AnuncioNormas de comportamientoForo de ayuda y tutoriales 
Cambia de foro:
Buenoooo que yo ya estoy decidido para ponerme en manos de un cirujano y que me deje la rodilla más o menos como antes. Pero el tio me ha planteado un dilema, es o bien el injerto es usar un trozo del rotuliano miooooo o el de un cadaver.
Con lo que agradecería cualquier comentario al respecto, bien de profesionales o de gente que ya le hayan operado(q comente su caso) y todo lo relacionado al respecto. También si teneis enlaces a sitios de recomendable lectura pues que también los pongais un poko.

y que mas da lo quepongas si dentro de 8-10 años se habrá dado de si y lo que sujetara tu rodilla seran tus musculos isquiotibiales..........
el ligamento necesita riego sanguíneo para mantener su tension ,da igula lo que te pongan pues no lo va a tener.
tu implante se ira estirando con el tiempo dandose de si y entonces tu rodilla solo se vera agarrada por los isquiotibiales..........mantente en forma y ten unas buenas piernas eso es lo unico que te valdrá........el implante tiene una vida corta y tu LCA original es irremplazable...........

Esto xiego muchas grácias por tu sanimos :grrr!: espero q no te des con los cuernos en el marco de la puerta.
Weno fuera de bromas, creo que ya todo lo sabemos, pero como bien dices al tiempo tocará de nuevo operarse, pero si tengo q estar 6 meses fastidiado con luego 8 años viviendo normal, no me refiro a competir ya que se que no es weno jugarsela dos veces, pero ya durante ese tiempo no me tengo que estar mimando todos los días la rodilla. antes que estar ya desde ahora pues que si con rodilleras que si con vendas que si musculatura a tope(y eso que hago 2 horas de gym al día), qu esi no esquies de tal manera que si no hagas aerobis que no a otras miles de cosas.
Yo por eso me opero ahora tengo 26 años soy joven y con ganas de superarme, lo mismo me decía el doctor, que si me iba a tocar las narices el resto de mi vida que pasase, pero q si iba a hacer deporte pues tocaba operarse.

vayamos por partes, como dijo Jack el destripador.....yo estoy operado de LCA, y menisco interno y externo, a mi me quitaron de mi propio rotuliano para el injerto.

Tras la operación y la rehabilitación, sólo tengo dos secuelas menores, una, que no puedo doblar la pierna hasta darme con el talon en el culo, me faltan unos 30º de flexión, aunque se me tiraba encima el rehabilitador (110 kg) para ayudarme, no hubo manera. La segunda secuela, es que no puedo ponerme de rodillas en una superficie dura, por el dolor, es como si se te clavara algo, supongo que serán las grapas o cualquier cosa....

Del resto, nada de nada, seguí tras la operación y rehabilitación haciendo deporte, a saber y desde que me operé hace unos 13-14 años: fútbol-sala (ahi consegui una hernia lumbar), baloncesto, BTX, natación, esqui o cualquiera que me apeteciera, y no he tenido molestia alguna, si acaso es bueno calentar un poco antes del ejercicio.

Cualquier duda, consultamelo, ya me imagino que te surgen un monton, además del acojone propio de la operación, pero aunque la mia salió muy bien, cada rodilla es un mundo, eso sí, en 13 ó 14 años, también las técnicas han avanzado un montón.

Animo que estarás jodidillo unos meses y después podrás hacer lo mismo de siempre (yo además fui declarado inútil para hacer la mili, jejejejejejeje, me troncho, nunca me habia dado tanta alegría que me declararan textualmente "inútil total", si me llegan a ver 4 meses más tarde jugando al fútbol-sala)....

:lol2: :lol2: :lol2:

perdona no que queria molestarte vale,se que todo esto es un rollo y todo el proceso es muy dificil...pero es que la realidad es que lo unico que vale es tu estado de forma y tu musculatura eso esl o importante no el implante sea sintetico ,de muerto o propio.
de verdad que no queria ofenderte de acuerdo...........
recuperate pronto vale...........

Estoy con Nacholo, una vez operado podras hacer de todo sin problema, (bueno yo intente tocar el piano pero me fue imposible... claro que antes tampoco tenia ni p. idea..... :lol2:

De todas formas lo que si es muy importante es recuperar la masa muscular que se pierde y mucho trabajo de gimnasio para que el ligamento y la rodilla en si no sufra mucho. Esto deberia ser una constante el resto de tu vida.

No seas vago como yo, que cada vez que me paso una temporada sin fortalecer las piernas, me vuelve a dar guerra la rodilla y la noto mucho mas inestable.

