FORO GENERAL

Enviado: 03-12-2007 13:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Pues bueno estoy preparando un viaje a St. Moritz en Semana Santa y abro este hilo a ver si me podeis ayudar a mi y a los que quieran ir a partir de ahora a este paraiso del esqui.

Primero deberia mirar aviones. Nosotros vamos a ir desde Valencia. Vuelos a Milan Malpensa directos. Pero los sabados parece que hay que hacer trasbordo en Roma. 310 € I/V 2 personas

A partir de ahi, donde alquilamos un coche?? Donde alquilamos la casa?? donde compramos la vignnette?? Precios?? Donde recomendais??

Que seria lo mas recomendable?? Precios?? Orientaciones??

Que no nos debemos perder de alli???

BUeno pues muchas gracias a los queparticipeis???

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 13:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
Varias cosas.

Con vueling, ryanair y clickair desde Valencia no tendrás que hacer trasbordo.

Coche tienes varias opciones, con sixt.es salen bien de precio y si te vas al apartado de holiday cars incluyen todo riesgo sin franquicia y cadenas. sbc.it sale también bien de precio pero no incluye todo riesgo sin franquicia y las cadenas son aparte.

Para el tema de alojamientos tienes varias opciones. En interhome.es tienes cosas muy ajustadas de precio, pero para mi el mejor buscador de alojamientos en alpes es feratel.ch

Yo te recomiendo que mires Silvaplana o Celerina (St. Moritz tambiés es buena opción pero es ligeramente más cara).

Yo en Silvaplana me aloje en los partamentos Morteratsch (Interhome), en frente de la casa teniamos bus para ir a esquiar a Corviglia (st, Moritz) o Corvatsch (Silvaplana-Surlej). La ventaja de Silvaplana es que tienes al lado la estacion donde se hace esquí nocturno.

En Celerina estarás a pie de pistas de Corviglia pero sin tener que pagar los precios de St. Moritz.

La otra opción que a mi me parece muy interesante es Pontresina. Es la localidad más centrada para ir a todas las estaciones (diazolezza-lagalb, Corviglia y Corvatsch), eso sí solo es recomendable para los que no buscan pie de pistas. Aquí necesitarás coche.

Por el tema de la Vignette, no te preocupes, no la necesitas, solo tienes autopista en Italia, en Suzia vas por buena carretera pero no hace falta vignette.

No te debes perder el esquí nocturno de Corvatsch ni su espectacular bajada desde los 3300 metros hasta el lago.

En Corviglia (st. moritz) no te puedes perder la bajada desde el Piz Nair, ni la pista olimpica paralela al funicular, ni la pista de copa del mundo que baja a pico hasta el lago.

No te puedes perder la cafeteria que tiene asientos calefactados, mantitas y copita de Moêt en Corviglia.

No te puedes perder la pista de skeleton en St. Moritz, ni acercarte a ver el trampolin de salto, ni las partidas de curling, ni el hipodromo del lago helado, ni los partidos de hockey de los crios al salir de clase en el lago.

Tampoco te puedes perder las bajadas desde Diavolezza y Lagalb a más de 3.000 metros.

En fin si hay un sitio pensado para el invierno ese es St. Moritz y no te puedes perder nada

Es risas risas risas

Si os va el tema de moveros bastante podeis acercaros a Livigno, puerto franco italiano al que llegareis atravesando el único parque nacional de Suiza.

Creo que te he comentado bastantes cosas, pero seguro que se me escapa algo. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 14:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Buffff q rapido. Gracias Azud. Con tu informacion, mañana mismo podre reservar. smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Si que debe ser bonito ese sitio con tantas cosas por ver, pero solo voy una semanaaaaaaaaa Enfadado - Angry

Desde Milan, que tardas en ir a Silvaplana?? o a Corvatsch??
Esta bien señalizado??

Espero no perderme nada de lo que has puesto en tu post, suena fabuloso.

Bueno pues si tienes alguna orientacion en cuanto a precios, que nos podria salir el pasar la semana a mi mijer y yo??

Parece que me tira mas los pueblecitos que ST. Moritz para alquilar casa.

Esa semana, esquio solo en St. Moritz o vale la pena que vaya a ver alguna otra estacion??

Bueno pues muchas gracias.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 14:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
Desde Milan tienes 180 km. y unas 2h y cuarto de viaje.

El tema de precios depende un poco de lo que busques pero alojamiento para 2 te puede costar entre 300 y 400 euros. Mira lo de feratel.ch y verás como hay muchísimas opciones.

Con el forfait de St. Moritz te sobra, incluye todos los dominios que hay en esta web bergbahnenengadin.ch (350 km.) Lo que yo haría es 3 días en Corviglia (St. Moritz), 2 en Corvatsch (Silvaplana) y uno en Diavolezza Lagalb.

Cita
tirant lo blanc
Hola

Buffff q rapido. Gracias Azud. Con tu informacion, mañana mismo podre reservar. smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Si que debe ser bonito ese sitio con tantas cosas por ver, pero solo voy una semanaaaaaaaaa Enfadado - Angry

Desde Milan, que tardas en ir a Silvaplana?? o a Corvatsch??
Esta bien señalizado??

Espero no perderme nada de lo que has puesto en tu post, suena fabuloso.

Bueno pues si tienes alguna orientacion en cuanto a precios, que nos podria salir el pasar la semana a mi mijer y yo??

Parece que me tira mas los pueblecitos que ST. Moritz para alquilar casa.

Esa semana, esquio solo en St. Moritz o vale la pena que vaya a ver alguna otra estacion??

Bueno pues muchas gracias.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 14:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Ahhhh se me olvidaba

Una de las cosas por las que he escogido St. Moritz es por el esqui nocturno en Corvatsch.

En fin de año voy a los alpes franceses y espero tener buen tiempo para esquiar de noche en alpe d'huez. Pero no se que pasara.

Pero esa foto de Corvatsch con su pista iluminada hasta el lago.....

Ademas como muchos poneis que es una gran estacion (en cuanto a Km. esquiables) y que es un sitio precioso para ver y poasar una semana de escandalo en la nieve pues.....

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 14:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
A día de hoy de las estaciones que he ido y no son pocas mis favoritas son.

Dolomitas por el paisaje y St. Moritz para esquiar a saco.


Cita
tirant lo blanc
Ahhhh se me olvidaba

Una de las cosas por las que he escogido St. Moritz es por el esqui nocturno en Corvatsch.

En fin de año voy a los alpes franceses y espero tener buen tiempo para esquiar de noche en alpe d'huez. Pero no se que pasara.

Pero esa foto de Corvatsch con su pista iluminada hasta el lago.....

Ademas como muchos poneis que es una gran estacion (en cuanto a Km. esquiables) y que es un sitio precioso para ver y poasar una semana de escandalo en la nieve pues.....

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 14:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Hay alguien mas aparte de Azud??

Gracias Azud.

Dolomitas. Mi proximo viaje.

O sea que no me aburrire esquiando una semana alli.

Se siguen aceptando respuestas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 15:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 84
Hola Azud,

Una pregunta rápida: ¿St.Moritz or Zermatt-Cervinia?.

Aún dudamos aunque estamos casi decantados por Zermatt.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 15:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
Cita
Alvaro GR
Hola Azud,

Una pregunta rápida: ¿St.Moritz or Zermatt-Cervinia?.

Aún dudamos aunque estamos casi decantados por Zermatt.

Gracias!

Las dos son fabulosas,

Zermatt este año y St. Moritz el que viene risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 16:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 84
Gracias,

Así lo haremos pues hemos localizado en Zermatt apt. muy bien de precio (más barato que lo que nos pedían en Cervinia las agencias) que reservaremos hoy mismo. Saludos,

Alvaro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.