FORO GENERAL

Enviado: 26-12-2007 14:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 110
Llevo tiempo mirando casas por el pirieno oriental, pero visto el precio k hay en puigecerda, Das, Alp... todas estas zonas, preferiria ir a vivir por la parte frances, en la qual estoy muy perdido...

Que me aconsejais?

Gracias y buenas fiestas a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Das es demasiado pequeño. Tengo amigos alli esta temporada y siempre están yendo a Alp o Puigcerda.

Alp esta a tiro de piedra de Masella i Molina y hay mucha segunda residencia. Tranquilidad maxima.

Puigcerda es el mejor lugar si quieres vivirlo al maximo... Pas de la Casa y Porté "cerca", Masella-Molina, Neiges, etc... Ademas, hay fiesta, sobretodo ahora.

Lo que está mas cerca de Puigcerda es Bourg-Madamme (estan unidos, uno a cada lado de la frontera). Todos los otros pueblos son demasiado pequeños (Ur, Villeneuve, Targassone, Enveitg, Caldegas...). Bien situado como Puigcerda y pueblos donde se puede vivir mejor y que puedan ser algo más baratos son Saillagouse y Err (bajo el Puigmal) y hacia arriba .

Font Romeu a mi no me gusta para vivir, entre otras cosas porque casi que solo irias a Font Romeu a esquiar.

Has pensado en LLivia o afueras de LLivia? Para mi es el sitio 10 por allí. Muy bien situado aunque no se si será muy barato y sigue siendo España pero en la parte francesa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2007 18:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
coñe

Llivia es españa en la parte francesa?????????

vamos a dejarlo clarito

Llivia es un enclave español dentro de Francia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2007 18:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.092
Si vas a vivir mejor puigcerdà.
Si no te pasas la semana haciendo viajes a puigcerdà para casi todo.
A no ser k solo vayas con gente del pueblo donde estés, pero como lo mas normal es k todos los coelgas stan desperdigaos acabas o de casa en casa o gastando gasolina de mala manera i kdar en puigcerdà. Por experiencia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2007 21:34
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Para vivir, lo mejor Puigcerdá. Tienes muchos de los servicios de una gran ciudad y las estaciones cerca para esquiar. Lo otro son pueblos pequeños, y vivir al otro lado de la frontera es un follón por el tema de declaraciones de renta, papeleo, etc...

Yo lo tendría claro: Puigcerda, que es mas grande y mas barato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos! Quería consultarles si en Puigcerda hay bancos, hospital, estación de tren o bus, conexión de fibra óptica? Yo trabajo desde casa con Internet y lo principal es que tenga buena velocidad de conexión para poder trabajar, pero me encantaría vivir en un sitio tranquilo de montaña. Ahora vivo en Barcelona. No tengo auto, no tengo muebles, solo un par de maletas. Me encanta esquiar pero no es prioridad en este momento, porque planeo tener mi hijo en un lugar tranquilo de montaña. Si ustedes tuvieran que pensar en vivir con un hijo pequeño en el pirineo catalán sin auto donde vivirían? Quedo a la espera de sus comentarios. Saludos,
Anthula
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2017 20:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
En el valle de Aran tienen un "buen" servicio de buses que va por todo el valle.Tienes hospital en vielha. Bancos creo que solo hay en vielha...
En mi opinion si no tienes coche vielha es una muy buena opcion para vivir ya que tienes de todo sin tener que desplazarte mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2017 21:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Puigcerdà es la mejor opción si se busca un "pueblo" grande !!





OSCAR L.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/09/2017 21:06 por moshkis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2017 21:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Puigcerdá tiene todos los servicios básicos y ademas un extra como es la comunicación por tren hasta Barcelona.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2017 06:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Gana puigcerda 300a1 Diablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2017 09:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 45
Puicerdlá sin duda... Bonito pueblo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2017 10:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Yo me quedaria con la Seu D'Urgell, tiene todo lo que buscas, esta bien comunicada y es una ciudad preparada para vivir, Puigcerda es una ciudad que los findes se pone a tope de turistas, colas, masificación...
A su diferencia la Seu D'Urgell es una ciudad tranquila ( es cono un pueblo ) con todos los servicios preparados para sus habitantes y no los turistas.
El clima es más bueno que en la Cerdanya en general, y tuenes Andorra a 5 minutos en coche y las estaciones de La Molina y Masella a 45 minutos.

