nevasport.com

Enviado: 13-08-2005 18:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
Hace un par de meses compré unos pedales automáticos para "mejorar" un poco mi Hierro del 7 (esa es mi bici o eso..). Me ha costado lo más grande acostumbrarme a ir con los pies "agarraos" y después de varios sustos ayer me pegué el primer ostiazo del 15 Llorón . Encima bajando por una vereda (o eso parecía) con unos piedros que te cagas.
En fin, esto es mu duro pero....gratificante.

A ver si me compro una bici de una vez.... entre que no tengo suspensiones (ni una) y que me faltan piñones...

Saludos a todos!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Periko
Enviado: 15-08-2005 17:35
joder tío, siento lo de tu piña aunque veo que lo puedes contar sin problema.
Yo voy a ponérselos esta semana a la mía y temo que me daré alguna que otra ostia, porque a to Dios con el que hablo le ha pasado.Yo estoy acojonao porque antes o depués te la das...
Oye, ¿Has notado mucho el cambio de los normales a los automáticos? Se aprovecha más el esfuerzo? ¿Cambia mucho la sensación de la bici?
Un saludo.Espero que no te ocurra más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2005 18:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 140
Yo me pegue mi primer ostiazo a los dos dias de estrenar bici, y ademas fue en plena calle, asi que imaginate la verguenza...Pues si, basicamente es casi imposible de librarse de alguna torta cuando estrenas pedales automaticos, pero tambien es cuestion de empezar teniendolos muy flojitos, para poder sacar bien el pie en caso de aprieto. Y te acostumbras en poco tiempo...

Respecto al rendimiento, se nota una barbaridad el cambio. Yo lo note en la comodidad y en la seguridad (antes, con los normales, se te iba el pie para los lados o se te escapaba alguna vez...), y tambien en el rendimiento y esfuerzo que puedes hacer. En mi caso se reflejo en el poder usar desarrollos mas duros que antes y en una eficacia mayor del pedaleo. Asi que son muy, pero que muy recomendables. Un saludo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2005 09:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
La verdad que funcionan muy bien y sobretodo se nota mucho sobre terreno bacheado y en las bajadas ya que vas unido a tu bicicleta. Asimismo aprovechas la potencia de pedaleo sin que el pie se mueva del sitio. Merece la pena y yo solo te aconsejaría que practicaras todo lo que puedas la extracción de la cala durante los primeros dias para que sea lo más rápida posible.
Asimismo al principio cuando bajes por alguna vereda complicada, deja uno de los pies fuera de la cala por si las moscas.

Saludos y buenos pedales!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
frank
Enviado: 16-08-2005 12:27
Probablemente los pedales sean, junto a la suspension delantera de las mejores cosas que puede llevar un bici. Al principio hay que ir con cautela pero cuando se acostumbra un no quiere otra cosa. Son más rápidos que los calapies a la hora de colocarlos y sacarlos, frente a estos solo una pega, en invierno el barro puede bloquearlos, pero esa desventaja y tan rara de suceder no tiene más. La sensación de unión a la bici es total, cuando uno baja o salta es prácticamente imposible que los pies se descoloque eliminándo unos buenos sustos cuando esto ocurre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manoloria
Enviado: 17-08-2005 12:16

Como bien se ha comentado, lo de los automáticos es la gran mejora que le puedes hacer a una bici. Para los no inciados como yo, me recomendaron que usara unos mixtos (calas por un lado, plataforma por el otro), y creo que acerté. Recuerdo que la primera vez me pasé media hora tratando de enganchar la zapatilla en la cala!! Luego vienen las inevitables caídas "tontas", pero mientras sean tontas... Por lo que recomiendo "desengancharse" en bajasdas y subidas difíciles.

