FORO GENERAL

Enviado: 21-12-2008 20:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
¿Sacais a los niños una semana del cole para ir a la nieve? ¿o por el contrario os conformais con las masivas (y caras) vacaciones de Navidad y semana Santa?

¿Hasta que edad les haríais perder una semana entera de cole? ¿sólo la infantil? ¿hasta la primaria solamente? ¿también en la ESO? ¿incluso en el bachillerato?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2008 22:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
No sabría decirte, no tengo ese problema todavía.

Desde luego en infantil no sería problema. En primaria, mayormente, tampoco. Más mayores ya empieza a ser complicado. Bachillerato creo que no es compatible con perderse clases. Evidentemente depende del niño.

Mi caso. Cuando yo era pequeño, todos los años nos íbamos a esquiar una semana durante febrero o marzo. Mis padres hablaban con el colegio, nos daban trabajos para realizar y diversas tareas que debíamos traer hechas a la vuelta. Esto fue así hasta 8 de EGB, principalmente por que nos fuimos a vivir a Inglaterra a partir de ese año. Nunca tuvimos problemas ni yo, ni mis hermanos (más pequeños).Es verdad que han pasado MUChOS años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2008 01:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 96
Todo depende del niño, si es aplicado y responsable creo que aunque falte una semana no pasa nada, tenga la edad que tenga.
En mi caso, mi hija tiene 10 años y cada año lo hacemos y de momento ningun problema.
incluso los viernes por la tarde muchas veces la pasamos a buscar a las 3 para salir pronto y no encontrar trafico y llegar sin prisas.
Pero he de decirte que en algunos colegios dado el elevado numero de niños que esquian ( colegios "pijos"guiño los viernes por la tarde se quedan en cuadro y para contrarestar ponen pruebas a los niños.
A los profesores no les gusta te lo aseguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2008 08:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
Eso se acabó para mí recientemente. Mi chaval ha estado subiendo una semana a la nieve todos los años (excepto uno que se portó especialmente mal) durante los cursos de infantil y primaria, previo acuerdo con el colegio, con compromiso de hacer los deberes que se le marcaron y no hubo ningún problema. Cuando empezó secundaria (el año pasado) ya comprobamos que perder clases era mucho más complicado y renunciamos a hacerlo. Ahora nos tenemos que limitar a escapadas de fin de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2008 08:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
Nosotros lo que hacíamos era ir la semana de reyes a Francia, allí las vacaciones de navidad terminan el dia 1. Con lo que conseguíamos dos cosas, por un lado es temporada baja con las estaciones prácticamente vacías, y por otro lado la niña no perdía una semana de clases sino sólo algunos dias (dependiendo de que dia de la semana caia reyes.
Además hablabamos con la tutora para ver que darían esa semana y al volver de esquiar, estudiaba por las tardes (menos de 2 horas). En la vuelta al cole...solia ir más adelantadas que las que habian asistido a clase.
Ahora está en la universidad (hace cuarto), y vamos la última semana de enero (justo despues de los exámenes, ya que despues de reyes tiene las dos semanas de examenes...y sin problemas.
EN definitiva, si escoges la semana en función de la escuela (alejada de examenes y el niño/a es consciente de uqe tiene que recuperarlo con trabajo personal, no has de tener problemas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2008 13:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 91
Cita
pallavicini
Nosotros lo que hacíamos era ir la semana de reyes a Francia, allí las vacaciones de navidad terminan el dia 1. Con lo que conseguíamos dos cosas, por un lado es temporada baja con las estaciones prácticamente vacías, y por otro lado la niña no perdía una semana de clases sino sólo algunos dias (dependiendo de que dia de la semana caia reyes.
Además hablabamos con la tutora para ver que darían esa semana y al volver de esquiar, estudiaba por las tardes (menos de 2 horas). En la vuelta al cole...solia ir más adelantadas que las que habian asistido a clase.
Ahora está en la universidad (hace cuarto), y vamos la última semana de enero (justo despues de los exámenes, ya que despues de reyes tiene las dos semanas de examenes...y sin problemas.
EN definitiva, si escoges la semana en función de la escuela (alejada de examenes y el niño/a es consciente de uqe tiene que recuperarlo con trabajo personal, no has de tener problemas.

