FORO GENERAL

Enviado: 16-02-2012 20:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
balsa
Cita
carlos1402
Cita
balsa
Yo considero que el FF lo compras, lo pagas, tienes un Ticket y es tuyo, y puedes hacer con el lo que quieras.....en conciencia...
Yo me voy a Taquillas y saco 3 o 4 FF para los que vamos, nadie me pone ninguna traba y es lógico que yo no voy a usar todos, luego los reparto entre los asistentes en el aparcamiento y si viniera la GC en ese momento, sería Reventa..........

Para que exista la reventa, la persona que la realiza se tiene que lucrar, es decir que si tu sacas los dos forfait que dices uno para tí y otro para tu acompañante y el te paga la cantidad exacta del FF, no hay problema.

Cosa distinta es que tú a las 14.00h, te quieras ir a tu casa y le vendas a alguien tu FF por 15€ por ejemplo,en este caso si que hay ánimo de lucro, por que a ti si te ha costado 30€ el FF a las 09.00h y más tarde lo vendes por 15€, has disfrutado de un servicio que cuesta 30€por solo 15€, con el agravio comparativo que se crea para el resto de los usuarios. No se si me he expresado con claridad.

risasrisas


Pues eso y si a las 14 que te vas se lo regalas a alguien para alegrarle el día..........Diablillo sin animo de lucro.........

Que ya se que tampoco, pero que empiecen las estaciones a Cumplir con la mas absoluta legalidad y seguidamente lo haremos Todos....

Estoy contigo en lo de las estaciones que empicen a cumplir.

Pero la ley es la que es compañero y si no hay ánimo de lucro no te podrán castigar penalmente, pero tal vez si administrativamente por incumplir las condiciones del reglamento de la estación. Una pena pero es así.

Lo ideal sería un forfait por horas pero para las estaciones sería una inversión en infraestructuras y no creo que estén por la labor.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 21:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Eso de que una estación no puede sancionar económicamente, es relativo, a caso no sancionan en el metro? a los que pillan sin tiquet?

Algunos argumentos que dais son del tipo "mato a todos los políticos y si quieren que cambie que empiecen ellos a gobernar como es debido.."



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 08:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Vaiton
Eso de que una estación no puede sancionar económicamente, es relativo, a caso no sancionan en el metro? a los que pillan sin tiquet?

Algunos argumentos que dais son del tipo "mato a todos los políticos y si quieren que cambie que empiecen ellos a gobernar como es debido.."

Los del metro y los transportes públicos en general tienen un estatus y consideración legal que no tienen los remonteros, es diferente.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 11:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Y a parte de si es vendible o no el FF, que no lo es por mucho que nos haya dolido pagar 40 euros...
¿Alguien tiene licencia de venta ambulante para comerciar en la calle con los FF? risasrisasrisas Creo que esa es otra infracción a sumar... risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 11:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Cita
Vaiton
Eso de que una estación no puede sancionar económicamente, es relativo, a caso no sancionan en el metro? a los que pillan sin tiquet?

No es el mismo caso. En el metro te sanciona una adminsitración por estar viajando sin haber pagado ese servicio. En el caso de revender un ff estamos hablando de una posible falta que se comete ajena a los servicios que presta la estación de esquí. Es el juez el que debe determinar si se ha producido dicha falta y dictar sentencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 22:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Hace unos días me comentó un colega del curro lo siguiente: no recuerdo la estación, creo que era Formi y no este año. Se cansa de esquiar al mediodía y no se le ocurre otra cosa que dejar un post-it con su número de móvil diciendo que vende un ff a buen precio (no sé exactamente en qué lugar de la estación). Al de un rato le llaman, queda con ellos y no te jode que era la GC. Mi colega, que es muy tranquilo, les empieza a explicar que no está falsificando nada y que se lo va vender por un precio inferior al de compra. Se empieza a caldear el ambiente y mi colega les dice que a ver si no tienen nada más importante que hacer(llegaron a estar 5GC en el tema) y al final le dicen que le meten a juicio y que se va a tener que joder porque va a tener que ir a Jaca (desde Bilbao) al juicio. Al final la cosa se tranquilizó y quedó en nada. Así que cuidadín con dejar notas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 22:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Cita
armand
Hace unos días me comentó un colega del curro lo siguiente: no recuerdo la estación, creo que era Formi y no este año. Se cansa de esquiar al mediodía y no se le ocurre otra cosa que dejar un post-it con su número de móvil diciendo que vende un ff a buen precio (no sé exactamente en qué lugar de la estación). Al de un rato le llaman, queda con ellos y no te jode que era la GC. Mi colega, que es muy tranquilo, les empieza a explicar que no está falsificando nada y que se lo va vender por un precio inferior al de compra. Se empieza a caldear el ambiente y mi colega les dice que a ver si no tienen nada más importante que hacer(llegaron a estar 5GC en el tema) y al final le dicen que le meten a juicio y que se va a tener que joder porque va a tener que ir a Jaca (desde Bilbao) al juicio. Al final la cosa se tranquilizó y quedó en nada. Así que cuidadín con dejar notas.
risas Vaya con tu amigo. Seguro se habrá acordado varias veces de las ocurrencia que tuvo con la notita.
Me recuerda el año pasado no sé en qué lugar detuvieron a uno que vendía droga y puso carteles por todas las farolas de la ciudad con la dirección de dónde se vendía y a qué hora se podían pasar. Obviamente los guardias se dieron una vuelta por el lugar. Y mira por donde, no era broma.
Cómo están las cabezas Manolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 22:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Vamos a ver. Si yo voy a Madrid, me saco el abono de 10 viajes de metro y uso 5, ¿Podré revenderlo a mitad de precio o no? ¿Y dárselo a alguien que vaya a Madrid para que acabe de gastarlo?
A ver si por dar la hora a alguien, me va a detener la Guardia Civil porque no les guste a los de Casio que vaya dando la hora a quien me la pida porque venden menos relojes.
En ese caso supondré que ellos llevan casio a muy buen precio. De la misma manera que si se afanan tanto en los forfaits es porque esquian gratis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2012 00:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Querido Vaiton, te informo que a principios de año estuve en una estación de esquí, somos cuatro y no devolví las tarjetas del forfait, me las traje a casa, entonces, son mias!!!sorprendido por lo tanto si yo las vendo o las regalo no debe ser ilegal ya que he pagado un deposito por ellas y he perdido ese dinero a cambio de quedarmelas, en ellas no ponen nombres solo adulto, infantil y chiquitin, entonces yo entiendo que un perjuicio para la estación es que un adulto utilice un forfait infantil o que se use uno de temporada perteneciente a otra persona pero si yo pago el forfait y lo usa otra persona no veo donde está el delito, cuando yo he ido a pagar no me han enseñado ningun contrato ni me han leido las clausulas, tengo que exigir que lo hagan???No entiendoComo pueden denunciarme si no me informan de lo que no puedo hacer??No entiendo

