nevasport.com

Enviado: 04-10-2006 13:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
Esta pasado sábado, Los Suricatos realizamos nuestra habitual salida. El recorrido elegido , tras los comentarios que hicimos Ramón , Tonis y yo , fue subir al collado del alguacil, tomar la cuerda del alguacil , bajar a Lugros por el Camarote y vuelta a Tocón de Quentar.Elegimos salir de Tocón, para que el recorrido fuera accesible a todos (salir desde Granada es una soberana paliza.No obstante, desde Tocón, nos salieron 70 km y cerca de 2000 metros de desnivel acumulado, lo cual no está nada mal.
Ahí van unas cuantas “afotos” de la marcha . No pude hacer todas las que me hubierán gustado porque tenía poco bateria en la cámara .

Quedamos a las 8 de la mañana en Tocón ( a 30 km de Granada ), así que nos toco madrugar.allí nos colocamos el escaso abrigo que llevabamos , manguitos y cortavientos pues la temperatura era de 7º C, que ya no nos quitamos hasta casi llegar a Lugros.

Durante los 15km de ascensión al collado del alguacil desde Tocón no pude hacer fotos pues tanto Jose como Javier desenterraron el hacha de guerra y fuimos para arriba a “jopo”.
En la foto están las últimas unidades llegando a los 1880m del collado.El pico más lejano que se ve sobre las cabezas de los suricatos el el alto de las catifas, nuestro primer objetivo.

En el collado giramos a izquierda y tomamos la pista que en breve nos lleva a la vereda de la cuerda del alguacil, donde las vistas de Sierra Nevada comienzan a ser espectaculares, y eso que aun no tienen el manto níveo.A partir de este punto me quedo asombrado del orden que llevamos los suricatos ; todos juntitos y agrupados ¡no hay refriega!.

Los tresmiles nos observan majestuosos

Ya en la vereda el orden es perfecto. En la foto aparecen todos los que integramos la salida salvo el fotógrafo, un servidor.la vereda es muy llevadera, solo hay un par de trozos en los que algunos tienen que meter molinillo, el resto se puede llevar el plato mediano y a veces el grande.Al ir justo por la cuerda las vistas a ambos lados son grandiosas.al fondo de la foto se aprecia el collado del alguacil de donde venimosy el cerro miguelejos (no se ve la cima )

Seguimos ganando altura , en la foto estamos a unos 2100m , al fondo en la ladera de enfrente se aprecian los lavaderos de la reina , tajos negros, pico del cuervo , y más al fondo asoma el mulhacen. El piso de la vereda es fantástico , aunque la sequedad por falta de agua hace que en algunos tramos la tierra está más suelta.

Ramón en pleno esfuerzo con el sol brillando en su casco , que apunta al picón de jerez

Una foto de un servidor con la loma de papeles detrás y más al fondo el veleta , machos y puntal de la caldera.

hemos llegado al punto más alto del recorrido , alto de las catifas, bueno , la vereda se queda a unos 50 m de la cima. Desde allí comenzamos a bajar hacia la piedra de los soldados y luego por el camarate hasta Lugros.Antes de llegar a la piedra de los soldados nos encontramos toros de lidia que están pastando junto a la vereda.Todos en fila pasamos a 50 metros de los morlacos que no nos quitan ojo. Espero que comprendais que no se me apetecía pararme junto a ellos para sacarle fotos. Bajamos a la piedra y nos damos un tentempié, disfrutando de las magnificas vistas que tenemos hacia todos los puntos cardinales. En la foto , a la merienda la enmarca el picón de jerez y los lavaderos

¿Qué Ramón sale en muchas fotos? Es que es mi cuñado…

Aquí están Yiyi y Javier junto a la piedra de los soldados,limite entre el término de Guejar y Lugros

Javier , con la cuenca del rio Alhama a sus pies , al fondo se ve Lugros , nuetro próximo destino.En la lejanía se observa a la derecha la sierra de Cazorla, en el centro el Mencal , y a la derecha la sierra de Baza

Empezamos la bajada hacia el Camarate . Las primeras rampas son muy empinadas (imposibles de subir en bici ) y en mal estado , por lo que , en función de la habilidad de cada uno ,hay quien la baja montado y otros ehan pie a tierra . y yo con mi cámara , haciendo labores de Tonis (te echamos de menos) para captar algún tortazo , si lo hubiere, que no lo hubo

Ya hemos entrado en la dehesa del Camarate , la pista es muy buena. Estamos sobre los 2000 metros , en una zona de pastizales , en los que , a pesar de la sequía , nos encontramos bastante agua.Alfonso chupa cámara.

