FORO GENERAL

Enviado: 09-03-2015 18:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.020
Pues nosotros lo hacemos todos los años, nos vamos una semana en Febrero o Marzo. Mi mujer trabaja en Urgencias y raros son los fines de semana que libra, y que coincidan las vacaciones de Semana Santa con sus turnos es complicado, así que buscamos una semana que libre

Nuestros hijos tienen 9 y 7 años, y siempre se lo hemos comentado a los profesores y les ha parecido bien, les pedimos que nos preparen las tareas que van a hacer esa semana y nos las llevamos, todos los días después de esquiar les ponemos a hacer los deberes

El día que nos digan que no es posible por exámenes, carga lectiva o lo que sea pues buscaremos alternativas o no iremos, pero de momento no hemos notada ni un bajón de rendimiento ni que quieran faltar a clase porque si. Este año hemos podido cuadrarlo con la semana de carnaval y solo han faltado 3 días, incluso el profesor de Sociales de la mayor no le ha dado tareas porque le ha dicho que las vacaciones son para disfrutar



Karma: 113 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 19:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Perdona Joan. Ya he puesto más arriba que no era verdad. Lo he puesto para que la gente opinara sobre la dejadez de responsabilidades.

Normalmente cuando uno deja sus responsabilidad a un lado siempre encuentra una excusa que le otorgue la potestad de hacerlo. Pero cuando lo hace otro le parece mal. Esa era la idea para el debate.

Quizás he tardado mucho en decir que no es cierto. Sería gravísimo que un maestro actuara así.

Cita
Joan-Masella
Cita
urzaiz
El otro día la maestra del pequeño de mis hijos hizo uso del "wasap" para anunciar a toda la clase, a todos los padres que estamos en el grupo donde ponemos a parir a las maestras (no sé quién la incluyó), que miércoles y jueves, o sea pasado mañana, no va al colegio porque se toma el día libre para irse con su hija de 10 años a esquiar.

Quiere educar a su hija en unos valores que no encuentra en la escuela, y disfrutar de la naturaleza, y, sobre todo, que disfrute la niña. Solo miércoles y jueves. Que el viernes ya hay mucha gente.

A mí me pareció bien.

Los demás padres crearon otro grupo de "wasap" para ponerla fina. Fina fina filipina.

Eso si que no puede hacerlo la maestra. Todos los alumnos de la clase dependen de ella y de un plan de estudios. Aquí se ha pasado. A mí ya me cuesta sacar a mi hijo un dia si hay un paquetón, pero ella no puede hacer esto. Si se hace cargo de la clase otro que no siga su plan de estudios y el seguimiento, pierde toda la clase dos dias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 19:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
A nosotros nuestros padres no nos avisaban y de repente cuando íbamos a desayunar nos decían que hiciésemos las maletas que nos íbamos a esquiar!! Madre mía que sensación de emoción, todo nos parecía especial cargar el coche, el viaje por supuesto, poner gasolina en las mismas gasolineras...
Esa sensación no se tiene con otra cosa que no sea un viaje a esquiar y me encantaría que ellas también fuesen así de felices aunque sea 6 días al año.
Karma: 85 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 20:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
tardivel
[quoten esto de faltar o no a clase no creo que haya normas universales, y, desde luego,la escuela instituto son los mas importante centros de educación y aprendizaje de nuestros hijos, pero no los únicos.

Esta frase hay que matizarla, al colegio los niños deben ir ya educados de casa...[/quita
Teniendo en cuenta que mis hijos pasan 8'30 horas diarias en el cole debo esperar que allí también sean educados. Como lo son en su Esplai donde va, los sábados por la tarde y de excursión, campamentos...o por su tía cuando se quedan unos días con ella. Quiero decir que tengo que agradecer a muchas personas que me ayuden en la educación de mis hijos, y, en esa categoría sus maestros se llevan la palma. Salvo alguna excepción que prefiero olvidar. Yo, por mi parte,hago lo que puedo, como la inmensa mayoría de progenitores, con mayor o menor fortuna, eso se verá si son buenas personas y felices.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 20:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Ya veo que en este país se considera la educación como el trabajo: Cumplir horas en el puesto al margen de lo que hagas.

