FORO GENERAL

Nacholo
Enviado: 29-12-2004 08:52
yo creo como otros han dicho, que la peor estación depende de muchas cosas, de como estaba la nieve, de la gente que habia, de como pillaste el clima, etc., yo personalmente creo que SN es de las mejores o peores estaciones que conozco, depende del día...vete a SN en navidad o vete a SN en abril entre semana, y me cuentas (estás casi sólo, la nieve es cojonuda, no hay colas, hasta parece que los pisteros son más simpáticos!! risas ) . Por supuesto las instalaciones ayudan, pero si tengo que elegir prefiero buenas pistas o divertidas que remontes de última generación.
Por supuesto Valdesquí debe estar entre las peores por méritos propios, pero creo que Candanchú es una estación divertida (con sus colas correspondientes y remontes anticuados, pero divertida). Aquellas estaciones pequeñas, con remontes antiguos, poco mantenimiento, poca información al usuario y mal servicio en general, serán varias, y dificil elegir una sólo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Snowkiller
Enviado: 29-12-2004 09:28
Manzaneda Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
herminator
Enviado: 29-12-2004 09:59
freerider, ahi tienes otra para tu web www.miniestaciones.net

la pineda

pq tiene q quedar algo q aun no conozcamos
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
castizo
Enviado: 29-12-2004 11:55
la peor VALDESQUI por el precio abusibo, por la poca variedad de pistas y por el escaso cuidado con la nieve que tienen. Esta claro que se aprobechan de que tienen la clientela asegurada con mas de dos millones de habitantes a menos de 70km. Son unos ladrones y es por eso que este año no pienso pisar ni un dia sus instalaciones. Antes prefiero irme a foquear por ahi y no darles ni un duro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruben
Enviado: 29-12-2004 12:17
Javalanbre/Valdelinares son las que tienen el precio por kilómetro de pista mas caro de España y posiblemente de Europa unos remontes lentísimos y aunque solo tengan una pista de 200 metros abierta te cobran integro el Forfait.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pintachiflas
Enviado: 29-12-2004 13:17
La peor: Valdesqui

La mejor de la península: GRANDVALIRA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
danilo20
Enviado: 31-12-2004 10:01
me ire el dia 2 a formigal y panticosa, ya os contare!! tan mala es formigal?? no me jodais q hemos pagao una pasta y quiero hacer snow q estoy hasta los cojones del xanadu valdesqui y navacerrada,,, por no hablar de la pinillla!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ski pro 88
Enviado: 22-11-2019 18:26
Yo diría que apunto de nieve santa Inés la conoces? -pueseso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2019 18:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
Ski pro 88
Yo diría que apunto de nieve santa Inés la conoces? -pueseso

Desde el 2004 tiempo ha tenido, aunque le queda un poco a trasmano desde Madrid...
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2019 19:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.155
Cita
Ski pro 88
Yo diría que apunto de nieve santa Inés la conoces? -pueseso

Pero eso no cuenta como estación... Es un punto de nieve! es otra liga, igual no es justo compararla....
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2019 19:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Ostras reflote de los que hacen historia risas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2019 19:24
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Valorándolo todo en un CONJUNTO hasta hace 2 años, sin dudar Sierra Nevada. En igualdad de condiciones del resto (con nieve).

Ahora no se como esta.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2019 19:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.167
Joer con el reflote!!!

Pues ya que estamos, las peores estaciones de esquí de toda España son sin duda las que no abren este finde en la Cantabrica habiendo unos espesores tremendos para poder hacerlo. Es decir: Leita, Fuentes y especialmente las dos clásicas San Isidro y Pajares.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2019 20:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
risas Dios que reflote! La idea es divertida...

Yo creo que, en época de lo políticamente correcto y correcta, los conceptos deberían ser:

- la mejor peor estación
- la peor mejor estación

Yo voy pensando mis votos ... Diablillo

.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2019 22:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 456
Xanadu Diablillo
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2019 08:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Sin lugar a dudas, en estos momentos, Sierra de Béjar - La Covatilla.
Tienen instalaciones, nieve, empleados perooooooo no abren ni la carretera de acceso No entiendo
Difícil encontrar un despropósito semejante.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2019 10:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.250
Cita
subi
Sin lugar a dudas, en estos momentos, Sierra de Béjar - La Covatilla.
Tienen instalaciones, nieve, empleados perooooooo no abren ni la carretera de acceso No entiendo
Difícil encontrar un despropósito semejante.

Busca por el Cantábrico y encontrarás.

SL2, ratón.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2019 11:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
raton700
Cita
subi
Sin lugar a dudas, en estos momentos, Sierra de Béjar - La Covatilla.
Tienen instalaciones, nieve, empleados perooooooo no abren ni la carretera de acceso No entiendo
Difícil encontrar un despropósito semejante.

Busca por el Cantábrico y encontrarás.

SL2, ratón.
Ya dudo que en la cantábrica exista uno de tal calibre..... Despropósitos, seguro que si, pero como el de Bejar.....