Llegamos al tentadero de la finca (1900) metros donde somos recibidos por vacas que nos miran extrañadas. Antes una ha hecho pedalear a Rosa de lo lindo tras perseguirla pista abajo, y es que Alberto importunó a su becerro , y en esos casos una madre es una madre.

Ese es el tentadero, es un paraje muy bonito, justo donde se pasa delos pastizales al bosque

foto de familia

Junto al tentadero hay un nacimiento de agua que aprovechamos para llenar botes y mochilas


Ya en plena bajada, dentro del frondoso bosque de robles , tejos, arces y otras variedades que lo hacen único en Sierra Nevada.El camino es muy bueno preparado para evitar la erosión por los pocos vehículos que pasen.

En ese idílico rincón , junto al arroyo, paramos mientras Daniel infla su rueda.

Ya hemos salido del camarate,la pendiente de bajada se ha suavizado, dejamos la pista y Ramón y yo (Ramón nació en Lugros , como su hermana y cónyuge de quien relata ) les enseñamos al resto de suricatos una vereda que discurre junto a la acequia que surte de aguas al pueblo , que es divertida y de suave bajada.

El resto de la expedición rumbo a Lugros.

Llegamos a Lugros, y aprovechamos la fuente para reponer agua.Ya hace calor , son las 13 horas y nos queda un buenrato de vuelta hasta Tocón.Algunos van ya cascaditos y como otros tienen algo de prisa, decidimos volver por la Peza y subir por la carretera hasta el puerto de Blancares , que es más suave que subir por la pista de Nabogal.

Ultimo barranco antes de llegar al mirador de la Peza

Algunas rampas , a estas altura de la marcha , se atragantan a más de uno

Llegamos a la Peza. Nos refrescamos en su magnifica fuente de cuatro caños , y tomamos la carretra para subir los 9 km que nos separan de blancares.
Como es natural,empezamos a subir juntos , pero pronto la lían , en este caso Ramón , que tiene prisas, y a Tocón va llegando el grupo descuartizado.
Como no me pude quedar a las cervezas , no hay fotos de las mismas.
Espero que os hay entretenido el relato. Pero , mejor, vivirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 14:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 623
(Ya hemos entrado en la dehesa del Camarate , la pista es muy buena. Estamos sobre los 2000 metros , en una zona de pastizales , en los que , a pesar de la sequía , nos encontramos bastante agua.Alfonso chupa cámara.)

Carmol desde este comentario no veo las fotos,
Llorón , con lo emocionado que estaba, bueno vaya pedazo de ruta que nos marcamos, preciosa por sus vistas, aunque las fotos no hacen justicia y no por la calidad, si no por que las vistas al natural son otro mundo.

Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 14:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
magnificas fotos sorprendidoy buen reportaje, carmol me pasa igual que daniehcp,desde esa foto ya no veo ninguna Llorón Llorón ,que ganas tengo de dar pedales por alli con vosotros smiling smiley lo de la vaca es muy bueno la pena que no hay fotos Diablillo Diablillo .gracias por hacer las fotos y poner el reportaje pulgar arriba pulgar arriba porque se lo que cuesta hacerlo,muy buena ruta y dura.un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 14:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
He cometido un error al copiar y pegar las fotos del reportaje. No salian , pero en este post continúo el reportaje

Llegamos al tentadero de la finca (1900) metros donde somos recibidos por vacas que nos miran extrañadas. Antes una ha hecho pedalear a Rosa de lo lindo tras perseguirla pista abajo, y es que Alberto importunó a su becerro , y en esos casos una madre es una madre.

Ese es el tentadero, es un paraje muy bonito, justo donde se pasa delos pastizales al bosque

foto de familia

Junto al tentadero hay un nacimiento de agua que aprovechamos para llenar botes y mochilas


Ya en plena bajada, dentro del frondoso bosque de robles , tejos, arces y otras variedades que lo hacen único en Sierra Nevada.El camino es muy bueno preparado para evitar la erosión por los pocos vehículos que pasen.

En ese idílico rincón , junto al arroyo, paramos mientras Daniel infla su rueda.

Ya hemos salido del camarate,la pendiente de bajada se ha suavizado, dejamos la pista y Ramón y yo (Ramón nació en Lugros , como su hermana y cónyuge de quien relata ) les enseñamos al resto de suricatos una vereda que discurre junto a la acequia que surte de aguas al pueblo , que es divertida y de suave bajada.

El resto de la expedición rumbo a Lugros.

