FORO GENERAL

Enviado: 21-02-2012 17:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
"cuando te caes esquiando deslizas y si no chocas contra nada, es casi seguro que no tengas lesiones."

Ricardete, con todo el respeto, esta afirmación si que me parece relativa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 18:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Aparte, lo de compara la velocidwd de un esquiador recreativo con uno de descenso de copa del mundo no tiene sentido. Cuando marcamos esas velocidwdes de 100-110, lo hacemos en tramos rectos, con pendiente y con una buena zona de frenado, no en un trazado con puertas, vuelos, giros, etc...si lo comparamos a los más de 200 del km lanzado, ya no parece tanto



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 18:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Quién coge encima de unos esquís 126 km/h "bastante fácil" y no está en coma o escribiendo desde el hospital, no debe estar en el foro sino preparando el Km lanzado de Andorra.

Subir de 85 km/h de manera mínimamente mantenida sobre unos esquís durante unos segundos ya es tela marinera, "mucho pal body" pero mucho mucho, salvo que tengamos unos esquís de taller, hayamos competido en serio o hayamos sido semiprofesionales, que alguno habrá escribiendo por aquí.

Yo, con todos los respetos para algunos, o tenéis el cacharro descompensado o la moto veía con la luz encendida. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 21:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
amancho
"cuando te caes esquiando deslizas y si no chocas contra nada, es casi seguro que no tengas lesiones."

Ricardete, con todo el respeto, esta afirmación si que me parece relativa...

Por supuesto que es relativa, claro que si, te lo acepto, es más, me ha faltado añadir la palabra "graves",
Lo que es evidente es que en la mayoría de las caidas que tenemos los esquiadores, deslizamos sobre la nieve y si no chocamos contra ningún obstáculo, no suele pasar nada grave, cierto es que cuando hay impacto los daños son muy serios, la prueba es que en las pistas se está cayendo gente constantemente y en un porcentaje muy pequeño es cuando se lesionan y son asistidos por el personal sanitario, ese es mi argumento.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 21:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.580
Cita
ricardete
Cita
amancho
"cuando te caes esquiando deslizas y si no chocas contra nada, es casi seguro que no tengas lesiones."

Ricardete, con todo el respeto, esta afirmación si que me parece relativa...

Por supuesto que es relativa, claro que si, te lo acepto, es más, me ha faltado añadir la palabra "graves",
Lo que es evidente es que en la mayoría de las caidas que tenemos los esquiadores, deslizamos sobre la nieve y si no chocamos contra ningún obstáculo, no suele pasar nada grave, cierto es que cuando hay impacto los daños son muy serios, la prueba es que en las pistas se está cayendo gente constantemente y en un porcentaje muy pequeño es cuando se lesionan y son asistidos por el personal sanitario, ese es mi argumento.

Pues no sé...
Yo el ligamento me lo rompí en el aire, en pleno giro. Y la caída fue consecuencia, no causa.
Y lesiones similares he visto en alguna competición. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-dolo
Enviado: 21-02-2012 22:03
peso 80kg, me tire una pista roja a huevo sin dar un giro y al final de la pala me midieron la velocidad con un radar, alrededor de 80km/h. Por supuesto no me adelanto nadie y era una bajada a tope y con ese propósito. No creo que andéis por ahí esquiando a 80, 90, 100km/h sin datos cuenta.
Otra reflexión, que impresión daría una persona esquiando a 100km/h cuando la ves debajo de ti cuando baja y tu subes en la silla, pues como cuando ves desde un puente un coche en la autopista, y nunca he tenido esa impresión y esquió todos los fines de semana...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 22:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Es posible que los aparatos marquen bien, pero¿ habéis pensado que puede ser que al llevarlo en el bolsillo y adoptar la posición de chuss, pierda conexión con el satélite, y cuando te vuelve a posicionar piensa que has llegado hasta ahí a toda pastilla?
Lo digo porque a mí el satski me dio 250 km/h al salir de una cafetería...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 21-02-2012 23:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
¡joder!

nevasport lleno de Fittipaldis de la nieve y la RFEDI sin enterarse

se podrían hacer, no uno, sino tres o cuatro equipos de velocidad para la World Cuppulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 23:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Estabas haciendo un "sinpa" seguro risasrisas