Saludos a todos, pues acabo de descubrir el foro. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2005 13:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
El pedal automático es lo mejor que se le puede poner a la bici, y aunque os parezca extraño, realmente es un elemento esencial de seguridad, ya que evita que resvale el pie del pedal en zonas bacheadas provocando caidas basante jodidas, además de aumentar el rendimiento en la pedalada, todo es cuestion de acostumbrarse, ya vereis que luego no podreis montar en bici sin ellos... además la cala sale con el movimiento natural del pie y salta en posiciones no naturales para pedalear como cuando te caes, no hace falta estar pendientes del pedal para sacarlo (entonces es cuando te caes) para empezar llevar el tornillo un poco flojo que salte con facilidad, elegir trayectos llanos anchillos e ir practicando sacando y metiendo el pie en la cala y poco a poco ya lo vais apretando hasta que lo pongais como debe de ir (que es como vosotros os sintais cómodos), pero si os sirve de consuelo yo creo que todos nos hemos caido al comenzar con los pedales automáticos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaixeta
Enviado: 12-09-2005 21:05
hoy me e pegado un ostion mas tonto por culpa de los pedales automaticos!! Llorón estaba pensando en cambiarmelos por unos mixtos i no se k hacer,aber si alguien me puede echar una mano i me acabo de decidir pk no se k acerr!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lopcitodo
Enviado: 17-03-2007 19:26
Hola, llevo mas de dos años montando en bici btt, bueno, llevo pedales de los de toda la vida... pero con la gente con la que voy, llevan pedales automaticos y bueno, en las subidas, aunque las hacemos igual, pero ellos llegan mejor que yo, yo llego mas quemadito, y me dicen que es porque aprovechan mas el pedaleo, por eso de los pedales automaticos, la verdad, quiero cambiarlos, pero es que me dan mucho miedo y respeto, no se, alguien que empezara, puede decirme como le ha ido?, graciasssssssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2007 21:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Pónselos te acostumabras rápido guiño , yo creo que Svilalta en dos años los tiene ya dominaos... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2007 21:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 723
Cita
Alberto N.
El pedal automático es lo mejor que se le puede poner a la bici, y aunque os parezca extraño, realmente es un elemento esencial de seguridad, ya que evita que resvale el pie del pedal en zonas bacheadas provocando caidas basante jodidas, además de aumentar el rendimiento en la pedalada, todo es cuestion de acostumbrarse, ya vereis que luego no podreis montar en bici sin ellos... risas
Completamente de acuerdo con Alberto, despues de muchos años de pedaleo lo que no puede faltar en una BTT, por orden de importancia: Pedal automático, suspension delantera y freno de disco. Saludos y a pedalear pulgar arriba pulgar arriba
pepe Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2007 21:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 347
Pues si es un invento fenomenal pero al principio ponselos al mínimo de tensión, si no te pasará como a mi: el primer día voy por la acera al volver una esquina me sale un perrillo destos pa utilizarlo de juguete, y me tira. Con la inexperiencia me caigo encima del chucho; con las calas en el suelo imposible soltarlas, el chucho soltando alaridos y dándome mordisquitos en el costado a la par que la dueña me soltaba bastonazos desde arriba porque creía que le estaba matando a la mierda perro, vamos un chocho de cuidao smiling smiley y yo sin poder soltar las calas y sin poder evitar mordiscos y bastonazos sincronizados, menos mal que estaba mi hermana por allí y me salvo porque yo ya estaba a punto de retorcerle el cuello al perro y las rodillas a la señora Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
0liver
Enviado: 17-03-2007 23:04
No entiendo hoy mismo le e pusto los pedales a la bici y espero estrenarlos mañana.por lo que los e usado de la teinda a mi casa, me encantan pero voy acojonado :D sobretodo prok el izkierdo me cuesta sacarlo asik porvare a aflojarlo como aveis dicho algunos si podeis dar algun consejo mas os lo agradeceria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fu
fu
Enviado: 17-03-2007 23:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.185
que modelo es?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
0liver
Enviado: 17-03-2007 23:25
pues sinceramente no recuerdo el modelo exactemente pero eran shimano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2007 12:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Yo los puse la semana pasada y van de lujo, unos shimano 520, y no es nada dificil sacar el pie si los tienes regulados al máximo. Por ahora me estoy acostumbrando pero se nota mucho la eficacia del pedaleao y también en las bajadas la seguridad que da. Asi que totalmente de acuerdo en que son muuuy recomendables. smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2007 19:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Cita
0liver
No entiendo hoy mismo le e pusto los pedales a la bici y espero estrenarlos mañana.por lo que los e usado de la teinda a mi casa, me encantan pero voy acojonado :D sobretodo prok el izkierdo me cuesta sacarlo asik porvare a aflojarlo como aveis dicho algunos si podeis dar algun consejo mas os lo agradeceria
No te preocupes, eso es acostumbrarte al movimiento y te aseguro que acostumbrarás rápido como lo hicimos todos en su momento guiño, practica apoyándote en una pared a meterlos y sacarlos, y hasta que te familiarices con ellos no te metas en muchos embolaos, haz rutillas con pistas anchas y sin mucha pendiente. Yo no te aconsejo que los pongas flojos, ponlos tal como te venían.
En tres salidas te has acostumbrado a ellos guiño.