Lo que más me sorprende es que haya gente a la que le gustaría que el trabajo se hiciese por objetivos en vez de por horas, a semejanza de los países a los que nos gustaría parecernos en ese aspecto, y en cambio sean tan "tradicionales" con la educación. Es decir, lo importante no es tener un expediente brillante sino calentar la silla del aula aunque se esté dibujando el libro...
Karma: 103 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 20:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Yo estoy a favor de que pueda perder clase siempre y cuando la elección de ir a esquiar sea del niño. Que tenga más ganas de ir a la nieve el niño que los padres.

Tan malo es para el niño que esté en el cole desmotivado como llevartelo de vacaciones a esquiar porque a los papas les encanta esquiar más barato y con menos gente y a los niños los dejan en la guardería o escuela esquí de turno igualmente desmotivados y solos. Mientras los papás se lo pasan bomba esquiando.

Para mí el punto fuerte que tiene ir a esquiar es el poder disfrutar del mismo deporte, al mismo tiempo y juntos toda la familia a la vez.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 22:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 158
Cita
urzaiz
De todo lo que dices los maestros y los centros no deciden nada.

Normalmente son los que se llevan los palos y la mala fama. Incluso del fracaso escolar de los hijos de los padres irresponsables. Pero ellos no deciden nada y quizás son más víctimas de la situación que los propios alumnos.


Decir que tengo un alto concepto de la figura del PROFESOR, pero cuando a esa figura se le pone nombre y apellidos hay que empezar a matizar.
No estoy de acuerdo contigo en cuanto a que los maestros y los centros no deciden nada. El profesor dentro del aula es soberano para desarrollar su temario como considere oportuno, y él tiene en sus manos con su buen hacer el que un alumno ame u odie una determinada asignatura, y por tanto tenga éxito o fracaso escolar, pues ahí es donde debe desarrollar su aptitud pedagógica. "El profesor mediocre, dice. El buen profesor, explica. El profesor superior, demuestra. El gran profesor, inspira"
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 23:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Perdona que sea breve, estoy en el teléfono. De lo apuntado en tu anterior "post", no el último, los maestros no deciden nada. Y los centros creo que tampoco.

Lo que planteas en tu último escrito sí me parece razonable, pero tampoco se ajusta a la realidad, creo.

Un profesor en su clase hace lo que le mandan que haga. Y lo único que podrá aportar es más o menos imaginación, simpatía, alegría, ganas, ilusión y muchas cosas más, y trasladarlas por igual a los alumnos.

Poco más. Creo.

A mí me encantaría que fuera de otra manera, porque creo en la iniciativa individual y la libertad profesional, aunque todo se haga dentro de una marco normalizado, pero la realidad es muy otra. Todo está muy marcado.

En estos días estoy haciendo la preinscripción para mi hija mayor y he visitado varios centros y hablado con diferentes personas que se dedican al tema. Es el cambio de primaria a secundaria. Hay diferencias entre centros, pero creo que ninguna en cuanto a temarios y objetivos. Los propios métodos no varían mucho entre diferentes tipos de enseñanza.

A grandes rasgos.

Yo tuve muy buenos maestros, buenos, regulares y malos durante toda mi vida de estudiante desde el parvulario hasta el fin de la universidad, como todo el mundo. Pero viéndolo con perspectiva, creo que su margen de acción era realmente poco y que la aptitud se supone y es la actitud la diferencia.



Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 23:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
No he sido muy breve. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 23:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Supongo que los que veis normal hacer que los chavales se fumen 10 dias de clase como ha dicho alguno, para ir a esquiar, vereis normal que se fumen una tarde a la semana para ir a echar un partidillo o que se fumen una mañana para ir al skatepark con los colegas.
A fin de cuentas tambien son deportes.



Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 10-03-2015 00:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
Cita
Lawrence_Oates
Supongo que los que veis normal hacer que los chavales se fumen 10 dias de clase como ha dicho alguno, para ir a esquiar, vereis normal que se fumen una tarde a la semana para ir a echar un partidillo o que se fumen una mañana para ir al skatepark con los colegas.
A fin de cuentas tambien son deportes.

