nevasport.com

AlexPeralta
Enviado: 06-02-2014 09:26
Hola a todos.
Bien, tengo unas ligeras dudas en cuento a poner unos frenos de disco en mi Trek 4300 de 2010 ().
Os comento.

La MTB viene con unos V-Brakes.
Hace un tiempo monté unas llantas mavic crossride compatibles para VBrakes y Frenos de Disco que son estas (http://www.starbike.com/images/Mavic/2009/hires/crossride_ub_disc.jpg).
Ahora quiero comprar unos shimano Deore o SLX, o incluso unos XT M785, con unos discos de 180mm delate y 160mm detrás, por ejemplo estos (http://www.bicimarket.com/Frenos-Rotores-Shimano-RT66-p21495.html) 
Además, creo que debo comprar unos adaptadores para la horquilla y para el freno trasero.
El adaptador para la parte delantera sería este ??? (http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=SMMAF180PP2). Hay que tener en cuenta que la orquilla es postmount y la pinza del freno delantero tambien creo??. Mi horquilla es una rst gila 100mm.
El adaptador de la parte trasera no se cual sería??

Por último un par de dudas.
Tendría que cambiar tambien los mandos de cambio, ya que los originales vienen con los frenos todo en uno.
He pensado en unos alivio 3/8v.
La otra duda es como pasar los latiguillos del freno trasero por el cuadro de la trek, cuando el cuadro está adaptado para frenos vBrakes y no se sí podría insertar/acoplar los latiguillos a lo largo del cuadro hasta la pinza trasera del freno..

Muchas gracias por la lectura.
Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 21:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Hola,

En principio el cuadro tiene la posibilidad de poner freno de disco trasero (pero míralo porque sino la solución es muy complicada y acaba siendo una chapuza).
Respecto a los frenos, los XT creo que son demasiado para el conjunto de la bici, me refiero que los frenos son "demasiado buenos" para la bici y creo que con los Deore tiene frenos de sobra. El tema de diámetro te diría que con 160 delante y detrás es más que suficiente (siempre que no peses mucho o te guste bajar a muerte). Yo tengo los XT con 160 delante y detrás con un peso de 63kgs y me sobra.
Los adaptadores, tema delicado. Mira que sistema es el cuadro, yo diría que International System (IS) y los frenos son Postmount (PM) por lo tanto necesitas el adaptador para pasar de IS a PM. La horquilla dices que es PM y si coges disco de 160 no necesitas adaptador pero para 180 creo que se necesita adaptador.
Respecto a los mandos, si tus actuales mandos son en conjunto cambios-frenos tendrás que comprar unos pulsadores de cambio nuevos....de 8v ya te aviso que te va a costar mucho encontrar en tiendas de internet típicas.
Los latiguillos de los frenos, a una mala, los puedes sujetar con bridas y no hay problema.

Ahora mi pregunta.....quieres decir que lo de los frenos de disco es buena idea??? (de buen rollo) unos V-brake bien ajustados, con pastillas buenas y nuevas frena bastante (mi experiencia me dice que solo en bajadas largas te cansas menos y en dias de lluvia tambien se nota la diferencia pero para el resto la diferencia no es demasiado grande) y el lio en que te meterás con los de disco puede ser complicado.

Salut



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.