FORO GENERAL

Enviado: 05-01-2009 01:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 155
eso es patxi pulgar arriba

asi nos funcionaba a nosotros tambien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Breogan
Enviado: 05-01-2009 09:33
Junior que audi quattro llevas tu? Yo hace 10 años que conduzco A8 (llevo 2) y subiendo a esquiar me he encontrado en todo tipo de situaciones. Una de ellas me enconraba en Pradollano cuando me cruzè con un buen amigo desesperado porque no podìa subir a su apartamento pues era tal la capa de hielo en la carretera de la urbanizacion que su volvo al igual que otros muchos coches no podían subir ni los pri,eros 20 mts. Me ofrecí a intentarlo con mi A8 y alli nos subimos cinco adultos y mucho equipaje. El coche subio como si fuese por railes a pesar de que el firme estaba particularmente complicado. En un momento de la subida probé a desconectar las ayudas electronicas y os aseguro que se me erizaron los pelos de la cerviz. Por supuesto la bajaa posterior fue tambien coser y cantar. Con posterioridad en una ocasion pregunte a la GC si tenia que poner cadenas pues mi coche subia muy bien y me contestaron que mi coche subia mejor que su TT gracias a las ayudas electronicas. A partir de ahi cada uno que haga con su vida y la de su familia lo que quiera. Yo tengo muy claro que con nieve y sin ella ESP siempre conectado.

Saludos

Breogan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuNIoR
Enviado: 05-01-2009 11:14
Me dejais soprendidos...
Yo llevo un A3 sportback con quattro. Y al darle gas, si no agarra una, agarra otra. Habeis hecho el curso de conduccion en nieve??? xq no llamais y le preguntais si hay q quitar el ESP??? o dejarlo puesto??
No se... se está quedando bastante claro en el hilo, q cada uno hará lo q quiera.
Yo no voy a convencer a nadie de q lo quite o lo ponga.
Igual q pones ejemplos tu... He subido la subida q va al parking de pas de la casa, sin M+s, sin ESP, y habia 3 dedos de hielo. Solo dejaban pasar con M+S o quattro. Me he movido x Alpe d'huez despues de 3 dias nevando,y si ningun problema...
Vamos a diferenciar... si no se sabe... con ESP, si sabe un poco, de girar el volante para el lado contrario y tal, sin ESP.
Ahi lo dejo, no voy a discutir con nadie.
Una ultima cosa. Las instrucciones de Audi, lo primero q pone, en caso de nieve, ESP desconectado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuNIoR
Enviado: 05-01-2009 11:38
Pongo un par de comentarios del foro de [www.audisport-iberica.com]

Ve al manual de instrucciones en la pag 254, tecnologia inteligente, y te habla del esp, cito testualmente, por lo general, el esp deberia estar siempre activado. Solo tiene sentido desactivar el esp en aquellos casos excepcionales en los que se desee que patienen las reudas. Ejmplos:
* Al conducir con cadenas para la nieve.
*Al conducir por nieve profunda o terreno blando
*Al columpiar el vehiculo para desatascarlo.


Exacto. El esp controla que las ruedas no patiene, tiende a frenar las ruedas que patinan para darles otra vez tracción, mas o menos. Por eso cuando pones cadenas o cuando quieres valancear el coche para sacarlo si se atasca no te interesa que los frenos se pongan a actuar, te interesa que el coche patine. Cuando llevas cadenas no es que te interese que el coche patine pero entre que pilla un cacho de cadena u otra el coche patina un poco, si no quitas el esp los frenos estaran actuando continuamente y terminaran por calentarse.

Hay más cosas... pero no lo he mirado todo. Allí saben de coches, aqui saben de nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 12:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 426
Cada coche es diferente. Tienen diferentes comportamientos dependiendo de si son tracción delantera, trasera, a las cuatro ruedas, si el ESP es desconectable o no... Si tiene ABS o no lo tiene, control de tracción o no...