Creo que coincido con varias personas que piensan que lo que esta mal es la ley, bueno viendo las ultimas sentencias de nuestros queridos juezes creo que mas que una reforma laboral y de economía la judicial sería mas necesaria.

Hace poco me comento una buena amiga hija de guardia civil,¡¡¡ Pero no ves que la GC esquia gratis!!! Enfadado - Angryfavor con favor se paga, y pa mi que esta en lo cierto la chica, bueno que ella a visto muchas cosas que no os puedo contar porque me enchironan risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2012 00:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Cita
armand
Hace unos días me comentó un colega del curro lo siguiente: no recuerdo la estación, creo que era Formi y no este año. Se cansa de esquiar al mediodía y no se le ocurre otra cosa que dejar un post-it con su número de móvil diciendo que vende un ff a buen precio (no sé exactamente en qué lugar de la estación). Al de un rato le llaman, queda con ellos y no te jode que era la GC. Mi colega, que es muy tranquilo, les empieza a explicar que no está falsificando nada y que se lo va vender por un precio inferior al de compra. Se empieza a caldear el ambiente y mi colega les dice que a ver si no tienen nada más importante que hacer(llegaron a estar 5GC en el tema) y al final le dicen que le meten a juicio y que se va a tener que joder porque va a tener que ir a Jaca (desde Bilbao) al juicio. Al final la cosa se tranquilizó y quedó en nada. Así que cuidadín con dejar notas.


Cinco GC para un chaval y por unos pocos euros, que verguenza!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2012 00:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
armand
Hace unos días me comentó un colega del curro lo siguiente: no recuerdo la estación, creo que era Formi y no este año. Se cansa de esquiar al mediodía y no se le ocurre otra cosa que dejar un post-it con su número de móvil diciendo que vende un ff a buen precio (no sé exactamente en qué lugar de la estación). Al de un rato le llaman, queda con ellos y no te jode que era la GC. Mi colega, que es muy tranquilo, les empieza a explicar que no está falsificando nada y que se lo va vender por un precio inferior al de compra. Se empieza a caldear el ambiente y mi colega les dice que a ver si no tienen nada más importante que hacer(llegaron a estar 5GC en el tema) y al final le dicen que le meten a juicio y que se va a tener que joder porque va a tener que ir a Jaca (desde Bilbao) al juicio. Al final la cosa se tranquilizó y quedó en nada. Así que cuidadín con dejar notas.

Y mientras los cinco estan rodeando a este peligroso delincuente, alguien avisando de que en el bar Faisan va a haber redada......Diablillorisas
Espero que les concedieran a los cinco alguna condecoración por la determinación y arrojo a la hora de combatir el delito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2012 07:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Cita
Wai_I_am
Cita
armand
Hace unos días me comentó un colega del curro lo siguiente: no recuerdo la estación, creo que era Formi y no este año. Se cansa de esquiar al mediodía y no se le ocurre otra cosa que dejar un post-it con su número de móvil diciendo que vende un ff a buen precio (no sé exactamente en qué lugar de la estación). Al de un rato le llaman, queda con ellos y no te jode que era la GC. Mi colega, que es muy tranquilo, les empieza a explicar que no está falsificando nada y que se lo va vender por un precio inferior al de compra. Se empieza a caldear el ambiente y mi colega les dice que a ver si no tienen nada más importante que hacer(llegaron a estar 5GC en el tema) y al final le dicen que le meten a juicio y que se va a tener que joder porque va a tener que ir a Jaca (desde Bilbao) al juicio. Al final la cosa se tranquilizó y quedó en nada. Así que cuidadín con dejar notas.

Y mientras los cinco estan rodeando a este peligroso delincuente, alguien avisando de que en el bar Faisan va a haber redada......Diablillorisas
Espero que les concedieran a los cinco alguna condecoración por la determinación y arrojo a la hora de combatir el delito.


pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2012 08:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Cita
Wai_I_am
Vamos a ver. Si yo voy a Madrid, me saco el abono de 10 viajes de metro y uso 5, ¿Podré revenderlo a mitad de precio o no? ¿Y dárselo a alguien que vaya a Madrid para que acabe de gastarlo?
A ver si por dar la hora a alguien, me va a detener la Guardia Civil porque no les guste a los de Casio que vaya dando la hora a quien me la pida porque venden menos relojes.
En ese caso supondré que ellos llevan casio a muy buen precio. De la misma manera que si se afanan tanto en los forfaits es porque esquian gratis.
pulgar arriba

