nevasport.com

Enviado: 06-12-2012 17:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Hola amigos

El domingo 2 de diciembre tocaba hacer la ruta de la Puebla ,por la sierra pobre de madrid ,la parte menos frecuentada y mas al norte de la Comunidad de Madrid,es una de nuestras clasicas y con mas historia en el Comando centro,a pesar de ser una bonita ruta,solo acudimos tres pelagatosTriste,por distintos motivos,como enfermedad,lesion,asuntos propios,y trabajo ,el personal se iba a perder un gran y frio dia de MTB,

como siempre empezamos desde el Atazar una poblacion de apenas 116 y a 995 mts de altura que pertenece al Valle Bajo del Lozoya
con una temperatura de -4 grados Angel y Alfonso se preparan para la gran y helada aventura de hoy



Mientras mis amigos terminan de prepararse,yo caliento un poco por el parque de las eras,de donde se puede ver grandes vistas,pero no me imaginaba ver un curioso Corzo pastando a doscientos metrossorprendidosorprendido,por esta zona hay muchos pero nunca los vi tan cerca del Atazar



A las 9h 15 mits nos ponemos en marcha,cojemos la pista y bajamos hacia la presa del riato 871 mts,para despues subir por el camino de la senda del Genaro ,hasta el collado Fraguela 1116 mts,en la bajada nos quedamos tiesos del frio que hace,menos mal que en la subida al collado nos calentamos algo a pesar de subir muy despacio,
Angel en el collado de la Fraguela,con unas vistas de la sierra de Guadarrama al fondo,a pesar del frio el dia esta espectacular



Mientras Alfonso llega,Angel sube al collado de matachines a hechar un vistazo,al ver que ya esta coronando nos bajamos



Alfonso tiene un problema con el velocimetro y me pide una brida para sujetarlo,mientras Angel se empeña en tumbar el poste informativoDiablillo,hay que aprovechar los parones para hacer estiramientosDiablillo



Una vez apañao el tema,seguimos por la carretera de la Puebla de la Sierra M 130 ,y a un km nos desviamos por la pista que nos va a llevar al Collado de la TiesaDiablillo,Angel se distancia al empezar la pista,yo me quedo con alfonso un rato,no tardamos en ver un bichillo simpatico de la zona,la ardilla no le gusto el arbol que estaba y cruzo el camino para subir a uno mas alto



en los dos primeros kms pedaleamos por el bosque de pino,pero enseguida salimos al patio,y las vistas son majestuosas,a nuestra derecha tenemos el rio Riato que va a todo lo largo del barranco,ya podemos ver que en el collado de la Tiesa tenemos nieve,la cara sur de la peña de la Cabra esta sin nieve



Lentamente vamos ganando altura



LLega la primera rampa seria,los modorros sin problemas



Antes de la rampa me doy cuenta que voy frenao y paro a centrar la rueda



Tengo que parar otra vez,y Angel me separa el piston para que no me roce




Angel y yo nos ponemos en marcha,Alfonso se a ido palante, llegamos a Peña Aljibe,donde una rampa en forma de S nos hace agarranos bien al manillar y tirar de riñones,angel enpezando la rampa,en esta umbria ya tenemos nieve



aunque no lo paresca,Angel se tiene que emplear a fondo,la rampa es bastante duraAcalorado



Una vez pasamos la rampa en forma de S,nos adentramos en un pinar,la rampa no baja de un 11%



Por fin cojemos a Alfonso y seguimos subiendo las rampas mas duras,ahora estamos por el camino de los Lonchares,donde pedaleamos por largas y interminables rectas,empezamos a tener nieve...



Pero de momento hay poca



Llegamos a la zona del patio,lo llamo asi porque desde aqui las vistas son fantasticas,al fondo podemos ver la sierra de guadarrama con mucha mas nieve que aqui,Angelpulgar arriba



Alfonso pulgar arriba



El tio la VaraDiablillo



sin darnos cuenta nos plantamos en la penultima curva antes de llegar a Collado de la Tiesa,los ultimos 300 mts tenemos mucha nieve pero ciclable 100%



Alfonso apretando para pasar el tramo mas complicao



Mientras viene Alfonso,Angel decide darle al HURGUEDiablillo,para ver donde acaba el camino de la fuente del Cano,para que veais que el HURGUE no solo es cosa del Tio la Vara risasrisasrisas



El HURGUE tiene siempre premio,Angel no lo muestra,es Alto de las Rozassorprendidosorprendido



espero a Angel a que vuelva del HURGUE y seguimos hasta llegar al collado de la Tiesa 1667 mts,Alfonso corona el primero



Angel coronando este espectacular collado ,donde el premio son las impresionantes vistas



muy buena panaromica Angel sorprendidosorprendidopulgar arriba



Mires por donde mires,esto es una gozada sorprendidosorprendido





La peña la Cabra 1831 mts,una montaña muy frecuentada por los senderistas y con unas vistas previlegiadas




