nevasport.com

Enviado: 28-07-2014 23:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
hola a todos.
estoy interesado en adquirir una bici y he estado mirando lo que más o menos se ajusta a mi presupuesto y a mis espectativas.
He encontrado estas bicis que me gustan:
-. 29" NATURAL 10
-. Trek X-Caliber 9
-. WRC PRO XT 29er
-. Merida big nine 900
-.Scott 970
Todas ellas tienen especificaciones muy parecidas si no iguales y su precio tambien varia entre los 800 y 900 euros, por lo que no es mucha la diferencia.
Tampoco sé si escoger rudas de 27,5 o de 29.
No sé cual de ellas comprar, ¿alguna sugerencia?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2014 17:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Todas son aluminio, quiza Conor tenga un cuadro diferente con aluminio 7005. Mira que horquilla es mejor y si tiene algún "extra" como algunas buenas ruedas o cambio xt atrás. Si miras en el catálogo de Conor la WRC TEAM Deore tiene unas ruedas shimano bastante buenas y una horquilla de aire bastante potable, eso sí, se va cerca de los 1000 euros. También mira la CUBE LTD PRO, tambien 1000 euros pero es una muy buena máquina con una horquilla ya muy buena RST Marvel Air.

En cuanto al tamaño de rueda depende de si sueles rutear y hacer mucha pista o te sueles meter por senderos, en el primer caso 29, en el segundo 27'5. Las 29 ruedan mejor pero son algo más torpes a la hora de los senderos estrechos y bajadas complicadas. A mi parecer las 29 están cediendo terreno respecto a las 27'5 porque al final casi todos queremos una bici algo más versátil que nos de algo más de juego... a no ser que tengas muy buenas piernas o compitas. También depende de tu altura, si no mides más de 1'70 no te recomendaría unas 29.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2014 18:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Seguro que elijas la que elijas, acertarás. Lo más importante es ser habitual de la bici, cogerás fondo y disfrutarás más.
Es más importante unas buenas piernas que una buena bici



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2014 12:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
A mi me encanta la Scott.

Lo que tengo claro después de comprarme mi 29" es que solo quiero 29" pulgar arriba

El 27,5 creo que es algo que tiende a desaprecer a medio plazo.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2014 17:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
BRUBEIKER
A mi me encanta la Scott.

Lo que tengo claro después de comprarme mi 29" es que solo quiero 29" pulgar arriba

El 27,5 creo que es algo que tiende a desaprecer a medio plazo.

Salu2
Nada de eso. Lo que tiende a desaparecer son las 26. Las 27,5 estan pegando fuerte. Los que no somos muy altos y los que disfrutamos en las bajadas teemos claro que 27,5 es una medidad ideal. Yo he probado una 29 y tiene sus cosas buenas y malas. Las 27,5 tiene muchas de las ventajas de la 29 y pocas de sus desventajas. De hwcho en dos años se han hecho un hueco tremendo en el mercado. Mira los catalogos de las marcas para el 2014 y practicamente todas tienen esta medida. Para el 2015 las 26 son una excepcion (salvo en DH).
Para maraton, trail y allmountain son ahora mismo la medida standard.
Le ha costado muchos años a la 29 hacerse un hueco en el mercado y la 27,5 no ha tardado ni dos temporadas.
PD: Se nota mucho que acabo de comprarme una Scott Genius del 2015 de 27,5?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2014 19:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Pues se nota un pocorisasrisas
A disfrutarla!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2014 03:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
El otro día fui a Mammoth y la Trek me encantó. Transmite mucha más fuerza y equilibrio de lo que aparenta en las fotos.

El problema con las bicis Scott es que pagas marca y por el mismo precio tienes otras marcas que las montan mejores de componentes.

La Cube puede ser una buena opción aunque hay a quienes el servicio postventa no les ha resultado bien.

Las 29" son una pasada, pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2014 09:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
RED_STONE_BASS
El otro día fui a Mammoth y la Trek me encantó. Transmite mucha más fuerza y equilibrio de lo que aparenta en las fotos.

El problema con las bicis Scott es que pagas marca y por el mismo precio tienes otras marcas que las montan mejores de componentes.

La Cube puede ser una buena opción aunque hay a quienes el servicio postventa no les ha resultado bien.

Las 29" son una pasada, pulgar arriba

Coño! Scott pagas la marca CLARO!! Y Trek, y Specialized...

Las 27,5 van a quedar para bicis de DH y gente bajita (la verdad que una 29"en un tio bajito queda bastante ridiculo). El rodar de las 29" es impresionante.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2014 09:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
BRUBEIKER
Cita
RED_STONE_BASS
El otro día fui a Mammoth y la Trek me encantó. Transmite mucha más fuerza y equilibrio de lo que aparenta en las fotos.

El problema con las bicis Scott es que pagas marca y por el mismo precio tienes otras marcas que las montan mejores de componentes.

La Cube puede ser una buena opción aunque hay a quienes el servicio postventa no les ha resultado bien.

Las 29" son una pasada, pulgar arriba

Coño! Scott pagas la marca CLARO!! Y Trek, y Specialized...

Las 27,5 van a quedar para bicis de DH y gente bajita (la verdad que una 29"en un tio bajito queda bastante ridiculo). El rodar de las 29" es impresionante.

Salu2


Specialized es como Scott:

Te venden la marca y te dejan componentes de peores gamas.

Trek todavía las monta mejor.

O al menos eso tengo visto yo.