Un papá, una mamá y un niño de 5 años entran en una pastelería. Salen cada uno con su pastel, pero resulta que al niño no le gusta. El padre, como siempre con más hambre, se ofrece de voluntario para comérselo. ¡¡CUIDADO!! Se está cometiendo un delito. Cuando el niño compra el pastel se sobreentiende que acepta las cláusulas de un contrato. Por lo tanto el pastel es personal e intrasferible. Ninguna otra persona persona podrá disfrutar ni siquiera de un delicioso bocado. Tanto el niño por ofrecer como el padre por aceptar están incurriendo en una falta que podrá ser sancionada con trabajos para la comunidad pastelera más 500 euros de multa por daños y perjuicios contra la propiedad intelecutal del pastelero.
Seamos serios y respetuosos con la ley. Si el padre tiene hambre que pase por caja y se compre otro.
Ya lo dijo aquel ... "ETTO EH INCREIIBLE"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 18-02-2012 09:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
Vaiton
Eso de que una estación no puede sancionar económicamente, es relativo, a caso no sancionan en el metro? a los que pillan sin tiquet?

Algunos argumentos que dais son del tipo "mato a todos los políticos y si quieren que cambie que empiecen ellos a gobernar como es debido.."

Ahí estas equivocado, ellos te dan una opción, o pagas la sanción que ellos te imponen o si te niegas te denuncian por estafa pero no te pueden obligar a pagar, ha de ser un juez. Lo tengo bastante claro xq con 15 años me colé en el metro y me llevaron a juicio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 19:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
xikorita2
Querido Vaiton, te informo que a principios de año estuve en una estación de esquí, somos cuatro y no devolví las tarjetas del forfait, me las traje a casa, entonces, son mias!!!sorprendido por lo tanto si yo las vendo o las regalo no debe ser ilegal ya que he pagado un deposito por ellas y he perdido ese dinero a cambio de quedarmelas, en ellas no ponen nombres solo adulto, infantil y chiquitin, entonces yo entiendo que un perjuicio para la estación es que un adulto utilice un forfait infantil o que se use uno de temporada perteneciente a otra persona pero si yo pago el forfait y lo usa otra persona no veo donde está el delito, cuando yo he ido a pagar no me han enseñado ningun contrato ni me han leido las clausulas, tengo que exigir que lo hagan???No entiendoComo pueden denunciarme si no me informan de lo que no puedo hacer??No entiendo

Creo que coincido con varias personas que piensan que lo que esta mal es la ley, bueno viendo las ultimas sentencias de nuestros queridos juezes creo que mas que una reforma laboral y de economía la judicial sería mas necesaria.

Hace poco me comento una buena amiga hija de guardia civil,¡¡¡ Pero no ves que la GC esquia gratis!!! Enfadado - Angryfavor con favor se paga, y pa mi que esta en lo cierto la chica, bueno que ella a visto muchas cosas que no os puedo contar porque me enchironan risasrisasrisas



Mata a alguien a punta de pistola y luego dile al juez que "como me pueden denunciar si no me informan de lo que no puedo hacer".
Estamos de coña o que?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 20:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
+ reventa de forfait
- guardia civil Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 20:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
POWER RAIDER
+ reventa de forfait
- guardia civil Diablillo

Te confundes conforero, más GC para ayudar en montaña y perseguir a los que incumplen las leyes que hay en el país. Te recuerdo que si algún día que ójala no ocurra, te suceda algo en la montaña... ¿sabes quien es el que se va a jugar su vida para rescatarte? Efectivamente un Guadia Civil. Otra cosa es que no te gusten las leyes o normas que mantengan la estabilidad del país, entonces tienes un montón de países para elegir en el mundo risasrisas

La GC solo hace su trabajo y lo que le ordenan de la mejor forma posible. Como dije antes habrá todo tipo de Guardias torpes, bordes, gambas y demás, seguro que en tu curro conoces a gente así POWER RAIDER.

En cuanto a otras citaciones como las del Bar Faisán, me parecen hipócritas y que se desvían del hilo del foro. Creo que nadie más que todos los que van vestidos de verde, quieran pescar a todos los terroristas de este país o hay que recordar el número de Guardias Civiles que ha ASESINADO la banda terrorista eta. No seamos así.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 14:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Cita
Vaiton
Cita
xikorita2
Querido Vaiton, te informo que a principios de año estuve en una estación de esquí, somos cuatro y no devolví las tarjetas del forfait, me las traje a casa, entonces, son mias!!!sorprendido por lo tanto si yo las vendo o las regalo no debe ser ilegal ya que he pagado un deposito por ellas y he perdido ese dinero a cambio de quedarmelas, en ellas no ponen nombres solo adulto, infantil y chiquitin, entonces yo entiendo que un perjuicio para la estación es que un adulto utilice un forfait infantil o que se use uno de temporada perteneciente a otra persona pero si yo pago el forfait y lo usa otra persona no veo donde está el delito, cuando yo he ido a pagar no me han enseñado ningun contrato ni me han leido las clausulas, tengo que exigir que lo hagan???No entiendoComo pueden denunciarme si no me informan de lo que no puedo hacer??No entiendo

Creo que coincido con varias personas que piensan que lo que esta mal es la ley, bueno viendo las ultimas sentencias de nuestros queridos juezes creo que mas que una reforma laboral y de economía la judicial sería mas necesaria.

Hace poco me comento una buena amiga hija de guardia civil,¡¡¡ Pero no ves que la GC esquia gratis!!! Enfadado - Angryfavor con favor se paga, y pa mi que esta en lo cierto la chica, bueno que ella a visto muchas cosas que no os puedo contar porque me enchironan risasrisasrisas



Mata a alguien a punta de pistola y luego dile al juez que "como me pueden denunciar si no me informan de lo que no puedo hacer".
Estamos de coña o que?