Cita
Yorrl
Es posible que los aparatos marquen bien, pero¿ habéis pensado que puede ser que al llevarlo en el bolsillo y adoptar la posición de chuss, pierda conexión con el satélite, y cuando te vuelve a posicionar piensa que has llegado hasta ahí a toda pastilla?
Lo digo porque a mí el satski me dio 250 km/h al salir de una cafetería...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 23:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
xaoma
¡joder!

nevasport lleno de Fittipaldis de la nieve y la RFEDI sin enterarse

se podrían hacer, no uno, sino tres o cuatro equipos de velocidad para la World Cuppulgar arriba
Pues si hacen una World Cup de salir de cafeterías, me llamáis...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 09:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Después de comprobar los datos que me da a mi el iphone creo que indica valores muy por encima de la realidad.
De los que aquí escribimos es casi seguro que alguno pueda pasar de los cien pero no es lo habitual. La mayoría de nosotros después de bajar a la máxima velocidad que nos permiten nuestras piernas (las mías son como los brazos de algún esquiador profesional) llegamos a ese punto donde salimos despedidos por un precipicio y eureka, ya hemos conseguido superar los cien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 09:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
-dolo
Otra reflexión, que impresión daría una persona esquiando a 100km/h cuando la ves debajo de ti cuando baja y tu subes en la silla, pues como cuando ves desde un puente un coche en la autopista, y nunca he tenido esa impresión y esquió todos los fines de semana...

chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable

CUANTA RAZÓN!!! autopista o M30 que van a 90 km/h los coches...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 20:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 74
Yo tengo un suunto con GPS que la verdad esque es un juguetito muy completo. Te calcula la velocidad máxima y mínima, altitud, kms realizados y puedes pasar los datos a Google earth.
Lo de la velocidad es relativo, puedes hacer bajadas sin el más mínimo peligro ni sensacion de velocidad y al comprobar la velocidad se ha alcanzado los 70 km/h.
Desde luego a mas velocidad peor serian las consecuencias en caso de accidente pero que sepáis que estáis esquiando a mucha más velocidad de la que creéis, y de lo que se trata cuando vamos a la nieve es de disfrutar. Así que disfrutemos con cuidado con los 5 sentidos en la pista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 22:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Y no será mas fácil poner el cronometro a cero

Le damos a start cuando empecemos a bajar

Le damos a stop al llegar al final

Miramos en la web la longitud de la pista

Dividimos los metros entre los segundos y los multiplicamos por 3.600

Y mas o menos nos da la velocidad media....

Veréis como ya no se baja tan rápido...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 11:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
Ese es precisamente lo que hacen los móviles, calcular la distancia entre 2 puntos y luego la velocidad. Así que lo te dan es la "velocidad" media calculada.

Uno de los principales problemas a la hora de calcular la distancia es el desnivel. Y para calcular el desnivel, es imprescindible saber la altura a la que nos encontramos. Y precisamente en eso es en lo que más fallan los GPS.

Es decir, para recorrer 300 metros de desnivel con una pendiente del 30% necesitamos, por ejemplo, 2 km. Para recorrer el mismo desnivel de 300 metros con una pendiente menor, del 15%, necesitaremos 4 km.

Si la altura no esta bien calculada, el programa pensará que hemos recorrido 4km en X tiempo. Si hay un desnivel considerable, es muy posible que hayamos recorrido mucho menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 12:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Cita
m130
Yo suelo llevar gps encima para ver luego la distancia recorrida y el desnivel recorrido, y tambien para ver la velocidad, y una vez he llegado a registrar 136,4 km/h. Sinceramente, para mi esto es un gran peligro (solo hay que ver las piñas que se meten algunos profesionales en las carreras, se llevan por delante hasta las protecciones) y desde ese momento procuro controlar mucho mas mi velocidad. Un impacto directo a esa velocidad seria terrible..
salu2