Personalmente, en mi manual dice que el ESP siempre conectado, a no ser que en parado tengas que sacar el coche de zona enfangada o tan deslizante que el ESP no deje mover las ruedas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 14:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Es que mezclamos los conceptos.
ABS - sistema antibloqueo de ruedas
ESP - control de estabilidad, se inventó para evitar que cuando un coche derrapa sea subviraje (deslizar de delante) o sobreviraje (deslizar de detras) y el conductor no tiene técnica de conducción deportiva y no sabe como actuar para corregir el coche, el sistema "mete" al coche dentro de la carretera usando los frenos y la inyección para corregir la trayectoria.
TC - control de tracción, pues eso actua para evitar perdidas de tracción.
Lo que pasa es que el ESP y el TC van intrinsecamente ligados con el sistma de frenos (ABS) y además en casi todos los coches el ESP y el TC no se pueden desactivar por separado con lo que o llevas activados los dos o desactivas los dos.
¿Que pasa en suelo deslizante, con un coche con tracción delantera o con propulsión trasera? - Que se pierde tracción, el sistema "frena" la rueda que patina para dar tracción a la que agarra, pero como esa también patina frena las dos y te quedas sin tracción, además como están actuando todo el rato los frenos, puedes hasta sobrecalentarlos y dañar el ABS.
Por eso es mejor desconectar el control de tracción, que como va ligado al ESP, hay que desconectar los dos.
Con los coches con tracción integral es distinto ya que los diferenciales autoblocantes no usan los frenos sino que es el diferencial el que se encarga de repartir la tracción a cada rueda, aún así mejor desconectar el Control de tracción.
Luego podemos diferenciar entre los dos tipos de tracción integral que hay en el mercado Haldex o Torsen, pero eso ya es de otro post y también se ha hablado sobre ello.
Conclusión que cada uno haga lo que le de la gana y aplique su propia experiencia, yo personalmente no quiero ayudas electrónicas, pero no todo el mundo tiene técnicas de conducción deportiva y para los que no la tienen, que pongan todos los cacharritos que lleve el coche a funcionar, menos en nieve smiling smiley



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 15:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 53
Primero, el DSC es el control de estabilidad de BMW, el ESP que llevan las demás marcas está fabricado por BOSCH y el DSC está fabricado por BMW y Siemens.

Segundo, BMW siempre recomienda desconectar el control de estabilidad en nieve porque con hielo patinan las ruedas y el control de estabilidad se vuelve loco y más cuanto tienes Xdrive, por eso hay que desconectar el DSC.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 15:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
Cita
ricardete
Conclusión que cada uno haga lo que le de la gana y aplique su propia experiencia, yo personalmente no quiero ayudas electrónicas, pero no todo el mundo tiene técnicas de conducción deportiva y para los que no la tienen, que pongan todos los cacharritos que lleve el coche a funcionar, menos en nieve smiling smiley

Supongo que muchos tienen el problema, como el mío, de no disponer de botón alguno para desconectar el ESP.

De todas formas, mi experiencia en nieve es que el ESP me ha ayudado a no perder tracción, si bien yo me creo que conduzco como dios no tengo ni idea de conducción deportiva y cosas de esas risas



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuNIoR
Enviado: 05-01-2009 15:34
Muy buena explicación Ricardete.
Lo unico, q cuando dices q está ligado ESP con TC, es si llevan los dos sistemas. Hay coches q llevan TC y no llevan ESP, no?? o solo es en los camiones??
De acuerdo con tu conclusión... Depende de la experiencia de cada persona, con ESP o sin ESP.
Yo creo q el ESP no te va a meter dentro de una curva, si tiene nieve; es más, al contrario te sacará más al clavar la rueda por no tener tracción.
Un saludete a todos, y antetodo... buenas bajadas!!

P.D.: Por cierto... empezamos a hablar q se hace en caso de descenso??? jajaj!!! Mucho cuidadito!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 16:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
A ver, desde la mas humilde opinion, lo que yo he comprendido hasta hoy:

mi coche tiene TCS, vale si, solo ruedas delanteras y el manual de instrucciones de SEAT me indica que que en caso de suelo completamente deslizante, ya sea por hielo, nieve, lluvia, tierra, desactivar el TCS. Pero en caso de que haya tramos laterales de calzada no deslizantes y/o deslizantes tener activado el TCS o ESP, mas aun si el asfalto no es deslizante debe estar activado. Segun el manual de instrucciones de mi León.

Ahora bien, lo que yo he notado en la carretera y a lo que me pronuncio.

CASO 1: De camino a Lleida, me cayó un chaparrón de órdago, con el TCS conectado el coche patinaba a 90 km/h por la antigua N-II, una velocidad no muy desmesurada que se diga. Lo que hice fue desactivarlo, ya que recordé lo del asfalto deslizante y efectivamente el coche circulaba sin problemas de tracción.