Tranquilo chico que no estamos hablando de asesinato, ni tampoco de una actividad para lucrarse, negocio tonto sería, otra cosa es que tu seas GC y no te guste el tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 15:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
xikorita2
Cita
Vaiton
Cita
xikorita2
Querido Vaiton, te informo que a principios de año estuve en una estación de esquí, somos cuatro y no devolví las tarjetas del forfait, me las traje a casa, entonces, son mias!!!sorprendido por lo tanto si yo las vendo o las regalo no debe ser ilegal ya que he pagado un deposito por ellas y he perdido ese dinero a cambio de quedarmelas, en ellas no ponen nombres solo adulto, infantil y chiquitin, entonces yo entiendo que un perjuicio para la estación es que un adulto utilice un forfait infantil o que se use uno de temporada perteneciente a otra persona pero si yo pago el forfait y lo usa otra persona no veo donde está el delito, cuando yo he ido a pagar no me han enseñado ningun contrato ni me han leido las clausulas, tengo que exigir que lo hagan???No entiendoComo pueden denunciarme si no me informan de lo que no puedo hacer??No entiendo

Creo que coincido con varias personas que piensan que lo que esta mal es la ley, bueno viendo las ultimas sentencias de nuestros queridos juezes creo que mas que una reforma laboral y de economía la judicial sería mas necesaria.

Hace poco me comento una buena amiga hija de guardia civil,¡¡¡ Pero no ves que la GC esquia gratis!!! Enfadado - Angryfavor con favor se paga, y pa mi que esta en lo cierto la chica, bueno que ella a visto muchas cosas que no os puedo contar porque me enchironan risasrisasrisas



Mata a alguien a punta de pistola y luego dile al juez que "como me pueden denunciar si no me informan de lo que no puedo hacer".
Estamos de coña o que?


Tranquilo chico que no estamos hablando de asesinato, ni tampoco de una actividad para lucrarse, negocio tonto sería, otra cosa es que tu seas GC y no te guste el tema.

Creo que no es necesario ser GC, para comentar lo que dice la ley guste o no, sea popular o no.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 17:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS ESTACIONES DE ESQUÍ ALPINO ESPAÑOLAS INTEGRADAS EN ATUDEM

(Aprobado en Asamblea General celebrada en la Estación de Manzaneda, a 17 de Junio de 1.994)


CAPITULO SEGUNDO
De las condiciones de transporte

SECCIÓN 1º: Del título de transporte

Artículo 33.- 1. La relación de la Estación con sus usuarios se articulará a través del título de transporte, cuyo abono faculta a éstos para el uso de los remontes con las limitaciones y condiciones en él expresadas.

2. El usuario sorprendido en el ámbito de la Estación sin el título de transporte, o con éste deteriorado, de manera que no pueda justificar su autenticidad o vigencia, podrá ser conminado por el personal de la Estación a abandonarla, previa retirada del título de transporte y previo pago del doble del billete. La carga de la prueba del pago del billete corresponderá al usuario.

Artículo 34.- El titulo de transporte es intransferible, no responsabilizándose la Estación de su pérdida o extravío, debiendo además el usuario llevarlo visible en todo momento.

Artículo 35.- En el billete, abono o título de transporte se especificará claramente que su utilización conlleva derechos y obligaciones, establecidas en la normativa vigente; la Estación podrá hacer figurar, si lo considera oportuno, un extracto de la citada normativa y otras advertencias de interés para el público, o remitir al lugar de sus instalaciones donde los usuarios podrán examinar la citada normativa.

Artículo 36.- Las condiciones de transporte obligarán a los usuarios desde que éstos entran en la zona de embarque y hasta el momento en que salen del dominio esquiable de la Estación.

Artículo 37.- El usuario acepta las condiciones de uso de la Estación al comprar el título de transporte, quedando desde ese momento obligado a respetarlas.

Artículo 38.- Como Anexo a este Reglamento, se recoge un modelo de redacción de un título de transporte-tipo, que podrá ser utilizado facultativamente por las Estaciones.


SECCIÓN 2º: De las exclusiones del transporte


Artículo 39.- El transporte de usuarios no será obligatorio para la Estación cuando circunstancias imprevistas ajenas a la empresa, o motivos de seguridad, lo hagan imposible.

Artículo 40.- La Estación podrá negarse a facilitar el transporte, incluso retirando al usuario el título representativo del mismo, en las siguientes circunstancias:

a) A los usuarios que no respeten la normativa vigente y las condiciones de transporte.

b) A los usuarios que no respeten las disposiciones adoptadas por la Estación en beneficio de la seguridad y el orden.

c) A las personas que, por su estado o comportamiento, pongan en peligro la seguridad de las instalaciones y de los demás usuarios, o perturben el orden público.

d) A los adultos que lleven niños en brazos, cuando las circunstancias concurrentes planteen a la Estación dudas sobre su seguridad.


SECCIÓN 3º: De las limitaciones al transporte

Artículo 41.- 1. La Estación se reservará el derecho a limitar el uso de determinadas instalaciones de remontes a una o varias categorías de usuarios: con esquís, bajada reservada sólo a pasajeros sin esquís, snow-boards, mono-esquís, etc.

2. La Estación no será responsable, en ningún caso, de los accidentes o daños que puedan sufrir los usuarios que contravengan las indicaciones sobre el uso de los remontes.




SECCIÓN 4º: De la imposibilidad del transporte


Artículo 42.- La Estación puede verse obligada a cerrar al público instalaciones de remontes y pistas, por causas técnicas, climatológicas o de otra índole, sin que ello le obligue necesariamente a la devolución del importe del abono a los usuarios.


SECCIÓN 5º: Del transporte de mercancías

Artículo 43.- Cada viajero podrá transportar gratuitamente consigo efectos personales, tales como bolsas, mochilas y maletines cuyo peso no exceda de diez kilogramos, o de un volumen determinado que, a juicio de la Estación, dificulte la seguridad del transporte, así como un par de esquíes u otro instrumento de deslizamiento.

Está prohibido transportar simultáneamente con los usuarios, materiales que abulten excesivamente, mercancías molestas, materias peligrosas o inflamables.

Artículo 44.- La Estación establecerá las disposiciones que estime oportunas en relación con el transporte de suministros a las cafeterías y demás servicios instalados en las cotas altas, así como de los materiales y equipos necesarios para los servicios de remontes y pistas.


SECCIÓN 6º: De las sanciones

Artículo 45.- Al usuario que no lleve consigo el título de transporte, o éste se encuentre en condiciones que permitan dudar razonablemente de su autenticidad o vigencia, se le invitará a abandonar la Estación, previo abono del doble del precio del billete, con independencia de que la Estación pueda denunciarlo ante la jurisdicción civil o penal.

Artículo 46.- 1. En caso de utilización o tentativa de utilización abusiva del título de transporte, se aplicará lo dispuesto en el párrafo precedente.

2. Se entenderá por utilización abusiva, sin carácter exhaustivo, la cesión del título de transporte a terceros, la falsificación o alteración de cualquiera de sus datos, etc.



CODIGO CIVIL CAPÍTULO III.
EFICACIA GENERAL DE LAS NORMAS JURÍDICAS


Artículo 6.

1. La ignorancia de las Leyes no excusa de su cumplimiento.



Espero que esto ayude a aclarar la discusiónsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 08:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Más claro el agua, "cesión a terceros", vamos que ni regalao!
Otra cosa es q no nos parezca bien, pero es lo que hay.........Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 10:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 291
Cita
carlos1402
Cita
sakura-chan
A mi lo que me parce de traca es que los cuerpos de seguridad se dediquen a perseguir estas tonterias, creo que hay delitos mas graves y no creo que estas practicas generen tantas perdidas a las estaciones, yo hay dias que no tengo un duro y si no recompro el ff no puedo subir

De todas formas, en una situacion asi discutir con el agente no te servira de nada, bueno a lo mejor para ahorrate el hotel y pasar la noche en el cuartelillo por desacato a la autoridad risas, ellos tendran siempre la sarten por el mango, por muchas leyes que te conozcas, yo pasaria de discutir, tienes todas las de perder y menos por 20, no creo que merezca la pena

A cada uno le parecerá una tontería dependerá de lo que le afecte un delito, falta o infracción administrativa. Pero la obligación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya sean del Estado, de Comunidades Autómicas o Municipales es perseguir todas y cada una por igual e intentar ser lo más imparciales posible.

Y como ya han dicho no existe obligación de llevar el DNI encima siempre, ni una remontera es quien para pedirte que se lo muestres e identificarte. La única obligación que existe con el DNI es a obtenerlo a los 14 años de edad, si a partir de esa edad no lo tienes si que es denunciable.

Lo del DNI no se a que viene pero bueno, yo en ningun momento me negaria a identificarme y menos si me lo pide la guardia civil o la policia, si me lo pide alguien de la estacion tampoco tengo problema, cuando voy a comprar con tarjeta enseño mi DNI, si lo llevo encima no tengo problema, ademas si tienes un accidente en pistas ( tocaremos madera ) y acabas inconsciente o peor viene bien ir identificado

Que son imparciales o que lo intentan lo diras tu, esta claro que hay de todo, pero como des justo con el agente que intenta joderte la vida vas mas que jodido, me parece que tienes una imagen de los agentes del orden un tanto distorsionada, esta claro que no todos son malos, pero tampoco son esos salvadores integros de las peliculas, son personas con sus defectos y sus virtudes, dale a una persona con frustraciones laborales, personales, economicas.. ect poder y una pistola, tendras una combinacion peligrosa

Espero que no cambies de manera de pensar, por que si es asi es que habras sido victima de su represion y de sus tan conocidas practicas de abuso de poder, cosa que no le deseo ni a mi peor enemigo, a mi lo de sevir y proteger me suena a trola, mas bien hostiar y luego preguntar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 11:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Y dale con que estos compro un FF y "hago lo que quiero con mi pelo" al mas puro estilo "pantenne"...risasrisas Y como a mí me parece de pm encima debería de ser legal o peor todavía creo que lo es... sorprendido sorprendido

Madre mía,No entiendo igual hay que leer/estudiar un poco más de derecho en general (conceptos básicos, no hace falta una carrera) y menos esquiar...

Creo que, como ha pueso paquetiyo, todo se resume en general en la ignorancia de las Leyes no excusa de su cumplimiento.
A aplicar en todas las facetas de la vida....

Pd: y repito, que cada uno haga lo que quiera con el FF, faltaría más, pero vamos, no trateis de autoconvencernos de que esto es legal....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 12:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Vale, me queda claro que el forfait es personal y no es que sea follonera pero, cuando vas a taquillas y pides 8 forfait, porque te los venden si solo puedes gastar uno???

Y como no los puedes dar a nadie porque es un delito, te los estan vendiendo a sabiendas de que vas a delinquir???

No tiene la estacion parte de culpa en esto???


Mirandolo por este lado, sois todos unos delincuentes risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 14:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 291
Cita
xikorita2
Vale, me queda claro que el forfait es personal y no es que sea follonera pero, cuando vas a taquillas y pides 8 forfait, porque te los venden si solo puedes gastar uno???

Y como no los puedes dar a nadie porque es un delito, te los estan vendiendo a sabiendas de que vas a delinquir???

No tiene la estacion parte de culpa en esto???


