nevasport.com

Enviado: 27-07-2013 18:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Hola amigos
hacia tiempo que no hacia y ponía un reportaje en nuestro foro por varios motivos,ahora los tengo mas que nunca para hacerlos ,asi que ahi va.....



El domingo 14 de julio unos cuantos elegidos pudimos disfrutar de unas de las rutas mas entretenidas ,la ruta del Ingeniero que discurre por la sierra del Malagon en pleno pulmón de nuestra querida sierra de Guadarrama,en principio solo íbamos Angel ,Alfonso y yo,pero al final dos amigos de Alfonso se apuntaron

Quedamos en el embalse de la Jarosa 1100 mts para que no se alargara la cosa en caso de perdernos o de hacer HURGUE ,a las 8h20 mits ya estoy allí,Angel llega a su hora a las 8h45 mts y Alfonso y andres y Angel un pelin mas tarde,poco después de las 9h empezamos la aventura subiendo hacia el collado de la mina



a pesar de ser temprano y subir muy tranquilos,el calor se nota,Angel y yo subimos juntos mientras Alfonso se queda mas atrás con Andres y ,unos cuantos bikers nos alcanzan y subimos juntos un rato



Después de unos kms subiendo ,algunos bastante duros,llegamos al camino del via Crucis y allí nos reagrupamos,bajo para ver donde están ,Alfonso y Andres suben juntos





Pero Angel tarda bastante,al final llega y decide no continuar,no esta al nivel necesario para hacer esta ruta y sabiamente decide no continuar,andres se queda con el y nosotros seguimos hacia el collado de la mina,adelantando unos cuantos bikers





Llegamos al collado de la mina 1709 mts,y seguimos hacia el Collado hornillos,y empezamos a bajar hasta llegar a la fuente de la doble curva nos detenemos para intentar coger agua pero solo cae un hilillo,ahora nos toca disfrutar del sendero del arroyo del collado del Hornillo,tres kms de autentico MTB entre el paraíso sorprendidosorprendido





Alfonso demuestra sus buenas cualidades en el arte de bajar pulgar arriba



Angel coloca su cámara y graba la espectacular bajada smiling smiley



No tardamos en llegar al camino asfaltado que va al camping del valle Enmedio



llegamos al cruce del camping de Valle en medio y vamos hacia al camping





Lo bordeamos dejándolo a nuestra izquierda y el arroyo de Valle en medio a la derecha,pedaleando por un estrecho sendero



Llegamos a un rampon muy exigente para llegar a la parte alta del camping,hay que apretar de lo lindo



De momento llevamos el camino correcto,ahora si el track no falla Diablillo,tenemos que llegar a la presa del Prado del Toril



Y aquí estamos en la Presa,mi GPS no falla de momento Diablillo



Paramos unos segundo y de repente oímos unas voces y vemos un grupo grande de bikers,y que sorpresa,se trata de nuestros amigos de Fuenlabrada los Lorankedadas pulgar arriba,Antonio,Jesus y Nico con un grupo de Griñon que por casualidad van al Ingeniero pulgar arriba



asi que de ser tres pelagatos ,nos convertirmos en una grupeta importante sorprendido,es un placer ver de nuevo a nuestros amigos y pedalear juntos,el sendero hacia la pradera es de pata negra y los Griñonbike alucinan



llegamos a la pradera del Prado del Toril,un rincón espectacular aunque este algo seco



pero una zona para parar ,comer y comentar batallitas antiguassmiling smiley



Arrancamos y cruzamos la pradera,las vacas ni se inmutan al vernos,se ve que están acostumbradas



Entramos de nuevo en el bosque y bajamos por un camino con bastante pendiente hasta la siguiente pradera,algunos de los Griñonbikes bajan a toda velocidad



Cruzamos la pradera del Chuvieco y remontamos el sendero hasta el collado de la Gargantilla 1648 mts,este no era el track a seguir por mi GPS Diablillo,yo tenia previsto llegar a otra pradera y coger un camino que subiría por la pista del Collado de la Gargantilla,la próxima vez asi lo haremos,pero hoy seguimos por el que Antonio nos lleva



La subida hasta llegar al Collado de la Gargantilla es realmente bonita y entretenida,menudo lujo de ruta,aqui llega mi amigo Jesús (tiñoso) hermano de Antonio el Kitesurf





&feature=c4-overview&list=UU15tC_Ojk1Ks8Y2MjBC72Iw

una vez todos reunidos seguimos por la pista y remontando y luego bajamos hasta llegar a una fuente donde no desaprovechamos para llenar los botes y beber



Seguimos la pista adelante y llegamos a Cañada Traviesa,giramos a la derecha cruzando otra pradera :affraid:



Una vez cruzamos la pradera empieza una rampa con bastante desnivel que después se suavisa y subimos por una pista bastante buena,despues empezamos a bajar...