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2019 11:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.250
Cita
subi
Cita
raton700
Cita
subi
Sin lugar a dudas, en estos momentos, Sierra de Béjar - La Covatilla.
Tienen instalaciones, nieve, empleados perooooooo no abren ni la carretera de acceso No entiendo
Difícil encontrar un despropósito semejante.

Busca por el Cantábrico y encontrarás.

SL2, ratón.
Ya dudo que en la cantábrica exista uno de tal calibre..... Despropósitos, seguro que si, pero como el de Bejar.....

Pues en este bendito Principado, con las estaciones petadas de nieve y el personal contratado hace ya tiempo, y hasta los accesos abiertos, no han tocado la nieve, quizá esperando que se la lleve la lluvia que cae ahora mismo y así siguen cobrando sin hacer nada. No han sacado los precios de diario ni abonos, y está a punto de terminar el plazo de compra anticipada, hasta ayer. Y rematan diciendo que se retrasará la apertura de Pajares por no haber terminado las labores de mantenimiento. Parece que Fuentes si abrirá el día 29, si queda nieve, porque allí no hay cañones, y además viene calor.

Despropósitos. Es muy triste tener que hablar de si la tuya es peor todavía que la mía.

Que no sea nada y se vaya arreglando.

SL2, ratón.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2019 11:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
raton700
Cita
subi
Cita
raton700
Cita
subi
Sin lugar a dudas, en estos momentos, Sierra de Béjar - La Covatilla.
Tienen instalaciones, nieve, empleados perooooooo no abren ni la carretera de acceso No entiendo
Difícil encontrar un despropósito semejante.

Busca por el Cantábrico y encontrarás.

SL2, ratón.
Ya dudo que en la cantábrica exista uno de tal calibre..... Despropósitos, seguro que si, pero como el de Bejar.....

Pues en este bendito Principado, con las estaciones petadas de nieve y el personal contratado hace ya tiempo, y hasta los accesos abiertos, no han tocado la nieve, quizá esperando que se la lleve la lluvia que cae ahora mismo y así siguen cobrando sin hacer nada. No han sacado los precios de diario ni abonos, y está a punto de terminar el plazo de compra anticipada, hasta ayer. Y rematan diciendo que se retrasará la apertura de Pajares por no haber terminado las labores de mantenimiento. Parece que Fuentes si abrirá el día 29, si queda nieve, porque allí no hay cañones, y además viene calor.

Despropósitos. Es muy triste tener que hablar de si la tuya es peor todavía que la mía.

Que no sea nada y se vaya arreglando.

SL2, ratón.

Bueno, de esto trata este hilo. Despropósitos por doquier. Que penita...
A ver si van abriendo y se nos pasa guiño




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2019 12:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 273
Cita
danilo20
me ire el dia 2 a formigal y panticosa, ya os contare!! tan mala es formigal?? no me jodais q hemos pagao una pasta y quiero hacer snow q estoy hasta los cojones del xanadu valdesqui y navacerrada,,, por no hablar de la pinillla!!!

Tranquilo que si estás acostumbrado a esquiar en valdesqui, xanadu o Navacerrada..Formigal te va a encantar y vais a flipar smiling smiley smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2019 12:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
LuisMCaballero
Cita
danilo20
me ire el dia 2 a formigal y panticosa, ya os contare!! tan mala es formigal?? no me jodais q hemos pagao una pasta y quiero hacer snow q estoy hasta los cojones del xanadu valdesqui y navacerrada,,, por no hablar de la pinillla!!!

Tranquilo que si estás acostumbrado a esquiar en valdesqui, xanadu o Navacerrada..Formigal te va a encantar y vais a flipar smiling smiley smiling smiley

Pues eso, que desde 2004 que escribió ese post, es de suponer que haya conocido Formigal y otras cuantas más...
Karma: 62 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2019 12:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
LuisMCaballero
Cita
danilo20
me ire el dia 2 a formigal y panticosa, ya os contare!! tan mala es formigal?? no me jodais q hemos pagao una pasta y quiero hacer snow q estoy hasta los cojones del xanadu valdesqui y navacerrada,,, por no hablar de la pinillla!!!

Tranquilo que si estás acostumbrado a esquiar en valdesqui, xanadu o Navacerrada..Formigal te va a encantar y vais a flipar smiling smiley smiling smiley
Estás contestando a un post de hace 15 años guiño




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2019 12:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
LuisMCaballero
Cita
danilo20
me ire el dia 2 a formigal y panticosa, ya os contare!! tan mala es formigal?? no me jodais q hemos pagao una pasta y quiero hacer snow q estoy hasta los cojones del xanadu valdesqui y navacerrada,,, por no hablar de la pinillla!!!

