FORO GENERAL

Enviado: 05-01-2011 13:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Dejaros de tonterias y bajar a chuss las canales de porté si teneis guebsssrisasrisasrisaslas de la zona del pic de la mina me refiero,algunas con 50%Diablilloyo estare abajo cronometrando cuanto tardais en llegar¿rodando?risasrisasrisas

PD: que conste que yo ni me asomo¡¡¡¡¡risas



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2011 16:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 42
Me he descargado el sportypal, para probar que tal iba, así que sentado en la mesa, me ha dado una velocidad maxima de 46 km/h a ver quien supera eso



La Paciencia es la madre de la Ciencia y la Ignorancia la del Atrevimiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2011 02:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 278
En Cerler hay una zona, al final de la pista Basibe, donde puedes medir tu velocidad pasando por una zona determinada. La medición se hace con unos sensores y la velocidad se muestra en una pantalla. Es la parte final de una pista azul, sin excesiva inclinación, y pese a ello se consiguen velocidades sorprendentes bajando en chuss (yo he pasado a 80 km/h).

En una pista con mayor inclinación y más recorrido, que permita acumular aceleración, las velocidades a las que puedes bajar son bastante peligrosas en caso de un encontronazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 15:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Retomo este hilo antiguo que encontré mientras indagaba en la red si era posible haber bajado a 96 por hora. Ya veo que sí Diablillo

El Endomondo me dió una máxima de 96.9 km/h en la pista Canal Roya de Astún la cual, para quien no conozca, es una pista roja con un comienzo con buena pendiente que después se suaviza con un plano para subir ligeramente a mitad de pista, luego ya la pendiente no es tanta, pero tiene algún cambio de rasante que la hacen amena. Haciendo un "txus" desde el principio hasta la loma (por supuesto que la pista estaba vacía) se coge bastante velocidad, aunque no me imaginaba que fuese tanta.

Agradecido por la información que aportáis.

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
WillyBest
Enviado: 01-02-2012 18:02
Hola,
Yo con la aplicación Skitracks del iPhone llegué a medir 83,1 km/h en una pista negra y 101 km/h en una roja, en ambos casos yendo a saco y casi sin gente en pista.
willy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 19:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 9
El mejor artilugio que he visto para estos menesteres

[www.zealoptics.com]

Son una auténtica provocación ya que no sólo te dice la velocidad, distancia,desnivel, número de bajadas etc...te dice hasta el tiempo que estás en el aire al saltar. Cuando terminas de esquiar puedes descargarte los datos y te pinta la ruta sobre el mapa. En la pantalla LCD que tiene la máscara puedes ver el mapa de la estación, la pista por la que bajas, controlar el móvil, mp3.

Yo las estrené este año en Tignes y para nada me sorprendieron las velocidades que se alcanzan esquiando. Como muchos hice mi particular prueba a primera hora del día en una pista negra en buenas condiciones y alcancé 118km/h y sinceramente no recuerdo haber ido más rápido en mi vida...en fin, ojito con las gafas que son un peligrorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 00:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
Yo no me creo que los gps tienen tanto error en la medicion de velocidad. De hecho he hecho la prueba con un nokia c6 (el cual marca lo mismo en el coche que un garmin 2620) y en toboganes de Truchas CAstun) me ha marcado 89 eso si skies 18mcts y 108 kgs. Pista vacia entre semana y nieve de cañon bastante rapida. El peso inffluye mucho y la longitud tambien. Pero es como en coche hasta 200km/h todos de ahi para arriba pocos. En ski hasta 100 km /h facil de ahi para arriba muy pocos. De todos modos 60 70 km/h es bastante normal y a esa velocidad ya te puedes hacer mucho daño.Sinceramente creo que es mas seguro un coche de alta gama en autopista que ir a 9p sobre skies
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 11:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
Perdon por la faltas pero es que desde el movil es muy, muy complicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 12:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Solo espero que todos los que por aqui correis tanto en pista, sepais igual de bien frenar como es debido en caso de algun imprevisto. He visto a peña salir en ambulancia por culpa de uno que iba a toda leche y luego se pone a frenar en cuña.....A mi personalmente lo que me gusta del esqui son las sensaciones en giros y cambios de ritmos y tecnica... pero pá gustos los colores...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 12:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 60
126 Km/h la semana pasada en una negra de Pas de la Casa,eso si,vacia,con visibilidad,y despues de haberla bajado varias veces y haberla conocido bien.
Lo hice con el Ski Tracks en el Iphone,y siempre haciendolo sin poner en peligro a nadie, mas que a mi claro,aunque realmente una vez que bajas si es una pista en la que se puede hacer sin problemas,no da tanta sensacion de velocidad como luego dice el programa...pero claro...caete y ya veras como si te da la sensacion de que ibas rapido!!!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 13:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
A mi tb me sorprendio mucho, la semana pasada en Tignes lleve uno durante un dia, y al final del dia vi esto:



Conclusiones:

1) Corro mas de lo que pienso
2) Hago menos kilometros de lo que pienso....en un dia dandole bien, solo 68 km?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 13:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 60
a mi me marco 45 kms de bajada...unos 70 y pico en total...dandole eso si!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 13:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Yo creo que se estan dando velocidades demasiado altas en comparación por ejemplo con las que se cogen en pruebas de descenso profesionales...o incluso en comparación con las del kilometro lanzado, revisar algunos gps porque ir a más de 100 es bastante complicado si no eres un profesional y si no tienes una pista preparada y condiciones físicas personales aptas ... Os dejo este link para que lo leais y mireis si vuestros aparatos de medición van realmente bien...Yo por mi experiencia personal con el Iphone el skitracks creo que me miente -me suele dar velocidades que ni Herman Maier en sus mejores tiempos-...


smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 13:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 60
Estoy seguro de que exacto no es,pero sirve para hacerte una idea,aunque como dices,si estas preparado fisicamente y la pista esta bien para ello...

Normalmente en bajadas por rojas o negras la velocidad que da es de unos 80 o 90 kilometros sin querer hace marca,asi que haciendo schuss en una pista habilitada para ello....no es tan improbable...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 20:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.561
Cita
Encara
Yo creo que se estan dando velocidades demasiado altas en comparación por ejemplo con las que se cogen en pruebas de descenso profesionales...o incluso en comparación con las del kilometro lanzado, revisar algunos gps porque ir a más de 100 es bastante complicado si no eres un profesional y si no tienes una pista preparada y condiciones físicas personales aptas ... Os dejo este link para que lo leais y mireis si vuestros aparatos de medición van realmente bien...Yo por mi experiencia personal con el Iphone el skitracks creo que me miente -me suele dar velocidades que ni Herman Maier en sus mejores tiempos-...


smiling smiley

+pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 20:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Habeis probado Endomondo? Yo lo probe y las velocidades creo q son ciertas, lo unico q no diferencia entre remonte y esquiado y te sale una kilometrada bestial.

[www.nevasport.com]


Realizar 75 kms en un dia me parece una distancia excesiva. Como mucho, 60 kms o algo mas q ya seria muchísimo. sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 21:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 110
Yo utilizo un aplicacion que se llama "ski tracks", para ipohne. Tambien las hay para BTT.
Me sorprendio bastante el programa, da bastantes grafias, perfiles etc, asi como datos de velocidad, altura maxima, desnivel esquiado, y distancia esquiada.Lleva incluso una animacion de la ruta sobre plano o imagen de satelite.

He llegado a marcar 79kmh, me parecio bastante y pense que daria mal la velocidad pero leyendos puede que sea real.


s2



Volkl,Racetiger 08
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 09:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Si queréis saber si va o no bien el aparatejo, sólo tenéis que medir la velocidad en el coche y ver si la medida es más o menos la misma. En mi GPS suele marcar unos 10 km/h menos que lo que marca el velocímetro del coche, lo que ya no puedo decir es cual de los dos tiene el defase risasrisas

Si alguien baja a 120 km/h. o es algo muy, muy puntual, una punta de velocidad o no sé que hace que no se apunta al campeonato del mundo risasrisas porque esas son velocidades que alcanzan los profesionales con pistas muy preparadas a las que se les ha echado agua previamente para que la superficie este muy dura y deslizante.

Yo alguna vez he superado los 100 km/h (103 km/h marcados en mi GPS) y te aseguro que enterarte de que vas a toda cebolla, te enteras, no es eso de esquiamos rápido y no nos damos cuenta, no, se sabe seguro.

Así que lo mejor es que calibréis los aparatos o dejaros de hacer el fantasma Diablillorisasrisasrisas (es broma guiño)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Cita
Dragon de Agua
Habeis probado Endomondo? Yo lo probe y las velocidades creo q son ciertas, lo unico q no diferencia entre remonte y esquiado y te sale una kilometrada bestial.

[www.nevasport.com]


Realizar 75 kms en un dia me parece una distancia excesiva. Como mucho, 60 kms o algo mas q ya seria muchísimo. sorprendido

Gracias por el link, intresante, pero no sabía yo la extensa utilización de la cinta americana, es todo un avance para la aeronautica risas

Yo soy de los que piensan que me parece demasiado esquiar tan rapido sin llegar a saberlo, después ver el gps y quedarte flipado, si vas a 100 tendrás que notarlo.
Mi gps, me llegó a marcas en varias ocasiones en torno a los 80km/h, y en comparacion con el velocímetro del coche marcaba unos 10km/h a más y casi lo mismo con un navegador Ton-ton.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 10:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
No dudo de la fiablidad del GPS y que haya cogido los 102 km/h bajando por alguna autopista del space killy. Soy un buen esquiador al que le gusta la velocidad cuando la pista y circustancias lo permiten....pero la sensación de velocidad en mis bajadas es otra