Y no te preocupes saltan con facilidad con cualquier postura extraña del pie, es raro que te quedes enganchao... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2007 22:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5
muchas gracias por tu consejo Alberto N. la verdad esque me alegro de haber encontrado este foro. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2007 23:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
De nada hombre y bienvenido al foro espero que lo sigas disfrutando smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2007 11:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Los pedales automáticos, desde mi punto de vista, son el cambio más importante que puedes hacer en una bicicleta, yo creo que por encima de la horquilla de suspensión.

Hay gente que prefiere ponerlos mixtos, pero si siguen en el mundo de la bici, pronto los cambian por sólo automáticos. Por eso, no recomiendo los mixtos. Además, te acostumbrarás antes a los automáticos, y una vez acostumbrado no querrás otra cosa.

Como dicen por ahí arriba, dan mucha seguridad. Tanta que ahora no me veo en el monte sin ellos.

Eso sí, al principio un par de buenas galletas no te las quita nadie. La mía más gorda fue en un semáforo llenito de gente. ¡Qué vergüenza!, pero pronto te acostumbras.

urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jhony
Enviado: 07-10-2009 21:07
hola
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2009 22:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
Cita
svilalta
Hace un par de meses compré unos pedales automáticos para "mejorar" un poco mi Hierro del 7 (esa es mi bici o eso..). Me ha costado lo más grande acostumbrarme a ir con los pies "agarraos" y después de varios sustos ayer me pegué el primer ostiazo del 15 Llorón . Encima bajando por una vereda (o eso parecía) con unos piedros que te cagas.
En fin, esto es mu duro pero....gratificante.

A ver si me compro una bici de una vez.... entre que no tengo suspensiones (ni una) y que me faltan piñones...

Saludos a todos!
Hombre Svilalta, me alegra verte por estos lares. Pues si, esto de los pedales es como aprender uno a conducir...ahora tengo que frenar, ahora acelerar y luego embragar y despues lo mejor desembragar"risasrisas pero despues ya no lo piensas, lo haces si darte cuenta. Para mi lo de los pedales automaticos son lo mismo. Claro, que no hay nadie que se libre del jardalazo, eso es seguro y que levante la mano quien no se la ha pegado. Es igual que las fijaciones de los esquis alpinos y los de fondo la seguridad varia un monton, aunque ya sabes tu que a mi me da igual. Otro dia que nos veamos por la nieve, ya te cambio los esquis tu con los de fondo y yo con los alpino. Bajamos por la pista del rio y veras que risa risasrisasrisas
Venga, saludos y a ver si nos vemos pronto en la nieve.........si los jardalazos no me lo impidenLlorónLlorónrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2009 23:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 149
¡Buenooooooooo...! Véase la fesha, suplico. risasrisasrisasrisasrisas
Es natural, "errare humanum est"; pero vamos... que cuatro años después, a buen seguro que el joven Svilalta es todo un diestro en esto de los pedales hartomáticos.

Ya que este joven "Jhony" ha vuelto con su escueto "hola" a abrir este capítulo, aprovesho pa' decir que soy un fervoroso partidario de los hartomáticos frente a los tradicionales. No los cambiaría, afirmo. Debo a esto foro tal cambio y otros munshos, pues aquí he aprendido y sigo aprendiendo cada día, sentencio.

Saludetes, peña.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

P.S.: Por cierto, ¿sabe alguien algo del joven Svilalta, con quien he tenido el honor de dar más de una vez pedales? Hace ya tiempo que no se ve por aquí a tan güena gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ALCOTAN -71
Enviado: 10-10-2009 18:25
p