¿Eres esquiador profesional de competición?, lo digo porque en un vídeo colgado aquí en nevasport de Didier Cuche vajando a toda leche, alcanzó en un instante esa velocidad de 136 Km/h, así que o tu dispositivo está estropeado o te tienes que dedicar al esquí al más alto nivel profesional.sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Caracolito
Enviado: 23-02-2012 16:23
Cita
PAPAPACHI
Cita
m130
Yo suelo llevar gps encima para ver luego la distancia recorrida y el desnivel recorrido, y tambien para ver la velocidad, y una vez he llegado a registrar 136,4 km/h. Sinceramente, para mi esto es un gran peligro (solo hay que ver las piñas que se meten algunos profesionales en las carreras, se llevan por delante hasta las protecciones) y desde ese momento procuro controlar mucho mas mi velocidad. Un impacto directo a esa velocidad seria terrible..
salu2

¿Eres esquiador profesional de competición?, lo digo porque en un vídeo colgado aquí en nevasport de Didier Cuche vajando a toda leche, alcanzó en un instante esa velocidad de 136 Km/h, así que o tu dispositivo está estropeado o te tienes que dedicar al esquí al más alto nivel profesional.sorprendidosorprendidosorprendido

Esta claro si va a 100 o 80 no hay peligro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 17:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
Caracolito


Esta claro si va a 100 o 80 no hay peligro

Para ti o para el resto...risasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 18:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Nemancos
Quién coge encima de unos esquís 126 km/h "bastante fácil" y no está en coma o escribiendo desde el hospital, no debe estar en el foro sino preparando el Km lanzado de Andorra.

Subir de 85 km/h de manera mínimamente mantenida sobre unos esquís durante unos segundos ya es tela marinera, "mucho pal body" pero mucho mucho, salvo que tengamos unos esquís de taller, hayamos competido en serio o hayamos sido semiprofesionales, que alguno habrá escribiendo por aquí.

Yo, con todos los respetos para algunos, o tenéis el cacharro descompensado o la moto veía con la luz encendida. risas

ya ves, este hilo es penoso , y muestra la proliferación del abrazante calviniano pulgar abajo
en este hilo escriben muchos "cracks" , que son unos símples turistas diciendo que pillan velocidades que son lo normal en competición , NO para gente no profesional , como lo más probable es que sean unos paketes y vayan descontrolados cual abrazantes asesinos , espero no encontrarmelos jamas en pistas y si me los encuentro procederé a su inmediata eliminación e información al comandante Jinm pulgar abajo



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 18:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Kepa Ketón
Yo tengo un suunto con GPS que la verdad esque es un juguetito muy completo. Te calcula la velocidad máxima y mínima, altitud, kms realizados y puedes pasar los datos a Google earth.
Lo de la velocidad es relativo, puedes hacer bajadas sin el más mínimo peligro ni sensacion de velocidad y al comprobar la velocidad se ha alcanzado los 70 km/h.
Desde luego a mas velocidad peor serian las consecuencias en caso de accidente pero que sepáis que estáis esquiando a mucha más velocidad de la que creéis, y de lo que se trata cuando vamos a la nieve es de disfrutar. Así que disfrutemos con cuidado con los 5 sentidos en la pista

lo peor es ke son un peligro para los demas !! pulgar abajo

[www.nevasport.com]

[www.nevasport.com]



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 02:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 34
Cita
Matamalos
Cita
Perchita
Yo suelo pasar de 100 Km/h tranquilamente. Si controlas no hay problema, y conociendote las pistas. Cuando voy con los colegas, se quedan flipaos y me dicen que estoy loco pero a mi me gusta que se le va a hacer.


Pues no sé que haces que no estas compitiendo,,Diablillo,,,

Nunca nos hemos comido un "colin" en pruebas de velocidad, y ahora resulta que no es por que no tuviéramos potencial sino por que los "Pros" no estáis integrados en los Equipos de Competición.risas

Estos de la federación no se enteran,, con la de dinero que se ha invertido en programas de tecnificación y solo hay que ir un sábado a las estaciones a localizar a los "Pros" risas