Llegando a la pradera de la fuente de los Tientos 1620 mts,donde mi track también pasaba smiling smiley,Interrumpimos la tranquilidad del ganado




Los potrillos se asustan



Antonio es el guía del grupo,y vamos hacia el arroyo del Boqueron





Angel pasa sin problemas el arroyo



Hacemos un reagrupamiento,despues seguimos sin apenas ver sendero y empezamos a subir un rampon



Coronamos y empezamos a bajar por un sendero muy estrecho y cada ves con mas desnivel ,tanto que el descenso se hace extremo y la mayoría nos bajamos de la bici



El descenso nos deja en la puerta del paraíso del MTB madrileño el famoso sendero o camino del Ingeniero sorprendidotodo un lujazo para los de la zona centro,empezamos el sendero con muchas ganas asi que enseguia hay corte,angel se había quedao colocando sus cámara y prefiero parar y hacer unas fotos a los de atras







El Tio la Vara empieza a disfrutar después de una primavera en el dique seco y aunque mi hombro no esta al 100% puedo bajar bien pero sin abusar



Alfonso se engancha con el guía Antonio y algunos de los Griñonbikes y se pega un buen calenton bajando y remontando repechillos Diablillo



Cada dos o tres kms nos reagrupamos,ya que somos muchos y algunos bajan deprisa y otros mas tranquilos







los helechos están en gran parte del recorrido y aunque el Ingeniero esta algo mas seco,esta de lujo sorprendido



Angel disfruta de lo lindo y trata de grabar las mejores zonas



Jesús apurando mas de la cuenta y rozando casi el pino



Con tantas paradas el Ingeniero se hace hasta largo,y eso que vamos disfrutando de lo lindo,en una de los reagrupamientos a dos kms de san Rafael,nos despedimos de nuestros amigos Antonio,Jesus,nico y los Griñonbikes que son muy majetes,ellos ya terminan su ruta pero nosotros todavía nos queda que subir al collado Hornillos,casi na Diablillo





Llegando al GR88 me topo con una chica semi desnuda sorprendido,y que corriendo se escondio detrás de un pino,el novio estaba haciéndole fotos No entiendo ,vaya tela smiling smiley ,llegamos al primer cruce conflictivo,aqui ya no hay track ni GPS Diablilloempezamos a subir pero enseguia vemos que no es el camino,asi que volvemos y cojemos el siguiente,empezamos bien pero de repente vemos ante nosotros un pedregal con un rampon de mas de 500 mts,nos hemos equivocao de nuevo y estamos subiendo por el GR88 de la Cañada Real Leonesa Enfadado - Angry



Asi la subida queda mas camufladaDiablillo




A pesar de la durisima ascensión,seguimos palante,los gemelos casi nos explotan,pero al final llegamos al cerro de Aguas vertientes 1417 mts,la pista esta a escasos metros pero ya no vale lamentarse ,seguimos por un senderillo de llaneo y llegamos a la cancela del cruce de la peña del Aguila



seguimos subiendo por un sendero bastante bueno,pero que va marcando el desnivel poco a poco,paramos a coger agua en el arroyo Mayor,hace calor y debemos beber



Continuamos y de repente siento un grito ,Angel se da un golpe en la tibia con el pedal,nada serio pero ya se sabe que esos golpes duelen mucho



Al final salimos a la pista y con bastante calor subimos hasta llegar al collado Hornillos 1637 mts,Alfonso después de disfrutar con su Santa,sufrio un poco subiendo,pero como es vasco sufre lo que le da la gana Diablillorisasrisas



después de un descansillo,remontamos hasta el Collado de la mina 1709 mts,y volvemos a bajar por el camino del Via crucis



Cojemos la pista por donde subimos pero al llegar al corta fuegos me obligan a bajarlo Diablillo,asi que les hago caso y nos pegamos el ultimo homenaje hasta llegar a la solana de la Fuente la teja 1296 mts,despues seguimos el descenso hasta llegar al embalse de la Jarosa 1100 mts donde tenemos los coches,es un poco tarde pero tratándose de la ruta del Ingeniero y guiada por el Tio la Vara,no lo es tanto,pasamos un gran dia de puro MTB con la compania aunque fuera corta de Andres y angel,y de nuestros amigos los Lorankedadas y los Griñonbikes que son gente muy majas,como siempre darle las gracias a mis dos complices mas valientes y que ya los apodan los NEVASTEAM Diablillo,los todos terrenos del comando Centro,faltaron algunos como Josechu que a buen seguro hubiera disfrutao bajando por esos senderos y el ingeniero.

