solucionado

Es poliéster,

No, si eso ya lo hago, pero como a veces se lleva, tirones y arrastradas porque se queda colgando cuando lo suelto, luego se rompía la línea quemada y se empezaba a deshilachar. En el otro extremo, como siempre está a resguardo y no sufre, solo con quemar como dices tú ya es suficiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 19:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
Jairo

Las mías no llevan velcroguiño
Ese problema tiene una solución muy sencilla, cambias de botas y ya está Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 19:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
apeski
Si os apetece entreteneros con las costuritas (por cierto, felicidades a todas y todos ellos, por el día de hoy) de la señorita pepis, ningún problema. Pero el trozo de cinta bien enrollado debajo de la polaina del pantalón, no se escapa más que cuando lo tiene que hacer. Testado, durante bastantes años. No hace falta ningún velcro en ninguna parte.
Depende también de la polaina que tenga cada pantalón. Entre otros, tengo un pantalón cuya polaina se cierra con velcro y corchete, pudiendo salir a veces todo el mazo de cinta sin desenrollarse, que ya me ha pasado haciendo pruebas con ese y otros pantalones. Y aparte de ser un sencillo sistema de seguridad de desenrollamiento (hostias como suena eh?, Y eso que no es ni Atomic ni DynafitDiablillo ) también es práctico si quieres apretarte o aflojarte la bota etcétera porque te queda colgando sin que tengas que recogerlo con la mano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 19:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Cita
apeski
Si os apetece entreteneros con las costuritas (por cierto, felicidades a todas y todos ellos, por el día de hoy) de la señorita pepis, ningún problema. Pero el trozo de cinta bien enrollado debajo de la polaina del pantalón, no se escapa más que cuando lo tiene que hacer. Testado, durante bastantes años. No hace falta ningún velcro en ninguna parte.

La ventaja del velcro es que resulta mucho más rápido y cómodo de poner y quitar, no tienes que enrollar la cinta debajo de la polaina. Si se usan mucho las cintas, creo que puede merecer la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 21:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
La solución es no caerse... Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2018 21:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Lo mejor es no saber esquiar...así no te pasan estas cosas de Pros...jejejjeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2018 00:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Cita
Ardi46
Lo mejor es no saber esquiar...así no te pasan estas cosas de Pros...jejejjeje

Eso lo pensaba yo antes, ahora que ya disfruto como un niño cuando pillo paqueton, prefiero tener estos problemitas que antes no tenía



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2018 17:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Me gusta la idea, si hay que pagar algún royalti Diablillo, será pagado en cerveza.

Tengo una duda, con el mosquetón y la arandela metálicas, al no ir muy tirante, no puede se un poco "sonajero" entre si y con la bota, o ¿ese "click click click" no es molesto cuando esquias ?


Cita
Trock
Más o menos quedaría así



Para la foto, he sujetado el rollo principal de cinta con la hebilla de la bota, pero ya dije que yo la suelo meter en el forro del pantalón de esquiar.
Probé otros sistemas para engancharlo al esquí, pero me decanté por este porque solo me hace falta una mano para enganchar-desenganchar.
En un principio en lugar del aro, tenía un cordino, pero al no ser rígido, necesitaba las dos manos para engancharle el mosquetón.
Y la vuelta de esparadrapo que veis en la zona de costura del mosquetón, es para evitar que se deshilache la cinta, que también dio su guerra en su día.
Pd. Si alguien aporta mejoras, bienvenidas serán.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2018 18:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
No te preocupes, yo por lo menos, nunca he sufrido ningún "efecto grillo". Ni lo notas. Hasta ahora, el único "pero" que he tenido, ha sido descalzar el esquí sin quitar el mosquetón y que se me desenrolle la cinta. Mea culpa.
Y si sacamos alguna Viva la cervezaViva la cervezaViva la cerveza, pues aquello más. Por algo se empieza Diablillo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.