FORO GENERAL

kemonotengo
Enviado: 05-10-2004 13:29
Esta mañana le he comentado a un amigo el final de la noticia destacada de la sección de Noticias de nevasport.com: También hay señales, poco científicas, tal y como reconoce el propio Zabala, que pronostican un invierno de nieves. Se trata de la abundancia de bellotas y de hayucos de haya.

Mi amigo me ha dicho que cuando era pequeño se decía: Año de bellotas, nieve hasta las...

He pensado que algo de cierto podrá haber, ya que será algo contrastado año tras año y que el saber popular rara vez se equivoca.

Lo malo ha sido que después me ha contado que otro dicho de la época era: Año de txipirones, nieve hasta los...

Me ha dejado un poco... Parece cachondeo...

¿Alguien ha oido algo parecido?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 05-10-2004 13:31
¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foncho
Enviado: 05-10-2004 13:44
Pues hombre saberes populares los hay muchos, y cuando el mono es tan grando como el mio ahora mismo cualquier chorrada como lo de las avispas, lo de las bellotas o lo que sea pues nos entra bien.
En fin, quizas en la NASA tengan algun sistema que prediga con exactitud el tiempo, mientras tanto tendremos que confiar en Maldonado o como se llame el del tiempo.
De todas formas, mejor o pero en 20 años que llevo esquiando nunca me he quedado un invierno sin nieve, con poca alguno que otro, pero sin nada jamas. Es mas hace 3-4 años se paso de espesores de 2-3 metros a la temporada siguiente apenas llegar al metro, se corrio la voz de que no habia nieve, incluso el pico collarada estaba pelao de nieve, y la gente no venia a esquiar, las estaciones estaban vacías pero se podia esquiar por todo (hablo de astun y candanchu) luego a mitad de temporada empezo a nevar a piñon, y cerraron con mogollon de nieve, como suelen los desgraciados de ellos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
moss
Enviado: 05-10-2004 13:58
en mi pueblo es popular eso de "año de cebolla nieve hasta ...." risas risas risas












Ahora en serio, yo no he oido nada parecido, pero espero que tengas razon y este año nos jartemos a esquiar.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 05-10-2004 15:24
risas risas risas
Es que eso de los txipis no lo había oido nunca!!!
risas risas risas
Que sí, que lo de las bellotas sí que lo había oido...
risas risas risas
Es que no puedo parar...
risas risas risas
...
Saludos,

risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 05-10-2004 15:28
Y encima dice que parece cachondeo...!!!
risas
Jo Kemonotengo, eres genial tío!
risas
Saludos,
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kemonotengo
Enviado: 05-10-2004 15:28
Por lo menos lo de las bellotas parece que no es un invento de mi amigo, veterano y buen esquiador, por cierto.
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yet skí
Enviado: 05-10-2004 15:36
Muy bueno, que no decaiga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 05-10-2004 15:41
Bueno kemonotengo, ahora ya he parado de reirme...

Lo del saber popular es algo que a mi me gusta mucho, eso de las tradiciones y tal y cual...
Me gusta pensar que hay algo de cierto en todo eso. Es como muy que te hace sentir parte de un todo, como bellotas, tiempo, montes, el pasado... no se, a mi me va pensar que todo puede estar interconectado.

Ahora bien, no me pondría nunca a defenderlo... No sabría por donde empezar...

Pero es genial cuando me encuentro con alguien por ahí, alguien de mi pueblo o de donde sea y divagar un poco sobre estos temas, si hablas de estos temas con gente de tu tierra, es como si te entendieran y siguieras el rollo de ser parte de un todo...

Saludos,

smiling smiley

Pd. Espero que no te haya molestado que me riera tanto, pero es que me ha hecho mucha gracia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 05-10-2004 16:54
Pues espero que sea hasta mas arriba.