Alguno?? Yo mismo. Veo que no has entendido nada.
Que no las llevo a esquiar para que hagan deporte!!! Las llevo para que disfruten de todo del viaje, de la experiencia, de la montaña, de sitios distintos... Y por supuesto de esquiar. Pero no sólo a hacer el deporte. Igual que sí voy en bici con ellas al monte no vamos únicamente a dar pedales. No me parece tan difícil de entender.
Y por supuesto que no las dejaría saltarse las clases para ir con sus "colegas" a ningún lado ni para nada, que tendrá que ver??
Karma: 61 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 00:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Cita
Gon Janka
Cita
Lawrence_Oates
Supongo que los que veis normal hacer que los chavales se fumen 10 dias de clase como ha dicho alguno, para ir a esquiar, vereis normal que se fumen una tarde a la semana para ir a echar un partidillo o que se fumen una mañana para ir al skatepark con los colegas.
A fin de cuentas tambien son deportes.

Alguno?? Yo mismo. Veo que no has entendido nada.
Que no las llevo a esquiar para que hagan deporte!!! Las llevo para que disfruten de todo del viaje, de la experiencia, de la montaña, de sitios distintos... Y por supuesto de esquiar. Pero no sólo a hacer el deporte. Igual que sí voy en bici con ellas al monte no vamos únicamente a dar pedales. No me parece tan difícil de entender.
Y por supuesto que no las dejaría saltarse las clases para ir con sus "colegas" a ningún lado ni para nada, que tendrá que ver??

Osea, que tu jefe decide cuando pueden tus hijos fumarse las clases.....



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 00:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Gon Janka
Cita
Lawrence_Oates
Supongo que los que veis normal hacer que los chavales se fumen 10 dias de clase como ha dicho alguno, para ir a esquiar, vereis normal que se fumen una tarde a la semana para ir a echar un partidillo o que se fumen una mañana para ir al skatepark con los colegas.
A fin de cuentas tambien son deportes.

Alguno?? Yo mismo. Veo que no has entendido nada.
Que no las llevo a esquiar para que hagan deporte!!! Las llevo para que disfruten de todo del viaje, de la experiencia, de la montaña, de sitios distintos... Y por supuesto de esquiar. Pero no sólo a hacer el deporte. Igual que sí voy en bici con ellas al monte no vamos únicamente a dar pedales. No me parece tan difícil de entender.
Y por supuesto que no las dejaría saltarse las clases para ir con sus "colegas" a ningún lado ni para nada, que tendrá que ver??

Osea, que tu jefe decide cuando pueden tus hijos fumarse las clases.....

No entiendo lo de mi jefe, como no tengo estudios y además mis padres eran unos irresponsables que me llevaban a esquiar...
Me imagino que lo dirás por los días que me den. Ahora mismo tengo la suerte o la desgracia (ahí se anda) de ser mi jefe y no necesito pedir permiso ni días a nadie, pero vamos, que te vas del tema.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 06:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 274
hola¡¡¡¡¡¡ yo si me los llevé, tanto como puderisasrisas, ahora ya noLlorónLlorón, 15 y 17 años, una pena, para todos, entiendo que ahora ya "no toca", antes, siempre era con permiso explícito de profesores y tutores, y el de su mamá.....que no esquiaTriste, el mayor pierde clases jugando torneos de tenis, cuanto mejor torneo hace, más dias pierde, y va bien haciendo primero de bachiller, saludos¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 10:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Brillante

Cita
Fidelizza
Cita
urzaiz
De todo lo que dices los maestros y los centros no deciden nada.

Normalmente son los que se llevan los palos y la mala fama. Incluso del fracaso escolar de los hijos de los padres irresponsables. Pero ellos no deciden nada y quizás son más víctimas de la situación que los propios alumnos.


Decir que tengo un alto concepto de la figura del PROFESOR, pero cuando a esa figura se le pone nombre y apellidos hay que empezar a matizar.
No estoy de acuerdo contigo en cuanto a que los maestros y los centros no deciden nada. El profesor dentro del aula es soberano para desarrollar su temario como considere oportuno, y él tiene en sus manos con su buen hacer el que un alumno ame u odie una determinada asignatura, y por tanto tenga éxito o fracaso escolar, pues ahí es donde debe desarrollar su aptitud pedagógica. "El profesor mediocre, dice. El buen profesor, explica. El profesor superior, demuestra. El gran profesor, inspira"
pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/03/2015 10:15 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 10:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Cita
urzaiz
Perdona que sea breve, estoy en el teléfono. De lo apuntado en tu anterior "post", no el último, los maestros no deciden nada. Y los centros creo que tampoco.