Tranquilo que si estás acostumbrado a esquiar en valdesqui, xanadu o Navacerrada..Formigal te va a encantar y vais a flipar smiling smiley smiling smiley

Pues eso, que desde 2004 que escribió ese post, es de suponer que haya conocido Formigal y otras cuantas más...
Me has ganado por una tecla risas




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2019 12:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
No se cuál será la peor estacion, pero la peor gestionada sin duda Sierra Nevada, con una joya como la que tienen no se puede hacer peor. Mi voto para Cetursa Llorón
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 23-11-2019 14:51
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 611
Cita
Helaito
No se cuál será la peor estacion, pero la peor gestionada sin duda Sierra Nevada, con una joya como la que tienen no se puede hacer peor. Mi voto para Cetursa Llorón
Coincido contigo totalmente, una estación con esas condiciones naturales y la exclusiva en el esquí de media Península Ibérica bien gestionada podía ser algo extraordinario, aunque precisamente las exclusivas es lo que tienen, ninguna gana de mejorar y desprecio total a los clientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 10:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Yo haría otra clasificación:
1. Estación d esquí pero habitualmente sin nieve: Manzanera, La Pinilla.
2. Antipatía, en términos generales, de sus operarios, personal de pistas, taquillas y establecimientos de restauración y hostelería, La Molina. No me explico, cómo viviendo del turismo, se puede ser tan desagradable y desconsiderado con el que, con educación, te hace ganar dinero. Absurdo pero es así. Y cada año que voy, lo corroboro.
3. Gestión desastrosa de una maravilla, Sierra Nevada. Un despropósito tantas cosas...Que una estación con ese potencial, cuya base es más alta casi que la parte más alta de otras de la península, con pistas a 3000 metros y nieve garantizada casi 6 meses esté tan mal gestionada, clama al cielo.
4. Turismo de alcohol, borrachera y esquí: Pas de la casa. Es el Magaluf de las estaciones de esquí.
5. Urbanización aberrante: Pas de la Casa y muy de cerca Sierra Nevada.
6. Estación desagradable por la masificación: todas las próximas a Madrid.
Espero que nadie se enfade, es mi opinión personal, por supuesto que puedo estar equivocado. Un saludo.
Karma: 84 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 1
Enviado: 27-11-2019 19:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Curioso reflote...
Lo que me sorprende muchísimo es que quien inició el post propusiera como peor estación...¡Candanchú!
Candanchú puede que para algunos sea la mejor , por un par de motivos imbatibles: Algunas de las pistas más exigentes de España (Zapatilla, Loma Verde), los paisajes más bonitos de todas, pistas sin "tallar", para estimularse un poco con cambios de rasante, bañeras, curvas..., y bastante cantidad de nieve por su situación, y calidad de la misma por su orientación... Además, normalmente tiene poca gente, exceptuando claro navidades, el puente festivo de los escolares, carnaval, semana santa... El telesilla de al lado del hotel Tobazo se coge a unos metros de los 3 hoteles y de los principales bloques de apartamentos...El mundo está lleno de pequeñas estaciones cañeras que están muy bien valoradas aunque tengan pocos y viejos remontes.. Claro está que con una inversión de 50 0 60 millones sería la leche.
Y tampoco estoy de acuerdo con la nominación de Valdesquí. Tiene muy mala prensa, pero es un lujo tenerla a una hora de la capital, con un parking limitado que resulta en que no hay colas en los remontes (algunos recordarán las colas de los 80 y los 90 pero ha cambiado mucho). Además una estación de ese tamaño con 6 telesillas y una decena de telesquís, con un cuidado de la nieve muy esmerado ( la conservan muy bien a pesar de las malas condiciones de la sierra), pues que queréis que os diga, yo no la consideraría mala estación.
La que sí me parece penosa es Béjar. 20 pistas ficticias servidas por un sólo telesilla... puf. las colas son desesperantes.
Y sí estoy de acuerdo con la catástrofe que es Sierra Nevada. Lo ha sido siempre, y sigue, por mucho que la modernizaran hace 20 o 25 años.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2019 15:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Amigo, estoy totalmente de acuerdo en lo de Candanchu. Para mí, un rincón espectacular en todos los sentidos. Pero tb es cierto que Candanchu o lo amas o lo odias. Y, objetivamente, adolece de inversiones.
Por otro lado, Béjar, también coincido. Es el problema de financiar con dinero público estaciones donde no hay condiciones demasiado apropiadas para ello, pero como el dinero público no duele...pues eso.
Respecto a Sierra Nevada, ya he dicho que su urbanización es un desastre. Pero también te digo que la estación no es una catástrofe. Para mí y para muchos, no tiene parangón en España. Motivos:
1. Granada, ciudad impresionante en todos los sentidos, con historia, monumentos y gastronomía con pocas rivales...Y a 30 minutos de la estación. Eso no lo encuentras en ningún sitio.
2. Motril, destino de playa a 45 minutos. Puedes esquiar en semana santa en Granada y bajarte por la tarde a la playa a bañarte. Anda que no he hecho eso veces.
3. Una estación con pistas a 3000m. Con su base a 2100m. Con una primavera rica en precipitaciones en forma de nieve que permite esquiar en mayo con buenos espesores.
4. La Alpujarra, con pueblos de indudable encanto, con una historia, orografía y urbanismo espectacular. Ojalá se hubiera elegido ese estilo para urbanizar la estación y ojalá se abriera la carretera a Capileira desde la estación.

Otra cosa es su gestión, que es un desastre, sí, pero la estación le da en la cara a muchas.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2019 15:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.306
Yo pensaba que lo de la gestión de Sierra Nevada se había solucionado con el cambio de gobierno, que desilusión Triste
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.