pues yo prefiero las plataformas,a los hechos me remito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txus_25
Enviado: 08-10-2012 18:21
hola buenas.estoi empezando en esto del mtb,empece con los pedales normales y echo ya bastantes rutas carreras y puertos de montaña miticos....unos 2000 kilometros en 4 meses,y la verdad con la froma fisica estoi muy contento al ir mejorando con el grupo k voi todos yeban sus pedales automaticos..pues el sabado decidi ponerlos para el domingo k habia una marcha de 42 kilomtros con un desnivel cerca del 1800 metros..pues le digo k fue una burrada por mi parte me cay asta 5 veces, 3 y la 5 vez me ice bastante daño la verdad estos dias espero entrenar y ir acostumbradome a ellos pues si les digo la verdad despues de los golpes recibidos estoi un poco acojonado.al fin termine la carrera bastante maguyado en le puesto 159 de 220 aprosimadamente y con la esperiencia bien aprendida...espero k alguno k este pensando en cambiar como yo, lo aga con tiempo para irse acostumbrando a eyos pues la diferencia de andar es enorme..y sobre si se mejora o no ya me lo diran los kilometros y poder deciros.....gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andoni66
Enviado: 30-09-2015 12:58
Hola a tod@s, os cuento mi experienca con los pedales automáticos. Llevo varios años montando en bici de carretera pero con pedales automáticos de mtb (para aprovechar las zapatillas de spinning). Como todos al principio me caí. Una en un semáforo, para divertimento de los coches que esperaban detras de mí, y la segunda a la salida del garaje al intentar abrir la puerta con el mando a distancia. Caidas tontas, pero a plomo. Pero en cuanto me acostumbre, es lo mejor que he podido ponerle a mi bici. Pedaleo redondo, sin malas posturas de pie/rodilla y aprovechamiento del esfuerzo.
Ahora voy a iniciarme en mtb, y mi duda es si montar unos mixtos Shimano PD-T420 (Anclaje Click'R en un lado y pedal plano en el otro para un uso más cotidiano) o directamente unos sdp por ambos lados. Creo la elección depende del uso que vayas a darle. Como mi intención es salir también con los peques a dar pequeños paseos montaré los mixtos, evitandome el engorro de colocarme las zapatillas con cala para ir a por el pan...Y así, si lo veo chungo en alguna bajada por el monte siempre podré tirar del pedal plano por seguridad.
No se, ¿que os parece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2015 22:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola, desde Cádiz.
Los mixtos van fenomenal, para el uso que has definido.
Mi pareja los lleva en su Cannondale, y le van muy bien. Además, llevan reflector de seguridad.
Yo que tu, ni lo dudaba.
Pon una foto cuando los montes. Salud.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2015 13:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
Andoni66
Hola a tod@s, os cuento mi experienca con los pedales automáticos. Llevo varios años montando en bici de carretera pero con pedales automáticos de mtb (para aprovechar las zapatillas de spinning). Como todos al principio me caí. Una en un semáforo, para divertimento de los coches que esperaban detras de mí, y la segunda a la salida del garaje al intentar abrir la puerta con el mando a distancia. Caidas tontas, pero a plomo. Pero en cuanto me acostumbre, es lo mejor que he podido ponerle a mi bici. Pedaleo redondo, sin malas posturas de pie/rodilla y aprovechamiento del esfuerzo.
Ahora voy a iniciarme en mtb, y mi duda es si montar unos mixtos Shimano PD-T420 (Anclaje Click'R en un lado y pedal plano en el otro para un uso más cotidiano) o directamente unos sdp por ambos lados. Creo la elección depende del uso que vayas a darle. Como mi intención es salir también con los peques a dar pequeños paseos montaré los mixtos, evitandome el engorro de colocarme las zapatillas con cala para ir a por el pan...Y así, si lo veo chungo en alguna bajada por el monte siempre podré tirar del pedal plano por seguridad.
No se, ¿que os parece?
Si ya te has acostumbrado a los automáticos yo no me compraría los mixtos. Hoy en día venden unas plataformas de plástico muy ligero que se lo puedes acoplar a tu pedal automático y te sirve para cuando vayas a dar un paseo con tus hijos. Los mixtos pesan bastante y ya sabes que en esto del ciclismo siempre estamos intentado llevar el menos peso posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2015 23:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Lo del peso me encanta, estamos pirados..., pero cuando baje 5kg de mi peso corporal cambiaré los mixtos por unos automáticos puros para quitar unos cientos de gramos DiablilloDiablillo

En serio, mucho mejor los que son solo automáticos, por ejemplo, si en una curva con tierra sacas un pie para apoyar el derrape (a lo motorista) y luego tienes una zona técnica con piedras, te será mucho más fácil volver a fijar la cala y eso se llama seguridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2015 21:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 332
Yo los he puesto este año y una maravilla, eso si 3 caidas tontas no me las ha quitado nadie Enfadado - AngryDiablillopulgar arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.