CASO 2: Mi amigo se queda atrapado en la nieve del parking de Astún con su Audi A4, el cual tenía ESP. Tras tratar de sacar el vehículo de la nieve entre 5 tios+conductor y ver que no eramos capaces llamamos a la Guardia Civil para que nos echara una mano. Cuando ellos llegaron, nos indicaron lo primero de todo, que si el coche tenía ESP o TCS o algun sistema antipatinaje que lo desactivase. Mi amigo desactiva el ESP y por fin con poco esfuerzo conseguimos sacar el coche.

CASO 3: Otra vez mi Seat León, esta vez en e Cabo de Gata(Almería), acceso a las playas de Mónsul y Genoveses desde San Jose. El camino era de arena muy fina todo el camino y yo circulando a 30 Km/h y el coche patinaba hacia todos los lados. Desactivo el TCS y el coche circula a la perfeccion incluso a 50 km/h.

CASO 4: Subida a la Bonaigua. Se nos ocurre subir a ver la nevada que había caido por Baqueira Beret subiendo a la Bonaigua. En ese momento estaba nevando y con una fina capa de nieve en el asfalto que lo hacía deslizante todo el ancho de la calzada. Vamos 2 Seat León, el de mi hermano y el mío, solo que el de mi hermano es más básico y no lleva TCS, mientras que el mío dispone de TCS. Noto como en la subida el coche va perdiendo tracción, mientras que mi hermano me adelanta en la subida porque él si tracciona bien y teme comenzar a derrapar si se queda detrás mío. El sube bien mientras que yo me veo obligado a desactivar el TCS y entonces el coche tracciona mejor y continua subiendo.

Por estas experiencias yo he entendido que ante suelos deslizantes suele ser mejor circular sin TCS o ESP. Aunque quizas haya excepciones. Tambien hay que tener en cuenta que el TCS actúa sobre las ruedas motrices y el ESP actua sobre las 4 ruedas, el motor y la caja de cambios, aumentando o disminuyendo el flujo de combustible incluso en cada momento, con lo que tambien queda claro que ambos son muy diferentes. Y es que en esto veo que no se suele recibir la información necesaria de como usarlas y a mi me parecen herramientas muy utiles.

Espero haber sacado alguna conclusión útil. Saludos smiling smiley





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 18:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Mi comentario anterior era genérico, efectivamente hay coches que tienen control de estabilidad que dependiendo del fabricante se llama de manera diferente, pero solo he puesto ESP de modo genérico, y también hay coches que tienen control de tracción y no control de esabilidad, pero en general suelen llevar los dos.
En muchos comentarios con pilotos y expilotos como el que suscribe, también hay discrepancias al respecto de las ayudas electrónicas, los veteranos que nos curtimos sin ayudas electrónicas a base de manitas, nos resistimos a ellas y las nuevas generaciones las valoran mucho más, yo siempre intento aportar mi experiencia personal por si puede servirle a alguien,pero insisto que cada uno tiene que tomar sus propias conclusiones y decidir en función de sus experiencias, como nos cuenta el amigo herminator.
En el descenso, pues lo mismo pero con mucho más cuidado, en esos casos ayuda y mucho llevar reductora smiling smiley



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 18:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 424
junior en lo referente a que si no tienen boton de desconectar es que no lo llevan te has colado; mi coche lleva esp y control de tracción y NINGUNO ES CONECTABLE /DESCONECTABLE.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 18:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
En concreto yo encuentro que la informacion que nos dan es escasa y genera muchas dudas y acomo bien dices es con la experiencia como vas aprendiendo a manejarlas.

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 19:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 134
Cita
Pouy
Buenas,

ESP activado ( yo llevo ruedas M+S ) SIEMPRE, eso si, sin activarlo es mas divertido risas

y cuando te patinan las ruedas y el coche se "ahoga" por llevarlo puesto que haces?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 19:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 134
pues os explico mi experiencia.

land rover freelander nuevito. con 2000km y mi primer todocamino. vamos npi de conduccion en 4x4.

quise probar que ocurria con la famosa traccion del free nuevo (terrain response) y me meti en una campa llena de nieve pescaderia, porque era marzo y hacia calor ya.

entro despacio y el coche se hunde. literalmente hundido hasta la puerta. cada vez que aceleraba con el control de nieve puesto el coche se ahogaba y perdida fuerza. no habia manera de salir de alli. ni probando con la de arena, ni con la de nieve ni desconetandolo ni leches.
lo que mas me ayudaba era la de barro pero ni por esas.
la unica opcion que me ayudo a salir de alli fue desconectar el dsc ya que las ruedas patinaban continuamente pero traccionaban y despues de un rato de balancin consegui salir.