En esta zona de los Pirineos he vivido en Puigcerda, Bellver, Alp, Talló, Guils de Cerdanya y la Seu D'Urgell.
Y si tuviese de volver a repetir Puigcerda sería la última opción, uba cosa es veranear y ls otra vivir todo el año en el pueblo.
Karma: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 21-09-2017 10:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
Anthula
Hola a todos! Quería consultarles si en Puigcerda hay bancos, hospital, estación de tren o bus, conexión de fibra óptica? Yo trabajo desde casa con Internet y lo principal es que tenga buena velocidad de conexión para poder trabajar, pero me encantaría vivir en un sitio tranquilo de montaña. Ahora vivo en Barcelona. No tengo auto, no tengo muebles, solo un par de maletas. Me encanta esquiar pero no es prioridad en este momento, porque planeo tener mi hijo en un lugar tranquilo de montaña. Si ustedes tuvieran que pensar en vivir con un hijo pequeño en el pirineo catalán sin auto donde vivirían? Quedo a la espera de sus comentarios. Saludos,
Anthula

Yo siento discrepar de la mayoría:
A algún despistado que dice Viella le diré que no esta en el Pirineo oriental.
A la mayoría que contesta Puigcerda, les diré que es un buen sitio pero caro y que cada fin de semana se llena y se vacía nuevamente el lunes.
Mucho más razonable me ha parecido la propuesta de David de la Seu d'Urgell, una ciudad hecha para vivir, no para el "finde", aunque nos dice textualmente para "vivir sin auto"... en ese caso, yo añadirá una ciudad capital de comarca Ripollpulgar arriba, o un pueblo grande capital de subcomarca Ribas de Fresser, con una mejor comunicación con tren con Barcelona smiling smileyy Vic, con trenes a a la Molina o a Núria, aparte de unos precios mucho más económicos tanto para los inmuebles, como para las cosas del día a día, que los de Puigcerda o Viella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2017 11:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
cuidado,Ribes de Fresser hace años qué se encareció bastante,Ripoll tiene todos los servicios,pero,pero no está en el pirineo oriental.aunque sí muy cerca,además collada de tosses sí o sí,Puicerdá la mayor parte del año es un lugar tranquilo para vivir,de acuerdo en qué es caro,Llivia es una buena opción,aunque tampoco barata,en definitiva,pregunta dificil si no se especifica el fin de ir a vivir al "pirineo oriental"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2017 13:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
ski-patrol
cuidado,Ribes de Fresser hace años qué se encareció bastante,Ripoll tiene todos los servicios,pero,pero no está en el pirineo oriental.aunque sí muy cerca,además collada de tosses sí o sí,Puicerdá la mayor parte del año es un lugar tranquilo para vivir,de acuerdo en qué es caro,Llivia es una buena opción,aunque tampoco barata,en definitiva,pregunta dificil si no se especifica el fin de ir a vivir al "pirineo oriental"

Perdóname, pero Ripoll es la capital del Ripollés comarca emblemática en el Pirineo oriental.pulgar arriba
Ribes de Fresser es un pueblo económico. Si queréis hay alquileres de pisos en buen estado por 400/500 € mes y os indico un par de menús estupendos de 10 € entre semana y 13 los fines de semana. Estos precios son difíciles de encontrar en las propuestas de Viella o Puigcerda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2017 13:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
sache
Cita
ski-patrol
cuidado,Ribes de Fresser hace años qué se encareció bastante,Ripoll tiene todos los servicios,pero,pero no está en el pirineo oriental.aunque sí muy cerca,además collada de tosses sí o sí,Puicerdá la mayor parte del año es un lugar tranquilo para vivir,de acuerdo en qué es caro,Llivia es una buena opción,aunque tampoco barata,en definitiva,pregunta dificil si no se especifica el fin de ir a vivir al "pirineo oriental"