Si buscamos relación calidad precio:

Radon y Canyon.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/08/2014 09:56 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2014 10:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
peitoytal
hola a todos.
estoy interesado en adquirir una bici y he estado mirando lo que más o menos se ajusta a mi presupuesto y a mis espectativas.
He encontrado estas bicis que me gustan:
-. 29" NATURAL 10
-. Trek X-Caliber 9
-. WRC PRO XT 29er
-. Merida big nine 900
-.Scott 970
Todas ellas tienen especificaciones muy parecidas si no iguales y su precio tambien varia entre los 800 y 900 euros, por lo que no es mucha la diferencia.
Tampoco sé si escoger rudas de 27,5 o de 29.
No sé cual de ellas comprar, ¿alguna sugerencia?
Gracias


La Megamo suele venir muy bien equipada, si es que te interesa la tope de gama 10, por un precio interesante, sobre todo en ciertas webs españolas de oferta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2014 15:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 103
STEVENS , calidad-precio top , hechas en Hamburgo y a diferencia de canyon que tambien son alemanas tienes tiendas " físicas " para cualquier problema. Yo he tenido Specialized , trek , giant y MMR y no cambio mi Stevens Jura Es por nada , saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2014 13:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
gusoffroad
STEVENS , calidad-precio top , hechas en Hamburgo y a diferencia de canyon que tambien son alemanas tienes tiendas " físicas " para cualquier problema. Yo he tenido Specialized , trek , giant y MMR y no cambio mi Stevens Jura Es por nada , saludos.

Estamos hablando de modelos de menos de 1.000 pavos, no de más de 2.000.... risas

Seguro es un pepino, pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2014 18:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 103
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
gusoffroad
STEVENS , calidad-precio top , hechas en Hamburgo y a diferencia de canyon que tambien son alemanas tienes tiendas " físicas " para cualquier problema. Yo he tenido Specialized , trek , giant y MMR y no cambio mi Stevens Jura Es por nada , saludos.

Estamos hablando de modelos de menos de 1.000 pavos, no de más de 2.000.... risas

Seguro es un pepino, pulgar arriba

Tienes gamas mas bajas que en proporción siguen siendo mejores y vienen mejor montadas que las equivalentes en precio ( de las que rondan los 1000 euros ), por supuesto luego las hay de 2000 y de 5000 pal que pueda pagarla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2014 12:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Radon y canyon tienen una relacion calidad precio insuperable. Estuve tentado por la canyon spectral hasta el ultimo momento pero el hecho de no tener un sitio cerca donde respondan rapidamente en caso de necesitarlo me tiro para atras. Ademas mi tendero de toda la vida me hace una muy buena rebaja.
He leido en otros foros que han tenido algunos problemas con la garantia y sobre todo los tiempos de envio.
Al final me compre la scott genius 740 del 2015. En teoria me tiene que llegar antes de fin de mes. Cuando me llegue pondre alguna foto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2014 21:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
vicentjanuary
Radon y canyon tienen una relacion calidad precio insuperable. Estuve tentado por la canyon spectral hasta el ultimo momento pero el hecho de no tener un sitio cerca donde respondan rapidamente en caso de necesitarlo me tiro para atras. Ademas mi tendero de toda la vida me hace una muy buena rebaja.
He leido en otros foros que han tenido algunos problemas con la garantia y sobre todo los tiempos de envio.
Al final me compre la scott genius 740 del 2015. En teoria me tiene que llegar antes de fin de mes. Cuando me llegue pondre alguna foto.

Yo al final ahorraré para una bici buena, que llevo gastado mucho en material de esquí (y lo que falta por venir), por lo que de momento me he agenciado una Cube Attention 29 por 400 lereles y que después se quedará mi chica.

Me molaría mucho una doble suspensión, algo más trialero pero son muy caras.

Las KTM me molan mucho también.

Y las MMR tienen una relación calidad/precio espectacular.

Sube esas fotos de la Genius, que tiene una pintaza bárbara, pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 16:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
[www.sobre-bikes.com]

Yo he montado una de estas, y es una pasada. Pero el Fiver, en 27,5.

Un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_Specialized
Enviado: 24-01-2015 09:26
Buenos dias!!
Haber quien me podria echar una mano..estoy entre la Merida big seven 40 y la 300,la diferencia de precio entre una y otra es de 130euros,mi pregunta es.. (pork yo no entiendo nada de MTcool smiley,para una persona principiante notaria tanto esos 130e de mas ke hay de diferencia?? Esa es mi duda,y no es para una persona exigente k vaya a exprimirla al maximo,yo tengo una specialized rockhopper comp 29 2014 y hoy en dia tampoco se si lo ke tengo entre manos es bueno,malo o regular ajajjaja y como para esa compra no pregunte para esta otra que voy hacer me gustaria opiniones gracias!! Y un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Daguians
Enviado: 08-04-2017 10:40
Buenos días a todos próximamente voy a comprar una mtb de 29 con un presupuesto de 800€ y la quiero para rutear y subir cuestas , hace tiempo que no montó en bici y estoy con ganas de cojer otra vez el hábito de salir a divertirme .
Me podríais dar opinión sobre algunos modelos ??
De momento he visto la Mérida 300- la Mérida 40 alguna MMR y Megamo y por 700€ me venden un Mmr woki por 700€ usada con unos 100 km y 2 años .
Me podríais ayudar con la elección ???
Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fregenal
Enviado: 06-07-2017 12:50
Quiero comprar una MTB rígida y tengo duda entre una CUBE LTD PRO 2X - MTB RÍGIDAS o una Conor WRC PRO SLX 2X11V 2017. Las diferencias son pocas (aparte del precio la Cube sale por 975 y la Conor 792) que no sean las de la transmisión (XT para la Cube y SLX para la conor).¿ Alguien puede indicarme si hay alguna diferencia más para poder decantarme por una u otra. Muchísimas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.