nevasport.com

Enviado: 20-08-2006 19:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
Muy buenas a todos.
Desde hace algunas salidas he observado (quiero decir .. padecido) que mi freno de disco trasero hace un ruido de mil demonios Llorón Llorón. Se trata de un Hayes nine.
He visto que el disco no pasa bien centrado entre las dos pastillas de freno y esto causa el maldito concierto.

¿Alguien me puede decir a qué es debido y como solucionarlo?
Muchas gracias de antemano.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2006 22:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 139
1.- pues primero prueba a sacar la rueda y a colocarla otra vez.

2.- si sigue rozando, haz lo siguiente: afloja un poco los tornillos de la pinza (los que unen la pinza al cudaro no, los que unen las dos partes de la pinza), aprieta la maneta del freno con cierta presion y a la vez aprieta los tornillos previamente aflojados.

3.- si aun asi el roce continua, saca la rueda, separa las pastillas con algun trozo de madera o plástico (según dicen es malo separarlas con un destornillador), y coloca, si no funciona haz el paso 2 de nuevo.

4.- como ultimo recurso, desmonta el freno y tiralo a la basura risas risas

ya en serio, hay por ahi mas truquillos, como meter un cartoncillo muy fino entre el disco y las pastillas y asi se queda centrado cuando aprietas los tornillos, aunque nunca lo he probado.

todo esto lo se porque yo, de cada 5 veces que saco la rueda, en 4 tengo que ajustar la pinza en medio de la ruta Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

a ver que dicen los mecanicos del foro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2006 22:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 658
Si suele pasar de vez en cuando a mi también me sucedió, la solución al menos la mia, fue limpiar el disco con alcohol pues muchas veces al engrasar la cadena saltan gotitas de aceite al disco y ocasiona ese odioso ruido. Yo la última vez limpié el disco y le eché un buen chorro de alcohol a la pinza y hasta ahora.

espero que te sirva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2006 23:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
a mi tambien me a pasao eso y como dice kitesurf,puede ser de que los discos le ayan salpicao un poco de aceite al engrasar ,yo igual que kitesurf los limpie y ya no cantan,antes de demontar el disco prueba esta solucion y si no es eso,hay que operar de imediato risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochini
Enviado: 21-08-2006 11:24
Pues yo creo que lo mejor que vuelvas al los frenos tradicionales de zapatas. el freno de disco hay muchas personas que los han quitado. suelen dar mas problemas que ventajas. A no ser que estes haciendo fuertes bajadas todo el dia o vivas en el norte todo el dia con agua, son un verdadero mojon. Yo los cambie y me van muchisimo mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
horacioclaudio
Enviado: 21-08-2006 11:58
¡Increíble, joven Brochini! Más de un debate hemos tenido en este foro sobre el tema de los frenos de disco. La conclusión general fue que son del todo aconsejables. Tanto que hasta ha habido gente que los ha cambiado. Yo precisamente estoy en ese planteamiento. Y ahora que lo comentas, es verdad que en Granada barro y nieve sólo tenemos algunos días al año. Me parecería bien que se volviera a abrir este tema y que intervengan los expertos en el asunto, sigiero. Un abrazo. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2006 12:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
Respecto de esta última opinión difierode ella. No conozco a nadie que se haya pasado de los discos a los v-brake, por lo menos de gente que haga recorridos tipo enduro. Las complicaciones que te puedan dar los discos se compensan con creces por las prestaciones . Además , creo que Svilalta es endurero , con lo cual necesitará una potente frenada y eso sólo te la da los discos (buenos , se supone ) salvo que te vayas a xtr o similar en v-brake.
Yo desde luego, desde que cambié a los discos bajo más seguro , y el mantenimiento , aunque las pastillas cuesten más que las zapatas , es menor . Eso si , ahora me están sonando un poco , así que tendré que poner en práctica los consejos que han dado antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochini
Enviado: 21-08-2006 13:20
Estimado amigo horacioclaudio. Gracias por lo de joven. Efectivamente soy un joven de 52 tacazos. je.je.je.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2006 14:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
Muy buenas a todos y muchas gracias por las recomendaciones que pondré a la práctica de inmediato. pulgar arriba

Al respecto de la polémica sobre los V-brake, sinceramente (en mi humilde opinión) no hay color en cuanto a la comodidad y potencia en la frenada.

Antes con mis V-Brake llegaba con las manos dislocadas (cuadro dedos sobre la maneta del freno y uno en el puño del manillar en ocasiones) para poder parar mi burra.Llorón Llorón

Efectivamente mis recorridos como dice Carmol son más bién endureros pero lo de llevar un solo dedito en la maneta es una delicia... No cambiaría para nada mis frenos de disco ahora pulgar arriba pulgar arriba


Salu2 y muchas gracias a todos!!
smiling smiley

Salva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochini
Enviado: 21-08-2006 17:52
Pues entonces no se de que te quejas!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2006 18:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 139
otra cosa que puede ocurrir es que el disco este ligeramente doblado, esto es mas dificil, ya que te hubieses percatado en caso de darle un golpe.

cuentanos si consigues quitar el ruido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2006 19:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
yo no cambio mis discos por nada,no tiene comparacion ,es como si quitas los frenos de un laguna y pones lo del 124 risas risas no seais tan clasicos hombre smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2006 20:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 658
Ni yo tampoco Rene, es como llevar abs o no llevarlo. Que hagan la bajadita del pasapan ehh Rene, verás como echan de menos los discos. ji ji.
saludos de Antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2006 20:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 735
Yo llevo uves en mi bici pero me han prestado algunas bicis con discos y no hay color, de hecho me daba miedo lo mucho que frenaban, en cuanto se le pille el tacto seguro que son más seguros, cómodos y potentes los discos...otra cosa es el peso.

Eso sí, tb tuve que sufrir a un colega que iba con discos y no veas el concierto que iba dando detrás nuestra, que coñazo de ruidos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2006 21:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
Pues, siguiendo vuestros consejos, he desmontado la rueda, la he montado de nuevo y he limpiado con alcohol el disco trasero y ahora va como la seda.
Una solución sencilla que puede hacerse en menos de un minuto.
Muchas gracias, una gozada el foro.

Por cierto, Brochini, no me quejo Enfadado - Angry, solo pido la opinión a los compañeros del foro los cuales me la han dado (sin acritud eh! Diablillo). Un 10`para las respuestas de las que siempre aprendopulgar arriba pulgar arriba .
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2006 21:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 139
bueno, pues ahora os planteo yo mi problema. risas

tras una bajada larga, con uso prolongado de los frenos, paro un poco a descansar o a ver el paisaje smiling smiley y al reiniciar la marcha, los frenos (al frenar) me hacen un ruido muy estridente.
me lijaron las pastillas por si se habian cristalizado, pero ni aun asi. ya he comprobado que todavia le quedan unos cuantos kilometros de uso, pero en la tienda no me dan solucion. No entiendo
Yo tambien uso los Hayes Nine XC. ¿alguna idea?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2006 07:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 658
me alegro que te haya servido, aveces los problemas mas complejos tienen las soluciones mas fáciles. A disfrutar de tus frenos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochini
Enviado: 22-08-2006 18:01
Algunos haceis comparaciones de crios de tres años. Comparando frenos de coches antiguos con los modernos. Entiendo que el que tiene frenos de disco los defienda, pues lo de uno es lo mejor. En mecanica se sabe que se prueba con muchas piezas y a veces se vuelven a la del año anterior.ejem (motociclismo). Estamos hablando de un deporte olimpico y no de un deporte a motor. Para mi que he vuelto a los frenos de zapatas, es por que me daba muchos problemas con el ruido y un dia me quede sin frenos. No he sido el unico. Aparte que es un deportede fuerza, aerobico, etc etc. Ya se sabe que se hace algo mas de esfuerzo con las manos. Y digo yo!!!. Yo que hago esqui de fondo en inverno me interesa hacer algo de ejercicio con los brazos, coño, que luego llega uno hecho un tirillas y no hay manera de darle a los bastones, pues con esto del abs en los frenos de la bici, ya solo hace falta ponerle un motor a la burra pa que ande mas. Y hay profesionales que cuando no tienen que dar la cara con la publicidad prefieren el sistema antiguo,. Cuestion de gustos. Ademas se me ponen los brazos hechos rocas. Je,je,je,je.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2006 19:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
No entiendo brochini hombre es un decir no te Enfadado - Angry yo por lo menos prefiero los discos,pero si a ti te gusta mas los v-brake ,pues perfecto pulgar arriba