... narizotas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kemonotengo
Enviado: 05-10-2004 18:12
Anayet, encantado de que hayas hecho risas un rato. smiling smiley Pero siempre he pensado que esto de la sabiduría popular se basa en la observación. La diferencia es que si los que hacen la observación son titulados se le llama base científica. Pero si cuando se observa una y otra vez, salvo excepciones, que cuando hay abundancia de bellotas también la hay de nieve, será como para pararse a pensar. Por cierto, que dentro de unos días, voy a ver si encuentro y os cuento otras prediciones basadas en lo que acontece en determinadas fases lunares que traen la nieve regularmente. Así, por lo menos, sucedió el otoño-invierno pasado.

Saludos,

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hache
Enviado: 05-10-2004 18:20
yo no soy de pueblo, weno dentro de poco si, soy de barrio y en mi barrio el dicho es "buen año de petas nieve asta las te..."

Este año habra buen espesorrrrrrrrr risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skimaniac
Enviado: 05-10-2004 18:45
Mi tio siempre decia,

"Si hay nieve en Torrelodones, Navacerrada estara hasta los ......"

risas

(para los que no sepan, Torrelodones es el pueblo por donde +/-, empieza la carrtera de Navacerrada, por la A6)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
matanoel
Enviado: 06-10-2004 02:35
je je.parece el nuevo anuncio de la once.

y todo esto me recuerda a un viejo poema que mi tatarabuelo recitaba a la familia a la luz de la chimenea:

-si en primavera no llueve
-y si en verano las yerbas amarillean...
.
.
.

este invierno va a haber una nieve del copon donde vaya a esquiar mi tataranieto el carlos!!! risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 06-10-2004 02:36
Cuenta, cuenta que eso de las fases lunares y la nieve no me lo se...
Y la luna afecta en todo así que, por qué no en la nieve???
Saludos,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 06-10-2004 03:34
"...Navacerrada estará hasta los Encarna Sanchez" smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 06-10-2004 05:39
risas risas risas risas
Dile a tu amigo
Tu que rimas haces y poemas compones pq no vienes aqui y me tocas los coj....
risas risas
risas risas
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
scotsmith
Enviado: 06-10-2004 06:03
jajajajajajajaja pues eso rima con melones risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 06-10-2004 06:10
Tambien hay otra que dice
Tu que sabes tanto y yo que no se nada, bajame la bragueta y hazme una mam... . risas risas risas

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 06-10-2004 06:54
La rima es evidente, aunque a mi me suena que cuando hay nieve en Torrelodones, en Navacerrada hay.... la misma nieve.
Donde tiene que nevar es en la Sierra, cuando nieva en cotas bajas implica mucho frio y normalmente cuando en invierno hace mucho frio no suele haber muchas precipitaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dumbdweeb
Enviado: 06-10-2004 07:23
risas risas risas risas
Hola a todos,
Yo soy de Barcelona y aquí decimos:
"aunque no llueva, ni nieve, ni haga frío,
si hay dinero en La Caja, nevará hasta la faja!,
y si hay dinero en La Banca, nevará hasta la tran.."!
Será la fama de peseteros...Es broma, eh?.Que nadie se ofenda que me siento muy orgulloso de ser catalán, pero todos debemos aprender a reirnos de nosotros mismos! smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Además, yo solo me fío del "Reuma-Tronic" de mi abuela! risas risas risas
Hasta luego!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 06-10-2004 07:53
Kemonotengo, a lo mejor te interesa la información que daban hace poco en un post sobre el tema de las témporas...
No se si seguiste el tema.
Te pongo el acceso al mismo por si te apetece ojearlo:

<[www.nevasport.com];

Un saludo,

smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kemonotengo
Enviado: 06-10-2004 09:46
Precisamente todo salió de ahí y lo de las bellotas es el final de la noticia destacada de entre las noticias de esta web de nevasport.com y que también se recoge en el post al que haces referencia: También hay señales, poco científicas, tal y como reconoce el propio Zabala, que pronostican un invierno de nieves. Se trata de la abundancia de bellotas y de hayucos de haya.

De lo de la influencia de la luna, también es algo del propio Zabala, pero tengo que buscarlo. La semana que viene lo tendré a mano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JJ Flyman
Enviado: 06-10-2004 09:55
risas risas risas risas risas


ese ma gustao.....


risas risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2020 23:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
hoy he ido pisando muchas en mi paseo de vuelta a casa, ahí lo dejo...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.