Perdóname, pero Ripoll es la capital del Ripollés comarca emblemática en el Pirineo oriental.pulgar arriba
Ribes de Fresser es un pueblo económico. Si queréis hay alquileres de pisos en buen estado por 400/500 € mes y os indico un par de menús estupendos de 10 € entre semana y 13 los fines de semana. Estos precios son difíciles de encontrar en las propuestas de Viella o Puigcerda.





sí,además Ripoll es el bressol de catalunyasmiling smiley,sí también en qué está más cerca del piri oriental qué puigcerdá,teniendo en cuenta qué masella y la molina no están en el pirineo axial,con lo cúal pertenecen al pre-pirineo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2017 20:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Recordemos que busca también hospital. Y sin coche.

Puigcerdà, la Seu, Tremp, Vielha, (si ampliamos a todo el Pirineo Catalán).
El de Ripoll está en Campdevànol (4 km). No está lejos, pero no puedes ir a pie.Triste
Algo más abajo: Berga y Olot.

Creo que no hay más. Al menos, públicos.No entiendo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2017 16:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
No quiero malmeter pero me deja estupefacto que alguien que afirme trabajar en casa con el ordenador no sea capaz de poner en google 'banco puigcerda' 'hospital puigcerda' 'renfe puigcerda'. sorprendido



Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2017 20:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Bellver... de calle :P



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2017 20:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2017 10:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
uriloki
Bellver... de calle :P

Negativo.

Bellver está demasiado lejos de La Quillane, demasiados problemas de logística risasrisas



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2017 14:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
soto.rs2
Cita
uriloki
Bellver... de calle :P

Negativo.

Bellver está demasiado lejos de La Quillane, demasiados problemas de logística risasrisas

Vaaaaaaaaaaaaaaaaaa kms de nada... Para poder disfrutar de uno de los más grandes dominios del Pirineo....

Lo que pasa que estás muy mal acostumbrado y lo más lejos que vas es a Masella pq tienes residencia en La Molina risasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2017 08:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
uriloki
Cita
soto.rs2
Cita
uriloki
Bellver... de calle :P

Negativo.

Bellver está demasiado lejos de La Quillane, demasiados problemas de logística risasrisas

Vaaaaaaaaaaaaaaaaaa kms de nada... Para poder disfrutar de uno de los más grandes dominios del Pirineo....

Lo que pasa que estás muy mal acostumbrado y lo más lejos que vas es a Masella pq tienes residencia en La Molina risasrisasrisasrisasrisasrisas
Los sabados noche me dejo ver por el Badiu también smiling smiley



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2017 12:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Cita
sache
Cita
ski-patrol
cuidado os indico un par de menús estupendos de 10 € entre semana y 13 los fines de semana. Estos precios son difíciles de encontrar en las propuestas de Viella o Puigcerda.

Si puedes indicar los locales, te lo agradecería pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2017 17:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
Loocked
Cita
sache
Cita
ski-patrol
cuidado os indico un par de menús estupendos de 10 € entre semana y 13 los fines de semana. Estos precios son difíciles de encontrar en las propuestas de Viella o Puigcerda.

Si puedes indicar los locales, te lo agradecería pulgar arriba

Para el menú semanal tienes el Llac, entrando en Ribas desde Ripoll junto a la gasolinera, y también el café de la Plaça, muy recomendable.
Para el menú de fines de semana tienes la Perdiu Blanca (restaurante a precio de menú, en la misma carretera) y la siempre recomendable Anna de Ventolà, con platos guisados y carnes generosos en calidad y calidadpulgar arriba.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2017 08:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Cita
Anthula
conexión de fibra óptica? Yo trabajo desde casa con Internet y lo principal es que tenga buena velocidad de conexión para poder trabajar