Quiero dedicar este reportaje y esta ruta a nuestro amigo Gabriel Ortiz (HORACIOCLAUDIO) de Granada ,que recientemente nos dejo para siempre,y que seguro le hara mucha ilusión verlo haya donde este,sin duda le echaremos mucho de menos y que siempre estará presente en este foro y en nuestros corazones.
DESCANSA EN PAZ AMIGO.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2013 01:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
Hola gran René, me encantan vuestras rutas y sobre todo tus reportajes gráficos. Que te mejores de tu hombrico.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2013 18:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 536
Buenos recuerdos de ese sendero de pata negra y como no de vuestra compañía en esto de la bici de montaña. Que buen día hubiera echado con la pandilla en esas veredas LlorónLlorón .Veo que la fotografía artística es otro de tus fuertes sorprendido
Gracias en nombre del comando sur, por tú dedicatoria para nuestro amigo Horacio.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2013 16:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Muy bueno Rene, ya se echaban en falta por aqui tus cronicas, yo espero que en las proximas ya este como protagonista pulgar arriba



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2013 22:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
Brochini
Hola gran René, me encantan vuestras rutas y sobre todo tus reportajes gráficos. Que te mejores de tu hombrico.pulgar arriba

Gracias Antonio,espero que estes ya mucho mejor,ya ire poniendo algún reportaje de ves en cuando si tengo mas tiempo,un abrazo.


Cita
ondebike
Buenos recuerdos de ese sendero de pata negra y como no de vuestra compañía en esto de la bici de montaña. Que buen día hubiera echado con la pandilla en esas veredas LlorónLlorón .Veo que la fotografía artística es otro de tus fuertes sorprendido
Gracias en nombre del comando sur, por tú dedicatoria para nuestro amigo Horacio.pulgar arriba

Ya te digo,fue una buena KDD por nuestra bonita sierra,ayer en el refugio de la Camorca Angel le dedico unas LETRAS en el libro de visita al gran HORACIOCLAUDIOpulgar arriba,siempre estará en nuestra memoriasmiling smiley.


Cita
sasa
Muy bueno Rene, ya se echaban en falta por aqui tus cronicas, yo espero que en las proximas ya este como protagonista pulgar arriba

Gracias Sasa,ire haciendo lo que pueda para seguir las buenas costumbres,espero que te apuntes en septiembre a las siguientes aventuras del Comando Centro guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2013 09:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 186
Vaya montón de senderos os metisteis.
Espectacular ruta, si señor. Enhorabuena.
Como me escribía HC con esa entretenida pluma:
"Ecumbriasis total, proclamo.
Abrassotes morlengos."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2013 17:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 817
Ahhhh y ahhhh hay...que me perdio esta ruta esta vez Llorón de lo mejorcito de la sierra Diablillo Buena ruta que os salió espero que para la próxima salga el track en condiones..jejejejerisasrisasrisasrisas aun que un poco de HURGUE no debería faltar nunca Diablillo
Saludos a todos y espero volver pronto a esas aventuras del comando.

Quizás el gran Horacio haya visto este estupendo reportaje sea donde se encuentre. Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2013 20:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
AndresAlava
Vaya montón de senderos os metisteis.
Espectacular ruta, si señor. Enhorabuena.
Como me escribía HC con esa entretenida pluma:
"Ecumbriasis total, proclamo.
Abrassotes morlengos."

Gracias Andres ,la verdad que esta ruta es una ECUMBRIASIS TOTALsmiling smiley
Un fuerte abrazo .


Cita
josechu199
Ahhhh y ahhhh hay...que me perdio esta ruta esta vez Llorón de lo mejorcito de la sierra Diablillo Buena ruta que os salió espero que para la próxima salga el track en condiones..jejejejerisasrisasrisasrisas aun que un poco de HURGUE no debería faltar nunca Diablillo
Saludos a todos y espero volver pronto a esas aventuras del comando.

Quizás el gran Horacio haya visto este estupendo reportaje sea donde se encuentre. Saludos

Nos acordamos mucho de ti Josechu,sobre todo cuando mi GPS nos hizo subir ese collado risasrisasrisas,tienes razón un poco de salsa nunca viene malDiablillo,en cuanto volvamos estamos de rutaguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.