resumen: como os veais en una situacion de atasco de las de " ni palante ni patras" hacer todo lo posible para que las ruedas traccionen. me da igual que lo llameis esp,dcs,tmc etc o ESC ( jeje) porque de lo contrario aparte de poneros nerviosos no vais a conseguir nada. Al menos si conseguis que las ruedas giren, sera mas facil salir de donde esteis metidos no creeis?
s2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 20:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Cita
ricardete
Mi comentario anterior era genérico, efectivamente hay coches que tienen control de estabilidad que dependiendo del fabricante se llama de manera diferente, pero solo he puesto ESP de modo genérico, y también hay coches que tienen control de tracción y no control de esabilidad, pero en general suelen llevar los dos.
En muchos comentarios con pilotos y expilotos como el que suscribe, también hay discrepancias al respecto de las ayudas electrónicas, los veteranos que nos curtimos sin ayudas electrónicas a base de manitas, nos resistimos a ellas y las nuevas generaciones las valoran mucho más, yo siempre intento aportar mi experiencia personal por si puede servirle a alguien,pero insisto que cada uno tiene que tomar sus propias conclusiones y decidir en función de sus experiencias, como nos cuenta el amigo herminator.
En el descenso, pues lo mismo pero con mucho más cuidado, en esos casos ayuda y mucho llevar reductora smiling smiley

El que sabe, sabe guiño

Por otro lado mi coche no tiene ESP, pero con AWD, ruedas de invierno y reductora, no lo echo de menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 20:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Me parece correcto lo que dices jabalinch, totalmente de acuerdo y la sensacion mejor no lo has podido describir.
De hecho, el sistema como bien se ha dicho consiste en reducir o eliminar incluso el numero de revoluciones de una determinada rueda para asi estabilizar o traccionar el vehiculo regulando incluso el flujo de combustible en el caso del ESP. Pero si las 2 o 4 ruedas sometidas a estos sistemas, si solo tratan de traccionar sobre suelo deslizante, estas se vuelven locas, ya que no saben de que rueda quitarle revoluciones, dado que todo el suelo es deslizante por igual.

De ahi que yo considere que es importante quitarle estos sistemas en suelos deslizantes...pero parece que hay excepciones.

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 21:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 134
Y OS DIRE MAS.

acabo de bajar al coche smiling smiley a ver lo que decia el manual y efectivamente dice lo comprobado por mi. que en terrenos muy arenosos, de mucho barro o con nieve o hielo es mejor desactivarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2009 23:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
^Pos ya somos dos opiniones iguales...o mejor dicho, dos manuales con las mismas indicaciones.

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuNIoR
Enviado: 06-01-2009 04:54
Apunta otro manual. de Audi, no solo para quattro, tb para delantera.
Manuelmas, q coche tienes? de q año? Es para salir de dudas. Pero yo creo q es asi. Si me equivoco lo siento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2009 05:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.395
Pues yo lo tengo muy claro. No me pienso romper la cabeza. Voy a hacer lo que me dicen que tengo que hacer en el video que ha puesto Fr@nkeem que no deja lugar a ningún género de dudas para cualquiera que se pueda permitir el lujo de perder 10 minutos en verlo, en lugar de fiarme de lo que me diga Menganito que le pasó a la hermana de su primo cuando fue a esquiar a nosedonde con medio palmo de nieve dura-primavera en marzo de hace dos años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2009 08:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
No soy técnico en la materia, pero puedo hablar de mi experiencia. Tengo una furgoneta (habilitada para largas salidas al campo, a la nieve, a bucear...), pongo ruedas de invierno en noviembre y las mantengo hasta abril. La furgoneta tiene tracción delantera y ESP. Sin desconectar nada y por poner un ejemplo que muchos conocereís, subo y bajo hasta y desde el aparcamiento de Sarrios en Formigal sin que haya pasado el quitanieves en toda la noche y con la carretera teóricamente cerrada, sin el menor amago de derrapaje. Por supuesto que no lo hago en plan rallye, pero llevo buena marcha y no tengo el menor problema.