Mirandolo por este lado, sois todos unos delincuentes risasrisasrisasrisasrisas

yo creo que todos hacemos alguna cosa ilegal, sea consciente o inconscientemente, pero pensar que comprar el fortait a otra persona en la taquilla es un delito, yo por ejemplo el domingo compre dos forfait en la taquilla de formigal, uno para mi y otro para mi novio, si no se lo vendes a nadie no es delito,ni tampoco es una cesion
a terceros, ya que el desde primera hora seria el unico usuario de ese fortfait, o yo al menos lo entiendo asi



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 14:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
xikorita2
Vale, me queda claro que el forfait es personal y no es que sea follonera pero, cuando vas a taquillas y pides 8 forfait, porque te los venden si solo puedes gastar uno???

Y como no los puedes dar a nadie porque es un delito, te los estan vendiendo a sabiendas de que vas a delinquir???

No tiene la estacion parte de culpa en esto???


Mirandolo por este lado, sois todos unos delincuentes risasrisasrisasrisasrisas


Si compras 100 forfairs y regalas 50 hay 50 nuevos titulares de cada uno con un recibo que responde por ellos en caso de que ocurra un accidente. Es como el billete de autobús, nunca lo tiras hasta el final del trayecto porque ese billete es tu contrato que te vincula con la compañía de transportes. En caso de accidente con eso billete podrás reclamar, sin él no. El forfait es un billete de transporte igualmente, eso es todo.
Si te guardas los otros 50 y no los gastas es por decisión tuya: nadie puede decirte cómo gastar tu dinerosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 15:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
sakura-chan
Cita
carlos1402
Cita
sakura-chan
A mi lo que me parce de traca es que los cuerpos de seguridad se dediquen a perseguir estas tonterias, creo que hay delitos mas graves y no creo que estas practicas generen tantas perdidas a las estaciones, yo hay dias que no tengo un duro y si no recompro el ff no puedo subir

De todas formas, en una situacion asi discutir con el agente no te servira de nada, bueno a lo mejor para ahorrate el hotel y pasar la noche en el cuartelillo por desacato a la autoridad risas, ellos tendran siempre la sarten por el mango, por muchas leyes que te conozcas, yo pasaria de discutir, tienes todas las de perder y menos por 20, no creo que merezca la pena

A cada uno le parecerá una tontería dependerá de lo que le afecte un delito, falta o infracción administrativa. Pero la obligación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya sean del Estado, de Comunidades Autómicas o Municipales es perseguir todas y cada una por igual e intentar ser lo más imparciales posible.

Y como ya han dicho no existe obligación de llevar el DNI encima siempre, ni una remontera es quien para pedirte que se lo muestres e identificarte. La única obligación que existe con el DNI es a obtenerlo a los 14 años de edad, si a partir de esa edad no lo tienes si que es denunciable.

Lo del DNI no se a que viene pero bueno, yo en ningun momento me negaria a identificarme y menos si me lo pide la guardia civil o la policia, si me lo pide alguien de la estacion tampoco tengo problema, cuando voy a comprar con tarjeta enseño mi DNI, si lo llevo encima no tengo problema, ademas si tienes un accidente en pistas ( tocaremos madera ) y acabas inconsciente o peor viene bien ir identificado

Que son imparciales o que lo intentan lo diras tu, esta claro que hay de todo, pero como des justo con el agente que intenta joderte la vida vas mas que jodido, me parece que tienes una imagen de los agentes del orden un tanto distorsionada, esta claro que no todos son malos, pero tampoco son esos salvadores integros de las peliculas, son personas con sus defectos y sus virtudes, dale a una persona con frustraciones laborales, personales, economicas.. ect poder y una pistola, tendras una combinacion peligrosa

Espero que no cambies de manera de pensar, por que si es asi es que habras sido victima de su represion y de sus tan conocidas practicas de abuso de poder, cosa que no le deseo ni a mi peor enemigo, a mi lo de sevir y proteger me suena a trola, mas bien hostiar y luego preguntar

Claro que deben ser imparciales es su obligación, si empiezas a dudar de la Policía en general pones en duda todo el estado de derecho (sin seguridad no hay libertad)

Está claro que como des con el poli que intenta joderte vas mal, pero si das con el mecánico tonto, te jode el coche o si das con el cocinero tonto te jode la comida o si das con el fontanero tonto ..... ¿sigo?

Y claro que no son los slavadores del mundo, pero tú y yo tampoco, ni tu vecino ni el mío, ni creo que yo lo haya dicho y es más bastante bien lo hacen para el dinero que le han quitado para "acabar" con esta crisis el amigo ZP y lo que les queda a los pobres, si no quitate más de 500€ de la paga de navidad (si tienes la suerte de tenerla) a ver como te sienta.

Abuso de poder dices, creo que te confundes conforero, si quieres ver abusos de poder vete a países "liberales" comunistas como Cuba, Venezuela o China a ver como te trata la Policía. En España la Policía es una de las más legalista de Europa, es decir se le exiguen más argumentos legales para poder actuar.

Aun así insisto, cafres los habrá si, pero en tu trabajo y en el mío también. Recuerda que para ser Policía en España sólo se exige el Graduado Escolar.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 16:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 291
Cita
carlos1402
Cita
sakura-chan
Cita
carlos1402
Cita
sakura-chan
A mi lo que me parce de traca es que los cuerpos de seguridad se dediquen a perseguir estas tonterias, creo que hay delitos mas graves y no creo que estas practicas generen tantas perdidas a las estaciones, yo hay dias que no tengo un duro y si no recompro el ff no puedo subir

De todas formas, en una situacion asi discutir con el agente no te servira de nada, bueno a lo mejor para ahorrate el hotel y pasar la noche en el cuartelillo por desacato a la autoridad risas, ellos tendran siempre la sarten por el mango, por muchas leyes que te conozcas, yo pasaria de discutir, tienes todas las de perder y menos por 20, no creo que merezca la pena

A cada uno le parecerá una tontería dependerá de lo que le afecte un delito, falta o infracción administrativa. Pero la obligación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya sean del Estado, de Comunidades Autómicas o Municipales es perseguir todas y cada una por igual e intentar ser lo más imparciales posible.

Y como ya han dicho no existe obligación de llevar el DNI encima siempre, ni una remontera es quien para pedirte que se lo muestres e identificarte. La única obligación que existe con el DNI es a obtenerlo a los 14 años de edad, si a partir de esa edad no lo tienes si que es denunciable.

Lo del DNI no se a que viene pero bueno, yo en ningun momento me negaria a identificarme y menos si me lo pide la guardia civil o la policia, si me lo pide alguien de la estacion tampoco tengo problema, cuando voy a comprar con tarjeta enseño mi DNI, si lo llevo encima no tengo problema, ademas si tienes un accidente en pistas ( tocaremos madera ) y acabas inconsciente o peor viene bien ir identificado

Que son imparciales o que lo intentan lo diras tu, esta claro que hay de todo, pero como des justo con el agente que intenta joderte la vida vas mas que jodido, me parece que tienes una imagen de los agentes del orden un tanto distorsionada, esta claro que no todos son malos, pero tampoco son esos salvadores integros de las peliculas, son personas con sus defectos y sus virtudes, dale a una persona con frustraciones laborales, personales, economicas.. ect poder y una pistola, tendras una combinacion peligrosa

Espero que no cambies de manera de pensar, por que si es asi es que habras sido victima de su represion y de sus tan conocidas practicas de abuso de poder, cosa que no le deseo ni a mi peor enemigo, a mi lo de sevir y proteger me suena a trola, mas bien hostiar y luego preguntar

Claro que deben ser imparciales es su obligación, si empiezas a dudar de la Policía en general pones en duda todo el estado de derecho (sin seguridad no hay libertad)

Está claro que como des con el poli que intenta joderte vas mal, pero si das con el mecánico tonto, te jode el coche o si das con el cocinero tonto te jode la comida o si das con el fontanero tonto ..... ¿sigo?

Y claro que no son los slavadores del mundo, pero tú y yo tampoco, ni tu vecino ni el mío, ni creo que yo lo haya dicho y es más bastante bien lo hacen para el dinero que le han quitado para "acabar" con esta crisis el amigo ZP y lo que les queda a los pobres, si no quitate más de 500€ de la paga de navidad (si tienes la suerte de tenerla) a ver como te sienta.

Abuso de poder dices, creo que te confundes conforero, si quieres ver abusos de poder vete a países "liberales" comunistas como Cuba, Venezuela o China a ver como te trata la Policía. En España la Policía es una de las más legalista de Europa, es decir se le exiguen más argumentos legales para poder actuar.

Aun así insisto, cafres los habrá si, pero en tu trabajo y en el mío también. Recuerda que para ser Policía en España sólo se exige el Graduado Escolar.

1 Mira si piensas que soy comunista vas mal y de lejos, aunque lo fuera creo que yo no me meto con tu ideologia en ningun momento,si en algun momento dije algo que pudiera resultar ofensivo para ti o para algun forero pido disculpas, solo hacia referencia a mi vision sobre las consecuencias que puede tener enfrentarse con un agente del orden por la reventa de un ff y la cosa se fue de madre

2 Dudo del estado de derecho, por que veo como vamos perdiendo esos derechos dia a dia y si tu no lo crees es tu opinion, la mia es otra que es tan respetable como la de cualquiera, pero creo que esto no es un foro de politica, es el foro general de nevasport y por respeto a los usuarios no creo que debamos seguir por esta linea de discusion, si estas diacuerdo por mi dejamos el asunto por zanjado, por que esta claro que tenemos formas de pensar opuestas y la cosa solo puede acabar mal

3 No me gusta la crispacion con nadie y menos en un foro que estamos para hablar de el tema que nos apasiona a todos, que es la nieve, a parte que estamos para divertirnos compartir experiencias y si fuera posible intentar llevarnos bien

repito pido disculpas si algun comentario le resulto hiriente a algun forero



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 03:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
sakura-chan
Cita
carlos1402
Cita
sakura-chan
Cita
carlos1402
Cita
sakura-chan
A mi lo que me parce de traca es que los cuerpos de seguridad se dediquen a perseguir estas tonterias, creo que hay delitos mas graves y no creo que estas practicas generen tantas perdidas a las estaciones, yo hay dias que no tengo un duro y si no recompro el ff no puedo subir

De todas formas, en una situacion asi discutir con el agente no te servira de nada, bueno a lo mejor para ahorrate el hotel y pasar la noche en el cuartelillo por desacato a la autoridad risas, ellos tendran siempre la sarten por el mango, por muchas leyes que te conozcas, yo pasaria de discutir, tienes todas las de perder y menos por 20, no creo que merezca la pena

A cada uno le parecerá una tontería dependerá de lo que le afecte un delito, falta o infracción administrativa. Pero la obligación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya sean del Estado, de Comunidades Autómicas o Municipales es perseguir todas y cada una por igual e intentar ser lo más imparciales posible.

Y como ya han dicho no existe obligación de llevar el DNI encima siempre, ni una remontera es quien para pedirte que se lo muestres e identificarte. La única obligación que existe con el DNI es a obtenerlo a los 14 años de edad, si a partir de esa edad no lo tienes si que es denunciable.

