nevasport.com

Enviado: 11-01-2014 19:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo:
¿Alguien tiene experiencia con algún tipo de remolque para la bici? Es de suponer que se puede llevar más carga, pues va en otro eje aparte de la bici, pero ¿afecta al comportamiento de la bici en bajadas?, es que al no llevar freno, el carro, no se yo como responderá ante una frenada brusca.
Gracias.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 16:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 397
Cita
Franeto
Un saludo:
¿Alguien tiene experiencia con algún tipo de remolque para la bic

Hola,

sí, yo tengo alguna experiencia en usar remolque con la bici.

te pongo un enlace de alguna ruta de las que he hecho.
[es.wikiloc.com]

a mi me va muy bien con él.

saludos,






Ernestbiker
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 16:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 397
[es.wikiloc.com]

y este viaje desde Irún a La Coruña por todo el Camino del Norte, Primitivo y el Inglés de Santiago siguiendo en los tres el trazado para los peatones.

saludos,






Ernestbiker
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 17:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Ernestbiker
[es.wikiloc.com]

y este viaje desde Irún a La Coruña por todo el Camino del Norte, Primitivo y el Inglés de Santiago siguiendo en los tres el trazado para los peatones.

saludos,

Gracias Ernest.

El carro supongo que lo has comprado, ¿o lo has fabricado tu?. Por peso, supongo que será de mayor capacidad de carga que el transportín de la bici, ¿no?

Un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 18:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 397
Cita
Franeto

El carro supongo que lo has comprado, ¿o lo has fabricado tu?. Por peso, supongo que será de mayor capacidad de carga que el transportín de la bici, ¿no?

Un saludo.[/quote


comprado, comprado; es un particular que tiene web y face, lo tienes que buscar por betetero trailers y lo encontrarás.

sí, por supuesto que ofrece más capacidad de carga que el transportin a la tija; y lo elegí porque, además, no penaliza en las bajadas ni en las subidas, al contrario.

saludos,






Ernestbiker
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 22:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Gracias por la página.
He observado que hay dos tipos de carros, los que van a la tija, como este tuyo, y otro tipo que va sujeto al eje de la rueda trasera. ¿cual será mejor?


Un saludo y gracias.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 17:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 397
Cita
Franeto
Gracias por la página.
He observado que hay dos tipos de carros, los que van a la tija, como este tuyo, y otro tipo que va sujeto al eje de la rueda trasera. ¿cual será mejor?

De nada.

Te hablo desde mi propia experiencia: mi carro, o remolque, sería mejor llamarlo así, lleva realizados conmigo más distancia ya, si sumo el último viaje que acabo de hacer por Marruecos, 1300 kms, que la que hay desde mi casa en Santa Pola, Alicante, hasta la capital de Rusia, Moscú.

El que los fabrica lo llama EVOII. Lo elegí así, enganchado a la tija, porque me gusta recorrer itinerarios donde hay senda y que si tengo que pegar botes pues casi mejor, que lo que me divierte de las bajadas son las sendas; ese modelo está diseñado, sobre todo, para hacer viajer con alforjas con bici de doble suspensión; por supuesto, que si tu bici es rígida también lo vale (mi bici es rígida)
el EVO I está diseñado más para llevar petate o bolsa grande sobre plataforma que alforjas; es por eso que sería más adecuado si el propietario prioriza más el viajar en bici por pistas y asfalto que por senda. (pudiendo llevar más peso que en la versión EVO II)

el que va al eje de la rueda, creo que se llama BOB; jamás los he usado; por lo que ni se me ocurre opinar sobre ellos.

Mi consejo: que no compres ninguno sin haberlo probado antes.

Porqué?
pues porque cuando puedas probar los dos, con solo 5 minutos de pedaleo con cada uno (EVO o BOB ) te habrás percatado de las diferencias.

Cómo los puedes probar? No tengo ni idea...
tendrás que buscarte la vida entre colegas o amigos que, quizás, sepan de tienda o otros colegas que los tengan.

yo lo compré el mío después de acompañar a un colega durante tres días en el Camino de Santiago del Norte (yo de normal, de alforjero, y él con el remolque, y sirvió de sobra ese viaje para tenerlo más claro que el agua Lanjarón...

también puedes contactar con las tiendas que los vendan cercanas a tu zona y quizás así los puedas probar.

dos colegas míos, que también se compraron el EVO II después que yo, lo hicieron porque les dejé a probar el mío en sendos viajes que compartimos por Cazorla.

Suerte,

Saludos,






Ernestbiker


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2014 17:48 por Ernestbiker.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 17:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Muchas gracias Ernest. Por cierto, que pequeño es el mundo, yo soy de Puerto Real, en Cádiz, pero estas navidades he estado por Santa Pola... fuimos a Tabarca, al Puig Campana... me gustó mucho la zona.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 20:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 397
Cita
Franeto
he estado por Santa Pola... fuimos a Tabarca, al Puig Campana... me gustó mucho la zona.

smiling smiley por aquí,( y por donde tú vives también) tenemos un clima cojo-nudo para hacer bici; yo solo hago bici de monte.

Y, ahora, un pertinaz agente forestal , encargado de "cuidar" el Medio Ambiente de la zona, nos está haciendo la vida imposible prohibiéndonos el rodar por senderos.Triste

con la inestimable ayuda del Seprona, que si te caza te multa, la cosa se está poniendo gravesorprendido

malos tiempos para hacer bici de monte en algunas zonas de Alicante.

En otras, la inmensa mayoría del territorio provincial, los agentes forestales, o no existen, o pasan de todoDiablillo

estoy hasta los mismos del agentito forestal odiador de ciclistas de monte...Enfadado - Angry porque esa sierra que tenemos al lado de Santa Pola es un sitio perfecto para entrenar al lado de casa mismo.

una última cosa: elijas el tipo de remolque que elijas, lo que sí que te aseguro es que, para cicloturismo, el remolque es la mejor opción para llevar tu equipaje.pulgar arriba

suerte.






Ernestbiker
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 22:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Ernestbiker

una última cosa: elijas el tipo de remolque que elijas, lo que sí que te aseguro es que, para cicloturismo, el remolque es la mejor opción para llevar tu equipaje.pulgar arriba

suerte.

En senderos y caminos con piedras tambien?



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 20:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 397
Cita
bikenbabia
Cita
Ernestbiker

una última cosa: elijas el tipo de remolque que elijas, lo que sí que te aseguro es que, para cicloturismo, el remolque es la mejor opción para llevar tu equipaje.pulgar arriba

suerte.

En senderos y caminos con piedras tambien?

precisamente, cuántos más senderos, y a ser posible, con muchas piedras, mejor: es como mejor me lo paso...Diablillo

[es.wikiloc.com]

[es.wikiloc.com]

algunas de las rutas hechas con él....






Ernestbiker
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.