Recuperate pronto y paciencia..., mucha paciencia

:za!ar:



Vago yo???? si un día de estos la del gym me va a tener q dar alojamiento (y lo que quiera ella Diablillo )
Weno eso si, les prestaré algo más de atención a mis rodillitas que ya suficiente jodienda es estar una temporada sin tocar mis palillos u lanzas.
Yo en estas situaciones y mi padre a -25 en el Cervinio, q mal distribuido está el mundo.

Estoy operado de LCA y me pusieron parte del rotuliano propio, de eso hace 5 inviernos.
En la actualidad, la unica secuela es las dos cicatrices en la pierna (me la abrieron, no utilizaron artroscopia) y que en la parte del tendón rotuliano la noto "dormida", pero no me molesta en absoluto.
La flexion que realizo es total (me toco el culo con el talón), que mis esfuerzos de rehabilitación me costaron.
Por todo lo demás, nada, 4 meses de baja con la rehabilitación, y al invierno siguiente de la operación, ya estaba bajando de nuevo en "PAS DE LA CASA" con un forfait de invitación por el accidente (y otros de comprados, claro...)
Te lo recomiendo al 100%, yo ahora no tengo límites, y me operé con 29 tacos.
Ah!, lo del cadaver, no lo habia ni oido comentar como opción. No se, tu mismo, a mi, me jode el rotuliano notarlo "dormido", pero que tampoco es para tanto.
Y lo de los tornillos que se te quedan dentro, los ves en las radiografias, pero no notas nada en absoluto, ni se te clavan , ni molestan ....


Animos, te hacen falta..., pero vale la pena el quirófano, y luego poder comentar en un foro, años después, tu experiencia PASADA. smiling smiley

StreetRacer el problema de los tornillos no va a haber ya que estos son reabsorvibles, con lo que el hueso propio los soldará y se los quedará para el solito.
Por ahora de lo que ido consultando ya soys varios con el auto injerto, contra otro colega que le pusieron el de un donante ya que este a los 4 meses tenía q estar haciendo el preolímpico.

En cuanto al material, hoy en día en todo el mundo admite que el más adecuado es el HTH (Hueso-tendón-hueso) es decir, con el tendón rotuliano propio. Es cierto que Guillen sigue operando con 2 tendones isquiotibiales, pero lo borda y el resultado es equiparable.
El tendón de aquiles de cadáver hasta ahora se utiliza como rescate, es decir, cuando fracasa la HTH por rotura o complicación.
Por lo tanto, sin duda, el HTH.
Añadir que el tendón bien colocado, sea el que sea, NO se distiende, es perfectamente operativo para hacer deporte de competición y salvo rotura no hay que recambiarlo.
Un saludo.

Estoy de acuerdo con Tera (parece médico, es que yo también lo soy), lo mejor es con tendón rotuliano propio y a cielo abierto, no por artroscopia. Y recalcar que no es cierto que el tendón se degrade con el tiempo, llega a ser tan o más resistente que el original que llevamos de serie. Tampoco es cierto que los tornillos se absorvan, se quedan allí para los restos.
Te recomiendo, tanto antes como después de la intervención, la electroestimulación muscular (aquellos aparatitos con electrodos que son un poco caros, Compex por ejemplo) , van de maravilla para no padecer la maldita atrofia muscular, incluso puedes aprovechar para ponerte cachas, van realmente muy bien.
Un abrazo y ánimo.

Jesus, gracias por la informacion ,pero tengo una pregunta, ¿por que dices que es mejor abrir la rodilla que hacer artroscopia? ojo, no soy medico ni nada, pero me parece curioso que digas esto cuando la mayoria de los especialistas de rodilla se han pasado a la artroscopia. ¿lo hacen solo por ahorrarse tiempo de rehabilitacion?

Yo me opere de LCA hace 7 años por artroscopia, me pusieron mi propio tendon, y despues de la rehabilitacion la rodilla me va muy bien, esquio tan fuerte o mas que antes, sin problema. Animo que no es nada, pero como han comentado antes, hay que tener paciencia y constacia para que te quede bien.

Yo te recomiendo el injerto, lo que pasa es que tendrás que esperar a tenerlo en el banco de tejidos. No suelen producirse rechazos pues el colágeno es un tejido que no suele presentar problemas.

Se testan contra todas las enfermedades conocidas, siendo poco provable el contraer enfermedades pues apenas tiene irrrigación sanguinea.