Lo del DNI no se a que viene pero bueno, yo en ningun momento me negaria a identificarme y menos si me lo pide la guardia civil o la policia, si me lo pide alguien de la estacion tampoco tengo problema, cuando voy a comprar con tarjeta enseño mi DNI, si lo llevo encima no tengo problema, ademas si tienes un accidente en pistas ( tocaremos madera ) y acabas inconsciente o peor viene bien ir identificado

Que son imparciales o que lo intentan lo diras tu, esta claro que hay de todo, pero como des justo con el agente que intenta joderte la vida vas mas que jodido, me parece que tienes una imagen de los agentes del orden un tanto distorsionada, esta claro que no todos son malos, pero tampoco son esos salvadores integros de las peliculas, son personas con sus defectos y sus virtudes, dale a una persona con frustraciones laborales, personales, economicas.. ect poder y una pistola, tendras una combinacion peligrosa

Espero que no cambies de manera de pensar, por que si es asi es que habras sido victima de su represion y de sus tan conocidas practicas de abuso de poder, cosa que no le deseo ni a mi peor enemigo, a mi lo de sevir y proteger me suena a trola, mas bien hostiar y luego preguntar

Claro que deben ser imparciales es su obligación, si empiezas a dudar de la Policía en general pones en duda todo el estado de derecho (sin seguridad no hay libertad)

Está claro que como des con el poli que intenta joderte vas mal, pero si das con el mecánico tonto, te jode el coche o si das con el cocinero tonto te jode la comida o si das con el fontanero tonto ..... ¿sigo?

Y claro que no son los slavadores del mundo, pero tú y yo tampoco, ni tu vecino ni el mío, ni creo que yo lo haya dicho y es más bastante bien lo hacen para el dinero que le han quitado para "acabar" con esta crisis el amigo ZP y lo que les queda a los pobres, si no quitate más de 500€ de la paga de navidad (si tienes la suerte de tenerla) a ver como te sienta.

Abuso de poder dices, creo que te confundes conforero, si quieres ver abusos de poder vete a países "liberales" comunistas como Cuba, Venezuela o China a ver como te trata la Policía. En España la Policía es una de las más legalista de Europa, es decir se le exiguen más argumentos legales para poder actuar.

Aun así insisto, cafres los habrá si, pero en tu trabajo y en el mío también. Recuerda que para ser Policía en España sólo se exige el Graduado Escolar.

1 Mira si piensas que soy comunista vas mal y de lejos, aunque lo fuera creo que yo no me meto con tu ideologia en ningun momento,si en algun momento dije algo que pudiera resultar ofensivo para ti o para algun forero pido disculpas, solo hacia referencia a mi vision sobre las consecuencias que puede tener enfrentarse con un agente del orden por la reventa de un ff y la cosa se fue de madre

2 Dudo del estado de derecho, por que veo como vamos perdiendo esos derechos dia a dia y si tu no lo crees es tu opinion, la mia es otra que es tan respetable como la de cualquiera, pero creo que esto no es un foro de politica, es el foro general de nevasport y por respeto a los usuarios no creo que debamos seguir por esta linea de discusion, si estas diacuerdo por mi dejamos el asunto por zanjado, por que esta claro que tenemos formas de pensar opuestas y la cosa solo puede acabar mal

3 No me gusta la crispacion con nadie y menos en un foro que estamos para hablar de el tema que nos apasiona a todos, que es la nieve, a parte que estamos para divertirnos compartir experiencias y si fuera posible intentar llevarnos bien

repito pido disculpas si algun comentario le resulto hiriente a algun forero

Querido conforero, en ningún momento te me he sentido ofendido por nada de lo que dices, solamente intento explicar el trabajo que hacen las Fuerzas y cuerpos de Seguridad en España, lo quiera entender la gente o no. Seguramente al GC tampoco le guste perseguir esas chorradas que muchos llaman pero igual en mi trabajo hay cosas que no me gustan hacer y no las veo importantes y las tengo que hacer (seguro que en tu trabajo (si tienes la suerte de tenerlo) te pasa igual. Las leyes están para cumplirse y ellos para hacer que se cumplan.

Creo que en ningún momento he dicho que seas comunista ni nada por el estilo, lo que he hecho ha sido hacer una comparación de las Policías de distintos países con la nuestra.

En ningún momento el tono de mis comentarios (como es escrito queda a interpretación del que lee) ha querido ser ofensivo, simplemente informativo.

Y como bien dices, sigamos hablando de nieve y aportando cada uno lo que mejor sepa.

Saludos.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 14:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 70
Vamos por partes:

1º REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS ESTACIONES DE ESQUÍ ALPINO ESPAÑOLAS INTEGRADAS EN ATUDEM

(Aprobado en Asamblea General celebrada en la Estación de Manzaneda, a 17 de Junio de 1.994)


Esta "norma" de régimen INTERNO me afecta tanto como la de la Comunidad de propietarios del portal del al lado de mi casa = nada. Sólo es de aplicación para las estaciones que firmaron la misma

2º Si la GC detecta una infracción ADMINISTRATIVA su obligación es levantar denuncia, si no lo hace incumple con su cometido = si no hay denuncia no hay nada.

3º Si yo compro un forfait de día, esquio medio y el resto del día lo hace mi mujer (en separación de bienes) y como soy muy rata le pido 20 euros (y como es tonta me los da) le estoy vendiendo el forfait, a ver quien es el guapo que dice que eso es ilegal. = nada

4º Si e a la suscripción de un contrato no hay una firma de las condiciones o habiendolas estas son abusivas el mismo puede anularse o no aplicarse las clásúlas abusivas del mismo = nada

5º Creo que sólo en el caso de forfait de temporada personalizado o cuando se está usando un forfait de niño y tengo una pelambrera en las piernas estoy yendo en contra de lo contratado, por lo tanto la estación puede rescindir contrato por incumplimiento de una de las partes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.