La única ocasión en que he tenido que renunciar a seguir ha sido en una carretera comarcal de mi zona, después de una nevada copiosa y sin pasar quitanieves, pero fue porque el coche iba recogiendo nieve y acumulándola delante, hasta que se formó un montón compacto al que se subía hsta que alguna de las ruedas perdía contacto con el suelo. En esa ocasión no me quedó más remedio que tirar de pala y retroceder. Supongo que me habría ocurrido lo mismo con cualquier otro coche, por mucha electrónica que hubiese llevado.

Resumiendo: Mi opción es: Neumáticos de invierno y toda la electrónica disponible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2009 08:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Solamente desconectar cuando quedas parado y ves que empieza a patinar, normalmente en subida, con el ESP puesto, pues no deja derrapar las ruedas, sino que desconecta la rueda a la mínima que pierde tracción. Una vez ya se ha desatascado y puedes continuar viaje, recomiendo poner el ESP.

Es mi experiencia subiendo un día por las paellas de Cerler.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vuelvo a ser yo
Enviado: 06-01-2009 09:31
yo no tengo ni idea de mecanica ni pretendo tenerla pero despues de leer el esto me entro curiosidad y he leido el manual de mi coche.

yo tengo un volvo v50 que tiene dstc mira una palabrita nueva Perdido

pues bien esto pone

El sistema de control dinámico de estabilidad
y tracción STC/DSTC (Dynamic Stability and
Traction Control) mejora la transitabilidad del
automóvil y ayuda al conductor a evitar los
deslizamientos.
Cuando el sistema actúa, puede notarse un
sonido de impulsos al frenar y al acelerar. Al
pisar el acelerador, el automóvil puede acelerar
con mayor lentitud de lo previsto.
Según el mercado de que se trate, el automóvil
irá equipado ya sea con STC o ya con DSTC.
La tabla muestra las funciones incluidas en el
sistema respectivo.

Función antideslizante
La función limita individualmente la fuerza propulsora
y de frenado de las ruedas para estabilizar
el automóvil.

Función antiderrapaje
La función impide que las ruedas propulsoras
derrapen en la carretera durante la aceleración

Función de tracción
La función se conecta a baja velocidad y transmite
la fuerza de la rueda propulsora que
derrapa a la que no lo hace.

y esto dice que hace

Cada vez que arranca el automóvil, se conecta
automáticamente el sistema de estabilidad.La intervención del sistema en caso de derrape
y de aceleración se puede desconectar parcialmente.
La intervención del sistema en caso
de derrape se retrasa entonces y permite
mayor derrape, lo que da mayor libertad en la
conducción dinámica. Al mismo tiempo,
mejora la transitabilidad en nieve profunda o
arena, al no estar ya limitada la aceleración

resumiendo yo no quito nada porque entiendo que el ya sabe si se tiene que quitar solo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2009 10:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Tal como ha explicado Ricardete se pueden dar unos consejos de manera general pero cada vehículo y condiciones de calzada son diferentes.
Hay un montón de variables en juego como la nieve, hielo, agua, conducción en subida, en bajada, en plano y la más importante de todas, la pericia y sentido común del conductor.
Veo que la gente no ha tenido realmente problemas conduciendo con nieve o hielo porque de lo contrario por el simple método de ensayo/error sabría que tiene que hacer con el botón del control de tracción/estabilidad.
A mi se me da muy mal lo de dar consejos así que cada uno haga lo que le salga del pínfano, así que aprovecho para desearos un feliz año 2009 a todo el mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2009 11:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.044
Un chico se creía que conectava el ESP cuando pulsaba el botón de su coche (un Mercedes). Bueno, lo que pasa en ese coche y en mi Renault pasa igual, pulsar el botón desconecta el ESP y se encende un avisador de ESP desconectado. Hasta que lo enseñe en el libro de mantenimiento de su coche, él no se creía en lo que yo le decía.