Alto de las Rozas 1673 mts



Aunque hace frio ,vale la pena contemplar tan hermosas vistas y disfrutar del impresionante paisaje,hoy Angel ,Alfonso y yo somos unos previlegiados



Montejo de la Sierra y la Peña Cebollera,montaña conquistada tambien por el Comando Centro



Mejor sitio para hacerse la foto de familia,imposible




Tenemos que continuar la marcha,asi que con cuidao bajamos por el camino que nos va a llevar al puerto de la Puebla,pero enseguida subimos una rampa para coronar a Peña cuervo donde nos cruzamos con tres todo terrenos con los carros llenos de perros,hoy hay monteria y habra que tener cuidao



Mientras Alfonso se tira como un kamicaze,Angel y yo nos entretenemos en hacernos algunas fotosDiablillo



La nieve esta en su punto y se puede rodar sin problemas



Llegamos al puerto de la Puebla 1636 mts,concidiendo con una peña de motoristas



que a su manera disfrutan de la naturaleza aunque contaminando un poco mas



Enseguia nos vamos del puerto,ahora toca bajar un par de kms por carretera hasta cojer el camino de la loma del estilo
Peña la Cabra desde la carretera de la Puebla de la Sierra



El descenso lo hacemos tranquilos,las bajas temperatura nos invita a no sobrepasar los limitesDiablillo,al llegar al camino,se agradece la rampa inicial para calentar nuestras almasrisasrisas



Al llegar a la fuente de veganillos y hasta rodear el Cerro hierro,y por donde pasa el GR88 que va desde la Puebla de la Sierra hasta el collado de las Palomas,nos encontramos un autentico chapapote,gracias a las maquinas que estan trabajando retirando troncos y a la nieve,Alfonso pasando junto al corta fuegos GR88 por la Loma del estilo



Dejamos la complicada zona del chapapote,para seguir por nieve ,frio y algunas capas de hielo hasta llegar a los Sestiles,donde esta el cruce del collado de las Palomas 1648 mts



Donde paramos para calentarnos bajo el sol y tomar el plato tipico del Comando centroDiablillo



Con un cacho de membrillo,en el estomago,ya podemos continuarDiablillo,seguimos ,esta vez bajando para despues llanear por la Zona del portillo,pasando muy cerca de la Tornera,y donde el HURGUE se me fue de las manosrisasrisasAlfonso disfrutando del Barranco y sus centenarios Castaños,Robles y Alcornoques



Impresionante la Garganta del Portillosorprendidosorprendido



Angel en el collado del reloj perdioDiablillo y con unas vistas de la Sierra de guadarrama unicassorprendidosorprendido



Alfonso empieza a sufrir y se queda un poco atras



Bajamos por la zona de los Huecos,y alli paramos al ver estos chupones de hielo,como sabeis algunos,esta zona es un castigada por los vientos y hace mucho frio,pero a mi Scott no le importaDiablillo



Bajamos de nuevo y enfilamos nuestra penultima subida Diablillohasta el alto de la Paranza 1482 mts,Zona para disfrutar sorprendido



y disfrutarsorprendido



Pero eso no quita que algunos no sufranDiablillo,es lo que tiene no entrenar,tranquilo que ya no queda mucha subidarisasrisasDiablilloguiño



Angel hoy va sobrao pulgar arriba



Desde aqui podemos ver el Pueblo de Puebla de la Sierra



ya estoy pensando en el HURGUE,haber como los engaño sin que se note muchorisasrisasrisasDiablillo



Llegamos al Alto de la Paranza 1482 mts,muy cerca del Cerro de la Torrecilla ,paramos muy poco,ahora tenemos que bajar hasta el collado de la Pinilla y seguir bajando por el GR88 para despues invitar a Angel y Alfonso a descubrir un sendero para solo los elegidosDiablillo



Peeero como siempre pasa,el sendero no es gratuito y hay que pagar un peaje de unos dos kms escazos,y remontar 200 mts de desnivel terrorificos hasta llegar a el inedito Cerro de Cabeza Anton 1496 mts,Sin pegarme el calenton subo sin forzar,y al coronar un corzo es sorprendio por el Tio la Vara,Angel subiendo las duras rampas finales y seguro cagandose en mi exitencia,de Alfonso mejor no digo narisasrisasrisasrisas



Desde aqui las vistas son de infartosorprendidosorprendidosorprendido,abajo el embalse del Atazar



Una vez todos juntos casi me linchanDiablillo,pero por suerte al estar exaustos no lo hacenrisasrisasrisasmaruja cabreada,nos hacemos esta HISTORICA foto de familia en este conquistado pico Cabeza Anton por primera vez del Comando Centro,los elegidos para la gloria somos,El tio la Vara,Mochilero,y el GrapasDiablillopulgar arriba