La ventaja sobre la plastia de tejido propio (bién del rotuliano o del isquiotibial) es que las plastias de tejido propio duran aproximadamente cinco años bién, sobre todo si ya estás entradito en años.

hace 10 años me rompio la tibia,el lcp(lig.posterior cruzado) y el lateral interno.una buena nata esquiando.me operaron y me puisieron el tendo mio propio.me rajaron por la parte trasera de la pierna.una raja la mar de maja.solucionaron la fractura de la espina tibial y del lcp.el lateral interno no lo operaron,me dijeron que eso ese solucionaba con el tiempo.en fin.mes 1/2 de escayola por la fractura y despues la rehabilitacion.no consigo tocar con el talon en el culo.me falta on palmo,pero he seguido esquiando con rodillera de la normales de neopreno,mas por cuestion psicologica que por otra cosa.
muchos animos y para alante.sobre todo mucha voluntad en la rehabilitacion...y rapido ha hacer lo que mas te guste..

Para Yet ski: Insisto en que la plastia propia HTH es la mejor, que si el cirujano tiene experiencia con isquiotibiales el resultado es superponible y que el injerto de cadáver, (Por muchas ganas que tenga el traumatólogo de hacer manos) es un tratamiento de rescate para cuando fallan las otras 2. Cuando la operación está bien hecha, nada de fallos a los 5 ni a los 10 ni a los 20 años, queda un tendón con la misma resistencia y cualidades plásticas que el original. Un saludo.

Eres traumatologo?
Me puedes decir que ves aqui?



Muchas gracias...

eso es una fractura de cabeza de humero,esta impactada y encima es conminuta(trozos dehueso sueltos).el tto es quirúrugico si eres una pèrsona joven en ancianos es una fractura tipica el trataiento es conservador y se deja soldificar el hueso tal y como está.

por cierto no esp or decir nada pero dudo de que un implante de tendon consigua la misa funcion que el LCA original,con esto no digo que no se haya que poner,cada paciente es una caso único y depende de la estabilidad de la rodilla de cada uno.
el LCA tiene una disposicion de sus fibras muy distinta al resto de los ligamentos al igual que sus inserciones en la meseta tibial,por decirlo de una manera el LCA su fibras esta entralazadas y la forma de lso implantes es de fibra recta(1ª pega)por lo tant oya de mano no reemplaza al origina al 100%; el LCA esta irrigado sanguíneamente poco pero lo esta los implantes no lo estan por lo tanto termina desgastandose todos hemos tenido esguinces de tobillo verdad?y se recuperan por que estan irrigados pero aun asi curan mal(siempre se dice que vale mas romper un hueso a un ligamento) que flujo sanguíneo tiene un trozo de ligamento que cortas de un isquiotibial o cuadriceps,nulo.... como se desgastan otras cosas se dan de si en un plazo de 10 años...esto no quiere decir que no vale la pena operarse ...depende de cada uno y su morfología de la rodilla ...pero a largo plazo tanto el del imlante como el que no lo tiene tendran una rodilla tan estable como marquen sus isquiotibiales.......

Muchas gracias, yo me limito a contar lo que me dijo el cirujano que me operó el MI y que me dejó sin hacer el LCA, porque no había en ese momento tejijo en el banco.

Yo funciono desde hace años a base de fortalecer cuadriceps, isquiotibiales y adductores ademas de usar una rodillera especial para rotura de LCA.

De todas formas me ha quedado una rodilla inestable que de vez en cuando se me esguinza y me fastidia durante unos días.

Uno mas que se opero a LCA e menisco en el início de una época futebolística y en final de esa temporada a jugar de nuevo! Foi por ele rotuliano y con rodilla abierta.
Las sequelas como las de Nacholo... pero pratico casi todo el tipo de deporte.
Saludos y buena suerte que la recuperacion ya lo deves saber...
Pedro

Bueno, en cuanto a la irrigación sanguínea de los ligamentos con los que se intenta suplir el que se ha roto, creo que no hay que discutir, son cuestiones púramente teóricas.
Si tú quieres saber si la rodilla está estable o no puedes explorarla con tus manos pero tambien hay formas de medirla objetivamente, una de ellas es el KT 1000, lo que mide es si hay holgura o no en la maniobra del cajón anterior, perfectamente medible. Hay quien se ha molestado en hacer estudios cada 6 meses durante años, para comprobar si sigue siendo estable y efectivamente, lo es.

Buenas,

Un poco de animo a los que tengan el LCA roto y una pregunta

Hace cosa de un año y medio me rompí el LCA y el menisco tambien perjudicado de la rodilla derecha. Me operé el verano pasado del menisco pero lo del LCA sigue ahí.

Hoy he empezado a hacer snowboard sin mayores problemas con una rodillera para dar seguridad. Aun así tengo un poco de dolor en la parte derecha de la rodilla y me cuesta mas de lo normal ponerme el tacón en el culo. Igual es de alguna hostia o de algun ligamento o musculo que no acostumbraba utilizar.