berto



*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Disfruta de la nieve - respecta las normas FIS de comportamiento en pistas.
Para conocerlas pincha:
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nachelas
Enviado: 06-01-2009 15:40
yo no entrare en cosas tecnicas de esp ni control de traccion lo unico que se esque mi coche tiene esp y si no tienes ni idea de como actua el esp o tampoco como actuar en situacion donde se requiera algo de experiencia al volante pues en ese caso dejar el esp activo. En mi caso en situaciones extremas donde yo precise manejar el coche en la medida de lo posible a mi antojo por supuesto esp desactivado, el esp lo que va a procurar esque el coche quede absolutamente recto es decir no se desvie de su trayectoria incluso es capaz de frenar el coche y hasta llegar al punto en algunos sistemas de parar el coche en casos muy extremos, asi que la gente que no sea muy dada al volante entonces en ese caso esp activo. Para los traccion 4 o traccion total desconozco el sistema solo me centro en traccion delantera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Robertoxxxxxxxx
Enviado: 23-10-2020 00:55
Nooo. El esp esta siempre activado y cuando ves la luz en el cuadro es q patina una rueda. Cuando le das al botón y dejas la luz fija lo q haces es desconectarlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2020 13:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Buen reflote! No había leído los post de este hilo hasta hoy...y vaya burradas se soltaron en su momento!!! No me extraña en absoluto que te encuentres coches cruzados cada dos por tres en la subida o bajada de cualquier estación en cuanto caen 4 copos. Es curioso que todos tenemos un móvil y sabemos usarlo y sabemos para que sirven las apps, etc...pero en algo que te puede costar a tí o a otras personas la vida, no sabemos ni tan siquiera qué es esa "app" llamada ESP! Más perplejo me deja en estos hilos gente que conduce por "intuición" con hielo/nieve sin saber que lo que está haciendo es un despropósito.
Recordad, no hay mejor dinero gastado que un buen curso (no es más caro que un curso bueno de esquí y los damos) de conducción en condiciones adversas (no sólo nieve) y si no quieres gastarte un euro, por lo menos mirate alguno de los vídeos que hay en Youtube y léete las "instrucciones" de tu coche. Algo es algo. Y, por supuesto, buenos neumáticos. Con condiciones adversas los neumáticos son tu aliado, siempre y cuando lleves los apropiados para ello. Y, por favor, si no se sabe, esperad antes de decir burradas que pueden costarle a alguien muy caro.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2020 14:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.491
Buen reflote! No había leído los post de este hilo hasta hoy...y vaya burradas se soltaron en su momento!!! No me extraña en absoluto que te encuentres coches cruzados cada dos por tres en la subida o bajada de cualquier estación en cuanto caen 4 copos. Es curioso que todos tenemos un móvil y sabemos usarlo y sabemos para que sirven las apps, etc...pero en algo que te puede costar a tí o a otras personas la vida, no sabemos ni tan siquiera qué es esa "app" llamada ESP! Más perplejo me deja en estos hilos gente que conduce por "intuición" con hielo/nieve sin saber que lo que está haciendo es un despropósito.
Recordad, no hay mejor dinero gastado que un buen curso (no es más caro que un curso bueno de esquí y los damos) de conducción en condiciones adversas (no sólo nieve) y si no quieres gastarte un euro, por lo menos mirate alguno de los vídeos que hay en Youtube y léete las "instrucciones" de tu coche. Algo es algo. Y, por supuesto, buenos neumáticos. Con condiciones adversas los neumáticos son tu aliado, siempre y cuando lleves los apropiados para ello. Y, por favor, si no se sabe, esperad antes de decir burradas que pueden costarle a alguien muy caro.
Cita
Ricardoga
Buen reflote! No había leído los post de este hilo hasta hoy...y vaya burradas se soltaron en su momento!!! No me extraña en absoluto que te encuentres coches cruzados cada dos por tres en la subida o bajada de cualquier estación en cuanto caen 4 copos. Es curioso que todos tenemos un móvil y sabemos usarlo y sabemos para que sirven las apps, etc...pero en algo que te puede costar a tí o a otras personas la vida, no sabemos ni tan siquiera qué es esa "app" llamada ESP! Más perplejo me deja en estos hilos gente que conduce por "intuición" con hielo/nieve sin saber que lo que está haciendo es un despropósito.
Recordad, no hay mejor dinero gastado que un buen curso (no es más caro que un curso bueno de esquí y los damos) de conducción en condiciones adversas (no sólo nieve) y si no quieres gastarte un euro, por lo menos mirate alguno de los vídeos que hay en Youtube y léete las "instrucciones" de tu coche. Algo es algo. Y, por supuesto, buenos neumáticos. Con condiciones adversas los neumáticos son tu aliado, siempre y cuando lleves los apropiados para ello. Y, por favor, si no se sabe, esperad antes de decir burradas que pueden costarle a alguien muy caro.

En marzo se dijeron burradas del covid e ir a esquiar, hoy se siguen diciendo. Aparecen médicos a hablar de enfermedades y se les cuñadea.
No hay tanta diferenca.



Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.