FORO GENERAL

elfon
Enviado: 13-11-2007 12:15
Mi 1ª vez en Andorra (y espero que no sea la última). Pero me estoy encontrando que es la estación más dificil de entender (distintas estaciones, varios pueblos, unos con guiris, otros no, uno con funicamp, otros con tráfico, etc).
He ojeado un montón de páginas del foro para dar la lata lo menos posible. Y todos habláis de Grandvalira, y me están dando ganas de ir a Vallnord porque igual no hay nadie...
Es mi 4ª vez de esquí (las rojas me parecen muros) y voy con 3 que no saben nada. Me gustaría que la estación no tuviese mucha gente, que no haya que andar mucho hasta el telesilla, que no haya mucho tráfico, quiero decir: unas vacaciones. ¿Cuál de las dos me aconsejáis?
Gracias anticipadas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2007 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 48
Hola

Yo estado en Vallnord un poco en las mismas condiciones que tu.

Me gusto y creo que para tu nivel tambien te va a gustar.

Ademas pide la tarjeta Vallnord por la NET que te dá descunto de 10% abslutamente en todo (Hoteles, forfaits equipos restaurantes)

Asi te dejas Grand Valira para una proxima que es lo que voy hacer yo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2007 12:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Grandvalira integra varias sectores como podrás ver en el mapa de pistas. un total de 200 Kilometros. Yo te aconsejo Gandvalira antes que Vallnord.

Dentro de Grandvalira, si buscas tranquilidad y pistas asequibles te aconsejo que te hospedes en la zona de Soldeu-Tarter.

Lo del Funicamp, pues mira si un día os da por ahí y por el simple hecho de montarte pues os bajais a Encamp, lo pillas y ya esta, pero yo prefirero el acceso por Soldeu o por el tarter. Si vas en paquetes de 5 días, domingo a viernes tampoco tendrás problemas de Tráfico ni de masificación, colas las normales pero pocas.

Por las tardes te bajas a Andorra la Vella o alguna parte, os acercais a Pas de la Casa y así lo veis.

Ni necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar. Por cierto, tienes conexiones para acceder a todos los kilometros pero dependerá de la nieve. Yo por ejemplo el año pasado me quedé en Canillo y tenía que pillar el coche todos los días a Tarter (esta al lado) porque desde canillo no tenía acceso.

Si pillais el Funicamp cuidado si no tenéis un mínimo de nivel ya qye te deja en una zona de rojas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 13-11-2007 12:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
yo siempre he sido muy prograndvalira, pero este año he conocido vallnord y me ha impactado, esta de p...madre tambien.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ski.
Enviado: 13-11-2007 12:52
yo e estado en pas y en pal, y la vdd esq estan muy bien las dos, como dicen x ai, pas el el benidorm dl ski, pero a mi me gusto.. y pal es mas familiar, entre pinos y pistas facilillas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elfon
Enviado: 13-11-2007 12:53
Gracias Paucd. Iré con una oferta de estas de todo incluído, así que supongo que no me harán descuentos, pero lo veré a ver en la web.
Mrfchino, no concocerás por ahí donde dices, Soldeu-Tarter, un hotelito donde se coma bien (es que iremos con media pensión). Del funicamp no doy bajado si no es con trineo... risas
Yo, dónde dormiste? Bien? La comida? Cómo subías a las pistas?
Pero qué majetes soys...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2007 13:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Y por tu manera de hablar, gallegos soys :-)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elfon
Enviado: 13-11-2007 16:39
Freeride: cuando hablo enseguida se dá cuenta la gente, pero escribiendo.... es la primera vez¡¡¡¡
Eres un hacha¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2007 22:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Elfon, dále un vistazo a este post.
Pero te aviso, es un pelín largo. risas risas risas
[www.nevasport.com]
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jm
jm
Enviado: 13-11-2007 23:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 240
Yo te recomiendo Vallnord, sobre todo si vas sólo con novatos ya, que seguramente intentarás pasarte de vez en cuando a ver qué tal van y no le vas a sacar tanto provecho a tantos km de pistas.

Vallnord, y en concreto el sector Pal se adapta muy bien a lo que queréis. Podéis alojaros en La Massana, que con el telecabina os deja en pistas en unos minutos. Desde allí puedes pasar a Arinsal y algún dia si os apetece podéis coger el coche para conocer Ordino.

También te recomiendo que cojáis todos clases colectivas, así mientras tus amigos están en su grupo de novatos, tú estarás con otro grupo en el que además de aprender algo más seguro que encuentras algún nuevo compañero de esquiada...

Creo que puedes dejar Grandvalira para ir en otro momento, es una muy buena estacion, pero seguramente no la vais a aprovechar totalmente en estos momentos.

No os preocupéis con la "gran decisión de a dónde ir", en cualquiera de las dos estaciones lo pasaréis igual de bien.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elfon
Enviado: 13-11-2007 23:55
Graciñas. Creo que me decidiré por Vallnord, con los viejetes risas risas
Yo tb soy novatillo, pq cuando fui a esquiar iba sin las clases, y cunado iba a cogerlas nos pedían 60 € la hora (BAqueira), así que decidimos copiar a la gente que las daba en las pistas verdes. Total, que mucho no aprendimos, pero ahorramos un montón risas
Esta vezya voy a ir con las clases contratadas desde aquí, que no me pase más...
saludos a todos
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Machine
Enviado: 14-11-2007 00:09
Me a ayudado que esteis hablando de este tema pork este año tengo previsto ir a andorra y la verdad q me a ayudado muxo.
Por cierto los puentes de diciembre de los ultimos años 7 8 9 de diciembre ha habido nieve en andorra?????? saludos a toda la peña!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2007 00:46
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Para familias: Vallnord.
Para un grupo de gente que sepa y no se canse: Grandvalira.

Vallnord está muy preparado para los críos, está mas organizada, y estés donde estés, a la hora que quieras volver, no te has de hacer varios remontes y pistas como pasa en Grandvalira, que como te despistes te encuentras en el quinto pino.

Si estás con un grupo cañero, pues le das y en media horita estás de vuelta, pero con crios, decirles que has de ir a tomar 'pol' culo, pues como que no... y para quedarte en un solo sector, pero pagar los 200km, pues mejor ir a donde pagas menos, y esquias lo que te da le cuerpo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2007 00:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
Capi-Cook
Para familias: Vallnord.
Para un grupo de gente que sepa y no se canse: Grandvalira.

Más resumido, imposible. Muy bien dicho pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2007 01:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
Consejo: Si en algún momento se empieza a masificar la estación trasladate al sector Seturia, tres pistas largas, anchas y con un telesilla desembragable.

Normalmente no hay gente allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lola terrassenca
Enviado: 25-03-2008 15:57
hola gente, yo acabo de estar en andorra para semana santa, y he ido a esquiar a vallnord, a arinsal, y solo tengo buenas palabras, muy bien.Para los que vayan a subir, hay nieve, ayer estaba nevando.Besos a todos.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anothersanti
Enviado: 25-03-2008 22:35
Yo poco sé y llevo poco tiempo esquiando pero lo poco que he esquiado lo he hecho en Granvalira. Hace nada he estado en Valnord y mi opinión es contraria a la mayoría.
Para gente novata y grupo homogéneo, yo me iría a soldeu-tarter (no pagaría GV). Todo está relativamente cerca, casi todos los remontes son rápidos y las pistas azules son de las que dan confianza (salvo el embudo de bajada de Gal de Bosc a Soldeu y, más difícilmente, esquirol con hielo/nieve dura).
Para los que vinieron conmigo, las azules de Pal les parecieron más estrechas y que algunas exigían bastante; decían que les resultaban más "aprensivas", por no hablar de la lentitud y brusquedad de algunos de los remontes. Las de Arinsal son anchas pero parecen todas una. Y las de Ordino generaron unanimidad respecto a lo bonitas que eran y lo desesperante de la silla que te lleva desde la base de la estación a la Coma y la percha arrancabrazos de la Canals..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elfon
Enviado: 26-03-2008 10:37
Buenas... qué post tan antiguo.
Deciros que gracias a todos vuestros consejos me voy el sábado que viene, qué ganas, a Pal. Al final voy a dormir en el Magic La Massana, con media pensión y ff, que me sale muy baratito. Cinco días. LLevo 6 meses contando los días, y ya sólo me faltan 4.
Lo que no sé es si hay nieve en Pal, pq todos hablan de Arinsal, pero de PAl nadie dice nada....
Ya os contaré qué tal.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2008 12:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
anothersanti
Yo poco sé y llevo poco tiempo esquiando pero lo poco que he esquiado lo he hecho en Granvalira. Hace nada he estado en Valnord y mi opinión es contraria a la mayoría.
Para gente novata y grupo homogéneo, yo me iría a soldeu-tarter (no pagaría GV). Todo está relativamente cerca, casi todos los remontes son rápidos y las pistas azules son de las que dan confianza (salvo el embudo de bajada de Gal de Bosc a Soldeu y, más difícilmente, esquirol con hielo/nieve dura).
Para los que vinieron conmigo, las azules de Pal les parecieron más estrechas y que algunas exigían bastante; decían que les resultaban más "aprensivas", por no hablar de la lentitud y brusquedad de algunos de los remontes. Las de Arinsal son anchas pero parecen todas una. Y las de Ordino generaron unanimidad respecto a lo bonitas que eran y lo desesperante de la silla que te lleva desde la base de la estación a la Coma y la percha arrancabrazos de la Canals..
No puedes escoger estación. Solo se vende el FF para todo el dominio. Se ve que no vas adesde hace tiempo. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2008 13:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 296
Hey, grand valira , y si os animais estoy buscando gente para completar apartamento de 5, yo voy solo y dentro del paquete unos 300€, hay 15 horas de clases,que si aun no controlais os vendran guais, es en Pas y creo que habra buena nieve. Es del 30 al 6 de abril
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2008 20:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Cita
elfon
Buenas... qué post tan antiguo.
Deciros que gracias a todos vuestros consejos me voy el sábado que viene, qué ganas, a Pal. Al final voy a dormir en el Magic La Massana, con media pensión y ff, que me sale muy baratito. Cinco días. LLevo 6 meses contando los días, y ya sólo me faltan 4.
Lo que no sé es si hay nieve en Pal, pq todos hablan de Arinsal, pero de PAl nadie dice nada....
Ya os contaré qué tal.
Saludos

Tranquilo que vas ha tener nieve, y mas o menos, sin ser muy exigente, de buena calidad,yo estuve del 21-al 23 y el 23 y 24 estuvo nevando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
v-mode
Enviado: 26-03-2008 21:01
yo empece a esquiar en grand valira hace ya, en vallnord no he estado...pero supongo q estara bien tambien. Yo volvería a lo conocido, q tengo muchas anecdotas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anothersanti
Enviado: 26-03-2008 21:10
Cita
Nemancos
Cita
anothersanti
Yo poco sé y llevo poco tiempo esquiando pero lo poco que he esquiado lo he hecho en Granvalira. Hace nada he estado en Valnord y mi opinión es contraria a la mayoría.
Para gente novata y grupo homogéneo, yo me iría a soldeu-tarter (no pagaría GV). Todo está relativamente cerca, casi todos los remontes son rápidos y las pistas azules son de las que dan confianza (salvo el embudo de bajada de Gal de Bosc a Soldeu y, más difícilmente, esquirol con hielo/nieve dura).
Para los que vinieron conmigo, las azules de Pal les parecieron más estrechas y que algunas exigían bastante; decían que les resultaban más "aprensivas", por no hablar de la lentitud y brusquedad de algunos de los remontes. Las de Arinsal son anchas pero parecen todas una. Y las de Ordino generaron unanimidad respecto a lo bonitas que eran y lo desesperante de la silla que te lleva desde la base de la estación a la Coma y la percha arrancabrazos de la Canals..
No puedes escoger estación. Solo se vende el FF para todo el dominio. Se ve que no vas adesde hace tiempo. No entiendo
Pues tanto como hace mes y medio.Por despiste no cogí GV y me tuve que aguantar con la papa-hielo de ST Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2008 23:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
anothersanti
Cita
Nemancos
Cita
anothersanti
Yo poco sé y llevo poco tiempo esquiando pero lo poco que he esquiado lo he hecho en Granvalira. Hace nada he estado en Valnord y mi opinión es contraria a la mayoría.
Para gente novata y grupo homogéneo, yo me iría a soldeu-tarter (no pagaría GV). Todo está relativamente cerca, casi todos los remontes son rápidos y las pistas azules son de las que dan confianza (salvo el embudo de bajada de Gal de Bosc a Soldeu y, más difícilmente, esquirol con hielo/nieve dura).
Para los que vinieron conmigo, las azules de Pal les parecieron más estrechas y que algunas exigían bastante; decían que les resultaban más "aprensivas", por no hablar de la lentitud y brusquedad de algunos de los remontes. Las de Arinsal son anchas pero parecen todas una. Y las de Ordino generaron unanimidad respecto a lo bonitas que eran y lo desesperante de la silla que te lleva desde la base de la estación a la Coma y la percha arrancabrazos de la Canals..
No puedes escoger estación. Solo se vende el FF para todo el dominio. Se ve que no vas adesde hace tiempo. No entiendo
Pues tanto como hace mes y medio.Por despiste no cogí GV y me tuve que aguantar con la papa-hielo de ST Banana esquí

Por despiste no. Solo se vende ff para el dominio completo hace varias temporadas. Si hubieses pedido el ff de el tarter te hubiesen dicho que esa posibilidad no está a la venta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
isaacskate99
Enviado: 26-11-2012 19:27
Holaa,me llamo isaac y os preguntaba si para principiantes del snowboard esta bien Vallnord?si hay pistas facilitas para aprender ya que no se tanto aunque estuve una vez 2 dias en Candanchu! Y quisiera saber si es complicado el sistema de telesillas, cabinas,etc ya que nos alojamos en el hotel princesa parc en La Massana y si nieva o no?y si el panorama esta bien y si nos vamos a divertir ? Ya que somos dos gemelos de 15 añossmiling smileyGRACIAS espero su repuesta!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 20:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Hola isaac! Has rescatado un post antiguo....pero todo cuanto se decía os sirve. Para principiantes lo mejor diria yo que es arinsal. Y encima el hotel creo que estais cerca de ese sector. Eso si, muy recomendable o casi imprescindible que os apunteis a clases, y aprovechareis mucho mejor el viaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 16:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
NIGROMANTES, ESTE FORO ESTÁ HABITADO POR NIGROMANTES

El Princesa Park de Arinsal (asumo que es ese) está enfrente de la cabina que lleva del pueblo de Arinsal a las pistas, así que no os tendréis que desplazar casi nada para estar a pie de pistas. Arinsal es MUY sencillo: consiste en un único valle en forma de tubo, así que es imposible perderse. Las pistas son suficientemente anchas, así que para principiantes está bien.

Si queréis más variedad de entorno podéis coger la cabina que une Arinsal con Pal, pero seguramente necesitaréis algo más de nivel para poder ir cómodos por la zona de Seturia de Pal, así como para volver a la base de Arinsal desde la cabina.

En Arinsal también hacen paridas como el Trikke Skki (una especie de triciclo pero con esquís) y otras actividades que pueden estar bien para añadir más variedad.

Y ya que os hospedáis en ese pueblo, probad el Cisco's si os gusta el Tex Mex.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 17:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Grandvalira: más kilometros, más gente, más caro el forfait, mucha variedad de pistas... por lo que cuentas de tu nivel de esqui y el de tus compañeros de viaje las zonas de Soldeu-El Tarter con las azules largas que tiene te puede ir que ni pintada. Evita estar en el pie de Pas de la Casa puesto que los alojamientos son baratos pero, en mi opinión, dejan mucho que desear, además en Pas de la Casa te encontrarás en gran mayoría pistas rojas y por lo que has dicho mejor evitarlas.

Vallnord: menos kilometros, estaciones no unidas como son Ordino y Pal-Arinsal, dominio mas diseminado... las pistas de Pal-Arinsal os pueden ir de lujazo, no muy difíciles, anchas en su mayoría si bien a mi entender es una estación que cuando alcanzas un nivel deja que desear, por otro lado y volviendo a tu nivel de esquí yo me olvidaría de Ordino (la GRAN JOYA de Andorra) ya que para aprovechar las muchísimas bondades de esta estación necesitas un nivel medio-alto.

Otro dato a tener en cuenta es que ya está abierto el tunel de 2 Valiras con lo que si tienes opción a ello y aunque sea más caro tendrías posibilidad de mirando el día que amanece en cada estación dirigirte a la que mejor se encuentre en dicho día puesto que con el tunel se acortarán bastante las distancias, sobretodo entre Canillo-Massana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 22:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 67
Toda l afamilia y amigos hemos aprendido en Pal, me parece perfecta tanto par aprincipiantes y mucho mas para niños, el parque de nieve para los peques es una pasada, mi hija el segundo día y aestaba en pistas y ahora me adelanta(6 años), va como las locassssssssssssssssssssrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 23:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
ami me gusta mas grandvalira..eso si es tan grande ke como te liees de vuelta pues igual te cuesta llegar al sitio..pero es un paraiso eskiable100x100.por agobio de gente al ser tan grande pues como ke no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.