El LCA me limita a la hora de hacer deportes como futbol, baloncesto, etc. pero se pueden hacer otros como snowboard, piraguismo o natación.

Mi pregunta es cual es la estimación del periodo de rehabilitación al operarse el LCA y en cuanto tiempo podría volver a practicar deporte con normalidad.

Hola:

Si te sirve de algo a mi me hicieron un injerto propio y no he tenido ningún problema. De hecho tengo mejor la rodilla operada que la otra.

Espero que todo vaya bien.

saludos

Nacho Campos

Hola,

Aqui tienes bastante lectura sobre lesiones de rodilla:
[www.knee1.com]

Espero que te recuperes rapido.



Si tu medico dice q t opera d esas 2 formas es xq está acostumbrado a hacerlo asi, yo te recomendaría entre estos 2 casos el rotuliano. Ahora no se tiende mas a, como dice alguien, a hacer la HTH, sino la 2TH, q es la q utiliza el Dr. Guillen, mas q nada xq es iun medico innovador. La HTH la tienden a hacer medicos mayores q con esa estan agusto y el resultado es igual, aunq suele qedar u poco mas d cicatriz. Yo soy fisioterapeuta y tengo un curso de postgrado dado x el dr. Guillen de traumatologia y fisioterapia deportiva. Tb tengo un paciente q le van a operar en la clínica Cemtro(Guillen) y le van a hacer con el semitendinoso xq tiene mas aguante, pero si confias en ese médico y t da esas 2 opciones con el rotuliano. Y x supuesto luego una buena rehabilitacion xa q no t pase como a ese q no pude doblar los ultims grados ni se puede sentar d rodillas, xq eso es x una mala rehabilitacion o adherencias. Y tb es aconsejable tener una muy buena musculatura tanto de cuadriceps e isquiotibiales.

Suerte y salga todo bien

Borja

Bueno pues estuve visitando a mi medico (llevo 9 meses operado)y me dijo q veia inestable la rodilla y que me tiene q volver a hacer una artroscopia,q posiblemente se haya roto el LCA del que me puso con la tecnica HTH del tendon rotuliano;no se como cojones se me ha podido romper (ojala q no) pq he exo la rehabilitacion bien y ni me he caido ni nada que haya podido romperse pero en fin, la pregunta es que el medico me ha dixo que si se me ha roto el LCA tengo dos opciones , sakarme el injerto de la otra rodilla o uno de un cadaver; el me ha dixo que es muxo mejor sakarlo de mi otra rodilla ya que es de mejor calidad y seguro que me agarra , y q con el otro puede haber problemas de rechazo y es de menos calidad.. nose que opinais que debo hacer?¿y como es posible q se me haya roto sino he cometido ninguna imprudencia, ademas no he sentido ningun dolor si se supone q se me ha roto.. nose a ver que me decis, gracias

yo t recomiendo el injerto de tu propio tendon rotuliano, ya q el injerto de otro LCA de un cadaver pueden tener rechazo y eso es lo q ha seguido mi cirujano(Dr, Arroyo)el cual esta muy bien considerado en la paz y en la comunidad de madrid.
En cuanto a ti niyu, t recomiendo q tengas paciencia, pq tendran q hacerte una resonancia pa ver como esta tu rodilla antes de tocar nada, lo mismo no esta inestable como dice tu medico, prueba a visitar a otros medicos...
en fin, suerte chavales smiling smiley

Tras 22 días de mi operación de LCA con mi propio rotuliano, ya estoy deambulando por mi casa sin muletas y por la calle con una sola, jeje paso de dejarla porq molaa que te cedan el sitio en el metro.
Wenoo mentira en el momento que me den permiso y gane un poko de musculatura en la pata la dejoooo que es un engorro ir con esos armatostes por tooos lados.

me temo q he llegao un pelin tarde, jejejej :lol2: , aunq mas vale tarde q nunca no?
en cualquier caso a ver si quedamos pa echar una carrera, yo hace tan solo una semana q me opere smiling smiley Diablillo

Jaja pos na que si quieres que vuelvo a cojer la otra muleta y echasmos unos pikes, pero si puede ser cuesta arriba mejor q mejor, q se me daba más bien.
Pos na shiquillo ya tienes que tener la rodilla a unos 45º jeje como se siente eso de ir pillando la movilidad, pos na yo toy entre los 105 y los 120(más para este lado) y a ver si ya me empiezan a meter un poko más de caña en la rehabilitación que me da que estos son muuu blandengues.

yo estoy levantando la pierna y flexionando a unos 70º, parece poco pero ya sabemos q es muy jodidillo, jejeejje
saludos Diablillo

Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.

Foros nevasport.com @ 2014
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales