FORO GENERAL

Manu
Enviado: 08-10-2004 08:47
Esto es algo que me pregunto a menudo. En un futuro (por ahora lejano Llorón Llorón ) me gustaría invertir en algún apartamento en una estación de la península (incluido Andorra, claro). ¿Cuál pensais vosotros que es una buena opción? ¿Dónde pensais que se puede revalorizar más? Tened en cuenta que de alquilarlo sería tanto para invierno como para verano. SAludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
olasko
Enviado: 08-10-2004 08:51
Yo por mi parte elegiria Andorra, ya que tanto en invierno como en verano hay gente que va para alli.
Esto en el caso que fuese para hacer negocio con el.

En el caso que fuese para ir tu, yo elegiria Benasque. Me encanta esta zona y la estacion de Cerler es una pasada.

Ahora eso si, hay que mirar y mirar y mirar y mirar para encontrar algo que merezca la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fuerapistas
Enviado: 08-10-2004 09:03
Estoy con Olasko, sólo hay que tener en cuenta el presupuesto, claro y la zona que más te guste.

Pero por ejemplo Andorra está de vicio mucha estación de esquí, y en verano también a tope, como dice Olasko para negocio fenómeno, además siguen construyendo por ahí, ahora eso sí, la pasta que cuesta ahí un apartamento Llorón .

Yo me quedo con Benasque, es mi predilección aunque también es de las más caras.

Claro que yo sólo puedo hablar del Pirineo sobre todo aragonés del resto no conozco mucho de este tema.


Salu2,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
matanoel
Enviado: 08-10-2004 09:08
yo escogeria alguna estacion que este empezando ahora y que en unos años vaya a crecer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 08-10-2004 09:10
Osea revalorización de dentro de unos años a dentro de otros tantos? Buf, buf, eso es más difícil que prever nieve...
Pido comodín.
Saludos,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2004 10:10
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Sin ninguna duda, el Pallars Sobirà, desde Sort hasta Esterri d'Aneu.


Porque? No hay un tráfico excesivo para llegar hasta allí y, una vez allí, dispones de hasta casi 200km de pistas para esquiar en 4 estaciones de esquí.

En esa zona puedes esquiar en Baqueira Beret (en unos dos-tres años los remontes llegarán a Esterri d'Aneu), Port-Ainè, Espot Esquí y la pequeña pero divertida Tavascán.

Además, en esa zona en verano tienes, el montañisno evidentemente pero tambien el raffting, unoa de las zonas con mayor actividad de esta modalidad.

Además, la oferta, aunque ya empieza a subir, todavía es muy interesante y hay zonas como la Vall Ferrera en la que las viviendas siguen siendo mucho más baratas.

Desde la carretera principal y, desde por ejemplo Rialp, el tiempo para llegar a las pistas de Port-Aine es de apenas 20 minutos, los mismo para Espot Esquí y unas media hora para llegar a Baqueira.

Además, en estas estaciones hay facilidad para dejar el coche en el pàrquing cerca de pistas y en Baqueria, quizás la única con más problemas de parquing, al acceder desde la parte del Pallars, entras por la parte nueva ampliada en la que no hay casi nadie.
Yo, llegando a las 10.30h a Baqueira (parte de la Bonaigua) ha aparcado en la puerta de las tquillas prácticamente y ninguna cola para comprar el forfait.


En resumidas cuentas, el Pallars, para todo el año. 4 estaciones, 175km de pistas y buenas comunicaciones.




Saludos,




Capi-Cook
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Belociraptor
Enviado: 08-10-2004 13:59
El Pirineo francés tiene precios + asequibles sorprendido que el español
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lord Morgothh
Enviado: 08-10-2004 14:27
Creo que la hipotesis de Capi-Cook es muy buena, pero lo del investimiento en Andorra tambien.Ademas de ser un principado donde si tienes casa puedes comprar un coche de ese sitio, y todo el mundo sabe que en Andorra creo yo que esas cosas son tienen mejor precio en Andorra y despues hay mucha mas gente en andorra en invierno y verano que en cualquier zona del pirineo.
A mi personalmente lo que mas me gusta es la zona de baqueira pero para invertir creo que escogeria a Andorra.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manu
Enviado: 08-10-2004 14:44
Capi, esa es una de las posibilidades mas interesantes que he barajado. Preciosa zona con muchas posibilidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
azud
Enviado: 08-10-2004 15:15
mirate la zona de cerler, con la ampliación de castanesa aquello se va a crecer mucho.

A sierra nevada creo que ya llegas tarde, pero con el nuevo telesilla de la parte alta era la epoca de comprar chollos que un año valdrían mucho más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Belociraptor
Enviado: 08-10-2004 15:37
Embargan un edificio de apartamentos. TODOS 12 millones de ptas.
A Pie de Pistas a unos 50m de taquillas y telesillas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skimaniac
Enviado: 08-10-2004 19:11
El sentimentalismo y la economia no deben ir juntos nunca. Esta combinacion generalmente suele ser mala inversion. (es como intentar mezclar el amor y el dinero), otra cosa es que sea medio inversion, medio disfrute, pero si es exclusivamente para inversion, entonces dejar los lugares pintorescos para los romanticos.