Llegamos a Lugros, y aprovechamos la fuente para reponer agua.Ya hace calor , son las 13 horas y nos queda un buenrato de vuelta hasta Tocón.Algunos van ya cascaditos y como otros tienen algo de prisa, decidimos volver por la Peza y subir por la carretera hasta el puerto de Blancares , que es más suave que subir por la pista de Nabogal.

Ultimo barranco antes de llegar al mirador de la Peza

Algunas rampas , a estas altura de la marcha , se atragantan a más de uno

Llegamos a la Peza. Nos refrescamos en su magnifica fuente de cuatro caños , y tomamos la carretra para subir los 9 km que nos separan de blancares.
Como es natural,empezamos a subir juntos , pero pronto la lían , en este caso Ramón , que tiene prisas, y a Tocón va llegando el grupo descuartizado.
Como no me pude quedar a las cervezas , no hay fotos de las mismas.
Espero que os hay entretenido el relato. Pero , mejor, vivirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 20:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 604
Una ruta espectacular Carmol pulgar arriba ,de las que me gustan ,con muchos kilometros en el horizonte , que envidia Llorón menos de los morlacos a quince metros risas me ha gustado mucho pero como dices es mejor vivirlo pulgar arriba sois unos fieras smiling smiley
Saludos a todos luismi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 21:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.649
Que rutón tios smiling smiley pulgar arriba a ver si me pego a vuestra rueda este sábado (si me dejais... )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 22:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
carmol da gusto ver esa fuente con esos chorros tan grandes sorprendido aqui en la comunidad de madrid se han secao muchas fuentes Triste por la sequia,este año hemos tenio que tirar del camelbak,por lo mismo,hay que ver que mala leche tienen las vacas granainas risas risas risas ,gracias por por poner las fotos que no se vioguiño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 22:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
Alberto:siempre eres bienvenido.este sábado hemos quedado a las 9 en puente verde.Gracias Luismi y René,ya sabeis que os esperamos por estos lares.tengo que hablar con Tonis para ver fecha de la quedada, que nos venga bien a todos.La ruta que hicimos el sábado , dentro de un mes , cuando haya llovido y nevado en las cumbres, es espectacular sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 09:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Carmol, ¿Que quieres que te diga?. pues que me estoy artando de maratones y me estoy perdiendo las salidas que mas me gustan, como tu bien sabes. Este sabado voy a Coin con Pepe y Rosa, asi que hasta el siguiente 14 no podre acompañaros.
Haber si caen pronto las primeras nieves y la hacemos al reves.
Me alegra ver que os juntais un grupo bueno y con la compañia del suricato adoptado "Daniel".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 09:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 623
Estoy deseando repetir esa ruta por las nieves como la del Camarate smiling smiley fue alucinante, además de las 1925 que nos "jincamos" y los bocatas varios.



AlbertoN, ahora te podemos hasta adelantar Diablillo , tio claro que si anímate pero poquito a poco que este año te quiero ver en todas las pruebas pulgar arriba entre los tres primeros.

ciclistaciclistaciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 09:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
Tonis: sales esta tarde?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 10:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 623
Tonis me he inscrito en la de Córdoba que tengo muchas ganas de hacerla, a ver como me porto, esta me la tomaré con calma, a ver si te apuntas Carmol que estás a tiempo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 11:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Danielhcp, aunque te la tomes con calma, que luego se que no es asi, es dura, no desperdicies un dia a partir de ahora, el 28 lo agradeceras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 13:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 623
Bueno ya tengo dorsal es el 507.

Te haré caso he intentaré hacer todo lo que pueda hasta la carrera.

Por lo que he visto en el kilómetro cicuenta y tantos hay una bajada bastante larga y parece que es jodida ¿no?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 13:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Danielhcp, de lo que pongan de bajadas jodidas no hagas mucho caso, ellos advierten y hacen bien, pero después no es para tanto. Yo casi seguro que algún día de la semana que viene (hay puente) tiro para Córdoba y la hago entera. Si alguien se apunta solo tiene que decírmelo y quedamos, y si no es así, ya os comentare como la he visto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 14:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
tonis pues ya nos contara donde podemos atacar Diablillo Diablillo si nos quedan fuerzas PerdidoPerdidociclistaciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 19:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Bonito reportaje,me pido este recorrido para las primera nieves.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 20:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
esto que es?esas fotos en medio de un reportaje de bici de montaña sorprendido sera una broma no?porque sino es una putada Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2006 08:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
Tranquilo René, es que cuando confeccioné el reportaje me equivoqué al numerar las fotos y ahoran se han colado las que tienen el número que yo por error les di risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2006 17:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 623
Coñe que no había visto lo de las fotos, risas , la del torero es cojonuda, ya no me acordaba que nos pusimos el traje de luces

risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.