FORO GENERAL

Enviado: 20-01-2020 15:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Cita
CuestaBajo
Tengo el seguro de intermundial desde hace años creyendo que cubrian fuera de pistas pero ayer después de un accidente de un amigo en la enfermería de la estación me dijeron que es rescate fuera de pistas en el dominio de la estación no está cubierto , y ha tenido que pagar 600€ para que le bajaran en camilla

Quien te lo dijo que no cubría? Te lo dijo intermundial?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 22:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
david janka
Cita
CuestaBajo
Tengo el seguro de intermundial desde hace años creyendo que cubrian fuera de pistas pero ayer después de un accidente de un amigo en la enfermería de la estación me dijeron que es rescate fuera de pistas en el dominio de la estación no está cubierto , y ha tenido que pagar 600€ para que le bajaran en camilla

Quien te lo dijo que no cubría? Te lo dijo intermundial?

Qué cara la camilla. En qué estación fue eso? para no ir nunca....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 17:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Cita
david janka
Cita
CuestaBajo
Tengo el seguro de intermundial desde hace años creyendo que cubrian fuera de pistas pero ayer después de un accidente de un amigo en la enfermería de la estación me dijeron que es rescate fuera de pistas en el dominio de la estación no está cubierto , y ha tenido que pagar 600€ para que le bajaran en camilla

Quien te lo dijo que no cubría? Te lo dijo intermundial?


Hola David, lo afirmó la chica de la enfermeria de Candanchú .

Dijo que que muchos seguros incluidos Federaciones, no cubrian rescates en fuera de pistas dentro del dominio de la estacion, me "acojonó" un poco el tema ya que desde años tengo el de Intermundial justamente porque me gusta mucho ir fuera de pista.

En cualquier caso mirando la poliza no especifica por ningun lado que cubran el rescate fuera de pistas como tal.

Ponen:
6.1.6 - Busqueda y rescate del asegurado - Hasta 20.000
6.1.7 - Rescate en pistas - Hasta 1.000.000
6.1.8 - Rescate en Helicoptero
. En Pistas - Hasta 1.000.000
. Fuera de Pistas - Hasta 20.000

Y este es el texto que tienen en las coberturas : ( [www.intermundial.es] )



Búsqueda y rescate del asegurado.

Si te pierdes o sufres un accidente en el lugar determinado para la práctica de turismo alternativo, la compañía aseguradora se hará cargo de lo que te cobren los servicios públicos o privados de socorro por tu búsqueda y rescate. A tu cuenta los primeros 120 €.

20.000 €

Rescate en pistas.

Si tienes un accidente en las pistas de esquí y te son reclamados los gastos del rescate en trineo o traslado en ambulancia, la compañía aseguradora se hará cargo de los mismos.

1.000.000 €

Rescate en helicóptero.

Si tienes un accidente practicando los deportes cubiertos y, por las circunstancias o la gravedad, es necesaria la utilización de un helicóptero, la compañía aseguradora se hará cargo de los gastos hasta los límites indicados. Es decir, hasta 1.000.000 € si es en pistas y hasta 20.000 € (con franquicia de 120 €) en montaña.

Incluido

Si te digo la verdad no lo tengo muy claro y lo tengo que renovar el proximo Lunes , a mi los 120€ de franquicia no me preocupa demasiado.


Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 19:33
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 30
Cita
CuestaBajo
Cita
david janka
Cita
CuestaBajo
Tengo el seguro de intermundial desde hace años creyendo que cubrian fuera de pistas pero ayer después de un accidente de un amigo en la enfermería de la estación me dijeron que es rescate fuera de pistas en el dominio de la estación no está cubierto , y ha tenido que pagar 600€ para que le bajaran en camilla

Quien te lo dijo que no cubría? Te lo dijo intermundial?


Hola David, lo afirmó la chica de la enfermeria de Candanchú .

Dijo que que muchos seguros incluidos Federaciones, no cubrian rescates en fuera de pistas dentro del dominio de la estacion, me "acojonó" un poco el tema ya que desde años tengo el de Intermundial justamente porque me gusta mucho ir fuera de pista.

En cualquier caso mirando la poliza no especifica por ningun lado que cubran el rescate fuera de pistas como tal.

Ponen:
6.1.6 - Busqueda y rescate del asegurado - Hasta 20.000
6.1.7 - Rescate en pistas - Hasta 1.000.000
6.1.8 - Rescate en Helicoptero
. En Pistas - Hasta 1.000.000
. Fuera de Pistas - Hasta 20.000

Y este es el texto que tienen en las coberturas : ( [www.intermundial.es] )



Búsqueda y rescate del asegurado.

Si te pierdes o sufres un accidente en el lugar determinado para la práctica de turismo alternativo, la compañía aseguradora se hará cargo de lo que te cobren los servicios públicos o privados de socorro por tu búsqueda y rescate. A tu cuenta los primeros 120 €.

20.000 €

Rescate en pistas.

Si tienes un accidente en las pistas de esquí y te son reclamados los gastos del rescate en trineo o traslado en ambulancia, la compañía aseguradora se hará cargo de los mismos.

1.000.000 €

Rescate en helicóptero.

Si tienes un accidente practicando los deportes cubiertos y, por las circunstancias o la gravedad, es necesaria la utilización de un helicóptero, la compañía aseguradora se hará cargo de los gastos hasta los límites indicados. Es decir, hasta 1.000.000 € si es en pistas y hasta 20.000 € (con franquicia de 120 €) en montaña.

Incluido

Si te digo la verdad no lo tengo muy claro y lo tengo que renovar el proximo Lunes , a mi los 120€ de franquicia no me preocupa demasiado.


Un saludo a todos

Hola CuestaBajo,

Precisamente hoy acabo de pagar el de la federación de mi comunidad (FEEC) y tengo la modalidad D que incluye específicamente “Esquí de montaña” y “Esquí fuera pista (Freeride)”. No especifica nada de si estás o no en un dominio esquiable o en una estación. Entiendo que dará igual.
La cobertura es para todo el mundo excluyendo 7 miles y zona polar.
Espero que si me pasa cualquier cosa no haya letra pequeña No entiendo
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 19:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Estupendo Overales, lo mejor es que no lo tengas que usar para nada .

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 20:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Una preguntilla relacionada con el tema, yo tengo el seguro de la FCEH, concretamente la targeneu. Ahora en pocas semanas me iré a La Grave a esquiar, y por lo que tengo entendido este seguro solo te cubre el fuerapistas pero dentro de la estación. Al no ser eso un resort como tal, qué debo hacer? Me tengo que sacar otro seguro a parte?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 10:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
El seguro SKIAVENTURA PLUS que tenemos en el canal de tour operación tiene incluida la cobertura de fuera de pista incluyendo la travesía bajo el nombre "Búsqueda y rescate en montaña" con una cobertura de 15.000 €

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 13:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Hola a todos y para vuestra informacion, acabo de llamar a Intermundial y me confirman que NO cubren un rescate fuera de pistas en camilla o trineo solo cubren fuera de pistas si es en helicoptero, en fin 3 años pagando seguro para nada y menos mal que no me hizo falta.

Asi que si teneis pensado sacar el seguro Wintersports de Intermundial que sepais que si teneir un percance fuera de pistas y te sacan en camilla lo tendreis que pagar !!!
Me pongo a buscar opciones.

Un saludo a todos
Y a disfrutar de este finde que hay muuucha nieve !!!
CuestaBajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 13:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.404
Cita
CuestaBajo
Hola a todos y para vuestra informacion, acabo de llamar a Intermundial y me confirman que NO cubren un rescate fuera de pistas en camilla o trineo solo cubren fuera de pistas si es en helicoptero, en fin 3 años pagando seguro para nada y menos mal que no me hizo falta.

Asi que si teneis pensado sacar el seguro Wintersports de Intermundial que sepais que si teneir un percance fuera de pistas y te sacan en camilla lo tendreis que pagar !!!
Me pongo a buscar opciones.

Un saludo a todos
Y a disfrutar de este finde que hay muuucha nieve !!!
CuestaBajo

Vivan las incongruencias... no te cubren un rescate en camilla de 600€ pero sí uno en helicóptero que no va a bajar de 2000. Manda huevos...



Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 14:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Jairo
Cita
CuestaBajo
Hola a todos y para vuestra informacion, acabo de llamar a Intermundial y me confirman que NO cubren un rescate fuera de pistas en camilla o trineo solo cubren fuera de pistas si es en helicoptero, en fin 3 años pagando seguro para nada y menos mal que no me hizo falta.

Asi que si teneis pensado sacar el seguro Wintersports de Intermundial que sepais que si teneir un percance fuera de pistas y te sacan en camilla lo tendreis que pagar !!!
Me pongo a buscar opciones.

Un saludo a todos
Y a disfrutar de este finde que hay muuucha nieve !!!
CuestaBajo

Vivan las incongruencias... no te cubren un rescate en camilla de 600€ pero sí uno en helicóptero que no va a bajar de 2000. Manda huevos...

Pues si nos pasa algo , dios no lo quiera, habrá que negarse a salir en camilla, que llamen al helicóptero que me duele todo mucho!! jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 16:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
CuestaBajo
Hola a todos y para vuestra informacion, acabo de llamar a Intermundial y me confirman que NO cubren un rescate fuera de pistas en camilla o trineo solo cubren fuera de pistas si es en helicoptero, en fin 3 años pagando seguro para nada y menos mal que no me hizo falta.

Asi que si teneis pensado sacar el seguro Wintersports de Intermundial que sepais que si teneir un percance fuera de pistas y te sacan en camilla lo tendreis que pagar !!!
Me pongo a buscar opciones.

Un saludo a todos
Y a disfrutar de este finde que hay muuucha nieve !!!
CuestaBajo

De traka No entiendo

Por cierto, en España, y Europa en general, hasta donde soy capaz de interpretar, no existe el “fuera pista en estación” ( sea entorno, dominio o como queramos llamarlo ) Es pista, itinerario... balizado y controlado por la estación o es fuera de pista, aunque estés a un metro de la pista. En Norteamérica por ejemplo, estos conceptos cambian bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 18:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Cita
CuestaBajo
Hola a todos y para vuestra informacion, acabo de llamar a Intermundial y me confirman que NO cubren un rescate fuera de pistas en camilla o trineo solo cubren fuera de pistas si es en helicoptero, en fin 3 años pagando seguro para nada y menos mal que no me hizo falta.

Pues si es así, aquí otro que se da de baja de intermundial.

En las coberturas no queda claro que no entre cualquier tipo de rescate:



Dice que hay franquicia de 120€, pero no distingue fuera de pista o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 19:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 83
Yo siempre lo hago con Alpeski. El contacto es Nacho Campos.
Sólo lo necesitéis vez y dieron un servicio excelente.
Nacho, es muy majo y enseguida teda un servicio de primera.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 08:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.783
Leyendo esto me alegro de haber bajado esquiando sobre un esquí desde Baciver a 1500 el otro día en Baqueira. No quería camilla porque no quería perder tiempo pero igual me lo cobraban también...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2020 18:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Cita
arbustok
Cita
CuestaBajo
Hola a todos y para vuestra informacion, acabo de llamar a Intermundial y me confirman que NO cubren un rescate fuera de pistas en camilla o trineo solo cubren fuera de pistas si es en helicoptero, en fin 3 años pagando seguro para nada y menos mal que no me hizo falta.

Pues si es así, aquí otro que se da de baja de intermundial.

En las coberturas no queda claro que no entre cualquier tipo de rescate:



Dice que hay franquicia de 120€, pero no distingue fuera de pista o no.

A cuenta de este hilo, como tengo totalsports con Intermundial, he hecho la consulta. Me han confirmado que pagan el rescate en trineo también, en y fuera de pista. Prometo haber sido bastante plasta hasta que no ha quedado duda.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2020 17:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Pues a mi me confirman que el Wintersports de Intermundial cubre fuera pista y tiene una franquicia de 120€ si es con helicóptero o estás perdido y hay hacer búsqueda y rescate, y no es suficiente con los medios de la estación.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2020 20:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Rufaiter
Pues a mi me confirman que el Wintersports de Intermundial cubre fuera pista y tiene una franquicia de 120€ si es con helicóptero o estás perdido y hay hacer búsqueda y rescate, y no es suficiente con los medios de la estación.
Saludos

El skiaventura plus de agencias que ternemos nosotros, te aseguro que no tiene franquicia con el helicóptero.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.