Por razones obvias, yo no te recomendaria otra zona que Andorra, que esta viviendo un momento cumbre en la explotacion de sus recursos. Su industria de nieve esta pasando por un momento de inversiones sin precedentes en los pirineos. Han llegado a llamarle Andorra "El Pais de les obres". En poco tiempo estara funcionando el aeropuerto de La Seu d´Urgell.

Pero hay un producto tipo Jackpot, para el cual tengo mucho feeling! es cuando tienes un feeling bursatil y no lo compras, y en dos sesiones se duplica su cotizacion; y ese feeling se llama la zona de "La Tuca".

(Ojo! tratar este producto como si fuera un 80% renta variable en emergentes)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 08-10-2004 22:22
En Cardaño de Arriba, sin duda
risas risas risas risas risas

Adelante San Glorio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paloma
Enviado: 12-10-2004 18:54
Efectivamente puede que tengas "feeling", pero me gustaría conocer en que te basas, porque tengo la impresión que ambos están "sobrevalorados", yo también tengo interés en buscar algo y lo he estado examinando despues de leer tu correo, como muestra te pongo esta dirección: [www.immobiliariasuperior.com]
y con respecto a Baqueira, ya se habló en este foro que se habían pasado 3 pueblos de precio.

Andorra no deja de ser una porción minúscula del Pirineo y a mi entender ya está bastante explotada. Y además un factor importante es la distancia. Todo depende de donde vivas, pero yo desde Madrid tengo unas cuantas horas, lo suficiente como para no hacerlo en un fin de semana y por un poco mas te desplazas a estaciones alpinas.

He oido que en Campo, a pocos kms. de Cerler van a construir un campo de golf y viviendas en "plan bien" y reconozco que siempre me ha enganchado esa zona, no está tan masificada como Andorra y queda relativamente cerca.

Y continuando con el Pirineo, las menos distantes desde Madrid, y mejor comunicadas tanto por carretera como por tren son las del Valle del Aragón y Valle de Tena, y mas cuando finalicen las autovías de Somport-Sagunto y Pamplona-Lérida que le pasan "por la puerta", como aquel que dice. Y en un futuro el aeropuerto de Huesca.

En estos momentos existen proyectos de varias urbanizaciones, en el valle de Tena, alguna con campo de golf. Y al lado del Parque Nacional de Ordesa y P.N. del Pirineo Francés, con posibilidad de excursiones y practica de deportes, como el barranquismo en la Sierra de Guara, y otros, no en vano tiene las mayores altitudes, no está tan explotado y sobretodo una distancia en km. que me permite disfrutarlo cualquier fin de semana.

También recuerdo los comentarios de Mostín sobre posibilidades de futuras estaciones, el Pirineo central está casi sin explotar. En definitiva mucho te agradedería que me explicaras en que te basas para recomendar tu producto que dices, tipo Jackpot.

Muy agradecida. Un cordial saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2017 00:48
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Cita
Capi-Cook
Sin ninguna duda, el Pallars Sobirà, desde Sort hasta Esterri d'Aneu.


Porque? No hay un tráfico excesivo para llegar hasta allí y, una vez allí, dispones de hasta casi 200km de pistas para esquiar en 4 estaciones de esquí.

En esa zona puedes esquiar en Baqueira Beret (en unos dos-tres años los remontes llegarán a Esterri d'Aneu), Port-Ainè, Espot Esquí y la pequeña pero divertida Tavascán.

Además, en esa zona en verano tienes, el montañisno evidentemente pero tambien el raffting, unoa de las zonas con mayor actividad de esta modalidad.

Además, la oferta, aunque ya empieza a subir, todavía es muy interesante y hay zonas como la Vall Ferrera en la que las viviendas siguen siendo mucho más baratas.

Desde la carretera principal y, desde por ejemplo Rialp, el tiempo para llegar a las pistas de Port-Aine es de apenas 20 minutos, los mismo para Espot Esquí y unas media hora para llegar a Baqueira.

Además, en estas estaciones hay facilidad para dejar el coche en el pàrquing cerca de pistas y en Baqueria, quizás la única con más problemas de parquing, al acceder desde la parte del Pallars, entras por la parte nueva ampliada en la que no hay casi nadie.
Yo, llegando a las 10.30h a Baqueira (parte de la Bonaigua) ha aparcado en la puerta de las tquillas prácticamente y ninguna cola para comprar el forfait.


En resumidas cuentas, el Pallars, para todo el año. 4 estaciones, 175km de pistas y buenas comunicaciones.




Saludos,




Capi-Cook


Hola, estoy mirando casas para invertir en esterri d'aneu pero me falta saber algun dato...

Cuántos noches se alquila un apartamento al año por esa zona?

Gracias a todos! pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.