Efectivamente, yo es lo que he empezado a hacer este año, me voy a Peyragudes del 3 al 10 de Enero (Francia y temporada baja, tirado de precio), tengo 2 hijos de 10 y 4 años el de 4 no problem y la de 10 este año he tenido que plantearlo así porque a pesar de ser empollona y sacar nota, faltar una semana gratuitamente no me parece bien ya que luego tienen que sprintar y pudiendolo hacer de otra manera creo que no merece la pena. Con este planteamiento falta solamente los dos primeros días de vuelta de vacaciones, es decir, el 8 y 9 que precisamente no son días de una actividad muy intensa que digamos, además contamos con el beneplácito de su tutora.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2008 13:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.095
Te cuento mi experiencia.
Mis hijos tienen ahora 10 y 13 años.
El año pasado, nos fuimos la semana posterior a Reyes, del 12 al 19.
Lo comentamos a los 2 tutores. La niña en 4º y el niño en 1º de ESO.
No pusieron demasiadas pegas, y les mandaron trabajo para toda la semana. Contando con que van bien en los cursos.
Nosotros preferimos hacerlo así, porque era el principio de la evaluación y les daría tiempo a ponerse al día.
Este año nos vamos en la semana de Reyes, con lo que sólo pierden 2 días de clase.
Desde luego no me planteo hacerlo en febrero ni en marzo, porque lo que pierdan ahí, con los exámenes de evaluación tan cerca, sí que puede ser irrecuperable.
Cuando veamos que los estudios les cuestan, pues igual dejamos de ir, o de llevarlos. Diablillo

Salu2
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2008 13:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
fccman, ok, pero no se si me he expresado bien en el post anterior, queria significar una cosa muy importante:
que mi hija estudiaba durante la semana de esqui, entre una hora y hora y media cada dia, "la materia nueva" que darian sus compañeros en la escuela los dias que ella faltara, si lo necesitaba la ayudabamos un poco a explicarle el tema, y cada año cuando volvía a la escuela estaba al nivel o un pelin adelantada al resto de sus compañeros/as. con lo que a la vuelta seguia el ritmo normal (sin tener que exprintar).
ah, y ella estudiaba feliz...porque este rato de estudio era "lo que le permitia" pasar la semana con nosotros, haciendo algo que le encantaba...esquiar.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2008 16:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Interesantes respuestas, gracias a todos, amigos. Hay que valorar lo de Francia a partir del 2 de Enero...

Yo tengo dos niños en Infantil, tienen 4 y 5 años. Este año perderán una semana completa de cole, pero para el futuro habrá que ir pensando en otras cosas, claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EH
EH
Enviado: 23-12-2008 16:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 230
Vaya, menudos maestros/as más comprensivos tienen vuestros hijos/as.
Soy maestro de Infantil, ¿qué os parecería q yo me cogiera una semanita libre en pleno febrero, por ejemplo la anterior a Carnavales, con lo q eso supone, para irme a esquiar? O mejor idea, me cojo libre la semana de las reuniones con los padres y q las entrevistas sobre la marcha escolar de vuestros hijos/as las realice una sustituta.....
Me parece una falta de respeto y de consideración hacia el maestro/a y hacia el resto de compañeros/as, además de un menosprecio del trabajo q realizamos.
Karma: -42 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 5
Enviado: 23-12-2008 16:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 48
Si te vas del 2 al 10 de Enero a Francia es barato y los niños sólo pierden tres días después de Reyes, 7,8,9 que es como no perder nada porque siempre están jugando con los regalos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2008 17:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.822
Cita
EH
Vaya, menudos maestros/as más comprensivos tienen vuestros hijos/as.
Soy maestro de Infantil, ¿qué os parecería q yo me cogiera una semanita libre en pleno febrero, por ejemplo la anterior a Carnavales, con lo q eso supone, para irme a esquiar? O mejor idea, me cojo libre la semana de las reuniones con los padres y q las entrevistas sobre la marcha escolar de vuestros hijos/as las realice una sustituta.....
Me parece una falta de respeto y de consideración hacia el maestro/a y hacia el resto de compañeros/as, además de un menosprecio del trabajo q realizamos.

