nevasport.com

Enviado: 30-11-2005 05:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4
No soy un competidor absolutamente, ni tampoco tengo conocimientos amplios de cuáles son las mejores marcas de componentes para bicicletas, yo solo quiero hacer una buena elección por mi dinero, como siempre. Quiero una bicicleta de una buena marca, que pueda ser modificada con piezas mejores a medida que yo pueda ($$$) sin miedo a que lo que me interese no le sirva porque "el cuadro no lo coje" por ejemplo. Está claro que no todo le podrá servir, me inmagino, pero que tenga las menores limitantes posibles. Mi presupuesto no es alto pero es que tampoco necesito la gran cosa, al menos para empezar, luego el vicio dirá, pero sí quiero que si se me meten ganas de correr pues corra bien y si quiero saltar un poco pues salte pues el uso que le voy a dar es bien de calles, subir y bajar aceras, bajar escaleras, saltar hoyos, toparme con la lluvia y subir algunas cuestas. En fin moverme en las calles con todo lo que implica. He visto los 2 modelos que más me han interesado hasta ahora y no sé por cual decidirme: está la Trek 3700 de 21 cambios y la Jamis Cross Country 1.0 de 24. He visto y comparado un poco superficialmente las piezas con las que vienen y hasta ahora según mi impresión la Jamis parece tener mejores piezas de cambios, el cuadro me parece estar construido y terminado con mayor calidad y el color de la pintura es más elegante y bonito (plateado). Por el otro lado, la Trek me parece tener mejor horquilla y más fama que pesa mucho en la decisión (o más bien en la indecisión en mi caso) de un novato como yo, además parece venir con mejores gomas. De los aros y ejes no sé nada de nada de cuál de las dos tiene el mejor. En cuanto a el peso la Jamis pesa 31.25 libras y la Trek según el amigo de la tienda pesa 27 libras, ambas las venden en diferentes tiendas y no he comentado nada en ninguna sobre la otra a ver que me dice cada uno. Otra cosa es que ambos cuadros son de aluminio. En fin, necesito de gente que sepa bien cuál sería la mejor elección. En verdad siento una cierta inclinación por la Jamis porque me da la impresión de estar mejor construida, a lo mejor son vainas mías pero no quiero pagar por un nombre de marca sino por una buena bicicleta pero de marca, un poco enredado ¿no?. Lo que quiero en conclusión es comprar la mejor de esas dos. ¿Cuál es tu opinión?

Gracias de antemano!!

Atte. Luis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2005 10:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Pues ya está, si la Jamis es la que más te gusta, esa es la tuya... en ese margen de precios todos los cuadros son más o menos iguales y están hechos en taiwan... no te rompas mucho el coco,. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2005 16:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4
Oh! Pensaba que el cuadro de la Jamis estaba hecho en USA. Voy a poner la lista de las especificaciones de cada una como una manera de finiquitar la decisió smiling smiley . Lamento ponerlas en inglés pero no sé los nombres de muchas de las partes en español Triste

La Jamis Cross Country 1.0:

FRAME: 6061 triple gauge aluminum main tubes and S-bend stays, gusseted down tube, replaceable derailleur hanger.
FORK: SR XC-50, 63mm travel.
HEADSET: Tange TG-4 threadless, 1 1/8”.
WHEELSET: Weinmann 520 rims with brushed brake tracks, 36H, with Formula alloy sealed QR front and rear hubs, 14g stainless steel spokes.
TIRES: CST Racing knobbie, 26” x 1.95”, wire bead.
DERAILLEURS: Shimano Altus rear, SRAM 3.0 front 31.8mm
top swing/top pull front.
SHIFTERS: Shimano Acera, ST-EF29 EZ-Fire Plus,24-speed.
CHAIN: KMC IG-31.
FREEWHEEL: SRAM Powerglide PG-830, 8-speed, 11-32.
CRANKSET: SR XCC-150PB alloy compact, 42/32/22, 170mm (12-21”).
BOTTOM BRACKET: Cotterless bolt-type, sealed, boron axle, 68 x 122.5mm (2PL).
PEDALS: ATB platform, hi-impact resin cage & body, toe clips attachable.
BRAKESET: Tektro forged alloy direct pull brakes with Shimano Acera levers.
HANDLEBAR: ATB Riser, 6° x 20mm rise x 620mm width.
STEM: Jamis alloy threadless, 90mm (12-14”),105mm (17”), 120mm (19-21”), all 10°.
GRIPS: Kraton dual compound.
SEATPOST: Alloy micro-adjust, 350mm x 27.2mm with alloy clamp and QR seatpin.
SADDLE: Jamis ATB with SL top, memory foam, steel rails, front and rear guards
WEIGHT: 31.25 lbs


Trek 3700:
Frame: Alpha Aluminum
Front Suspension: RST 191 C6, 63mm
Wheels: Alloy hubs; Matrix 550 rims
Tires: Bontrager Connection Trail, 26x2.0"
Shifters: Shimano EF50, 7 speed
Front Derailleur: Shimano C051
Rear Derailleur: Shimano Acera
Crank: SR XCC-100 48/38/28 w/chainguard
Cassette: Sunrace 13-34, 7 speed
Pedals: Nylon platform
Saddle: Bontrager Sport
Seat Post: Bontrager
Handlebars: High tensile steel, 30mm rise
Stem: Bontrager Aheadset, 25 degree
Headset: Aheadset Slimstak w/semi-cartridge bearings, sealed
Brakeset: Tektro V w/Shimano EF50 levers
WEIGHT: ??

Algo que quisiera saber es sobre los cambios de cada una. Veo que la Jamis tiene una catalina 42/32/22, que es más pequeña que la de la Trek que es 48/38/28. Sin embargo la caja de piñones de la Jamis es también más pequeña 11-32 versus la Trek 13-34. No sé hasta qué punto la velocidad se compensa y si al final ambas serían equivalentes No entiendo

Gracias de nuevo.

Atte.
Luis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2005 10:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Todos los cuadros de gama baja los hacen en taiwan (que no es que sean malos) pero ambas son marcas norteamericanas, son unas bicicletas muy básicas y a este nivel no encuentras una gran diferencias de prestaciones entre una u otra, elige la que más te guste que no te equivocarás. Hombre yo no sé la garantía que ofrece Jamis, pero sí sé que la garantía Trek en gama superior para sus cuadros es para toda la vida (no sé en este tipo de cuadro, pregúntalo).
Las suspensiones son las dos de muelle equivalentes en sus marcas (sountour y RST) y el resto de componentes son de gama baja y más o menos iguales.
Lo dicho la que más te guste smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2005 23:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4
Pues bien, gracias, eso era lo que necesitaba escuchar smiling smiley la opinion de un experto. Es muy probable que sea la Jamis, ya cuando la tenga volveré al foro a contar mis experiencias. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TANO
Enviado: 11-12-2005 22:13
Yo tengo una tREK 3700 Y la verdad es que no esta mal aunque ya se me queda corta, el cuadro tiene garantia de por vida y el cambio funciona bien, los platos son algo grandes pero es buena bici
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
almerto m
Enviado: 17-08-2011 14:39
vaya un tema bastante viejo pero quiero revivirlo con las mismas marcas pero modelos diferentes.

ESTAMOS AQUI?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
almerto m
Enviado: 17-08-2011 14:41
bueno los modelos son la "trek 5700" y la "jamis cross country 2009"

cual seria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlitabonitabien
Enviado: 03-12-2012 01:11
La Jamis esta hecha en USA no en Taiwan!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.