Cita
Totti
A mi tb me sorprendio mucho, la semana pasada en Tignes lleve uno durante un dia, y al final del dia vi esto:



Conclusiones:

1) Corro mas de lo que pienso
2) Hago menos kilometros de lo que pienso....en un dia dandole bien, solo 68 km?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 10:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 74
Normalmente los tacometros de los coches estan calibrados para marcar mas velocidad de la que realmente se va para que el conductor reduzca. En los GPS del coche la velocidad que marca es mas exacta que la del propio tacometro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 10:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
A ciertas velocidades bajas, el velocímetro del coche marca bien, pero a partir de 100 k/h casi todos desfasan para mas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 17:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Ojos y dientesOjos y dientesOjos y dientes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 18:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
El GPS, es un sistema de posicionamiento por Satelite americano que tiene diferentes modo de funcionamiento.

Cada modo de funcionamiento tiene un error relativo en la medida, segun parametros del sistema.

Por ejemplo, cuando ha habido guerra, Irak, golfo, afganistan,... en determinados momentos ( todos sabemos cuales) el error en la medida llega a ser de 3 cm, por lo que misiles dirigidos tienen gran eficacia a la hora de hacer blanco.

En condiciones normales el error de medicion de un GPS suele estar entre 30 y 300 metros, que por software y otro tipo de parametros fijos puede ser reducido ( por ejemplo con mediciones de potencia a una antena movil-GSM-GPRS-3G...)

Para una mayor exactitud se puede utilizar el GPS diferencia, con el que tomas una medida en un lugar diferente y al hacer las correlaciones con la que quieres se reduce el error.

Despues de todo este rollo..... No digo que se vaya a 100 a 120 o 73 km/h, pero tener en cuenta que podeis haber hecho 300 metros de mas en el mismo tiempo, y si la distancia es corta, el error en la velocidad puede desvirtuar la realidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 18:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bien explicado grondo. pulgar arriba

Lo único decir que igual que has podido esquiar 300 metros de más, también podrías haberlo hecho de menos Diablillorisasrisas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2012 18:32 por Ludus Magnum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 03-02-2012 18:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.027
joder qué hilo

¡vaya macarrada!risasrisas

aquí todo dios pilla los 100 km/h, y seguro que la mayoría llevan esquís de SLrisas

que sí, que sí, que el que no se divierte es porque no quiere

yo cada vez voy más despacio, es el último reto, hacer las cosas a cámara lenta

a súperlenta

fotograma a fotogramarisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 19:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Y todo eso lo haceis con esquis carving?? No entiendoNo entiendoNo entiendo
Minimo seran de gigante.....digo yo??No entiendoNo entiendoNo entiendo

O yo esquiando soy mas malo que la quina TristeTristeTriste

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 19:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Cita
Ludus Magnum
Bien explicado grondo. pulgar arriba

Lo único decir que igual que has podido esquiar 300 metros de más, también podrías haberlo hecho de menos Diablillorisasrisas

totalmente de acuerdo, pero en esos casos es cuando el "aparato ha funciona mal" .... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 20:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
grondo
El GPS, es un sistema de posicionamiento por Satelite americano que tiene diferentes modo de funcionamiento.

Cada modo de funcionamiento tiene un error relativo en la medida, segun parametros del sistema.

Por ejemplo, cuando ha habido guerra, Irak, golfo, afganistan,... en determinados momentos ( todos sabemos cuales) el error en la medida llega a ser de 3 cm, por lo que misiles dirigidos tienen gran eficacia a la hora de hacer blanco.

En condiciones normales el error de medicion de un GPS suele estar entre 30 y 300 metros, que por software y otro tipo de parametros fijos puede ser reducido ( por ejemplo con mediciones de potencia a una antena movil-GSM-GPRS-3G...)

Para una mayor exactitud se puede utilizar el GPS diferencia, con el que tomas una medida en un lugar diferente y al hacer las correlaciones con la que quieres se reduce el error.

Despues de todo este rollo..... No digo que se vaya a 100 a 120 o 73 km/h, pero tener en cuenta que podeis haber hecho 300 metros de mas en el mismo tiempo, y si la distancia es corta, el error en la velocidad puede desvirtuar la realidad.

Es algo parecido a esto, además hay diferentes tipos de receptores GPS profesionales (uso militar y otros usos muy específicos) y lo comerciales.

En la primera Gerra del Golfo los americanos modificaron las desviaciones de los GPS aumentándola y distorsionándola para que ellos con sus chip si pudieran usar esta tecnológica y sus contrincantes no.

Yo creo que aquí la gente corre mucho, mas de la realidad. Yo monto en bici y en puertos abiertos (sin curvas) ir a 90 km es la leche y muy arriesgado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 20:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Cita
TJTOMBA
El peso inffluye mucho y la longitud tambien.

El peso influye en qué? No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.