A lo mejor me lo parece a mí sólo, pero creo que no es un tema para sentirse tan ofendido como muestran tus palabas Triste.



Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
En mi caso todavía no hay problema ya que mi hija está en primero de infantil y empieza este año. Creo que todo depende de si son buenos estudiantes o no. Si lo son no hay problema,da igual la edad, tienen disciplina y son responsables. En cambio si son malos estudiantes creo que sería nefasto,impensable, es evidente.
Si mi niña es buena estudiante, la verdad es que me importa muy poco lo que opinen sus profesores al respecto.En ningún caso me parece que sea una falta de respeto o de consideración y menos en un colegio privado. Creo que es decisión exclusívamente mía.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2008 20:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
EH, creo que te has desviado bastante del tema. Qué tu faltases a clase una semana para irte a esquiar es, claramente, una falta de respeto hacia tus alumnos y hacia sus padres. Y más aún, teniendo en cuenta el ritmo de vacaciones de las que se disfruta en tu gremio.

Qué uno de tus alumnos falte una semana, y que durante esa semana se ponga al día para no entorpecer la clase a su vuelta, con el beneplácito del colegio, el tutor o de quien sea menester, NO es ninguna falta de respeto.

Los padres de tus alumnos tenemos las vacaciones que tenemos, y no más. Y el dinero disponible que tenemos, y no más. Y es mucho más barato y, normalmente mejor para nuestras empresas, el coger vacaciones fuera de temporada. ¿qué hacemos con nuestros hijos? ¿te los dejamos a ti?
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2008 22:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
Mis hijos tienen buena salud y no se suelen poner malos, pero alguna vez han faltado 3-4 días en una misma semana, y eso no les ha supuesto perder un trimestre, poco a poco van cogiendo el ritmo.

Sin embargo si decidimos una semana ir a esquiar en época escolar, los profesores les ponen una pila de deberes que es imposible de hacer, no nos olvidemos el madrugón que se pegan + la paliza de esquiar, y después la merienda, el baño,,.., en fin que a un crío de 10 años meterle 3 horas de estudio después de una jornada de esqui me parece complicado.

Lo mejor es aprovechar alguna fiesta escolar de esas que decide aleatoriamente el ministerio con los prefoesroes, y así en lugar de una semana de 5 días pierden 3 o 4 días.

De todas formas en el colegio de mis hijos organizan una semana de esquí donde se apunta el que quiere o el que puede, y el resto de los niños continua las clases aunque supongo que a un ritmo menor. Es una semana que aprovechamos para ir a la vez que el cole.

lukichei.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2008 22:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
En ese sentido, lukichei, está la semana de carnaval, que en casi todas partes tiene dos sías de fiesta (lunes y martes) y así sólo pierden 3 días de clase.

Lo que pasa es que en muchos colegios no organizan una semana de esquí.

Y es lo que se dice más arriba, si los padre queremos ir una semana sin arruinarnos, es decir, en temporada baja ¿donde metemos a los niños?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2008 09:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 198
Depende. Hay fenómenos que suspenden cuatro o cinco, tienes a sus padres dándote la murga tipo "no sé qué hacer con él, es un desastre, nos desobedece, hace lo que quiere" y a las primeras de cambio se lo llevan a esquiar o de viaje a Canarias en medio de exámenes. Estoy hablando de la ESO y Bachillerato.

En Primaria no pasa nada, en la ESO sólo si llevan bien el curso, en Bachillerato ni de coña, a no ser que sea coger dos o tres días antes de las vacaciones de navidad, que entre villancicos y que todo dios está pendiente de que se acabe de una vez el trimestre no hay mucho que hacer.

Si suspende házle saber que no se va a esquiar porque suspende, tal cual, aunque sea mentira.

Por cierto, eso de la semana blanca es un mito, que me expliquen por qué en 10 años que llevo de profesor jamás hemos estado de vacaciones una semana llamada "blanca".