Lo que planteas en tu último escrito sí me parece razonable, pero tampoco se ajusta a la realidad, creo.

Un profesor en su clase hace lo que le mandan que haga. Y lo único que podrá aportar es más o menos imaginación, simpatía, alegría, ganas, ilusión y muchas cosas más, y trasladarlas por igual a los alumnos.

Poco más. Creo.

A mí me encantaría que fuera de otra manera, porque creo en la iniciativa individual y la libertad profesional, aunque todo se haga dentro de una marco normalizado, pero la realidad es muy otra. Todo está muy marcado.

En estos días estoy haciendo la preinscripción para mi hija mayor y he visitado varios centros y hablado con diferentes personas que se dedican al tema. Es el cambio de primaria a secundaria. Hay diferencias entre centros, pero creo que ninguna en cuanto a temarios y objetivos. Los propios métodos no varían mucho entre diferentes tipos de enseñanza.

A grandes rasgos.

Yo tuve muy buenos maestros, buenos, regulares y malos durante toda mi vida de estudiante desde el parvulario hasta el fin de la universidad, como todo el mundo. Pero viéndolo con perspectiva, creo que su margen de acción era realmente poco y que la aptitud se supone y es la actitud la diferencia.

Pues a mi eso me parece lo fundamental, lo que hace bueno a un maestro. El resto, explicar un temario, lo hace cualquiera.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 10:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
De todas forma, creo que estamos desviando un poco el tema.

No debería ser si los maestros son buenos o malos, o plan PISA, o la educación en general.

El tema es si es bueno o no que los niños se vayan a esquiar una semana por ahí con los padres.

A mí, dependiendo del niño y mucho más de los padres, me parece bien, siempre y cuando se den unos requisitos: que los niños vayan bien en la escuela, que su vuelta no suponga un retraso para ellos ni para el resto de la clase y que sean conscientes de que esa actividad es una excepción que se puede hacer cumpliéndose todos los demás requisitos.

Ahora, dicho lo cual, y siendo un enfermo del esquí, pienso que no vale el argumento de que es una "semana de educación diferente". Me vale el que esa familia no coincide en fechas mejores para estar todos juntos disfrutando del ocio y del placer de esquiar, y que hay mejores precios y que la familia lo valora como algo muy bueno en general. Pero nada más, que no es poco. Yo creo que es MUY importante poder disfrutar en familia de unos días de vacaciones, valoro a la familia por encima de todo o de casi todo, creo que es el pilar más importante en la vida de una persona.

Dicho lo cual, pienso, como ya había dicho más arriba, que la educación la reciben los niños todos los días en casa, no hace falta irse a la nieve.



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 11:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
Cita
Lawrence_Oates
Supongo que los que veis normal hacer que los chavales se fumen 10 dias de clase como ha dicho alguno, para ir a esquiar, vereis normal que se fumen una tarde a la semana para ir a echar un partidillo o que se fumen una mañana para ir al skatepark con los colegas.
A fin de cuentas tambien son deportes.

Te repito que yo en mis días piré mucho. Antes pirábamos y no pasaba nada.

Y ahora va a ser que no se puede ni faltar un día ni ponerse enfermo.

Hace unas semanas mi hijo pequeño, en 6º de primaria, ya ha llegado más lejos que su padre, se puso malo, con gripe, y al regresar de nuevo le dieron todos los deberes que no había hecho en esa semana.

Es surrealista. Creo que se está llegando a niveles altos de oligofrenia con la educación y su aplicación, concibiéndola no como un sistema enseñanza-aprendizaje sino como condena.

Edité para corregir una falta de ortografía.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/03/2015 11:13 por Carl-Inox.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 12:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Yo tengo claro que, aunque seguramente no les iba a afectar demasiado en su rendimiento académico (con 10 y 14 años tienen resultados muy buenos), no van a perder días de clase por ir a esquiar. A lo sumo uno o dos días con las vacaciones de navidades, pero una semana entera en el primer trimestre del año, en el cual se sientan las bases para acabar el curso escolar de la mejor manera posible, pues no. No lo veo y me trago mis ganas de ir a esquiar, porque me gustaría hacerlo, pero creo que el sentido de la responsabilidad no es muy compatible con ir de vacaciones cuando no toca. Y en mi trabajo, podría pero paso. Me apaño con las navidades, semana de pascua o semana santa (Francia es barato) y algún fin de semana suelto. No pasaré de los 20 días esquiados, pero cada uno sabrá cuáles son sus prioridades y cómo las desarrolla.

Y respecto a los profesores, creo que difícilmente van a negarse a ese tipo de peticiones. A algunos les parecera mejor y a otros peor, pero yo en su caso me limitaría a aceptar la propuesta de sus padres. Bastante tienen con el día a día como para decirle a alguien que está haciendo mal con esas vacaciones fuera de fechas. Cada uno sabe lo que tiene en casa y si le va a perjudicar o no esas vacaciones.
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 13:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
jj69
Yo tengo claro que, aunque seguramente no les iba a afectar demasiado en su rendimiento académico (con 10 y 14 años tienen resultados muy buenos), no van a perder días de clase por ir a esquiar. A lo sumo uno o dos días con las vacaciones de navidades, pero una semana entera en el primer trimestre del año, en el cual se sientan las bases para acabar el curso escolar de la mejor manera posible, pues no. No lo veo y me trago mis ganas de ir a esquiar, porque me gustaría hacerlo, pero creo que el sentido de la responsabilidad no es muy compatible con ir de vacaciones cuando no toca. Y en mi trabajo, podría pero paso. Me apaño con las navidades, semana de pascua o semana santa (Francia es barato) y algún fin de semana suelto. No pasaré de los 20 días esquiados, pero cada uno sabrá cuáles son sus prioridades y cómo las desarrolla.

Y respecto a los profesores, creo que difícilmente van a negarse a ese tipo de peticiones. A algunos les parecera mejor y a otros peor, pero yo en su caso me limitaría a aceptar la propuesta de sus padres. Bastante tienen con el día a día como para decirle a alguien que está haciendo mal con esas vacaciones fuera de fechas. Cada uno sabe lo que tiene en casa y si le va a perjudicar o no esas vacaciones.

pulgar arriba

Como en todo, me parece que el sentido común es muy importante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 12:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
De todas formas, como consejo a aquellos que sí que se toman una semana de vacaciones, cuando vuestras hijas e hijos lleguen a 3º de la ESO, OJO!!!! Estoy viendo entre los compañeros de mi hijo aunténticos tortazos, bastante inesperados. El inicio de la ESO es bastante continuista respecto a primaria, pero al de un par de años la cosa cambia. Al fin y al cabo no deja de ser un poco el equivalente a nuestro 1º de BUP
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 12:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
jj69
De todas formas, como consejo a aquellos que sí que se toman una semana de vacaciones, cuando vuestras hijas e hijos lleguen a 3º de la ESO, OJO!!!! Estoy viendo entre los compañeros de mi hijo aunténticos tortazos, bastante inesperados. El inicio de la ESO es bastante continuista respecto a primaria, pero al de un par de años la cosa cambia. Al fin y al cabo no deja de ser un poco el equivalente a nuestro 1º de BUP

Gracias por el consejo. Yo he visto bastante cambio (en sobrinas e hijos de amigos) cuando cambian de centro entre Primaria y Secundaria y luego entre Secundaria y Bachillerato.

Yo estoy disfrutando ahora de otras etapas de mis hijos porque son más pequeños, y esquío con ellos algunos fines de semana. Tengo ganas de que sean más mayores para poder disfrutar del esquí más en serio con ellos, y que me den caña. Pero será una época muy distinta, supongo. Con muchos cambios.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 17:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
En mi opinión no es perder cole , solo es una semana por dios !! ademas teniendo en cuenta la calma con la que se lo toman muchos profesores , que dan los programas como les sale del arco del triunfo y a un ritmo muy lento , a nivel de programa de una asignatura, una semana se recupera sin ningún tipo de problema.

Lo pondría en todos los niveles , hasta baxillerato.

Es una desconexión , y luego los chavales vuelven a retomar su monotona , y a veces desoladora , vida con energía renovada , con las pilas cargadas preparándose para afrontar los examenes finales.

Es deporte ( no se van 1 semana a Ibiza a hacer el hippie ) y el deporte , siempre que no sea alto rendimiento , es salud : mental y física

Es educativo , se enseñan unos valores : solidaridad, trabajo en equipo , compañerismo , humildad , amor y respeto por la montaña y el medio ambiente, conocimiento de la montaña , marcarse unos objetivos y unos retos a corto y largo plazo y ser conscientes del trabajo que requiere llegar a ellos ( esto puede ser desde bajar un trazado , hasta bajar aquel couloir que se ve allí arriba que tanto te ha fascinado ) , aprender a disfrutar durante el proceso de trabajo /aprendizaje en vez de mirar solo el objetivo final ( la técnica es un medio no un fin ) , etc etc etc

Pedagógicamente la lista de "objetivos operativos" de un viaje de este tipo puede ser larguísima , y si los profesores se lo curran no hay nada más que decir !!! Cae por su propio peso el beneficio de un viaje de este tipo !!

Saludos y feliz esquí

Love and respect !! ( Dios que grima , hasta firmo como el Nes !! Llorón risas)



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 73 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 23:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Javi_Tron
En mi opinión no es perder cole , ¡¡ solo es una semana por dios !! ademas teniendo en cuenta la calma con la que se lo toman muchos profesores , que dan los programas como les sale del arco del triunfo y a un ritmo muy lento , a nivel de programa de una asignatura, una semana se recupera sin ningún tipo de problema.

Lo pondría en todos los niveles , hasta baxillerato.

Es una desconexión , y luego los chavales vuelven a retomar su monotona , y a veces desoladora , vida con energía renovada , con las pilas cargadas preparándose para afrontar los examenes finales.

Es deporte ( no se van 1 semana a Ibiza a hacer el hippie ) y el deporte , siempre que no sea alto rendimiento , es salud : mental y física

Es educativo , se enseñan unos valores : solidaridad, trabajo en equipo , compañerismo , humildad , amor y respeto por la montaña y el medio ambiente, conocimiento de la montaña , marcarse unos objetivos y unos retos a corto y largo plazo y ser conscientes del trabajo que requiere llegar a ellos ( esto puede ser desde bajar un trazado , hasta bajar aquel couloir que se ve allí arriba que tanto te ha fascinado ) , aprender a disfrutar durante el proceso de trabajo /aprendizaje en vez de mirar solo el objetivo final ( la técnica es un medio no un fin ) , etc etc etc

Pedagógicamente la lista de "objetivos operativos" de un viaje de este tipo puede ser larguísima , ¡¡¡ y si los profesores se lo curran no hay nada más que decir !!! ¡¡ Cae por su propio peso el beneficio de un viaje de este tipo !!

Saludos y feliz esquí

¡¡ Love and respect !! ( Dios que grima , ¡¡ hasta firmo como el Nes !! Llorón risas)

Moderadores: ¿ me lo podéis volver a poner ? es que he corregido algunas faltas de coreografía Vergonzoso

Gracias !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 16:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Buenas tardes

Esquío desde los 12 años. A partir de los 14 siempre he ido una semana al año con mis padres, luego amigos... Este año lo hice con mi mujer y mi hija (18 meses) que perdió una semana de guardería. Hemos esquiado poco, pero ver a mi hija disfrutar en el trineo y caminando por la nieve es mayor satisfascción que mis bajadas.

Desde luego no veo razonable que se pierda clase si no es iniciativa del niño. Tampoco me parece razonable que se haga si el niño tiene dificultades académicas.

En mi caso siempre íbamos a hablar con el tutor a mediados de noviembre (de paso mis padres lo conocían) y nunca me pusieron tarea extra. A la vuelta pedía apuntes a compañeros y estudiaba lo necesario para mantener el nivel. Pero es que siempre he sido yo el que ha organizado el viaje, buscado los destinos, gestionado el presupuesto (sí con 15 años). Recuerdo estar al acecho de las agencias de viajes para estudiar los catálogos y poder ir conociendo estaciones nuevas. Normalmente íbamos entre el 18 y el 25 de diciembre, o del 20 al 27 según cuadrase... algún año cogiendo fuera las Navidades, pero siempre saltándome algún día de clase.
En la Universidad solía saltarme la primera semana del segundo cuatrimestre (justo al terminar los exámenes parciales).

Eligiendo bien la semana y hablando de niños que van bien en el colegio y van con ganas, no creo que sea ningún problema. Para mí supusieron unas clases de economía, geografía y planificación que todavía me sirven enormemente a día de hoy.

Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/03/2015 16:22 por juan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 16:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Todo depende del pacto al que llegues con tus hijos y sus profesores. Yo recuerdo para la universiada de jaca, me apunte como colaborador, llegue al acuerdo con mis padres de si sacaba unas notas, podría ir, sino no. No fui. Creo que ese castigo me enseño mucho mas que todo lo que podía haber aprendido en el evento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2015 09:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Que bien me lo pase con mi hija pequeña y su novio...
La proxima semana se tomara otro dia lectivo
No lo debemos hacer tan mal.
Es una chica feliz, estable,responsable y equilibrada. No como los que terminan siendo carne de psiquiatria por enseñarles la exigencia de ser el primero en todo.como si la vida pasase entre libros y extraescolares [ eso si,privados y carisimos Para compensar la conciencia de papa,que apenas lo ve ].



Ah! Es la primera de la clase.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2015 11:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
hola a todos,este año a sido el primer año que hemos hido a esquiar con los niños de 9 y 12 años,teniamos miedo por lo que les rrepercutiera despues en clase,pero ha valido la pena porque ha sido un viaje en familia de esos de los que uno ve rreforzada mas la amistad con sus hijos,el verlos disfrutar asi no tiene precio,no se si sabeis a lo que me rrefiero,referente a las clases hablamos con los profes y no hubo ningun problema.El problema que en las vacaciones de navidad solo estan al alcance de muy pocos y uno tiene que buscar otras fechas para `poder ir con la familia,por poner pegas lo unico una dessagradable y desafortunada convivencia que tuvieron mi mujer y mi hija con los dias que estuvimos con el monitor,pero si tuviera que sacar algo positivo seria el que la proxima vez ellas sabrian que hacer en estos casos,esto nos a reforzado aun mas.Por cierto estuvimos en sierra nevada y nos gusto mucho,como el hotel,la gente y sobre todo las pistas.....seguro que volveremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2015 12:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
miquelmas70
hola a todos,este año a sido el primer año que hemos hido a esquiar con los niños de 9 y 12 años,teniamos miedo por lo que les rrepercutiera despues en clase,pero ha valido la pena porque ha sido un viaje en familia de esos de los que uno ve rreforzada mas la amistad con sus hijos,el verlos disfrutar asi no tiene precio,no se si sabeis a lo que me rrefiero,referente a las clases hablamos con los profes y no hubo ningun problema.El problema que en las vacaciones de navidad solo estan al alcance de muy pocos y uno tiene que buscar otras fechas para `poder ir con la familia,por poner pegas lo unico una dessagradable y desafortunada convivencia que tuvieron mi mujer y mi hija con los dias que estuvimos con el monitor,pero si tuviera que sacar algo positivo seria el que la proxima vez ellas sabrian que hacer en estos casos,esto nos a reforzado aun mas.Por cierto estuvimos en sierra nevada y nos gusto mucho,como el hotel,la gente y sobre todo las pistas.....seguro que volveremos.

Hombre!...jejeje...

Era Mas, el Valenciano que quería cargarse a Alex de Mirando al Sur.risas
Ahora me he acordado .
Que!....mas tranquilo?cara de listillo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2015 12:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cita
juan
Buenas tardes

Esquío desde los 12 años. A partir de los 14 siempre he ido una semana al año con mis padres, luego amigos... Este año lo hice con mi mujer y mi hija (18 meses) que perdió una semana de guardería.

risasrisasrisasrisasrisas
Entiendo que lo dices de broma, ¿no?
Con 18 meses, un niño no se pierde una semana de guardería... sino que se gana una semana más con sus padres.
Un saludo.pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.