nevasport.com

Enviado: 12-12-2012 22:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Hola!

Después de más de un año registrado en nevasport, me entero y por casualidad que tiene un hilo sobre mtb!sorprendido (rata de la nieve que es uno)Diablillo
Pues nada, presentarme en este hilo, ya que hace un par de meses que he empezado con esto de la bici, para fortalecer la pierna después de una lesión de rodilla que sufrí, como no, esquiando, el último día de la pasada temporada. Llorón

Y aqui el problema, debo ser muy burro o bien muy cafreEnfadado - Angry, pero el caso es que en las últimas dos salidas empecé a notar que la horquilla no amortiguaba, pues este domingo murió, noté que no absorvía ninguna irregularidad, como si se hubiera quedado bloqueada (el selector de bloqueo no hace nada lo ponga en la posición que lo ponga), digamos que el recorrido de la suspensión se había reducido a 2-3cm máximo, el rebote y la precarga funcionan ok.

La duda, pues que repararla me cuesta entre 70-80euros (cambio de cartucho de bloqueo, aceite, retenes y guardapolvos) y no se si merece la pena repararla o comprar una nueva.No entiendo

La horquilla en cuestión debe ser del año 2007 aproximadamente, es una Rock Shox Judy J3 coil.

Como opción había mirado o la gama XC (básica) o la Recon (media-baja), obviamente con las premisas de tener ajuste de precarga, rebote y bloqueo. Mas o menos los precios rondan sobre los 120-150euros.

Agradeceré cualquier ayuda/comentario sobre el tema ya que voy algo pez todavía en esto.No entiendo

P.d: La bici es una Lapierre FSX en talla XL y mi peso es de unos 88kg.

P.d2: Gracias de nuevo y perdón por el tocho!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 12:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 817
Hola Vixenso bienvenido smiling smiley creo que reparar la horquilla antigua no merece la pena. A no ser que la repares tu comprando retenes, aceite y hagas tu el mantenimiento. Por ese precio que cuesta que te lo hagan, como dices, tienes modelos básicos como la Recon o SrSuntour que están bien, calidad precio. Los retenes de la Recon son 10,25 eur. y el aceite no llega a los 9 eur. y el cartucho del bloqueo unos 30 eur aprox.

En este enlace tienen una parecida a la tuya si quieres algo más economico. Su precio son 129,05 eur y la tienen por 90,33.

Rockshox Judy J3 2006

SaludosSaludos espero haberte ayudado un pocoDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 22:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Muchas gracias Josechu, ya había pensado lo de repararla yo, pero casualidades de la vida que el cartucho de bloqueo de esta horquilla no se vende, solo está disponible para enviar la horquilla a reparación al fabricante.

Ese enlace ya lo había visto, el problema es que aparece en chain pero ya está descatalogada. De todas formas de comprarla nueva estoy en algo con barras de 32mm que fijo que aguanta mas.

He encontrado una recon por menos de 150e y una suntour raidon de aire por unos 150e.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.