Otra cosa, los seguros escolares NO CUBREN ACCIDENTES ESQUIANDO O PRACTICANDO DEPORTES DE RIESGO.Si vuestro Instituto o Ciolegio va a la nieve o a un campo de esos con tirolinas,puentes colgantes, etc, aseguraros bien de qué seguro se lleva.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lolo3sincontraseña
Enviado: 24-12-2008 17:05
Cita
EH

¿Además de todos los dias de más, que tienen los profesores de vacaciones, que no tenemos el resto...? Los padres, no profesores, no siempre podemos hacer coincidir nuetro tiempo libre con el de nuestros hijos y no por eso veo que tengamos que renunciar a ello.Si existe una falta de respeto y consideración es de los profesores hacia otras profesiones.

Perdonarme, ya se que aquí hay que hablar de esquí, pero esque este tema siempre me toca..., la fibra sensible, un saludo, y felíz navidad, prospero año nuevo y que los reyes os traigan, entre otras cosas, mucha nive.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2008 13:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 91
Cita
EH
Vaya, menudos maestros/as más comprensivos tienen vuestros hijos/as.
Soy maestro de Infantil, ¿qué os parecería q yo me cogiera una semanita libre en pleno febrero, por ejemplo la anterior a Carnavales, con lo q eso supone, para irme a esquiar? O mejor idea, me cojo libre la semana de las reuniones con los padres y q las entrevistas sobre la marcha escolar de vuestros hijos/as las realice una sustituta.....
Me parece una falta de respeto y de consideración hacia el maestro/a y hacia el resto de compañeros/as, además de un menosprecio del trabajo q realizamos.

¿Aún quieres más vacaciones?

Podías mencionar todos aquellos puentes y fiestas sorpresa que teneis en la comunidad escolar que a nosotros lo único que nos originan son gastos y molestias....es una critica desde el respeto y la admiración que siento hacia muchos profesores y educadores. La empresa privada es otro mundo es el lado oscuro de la vida laboral, to sólo cuento con 22 días laborables de vacaciones y estas no las puedo tener cuando quiero ...lo único que te puedo decir es que el gran error de mi vida ha sido no dedicarme a la enseñanza...un saludo y perdón por mi palabras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2009 10:02
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Creo que la educación de un niño en su parte formativa y de conocimientos ha de ser una labor conjunta de padres y profesores,y desde ese concepto han de ser ambos los que deben de evaluar si el niño puede o no perderse una semana de clase, quizás el hecho de estar una semana en convivencia con los padres le reporte mas beneficios al niño que perjuicios, lógicamente se deben de seleccionar las fechas, y si es para ir una semana a un lugar habitual donde se puede ir en cualquier otra fecha quizás lo mejor sea que no pierda las clases.
En mi caso mi hijo Víctor se viene con nosotros una semana a Austria a finales de este mes, y tanto nosotros como el tutor, como el director del colegio hemos valorado que la experiencia de un viaje de esas características le va a ser mas rentable que una semana de colegio, lógicamente los trabajos atrasados se deberán de poner al día y un rato de estudio todas las tardes no se lo quita nadie.



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2009 17:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 198
Cita
fccman
Cita
EH
Vaya, menudos maestros/as más comprensivos tienen vuestros hijos/as.
Soy maestro de Infantil, ¿qué os parecería q yo me cogiera una semanita libre en pleno febrero, por ejemplo la anterior a Carnavales, con lo q eso supone, para irme a esquiar? O mejor idea, me cojo libre la semana de las reuniones con los padres y q las entrevistas sobre la marcha escolar de vuestros hijos/as las realice una sustituta.....
Me parece una falta de respeto y de consideración hacia el maestro/a y hacia el resto de compañeros/as, además de un menosprecio del trabajo q realizamos.

¿Aún quieres más vacaciones?

Podías mencionar todos aquellos puentes y fiestas sorpresa que teneis en la comunidad escolar que a nosotros lo único que nos originan son gastos y molestias....es una critica desde el respeto y la admiración que siento hacia muchos profesores y educadores. La empresa privada es otro mundo es el lado oscuro de la vida laboral, to sólo cuento con 22 días laborables de vacaciones y estas no las puedo tener cuando quiero ...lo único que te puedo decir es que el gran error de mi vida ha sido no dedicarme a la enseñanza...un saludo y perdón por mi palabras.

El que los niños tengan vacaciones o no estén en el colegio no quiere decir que los enseñantes no curren. El único tiempo que tengo para corregir es en horas que no me pagan: léase tardes (a veces noches) y esos puentes y fiestas sorpresa, porque no me parece ético corregir o preparar ejercicios y clases en horas en las que tengo que estar en un aula dando la murga (a veces hablando, explicando y manteniendo el orden desde las 8'15 hasta las 14,05 con 20 minutos en medio para fumar un pitillo y quemarme la lengua con un café).

...que podía tomarme un par de clases de relax? por supuesto, pero a mi no me gustaría que los profesores de mi hijo usasen las clases para corregir o para descansar, así que yo tampoco lo hago.

Es cierto que tenemos muchos días de vacaciones pero también es cierto que nos pagan una miseria y también que muchos que tienen estudios de licenciaturas técnicas abadonan este chollo de profesión por otros trabajos con menos vacaciones ¿por qué será?

Por cierto, hacen falta profes pero no hay avalancha de candidatos.

Lo malo de este ambiente de la sociedda de infravaloración del profesorado es que está trasladado a los alumnos y se ven respaldados por opiniones de sus padres.

Los que sois monitores de esquí me imagino que ya sabei por dónde van los tiros con determinados adolescentes: ¿os imagináis tener todos los días una horita a un grupo de adolescentes que ni les apetece esquiar, ni aprender, ni nada y que encima de vez en cuando vienen sus padres a decirte que es que no les sabes enseñar o que no les valoras o que no les comprendes o que les bajas la autoestima?

Hay profesiones con más vacaciones que las de los profesores, pero están mucho más valoradas socialmente (deberían estarlo aún más) y todo el mundo entiende que se las merecen: bomberos y funcionarios de prisiones.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Vik
Vik
Enviado: 10-01-2009 23:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 190
Es evidente que cada profesion tiene lo suyo.
Lo que para mi es evidente es que alguien que dice ser profesor se moleste por su trabajo porque unos niños se vayan de vacaciones con sus padres.Una semana de vacaciones con mi hija,para mi es lo máximo,pero para ella también y si no se puede hacer coincidir en tiempo de vacaciones escolares,pues no se puede y la labor de un profesor,educar, se ve reforzada y no interrumpida porque pase una semana el niño con sus padres haciendo una actividad que a toda la familia le gusta.



============================================================================================================

Sol. -10º. 30 cm. recién caídos.
La cabeza fría,el corazón templado;las piernas calientes....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 08:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
En relación a lo que dice el supuesto enseñante EH, por descontado que para nadie es plato de gusto hacer perder colegio a sus hijos.Nadie queremos que nuestro hijo falte a clase.

El problema es que las vacaciones escolares (navidad y semana santa) son fechas muy caras y encima muy masivas.

Es decir, aparte de pagar hasta el doble por lo mismo, es necesario reservar con muchísima antelación por la gran demanda y además sufres colas , atascos y verdadero peligro en pistas, porque si alguien embiste a tu peque puede haber verdadero peligro.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Creo que todos los padres tenemos que ser conscientes de lo que tenemos en casa. Queda claro que la inmensa mayoría no puede permitirse una semana de esquí coincidiendo con las vacaciones escolares, debido a que es temporada alta y económicamente no podemos hacer frente a ese gasto. Con ello solo nos queda la opción de ir en temporada baja y hacer perder una semana de clases a nuestros hijos.
En mi caso tengo una hija que va en la ESO, siempre nos hemos ido una semana a los Pirineos y mi hija ha faltado una semana a clase, nunca ha supuesto ningún problema y por supuesto un par de meses antes he hablado con sus profesores para no coincidir con fechas de exámenes. Este año que comenzó la ESO pensé que iba a tenerlo más difícil, pero por suerte podremos disfrutar de esa semana de esquí en familia, por una lado las notas del 1º trimestre de la niña han sido todas de sobresaliente, y por otro, cuando hablé con sus profesores, la niña se comprometió a dejar entregados todos los trabajos del trimestre antes de marcharnos e incluso a dejar hechos dos exámenes que le coinciden la semana que estaremos fuera. Para ella supone una motivación más y trabaja duro, porque sabe que si no lo hace no podrá ir a esquiar, y a la vuela en 2-3 días de trabajo duro, se pone al día de las clases que ha perdido esa semana. Con eso, lo único que espero es que ella no cambie y poder seguir disfrutando de esa semanita de relax que tan bien nos sienta a todos. Y a ella también, ya que aquí no existe la semana blanca como en otros colegios.
Y nunca ningún profesor ha puesto ningún problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola amigos, nosotros somos de Valencia, con lo que nos viene muy bien irnos la semana de fallas a esquiar puesto que mi hija no tiene colegio, y esa semana no es muy caro y no hay mucha gente, pero si no fuera así no dudaría en que perdiera una semana de clase, evidentemente coincido con la mayoria de vosotros de que mi hija es muy trabajadora y sé que antes y despues trabaja duro para recuperar lo perdido. Pero os queria contar mi experiencia, cuando ella tenia 9 años nos fuimos a Orlando de viaje, yo hablé con su profesora para que le mandara deberes y ella me dijo, que no hacía falta, que solo quería que todos los días escribieran en una libreta lo que habia hecho en el día, mi hija así lo hizo, incluso el día del pesadisimo viaje, y ahora dos años despues cuando leemos la libreta es maravilloso, recordar lo que vivimos y sobretodo ella siendo tan pequeñita como lo vivio, asi que agradezco la comprensión de su profesora, que para nada se sintió ofendida o menospreciada en su trabajo y que ademas, tuvo una magnifica idea que seguimos disfrutando todos, para mi eso es un trabajo bien hecho de un profesor.

Saludos
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Juan Ángel
Enviado: 07-03-2015 10:39
Pues por el tono de las respuestas que he leído, me van a poner a caer de un burro por lo que voy a decir, pero me parece una irresponsabilidad como la copa de un pino el sacar a los niños del colegio (a cualquier nivel) para irse a esquiar, por dos razones:

1.- Le transmites a los niños el mensaje de que sus obligaciones son algo que se pueden saltar para ir a divertirse

2.- Les obligas a un sobreesfuerzo innecesario para ponerse al día.

Solamente la primera razón ya me parece más que suficiente. Tengo niños y muchas ganas de que esquíen, pero deberán hacerlo en su tiempo libre, como hago yo.

Y por último, me parecen lamentables las respuestas que se han dado al profesor que ha puesto objeciones. Luego nos quejamos de como está la educación, pero nos pasamos por el forro nuestra responsabilidad como padres.

Y dicho esto, que cada cual haga lo que quiera con sus hijos, pero luego no nos quejemos del resultado.
Karma: 140 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 2
Enviado: 07-03-2015 11:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Mis hijos son malos estudiantes, ergo no se saltan una clase. Yo era una nena de sobresalientes y faltaba al cole por múltiples razones. Y al Instituto iba a nocturno y faltaba periodicamente porque tenia entradas del Liceo. Vamos, que en esto de faltar o no a clase no creo que haya normas universales, y, desde luego,la escuela instituto son los mas importante centros de educación y aprendizaje de nuestros hijos, pero no los únicos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/03/2015 11:16 por Uortar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 11:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 156
Cita
Juan Ángel
Pues por el tono de las respuestas que he leído, me van a poner a caer de un burro por lo que voy a decir, pero me parece una irresponsabilidad como la copa de un pino el sacar a los niños del colegio (a cualquier nivel) para irse a esquiar, por dos razones:

1.- Le transmites a los niños el mensaje de que sus obligaciones son algo que se pueden saltar para ir a divertirse

2.- Les obligas a un sobreesfuerzo innecesario para ponerse al día.

Solamente la primera razón ya me parece más que suficiente. Tengo niños y muchas ganas de que esquíen, pero deberán hacerlo en su tiempo libre, como hago yo.