charly83, cambia las pastillas,y prueba a ver,yo lleve la bici porque tenia un ruido en el eje pedalier y le dije que me pusiera pastillas nueva de paso ,que me iba a los picos de europa,y alli las bajadas no tienen conocimiento,el mecanico me dijo que todavia aguantaban Enfadado - Angry pues eso que casi tengo que frenar como cuando era un crio de tres años ,con el pie risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Robles
Enviado: 23-08-2006 22:31
Los discos tienen eso, que tienen una frenada muy potente y te dejan clavado, pero despues tienen varios problemillas: por mucho que nos empeñemos en decir lo contrario hay que estar mas pendientes de ellos, por nada te rozan y hacen ruidos chirriantes molestoides, pasa que los v-brake no dan esos problemillas y los prefiero antes que tener que estar con el coñazo de estar revisando los discos cada dos por tres. Con V-brake con buenas fundas, bien engrasados el cable de tiro y unas buenas zapatas (llevo tricompuestas en unos XT) me va de maravilla y los reviso dos veces en toda la temporada (que para mi es larga).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 24-08-2006 10:32
Efectivamente Sr.Robles!!!. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2006 11:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 623
Si van vien los v's, pero cuando te metes por una zona de barro me lo cuentas, como se fastidia la cosa, pero si es verdad que son un poco delicados si le das un golpe y se te dobla y la duración de las pastillas que no es mucho, dependiendo del uso que le des, pero sobre 2000 km, al menos a mi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2006 13:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 69
pues que frenos llevabas brochini? formula tal vez? porque en 5 años que ya tienen mis hope mini, todo lo que he hecho es lavarlos con una brochita por encima. tambien tengo unos hayes en la otra bici, y esta la uso mucho menos, pero ahi estan, frenando como sus muertos. en cambio,, a mi parienta le puse en su bici los avid sd7 con fundas nokon, harto de verla con los dedos blancos, y llevaba unos señores xt con fundas xtr, no frenaban una mierda, con sus bonitas crossmax. con los avid, al principio frenaban mucho, casi como discos, pero sin la precision ni tacto, por supuesto. pero en poco tiempo han bajado rendimiento (probablemente las zapatas originales de avid, que no sean muy buenas), y eso que he limpiado y engrasado. ah, y cuando quito la rueda, al montar otra vez tengo que reajustar los muelles, pues los puentes ya no tiran por igual. una mierda, vamos.

la solucion de los discos es sencilla. una vez montados y funcionando, no quitar las ruedas ni tocar nada.

como broma final, sin animo de ofender, si quieres ponerte fuerte, pues quitas los frenos y bajas como toda la vida, poniendo la suela del zapato en la rueda de atras. no me parece muy buen ejercicio eso de retorcer las manetas, de hecho, el amigo pablo s pillo una tendinitis cronica por culpa de eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2006 11:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
Ayer estuve viendo como se regulaban los Hayes Nine. Se realiza la operación de centrado del disco con las pastillas aflojando los dos tornillos superiores (no los que unen el sistema al cuadro) y desplazando un poco la corredera del sistema hasta su correcto centrado.
Se tardan pocos segundos en realizar la operación con una llave allen y se quitan absolutamente todos los ruidos.

Salu2 smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2006 11:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 69
bueno, eso es la teoria, pero en realidad, cuando aprietas el tornillo, este hace que se mueva todo imperceptiblemente, pero no es un sistema perfecto. yo al final, lo centro a ojo, y es mucho mas preciso.

por cierto, un amigo que no habia visto unos discos en su vida, en su nueva decathlon, fue a centrar la pinza con mis instrucciones por tlf, y se fue a aflojar los tornilos que unen ambas mitades de la pinza....liquido a tomar por saco, jeje, mira que es dificil.

mis hayes nunca han sonado. los hope en cambio, tienen un silbido leve, que a mi no me molesta, pero es tipico de ese freno, no es por un mal montaje. viene bien para avisar a los que van andando que se aparten.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
Cita
cawendiorr
mis hayes nunca han sonado. los hope en cambio, tienen un silbido leve, que a mi no me molesta, pero es tipico de ese freno, no es por un mal montaje. viene bien para avisar a los que van andando que se aparten.

risas risas risas risas
Efectivamente, el ruído de los frenos de disco es para avisar a los demás para que se aparten pulgar arriba pulgar arriba

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 01-09-2006 23:36
Pues vaya coñazo de frenos, no?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2006 02:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 69
segun se mire, si ese es el precio a pagar por unos frenos que llevan 5 años montados sin tocarlos para nada, que frenan en cualquier circunstancia y sin cambios de tacto ni potencia (de hecho, inexplicablemente cuanto mas frenas mas muerde el delantero), ni siquiera le he cambiado pastillas, aunque estan ya al caer, pues un ligero silbido, que nunca chirrido, es el menor de los males. jamas se me descentra, al frenar nunca dobla el disco, en fin, para mi el mejor freno que existe por muchos nuevos que saquen cada año. el hayes va de puta madre, pero no llega a la finura del hope mini. eso si, el hayes no me suena nada nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
un biker
Enviado: 23-12-2012 15:07
una buena limpieza con alcohol y fuera ruidos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Trepó a flux bujes
Enviado: 23-03-2013 01:10
Cita
svilalta
Muy buenas a todos.
Desde hace algunas salidas he observado (quiero decir .. padecido) que mi freno de disco trasero hace un ruido de mil demonios Llorón Llorón. Se trata de un Hayes nine.
He visto que el disco no pasa bien centrado entre las dos pastillas de freno y esto causa el maldito concierto.

¿Alguien me puede decir a qué es debido y como solucionarlo?
Muchas gracias de antemano.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.