FORO GENERAL

Enviado: 03-02-2012 20:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Voy a probarlo. Hacía 5 años que no esquiaba por lesión en la espalda y he empezado otra vez desde el año pasado y creo que voy enchufado y me pasan algunos a toda ostia..... algunas veces. Estos deben ser los de los 100 km/h

me voy a descargar el programa para ver , yo debo ir como máximo a 60. No me gustaria pegarme un leñazo a 100 km/h, ahora que voy cogiendo confianza y velocidad... voy a probar el software...



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 20:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Cita
Ludus Magnum
Si alguien baja a 120 km/h. o es algo muy, muy puntual, una punta de velocidad o no sé que hace que no se apunta al campeonato del mundo risasrisas porque esas son velocidades que alcanzan los profesionales con pistas muy preparadas a las que se les ha echado agua previamente para que la superficie este muy dura y deslizante.

Sin duda, en mi caso, es un momento muy puntual. Las gráficas del programa (Endomondo) me dicen que la media de velocidad en diferentes bajadas están entre los 40 y 50 km/h. Esquiar a 100 por hora todo el rato, con la gente que hay normalmente en pistas, es ciencia ficción.

Cita
Ludus Magnum
Yo alguna vez he superado los 100 km/h (103 km/h marcados en mi GPS) y te aseguro que enterarte de que vas a toda cebolla, te enteras, no es eso de esquiamos rápido y no nos damos cuenta, no, se sabe seguro.

Así que lo mejor es que calibréis los aparatos o dejaros de hacer el fantasma Diablillorisasrisasrisas (es broma guiño)

Totalmente de acuerdo, te enteras de que vas muy rápido, aunque yo personalmente no me imaginaba que ese "ir rápido" era ir a 96 km/h, pensaba que era menos. Me ha hecho gracia lo de ir a "toda cebolla" risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 01:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Pues yo tengo el sports tracker descargado en el movil android y ayer en la Masella marqué una punta de 108 kms/h , otra de 96 y en las otras 80 y 65. Sin hacer un chuss de pista entera. La nieve estaba durita y se podía coger velocidad, pero no me pareció tanto. ibamos bastante rápiditos, pero no me acojonó la velocidad ni ibamos a saco asesino.
Me parece excesivo, no sé, bueno claro, con la máscara tampoco notas tanto la velocidad.. No me lo pareció.
La nieve estaba durita y resbalaba mucho y cogías velocidad enseguida.
Si me la pego a 108 que casi tengo los 50 tacos, me tienen que recoger en camilla Llorón
Lo que marca el sport tracker también es la subida en el telesilla. Eso computa como kilometros recorridos. Cuando subo, marca unos 14 Km/h. Esquiando de las 10 de la mañana sin parar hasta las 4 menos cuarto de la tarde total de 55 kms. Nos dimos una buena paliza... risas



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 01:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Bueno, creo que sí que me acuerdo en una de las sesiones, si que noté que iba muy rápido en un pique. Los 108 km/h . Con esto te das cuenta que hay que ir con cuidado, que si te la pegas, te puedes hacer daño o hacer daño a alguien. No entiendo
Marque o no marque bien, con las pistas con nieve dura, coges mucha velocidad, te vas acostumbrando a la velocidad y no te das cuenta de la velocidad que llevas y en cada bajada yendo rápidito puedes superar los 60-70 km/h eso sin picarte y hay que controlarlo. No entiendoNo entiendo



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
je je
Enviado: 19-02-2012 08:00
100 por hora????? 98 por hora?????? 90 por hora?????? vaya panda de FANTASMAS que sois
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 08:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
A mi también me extraña, pero es lo que me marca el sport tracker. A mí también me parece excesivo. pero de Fantasma nada, no llevo capa. Los fantasmas son los que no enseñan su cara como tu.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 10:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
joan17258
A mi también me extraña, pero es lo que me marca el sport tracker. A mí también me parece excesivo. pero de Fantasma nada, no llevo capa. Los fantasmas son los que no enseñan su cara como tu.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 13:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
rebon
Cita
joan17258
A mi también me extraña, pero es lo que me marca el sport tracker. A mí también me parece excesivo. pero de Fantasma nada, no llevo capa. Los fantasmas son los que no enseñan su cara como tu.

pulgar arribapulgar arriba
pulgar arribapulgar arriba

Respecto el tema de la velocidad yo creo que muchas veces somos inconscientes y no nos damos cuenta de verdad de lo expuestos que estamos.

Yo entre que no se mucho y que soy a veces acojoneti no creo que le de mucho, pero como leí por allí ski y velocidad van de la mano y cuando empiezas a disfrutar sin darte cuenta ya coges una cierta velocidad.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-dolo
Enviado: 20-02-2012 07:49
medidos la velocidad en unapista con pistola de esas de trafico y para pasar de 80km/h os tenéis que dejar la vida. Olvidados de esas velocidades del GPS que están mal medidas! Por fortuna, no se esquía tan rápido, sino habría muertos todos los fines de seamana...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
je je
Enviado: 20-02-2012 18:15
lo de fantasmas va porque aun sabiendo que es mentira vosotros mismos os lo creeis, no os teneis de pie en los skis y presumis de velocidad, si la peña bajaramos a 70 por hora cada dia habria un monton de accidentes. eso sin contar lo que le ocurriria al descerebrado que bajara como un loco y pasara a mi lado o al lado de mis retoños. nota a buen entendedor.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 18:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Chicos... en un descenso de Copa del Mundo como el de Kitzbuhel (la mítica Hahnenkamm), la velocidad media está alrededor de los 100 km/h, y se alcanzan puntas máximas de 140 km/h.

Así que me parece que nosotros en nuestro esqui diario en pista nos quedamos bastante lejos de estas velocidades....esas medidas de 100 km/h que nos dan los trackers me parece que no son demasiado fiables....



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 20/02/2012 18:49 por cartagines.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 19:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 98
A mi el endomondo me llegó a marcar 91 km/h, pero fue porque no lo apagué al subir al coche risasrisasrisas

Bueno, mas seriamente, veo que soy un pureta total, ya que me marca entre 30 y 40 km/h normalmente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 20:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Una pregunta.
El endomondo te guarda la velocidad máxima?
Al ir caminando ves la velocidad a la que vas en ese momento,pero cuando lo paras automáticamente te pone la velocidad media.
Yo uso simbyan(nokia) y a lo mejor por eso no me sale ese dato.
Aunque he probado con uno android y creo que tampoco guardaba la velocidad máxima



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 21:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 34
Yo suelo pasar de 100 Km/h tranquilamente. Si controlas no hay problema, y conociendote las pistas. Cuando voy con los colegas, se quedan flipaos y me dicen que estoy loco pero a mi me gusta que se le va a hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 20-02-2012 21:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.034
"cuesta abajo hasta la mierda corre"

proverbio riojano e infaliblepulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/02/2012 21:23 por xaoma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 21:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
Perchita
Yo suelo pasar de 100 Km/h tranquilamente. Si controlas no hay problema, y conociendote las pistas. Cuando voy con los colegas, se quedan flipaos y me dicen que estoy loco pero a mi me gusta que se le va a hacer.


Pues no sé que haces que no estas compitiendo,,Diablillo,,,

Nunca nos hemos comido un "colin" en pruebas de velocidad, y ahora resulta que no es por que no tuviéramos potencial sino por que los "Pros" no estáis integrados en los Equipos de Competición.risas

Estos de la federación no se enteran,, con la de dinero que se ha invertido en programas de tecnificación y solo hay que ir un sábado a las estaciones a localizar a los "Pros" risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
a500
Enviado: 21-02-2012 00:03
yo suelo pasar de 300pulgar arriba eso si los dias malos, los buenos estoy por los 500risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 00:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 223
[www.nevasport.com]

Llama la atención que los esquiadores que se han sometido al control de velocidad esquiaban a una velocidad muy superior a la que ellos creían situándose la velocidad media registrada entre los 60 y 70 Km. por hora. Un accidente a esta velocidad es comparable a una caída desde 10 metros de altitud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 00:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 223
[www.kitzbuehel.com]

Del 25 al 27 de enero 2013 Austria estará bajo los efectos de la fiebre del Hahnenkamm. Los mejores esquiadores del mundo acuden a Kitzbühel y celebran el máximo acontecimiento del calendario de la Copa del Mundo. La pista de esquí más difícil del mundo les exigirá al máximo.

Saltos de hasta 80 m, pendientes de hasta el 85% y velocidades de hasta 140 km/h. Menos de 2 minutos de bajada en un recorrido de 3,3 km. 863 metros de desnivel desde la salida (1.665 m) hasta la meta (802 m). Más de 103 km/h de velocidad media. La pista de esquí con mayor dificultad del mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 01:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 810
Un esquiador experto, con buena tecnica, en ciertas pistas de los Alpes excelentemente balizadas y sin gente se puede coger los 100km, pero no es viable para quien no cumpla estas condiciones y aun así es una temeridad por ti y para los demas
Yo personalmente, reconozco que esquio muy rápido, y con dos expertos esquiadores de A Saco Team, en alguna ocasion hemos superado por poco esa velocidad con las condiciones que he mencionado en lo Alpes y de verdad que no os lo recomiendo a no ser que seais esquiadores expertos porque os estais jugando la vida
Los habrá fantasmas pero tambien hay esquiadores que ya tienen muchas tablas es esto del esqui y no tienen porque fanfaronearrisas



JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 08:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Seguro que el sport tracker da fallo porqué no es posible. Ibamos rápido pero no a saco asesino ni mucho menos. Por eso lo he comentado en el foro porqué me parecía raro tanta velocidad. No me daba la sensación. En alguna bajada vamos rápidos pero no para ir a 100 ni mucho menos.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 10:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 810
Cita
joan17258
Seguro que el sport tracker da fallo porqué no es posible. Ibamos rápido pero no a saco asesino ni mucho menos. Por eso lo he comentado en el foro porqué me parecía raro tanta velocidad. No me daba la sensación. En alguna bajada vamos rápidos pero no para ir a 100 ni mucho menos.

Joan lo de los fantasmas no me referia a ti si no a aquellos que opinan, descalifican, critican sin conocimiento y a veces no dan la caraEnfadado - Angry
Si llevas un buen gps calibrado, me refiero a un gps de montaña tipo Garmin o TwoNav que es el que utilizo para digitalizar Vias Pecuarias, la velocidad que de es casi exacta a la realidad, y realmente si se es un buen o mal esquiador se pueden coger altas velocidades.
Por cierto los velocimetros de un auto siempre marcan en exceso entre un 5% y 10% de mas.



JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 14:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
Los móviles tienen GPS, no radar. Están pensados para geolocalizar un punto a través de una triangulación de puntos, no para calcular la velocidad.

La velocidad se calcula a partir de la diferencia de tiempo y la distancia entre dos puntos. A mi parecer, este calculo es muy impreciso, y no tiene muy en cuenta muchos factores (desniveles, aceleración, etc, etc, etc).

Utilizando el GPS del móvil con varios programas (endomondo, sports tracker, runkepper, etc) y en varias actividades (running, treking, mountain bike, snow, etc) me he encontrado con una velocidad por encima de la real. Por ejemplo, en la bici, comparando los datos con un cuenta kilómetros la diferencia era de 15 km/h por encima del real.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 15:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
amancho
Los móviles tienen GPS, no radar. Están pensados para geolocalizar un punto a través de una triangulación de puntos, no para calcular la velocidad.