Y por último, me parecen lamentables las respuestas que se han dado al profesor que ha puesto objeciones. Luego nos quejamos de como está la educación, pero nos pasamos por el forro nuestra responsabilidad como padres.

Y dicho esto, que cada cual haga lo que quiera con sus hijos, pero luego no nos quejemos del resultado.
Totalmente de acuerdo. Me parece una falta de respeto general independientemente de la edad del niño. Hay muchos días para ir a esquiar, i si no se puede ir una semana se van 2 o 3 días.. Fines de semana.. Igual de mal para ir a esquiar para ir a la playa, al fútbol.. Conozco casos de todo tipo. Después nos quejamos de como van las cosas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 11:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Uortar
Mis hijos son malos estudiantes, ergo no se saltan una clase. Yo era una nena de sobresalientes y faltaba al cole por múltiples razones. Y al Instituto iba a nocturno y faltaba periodicamente porque tenia entradas del Liceo. Vamos, que en esto de faltar o no a clase no creo que haya normas universales, y, desde luego,la escuela instituto son los mas importante centros de educación y aprendizaje de nuestros hijos, pero no los únicos.

uy, uy uuuuuy!!!

Un tema que me gusta a la vistaaaaaa...!!!!! "educación y aprendizaje" ........la formación como persona y mis conocimientos los adquieres allí? una persona sin estudios es una persona fracasada? uno con estudios es sinónimo de éxito? que es éxito, ser feliz y vivir dignamente?....tener mucho dinero? ser funcionario de alguna administacion?
Pero eso seria tema del sotano y PASO.
Me encantaría tocarlo en privado, aunque se sumara mas gente, pero no en el desaforado.

No quisiera trolear el hilo.Perdon
Ciñiendome al tema,creo que , si el chaval entiende que esa semana es como premio a su esfuerzo,los réditos seras mucho mas grandes que la posible perdida de "contenido" de las materias. Estamos en 2015 y están ultraconectados para estar al dia de todo en cualquier momento..... casi siguiendo la clase por videoconferencia.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 17:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Cita
Juan Ángel
Pues por el tono de las respuestas que he leído, me van a poner a caer de un burro por lo que voy a decir, pero me parece una irresponsabilidad como la copa de un pino el sacar a los niños del colegio (a cualquier nivel) para irse a esquiar, por dos razones:

1.- Le transmites a los niños el mensaje de que sus obligaciones son algo que se pueden saltar para ir a divertirse

2.- Les obligas a un sobreesfuerzo innecesario para ponerse al día.

Solamente la primera razón ya me parece más que suficiente. Tengo niños y muchas ganas de que esquíen, pero deberán hacerlo en su tiempo libre, como hago yo.

Y por último, me parecen lamentables las respuestas que se han dado al profesor que ha puesto objeciones. Luego nos quejamos de como está la educación, pero nos pasamos por el forro nuestra responsabilidad como padres.

Y dicho esto, que cada cual haga lo que quiera con sus hijos, pero luego no nos quejemos del resultado.

Totalmente de acuerdo con tus comentarios.
Yo padre de dos hijos de 16 y 22 años ( universitario ), nunca, repito nunca he prouesto ni a los profesores ni a mi mismo saltarse clases. Siempre hemos ido cuando hemos podido.
Ya intento coger días sueltos cuando está los días no lectivos ( viernes de carnaval ). El resto en sus vacaciones, y si no se puede, pues no se puede. Cuando decidí tener descendencia, sabía que mi vida cambiaría, como así ha sido.
De estos barros, luego nos quejaremos de los lodos que tendremos que recojer en algunos casos.
Les estamos borrando a nuestros hijos el compromiso y la responsabilidad, para mí fundamentales en su desarrollo futuro.
Solo es un opnión, pero me ha parecido muy fuerte los comentarios de desaprobación que se han hecho hacia quien parece que es un profesor respetable.
Creo que ocupando uno de los primeros puestos en abandono escolar, flaco favor que estamos haciendo cuando creemos que deben de primar nuestros deseos a las obligaciones diarias que todos tenemos que tener.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.