FORO GENERAL

Enviado: 18-01-2017 14:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
daniexol
si pero Arette ojito si vas por España que el puerto de Belagua después de nevadas intensas como las de estos días tarda en abrirse, ahora mismo sigue cerrado info carreteras Navarra La opción sería ir por Francia que suelen estar mejor los accesos pero ya creo que tardas algo mas que a Astún o Candanchu. Gourette y Formigal tampoco son malas opciones.

Gracias por complementar la info.

Que se hayan hecho aeropuertos, autopistas por las que no andan vehículos, pues son de pago y tienen alternativa (como la supersur de Bilbao) y más construcciones inútiles y no se termine el tramo pamplona Jaca...eso no entra en la cabeza de nadie.
Me parece una decisión política mas que otra cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 03:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 70
Cita
Unai
Cita
Honky
Cita
Unai
Cita
ReDiaM
Cita
Per3
Yo desde Vitoria si hay buena nieve ni me lo pienso, La Mongie, tardas casi lo mismo que a casi todas las que te dijeron y para mi gusto es la mejor. En 4 horas con cafecito y un estiron te plantas alli.

Desde la Ignoracia, ¿porqué elige la gente de esta zona el pirineo francés antes que Astun-Candanchú? ¿Cercania, accesos, masificación, precio, calidad?



Gracias.
Un saludo

Yo te diría que hay varios factores y pata algunos de ellos hay que irse años atrás. Ya hace 30 años yo tenía compañeros de colegio que esquiaban en el Piri francés y yo hace 25 que fui por primera vez.

En esos años, el viaje desde Bilbao o Donosti a Candanchú duraba como mínimo sus buenas 6 horas por carretera convencional (y de Liedena a Candanchú, malisisísima) mientras que desde esas dos ciudades, salvo un pequeño tramo entre Baiona y el inicio de la A-64, el trayecto era por autopista hasta la entrada de los valles, lo que reducía el viaje a unas 4h o 4h 30 máximo dependiendo de la estación. (Mucha gente llegaba ya hasta Baqueira desde aquí)

Los precios en general eran más baratos en Francia, tanto por los precios de forfait como el alojamiento pero había que cambiar a francos.

Hubo entonces muchas agencias de viajes y clubes de montaña que ofrecían estos destinos, lo que los publicita a los esquiadores que las van conociendo.

Con la llegada del euro eliminaron la barrera del cambio de moneda y además ya estaba acabada la autopista por Francia, mientras que por España hasta Pamplona ya había autovías y se había mejorado la N-330 entre Jaca y Candanchú, pero quedaba el Pamplona-Jaca en carretera.

Ahora para mí los tiempos de viaje son parecidos y la diferencia de precio se amortigua o desaparece por los peajes a las estaciones francesas (dependiendo de cuántos vayamos en el coche), mientras que a las españolas (salvo entre Bilbao y Vitoria) no hay peajes.

Yo ahora intento elegir destino en función de la nieve o el tiempo. Porque las condiciones de innivación entre vertientes Norte y Sur depende de cómo entren los frentes.

Mejor dicho imposible!!!

Yo me muevo en función de la nieve y fechas. En general en Francia los forfait son algo más baratos, pero al tener que pagar autopista, te quedas en 'empate''.

De todos modos, La Mongie está en precio como las españolas, creo que 41,5 euros.

En efecto, las fechas son muy importantes también para decidir, por los diferentes periodos vacacionales de ambos países, que se traducen en mayor o menor afluencia de esquiadores. pulgar arriba

Yo la prefiero porque esquió allí desde hace muchos años y ya la tengo un cariño especial.

Como comentan, antes hasta Astun - Candanchú tardabas tus 6 horas por las carreteras que había... ahora es otro cuento, te ahorras pasta en peajes comparado con irte hasta Francia, así que eso ya no es una escusa para no ir al pirineo español mas bien por gustos.

También noto las veces que he ido a Astun, Candanchú, Formigal. Que se forman más aglomeraciones tanto en trafico como en colas en los remontes que en La Mongie, (a menos que vayas en las semanas que les dan vacaciones a los franceses... entonces es un infierno).

La comida también me gusta más en Francia, si no vas a los sef services suelen tener mejores restaurantes calidad precio a pie de pistas que comparado por ejemplo Formigal, aunque esto es para gustos.

Aunque ya te digo, ahora como también dicen por arriba me fijo más en la calidad de la nieve que haya en ese momento y escojo la que mejores condiciones tenga.

Lo importante es pillar unas buenas condiciones y disfrutar a tope sea donde sea, y en cualquiera de estas estaciones tanto pirineo francés como español se goza

SaludosCool skier



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.