La velocidad se calcula a partir de la diferencia de tiempo y la distancia entre dos puntos. A mi parecer, este calculo es muy impreciso, y no tiene muy en cuenta muchos factores (desniveles, aceleración, etc, etc, etc).

No me creo que se pueda ir a 100 km/h el 50% de la gente... habría varios lisiados por fin de semana en las pistas!! los GPS no van bien seguro!! un profesional con años de entrenamiento en descenso, baja a 120 km/h, y nosotros de picnic, vamos a su velocidad? no me cuadra...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 16:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
A mí también me parecía raro tan rápido. No lo vehía posible. Soy esquiador de picknic y no bajo a saco, algo rapidito en algunos tramos donde no hay gente y en algún momento sí que con el ánimo me he acelerado pero me parecía muy raro tan rápido.
pulgar arribapulgar arriba Bueno, de algo tenemos que hablar, no ?? smiling smileysmiling smiley

Saludos amigos y buen esquí. pulgar arriba



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 17:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Yo bajo rápido, (casi todo el mundo baja rápido) lo que varía es el nivel de esquí, y por lo tanto la velocidad, y me cuesta pensar que se superen los 80km/h...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 17:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
JavierJose
Un esquiador experto, con buena tecnica, en ciertas pistas de los Alpes excelentemente balizadas y sin gente se puede coger los 100km, pero no es viable para quien no cumpla estas condiciones y aun así es una temeridad por ti y para los demas
Yo personalmente, reconozco que esquio muy rápido, y con dos expertos esquiadores de A Saco Team, en alguna ocasion hemos superado por poco esa velocidad con las condiciones que he mencionado en lo Alpes y de verdad que no os lo recomiendo a no ser que seais esquiadores expertos porque os estais jugando la vida
Los habrá fantasmas pero tambien hay esquiadores que ya tienen muchas tablas es esto del esqui y no tienen porque fanfaronearrisas

Cierto. este año en Verbier nos marcaba el GPS en el schuss final en la pisa negra del Montfort 118 kim/h. con la pista vacia y visibilidad 100%, quitale el 15% de error y........ pasabamos de 100km/h.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 17:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 591
Para iphone me baje el NAVIONICS que te marca todas las pistas y graba todo tu recorrido, velocidades, etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 17:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
franelx
[www.nevasport.com]

Llama la atención que los esquiadores que se han sometido al control de velocidad esquiaban a una velocidad muy superior a la que ellos creían situándose la velocidad media registrada entre los 60 y 70 Km. por hora. Un accidente a esta velocidad es comparable a una caída desde 10 metros de altitud.

Esta afirmación es muy relativa y no es del todo cierta, solo sería comparable si impactas contra algo fijo, como una pilona o un cañon de nieve, normalmente cuando te caes esquiando deslizas y si no chocas contra nada, es casi seguro que no tengas lesiones.
Lo mismo que una caida en moto, si deslizas puedes tener lesiones leves, si impactas contra un muro te matas.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 17:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
Choto
Cita
amancho
Los móviles tienen GPS, no radar. Están pensados para geolocalizar un punto a través de una triangulación de puntos, no para calcular la velocidad.

La velocidad se calcula a partir de la diferencia de tiempo y la distancia entre dos puntos. A mi parecer, este calculo es muy impreciso, y no tiene muy en cuenta muchos factores (desniveles, aceleración, etc, etc, etc).

No me creo que se pueda ir a 100 km/h el 50% de la gente... habría varios lisiados por fin de semana en las pistas!! los GPS no van bien seguro!! un profesional con años de entrenamiento en descenso, baja a 120 km/h, y nosotros de picnic, vamos a su velocidad? no me cuadra...
Hay algo que no tienes en cuenta, a un profesional le putean el trazado con curvas muuuy jodidas a esas velocidades, un turista en una pista vacía no está restringido a ese tipo de trazado




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.