Tener fibra puedes consultar en movistar:
[www.movistar.es]
parece que tengan inventariados hasta los pisos, pero no te puedes fiar que en una zona haya y todos los bloques tengan, pues deben hacer llegar la fibra a cada bloque, aunque es probable que si ya estan en la zona y tienen la peticion de un vecino, les compense "estirarse" hasta alli y luego empezar campaña comercial con el resto de vecinos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/09/2017 09:01 por terra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capitán cuña
Enviado: 09-10-2022 14:03
Yo me quedaria con la Seu D'Urgell, tiene todo lo que buscas, esta bien comunicada y es una ciudad preparada para vivir, Puigcerda es una ciudad que los findes se pone a tope de turistas, colas, masificación...
A su diferencia la Seu D'Urgell es una ciudad tranquila ( es cono un pueblo ) con todos los servicios preparados para sus habitantes y no los turistas.
El clima es más bueno que en la Cerdanya en general, y tuenes Andorra a 5 minutos en coche y las estaciones de La Molina y Masella a 45 minutos.

En esta zona de los Pirineos he vivido en Puigcerda, Bellver, Alp, Talló, Guils de Cerdanya y la Seu D'Urgell.
Y si tuviese de volver a repetir Puigcerda sería la última opción, uba cosa es veranear y ls otra vivir todo el año en el pueblo.
Cita
D@vid
Yo me quedaria con la Seu D'Urgell, tiene todo lo que buscas, esta bien comunicada y es una ciudad preparada para vivir, Puigcerda es una ciudad que los findes se pone a tope de turistas, colas, masificación...
A su diferencia la Seu D'Urgell es una ciudad tranquila ( es cono un pueblo ) con todos los servicios preparados para sus habitantes y no los turistas.
El clima es más bueno que en la Cerdanya en general, y tuenes Andorra a 5 minutos en coche y las estaciones de La Molina y Masella a 45 minutos.

En esta zona de los Pirineos he vivido en Puigcerda, Bellver, Alp, Talló, Guils de Cerdanya y la Seu D'Urgell.
Y si tuviese de volver a repetir Puigcerda sería la última opción, uba cosa es veranear y ls otra vivir todo el año en el pueblo.

Y qué tal la seu para vivir? Demasiado tranquila o tiene vidilla? Es fácil conocer gente para esquiar en un pueblo asi?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2022 14:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
La Seu es un pueblo/ ciudad.
Tiene prácticamente todos los servicios de una pequeña ciudad, pero todas las ventajas de un pueblo.

Pero no es un pueblo turístico de esquí, es más un pueblo que vive del sector terciario y de Andorra.

Sobre esquiar, en la Seu no hay mucha tradición de alpino, es una zona con mucha afición al nórdico, tenemos 4 estaciones a los lados.
Pero si es una ciudad que le gusta mucho el deporte, bici, piragüismo, escalada, running… Por eso tenemos la licenciatura de INEF.

Algunas veces la Seu puede quedar pequeña para los que están acostumbrados a las grandes ciudades, para los que hemos vivido en pueblos pequeños nos queda grande.Diablillo

Pero para esos días que uno busca ciudad, a 15 minutos esta Andorra con muchas posibilidades de ocio.

En la Seu va a costar encontrar gente para subir a pistas.
Pero existiendo nevasport y los foreros nunca vas a subir a esquiar solo.
Llevo muchos años esquiando por Andorra y Cerdanya, ya sea alpino o montaña y siempre he encontrado buenas compañias.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2022 19:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.040
,


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/10/2022 19:11 por REXONA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2022 19:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Para vivir quizás Puigcerda sea lo mas indicado, mas que nada por sus dimensiones y servicios, también por su situación estratégica en ek
centro de infinidad de pueblos y estaciones de esqui.
Muy bien comunicada, aunque, hay que matizar, que la linea ferrea de BCN a Puigcerda data de hace 100 años y está en situación deplorable por la falta de inversiones del estado central.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.