Hombre, logicamente lo digo en tramos largos donde puedas bajar bastante recto ya que en 30 metros no coges ni a una movilete. Y si, siempre me ha gustado eso de competir pero nunca he provado, estaria bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 14:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Hola,
Cera, probablemente. También ella puede ser mejor para mantener un esquí plano en los planos. Cada vez que una ventaja en la cava, lo más mínimo, se pierde un poco de velocidad. Si sus esquís vagan un poco debajo de los pies están planos sobre la nieve y dar lo mejor de planeo. Para muchas personas recibiendo la más llana de esquí va a significar la obtención de las botas un poco inclinado. Ir a un bootfitter bueno para una evaluación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 16:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 16:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
jajajajajajajarisasrisasrisasrisas pero que dice!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
je je
Enviado: 25-02-2012 08:36
AVISO A NAVEGANTES. cuidadinnn cuidadinnn FANTASMAS IRRESPONSABLES INSCONSCIENTES que vacilais de velocidad en las pistas poniendo en peligro a los demas. QUE EL TIO DE LA VARA ESTA AL ACECHO. asi que portarse bien, respetad a los demas y a correr a las carreras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
je je
Enviado: 26-02-2012 09:18
por cierto sin animo de ofender a nadie, para los que vacilais de gps y aparatos por el estilo , mirad el video en esta misma pagina del SG que gano ayer Beni Raich. en un SG la velocidad desde la salida hasta la llegada es mantenida, A un ritmo alto de bajada , a mi me da una velocidad de 84 km/h. si alguno de estos fenomenos que dice bajar y alcanzar los 100 o los 90 o los 80 km/h es capaz de seguir ese ritmo no se que hace aqui , y repito si alguno pasa a esa velocidad por una pista con gente disfrutando de la nieve, EL TIO DE LA VARA ESTA AL ACECHO.,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 12:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
la ventaja es que a esta velocidad, no sufres, la muerte es instantánea.Ojos y dientes

la peor parte se la pueden llevar los que arrolles.Vómito

hace falta el ski de velocidad en pistas donde hay gente? o quizás me hablas de una carrera?Banana esquí

tu mismo, yo ya no estoy conforme en bajar más veces en camilla y ambulancia.Cool skier

ahora procuro controlar en todo momento.OK

salu2
indi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 12:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 117
Ayer probé la aplicación... 121 km/h de velocidad máxima.
Sinceramente dudo mucho que esa velocidad sea real.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 13:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
A ver si os saco de dudas a algunos. He etadoun par de dias por Formigal y he vuelto a probar el skitracks del iphone, yo tambien era de los que creia que ibamos muy rapidos, pero si te revisas los tracks que te da la aplicación ves que no has ido a los 105 km por hora que he marcaba como maxima velocidad, ni de coña. Tuve todo el dia el iphone grabando y cuando analizas las graficas, ves que lo maximo que marcaba era 75 km/h y que en un momento puntual, solo unos segundos marco 105 km/h,y esto es debido a algun error del gps.
Yo no digo que no haya nadie que en una pista muy bien pisada, con unos buenos esquis de gigante o parecidos, siendo buen esquiador y estando fuerte de piernas, sea capaz de ir a mas de 100 km/h, pero me parece que el resto de los humanos, no. Y entre ellos me incluyo yo, que me gusta ir rapido, que tengo buenas piernas ( soy corredor de fondo).
Mirar las graficas del iphone y me decis que os pone.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 14:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 117
Cita
diego0507
A ver si os saco de dudas a algunos. He etadoun par de dias por Formigal y he vuelto a probar el skitracks del iphone, yo tambien era de los que creia que ibamos muy rapidos, pero si te revisas los tracks que te da la aplicación ves que no has ido a los 105 km por hora que he marcaba como maxima velocidad, ni de coña. Tuve todo el dia el iphone grabando y cuando analizas las graficas, ves que lo maximo que marcaba era 75 km/h y que en un momento puntual, solo unos segundos marco 105 km/h,y esto es debido a algun error del gps.
Yo no digo que no haya nadie que en una pista muy bien pisada, con unos buenos esquis de gigante o parecidos, siendo buen esquiador y estando fuerte de piernas, sea capaz de ir a mas de 100 km/h, pero me parece que el resto de los humanos, no. Y entre ellos me incluyo yo, que me gusta ir rapido, que tengo buenas piernas ( soy corredor de fondo).
Mirar las graficas del iphone y me decis que os pone.
Tienes toda la razón del mundo, en la gráfica se ve una punta que sube a 121km/h, mientras las demás puntas más altas rondan los 70 km/h. Seguramente se deba, como comentas, a un error del gps.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.