Habia que buscar el sendero ahora,tarea complicada ,se que esta pero no se verisasrisas,Angel decide antes poner el sello del Comando Centro y hacer mas alto el hito,se busca al peon menos cansado de la ruta para la obra,hoy Alfonso esta de suerterisasrisasrisas



Bajamos un poco, y por fin, encontramos el sendero Diablillo,y comienzo impresiona ,el desnivel es extremosorprendido,pero ciclable 100%
A llegao el momento de Alfonsopulgar arriba



Angel alucina con el sendero,al fondo podemos ver Matachines y Peñalara,seguimos hasta los Enebros



Al llegar a los Enebros parece que el sendero se corta ante un abismo,tenemos dudas pero ya que estamos seguimos haber que pasa



el sendero se complica cada vez mas y llegamos a una zona muy rocosa y donde parece terminar la aventura,hay que hecharse la bici a cuesta y andar unos 20 metros,el HURGUE esta en su momento mas delicaoAcaloradoAcalorado



Pero el HURGUE da su resultao esta vez y ante nosotros se marca un senderaco de pata negra y de un desnivel solo para expertos ,que en algun tramo hay que extremar las precauciones,pero ya no hay vuelta atras y nos lanzamos con ganas y sobre todo con mucho temple



Cada vez es mas sencillo,Alfonso ahora disfruta en uno de los dos ultimos pasos complicaos ,el desnivel sobrepasa el 30 %sorprendidosorprendido



El sendero se vuelve facilon,pero lo unico que hay que hacer es no dejar de frenar,porque el desnivel no te lo permite,Angel dominando bien la situacionpulgar arriba



Es el sendero mas extremo que he hecho hasta ahora,tecnicamente no es dificil,aunque en las curvas habia que cojer bien la trazada ,las manos duelen bastante de estar todo el rato frenando,solo puedes soltar dos segundos,despues la bici vuela



Esto es JARA Y PEDALciclista



Y MUSCHO ARTEpulgar arriba



Despues de dos kms y medio mas o menos,llegamos al arroyo Culicalla y remontamos un poco hasta llegar a un cruce de senderos,esta parte es algo tecnica ,pero con buenas piernas se subeDiablillo,Alfonso con mejor cara que en Cabeza AntonrisasrisasDiablillo



Desde aqui podemos ver de donde venimos,y lo que hemos bajaosorprendidosorprendidoy por donde,que visualmente parece imposiblePerdidoLoco - CrazysorprendidoAcalorado



Nos queda un tramo de montaña rusa ,asi que alla vamosciclista



Y por fi llegamos a la zona de las parcelas donde horas antes vimos un corzo al empezar la ruta,ahora toca remontar unos 100 mts y ya tenemos todo el pescao vendioDiablillo



Al empezar la subida veo un sendero a la derecha y decido darle al HURGUErisasrisases que me he quedao con ganasrisasrisas,Angel se estraña al verme en los coches antes que elDiablillo



Alfonso parece que ya no me guarda rincor y da por bueno el HURGUE EXTREMO de hoyDiablillorisasrisas



Son las tres de la tarde y hace un frio que pela,nosotros hemos sudao bajando el sendero de los EnebrosAcalorado,una vez mas la ruta de la Puebla no defraudo,lastima queno fuimos un grupo mas grande,pero con mis dos compañeros de fatiga de hoy ,me lo pase genialpulgar arriba,solo pedirle disculpa a mis dos amigos por hacerle sufrir tanto en esa terrible subida,pero es lo que hayDiablillo,el no tener GPS es lo mas emocionanteDiablilloaunque a veces se hecha de menosrisasrisasrisasrisas
hasta otraDiablillo


Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive.

Alejandro Dolina




]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mochlero
Enviado: 06-12-2012 17:49
Buenisimo el repor Rene, como de constumbre, si estuvo un poco duro el final pero, fue disfruton el descenso, en el resto de la ruta no disfrutamos mucho , por que las bajadas rapidas y limpias hacia mucho frio para apretar, fue una ruta muy acorde con las fechas que se nos avecinan, el dia estuvo con el color exacto para la zona, con la nieve en su justa medida siendo ciclable todos los tramos, la compañia como es habitual perfecta, aunque estuvisemos exacasos, ¡si viene mas gente te linchan¡, un abrazo. Diablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kiowa
Enviado: 06-12-2012 21:35
Menudos paisajes Chicos. Hice algo por la zona con la flaca y hacerla con la gorda prometia de lo lindo
Espero no perdérmela en la próxima convocatoria porque me ha encantado. pulgar arribaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 09:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 204
Desde luego RENE sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido..................EXPECTACULAR EL REPORTAJE FOTOGRAFICO....................Eres un genio de los Reportajes.......................son la caña de España como se diria...................con todo lujo de detalles en todos los aspectos.....................que le hacen disfrutar a uno de lindo delante del ordenador de vuestras aventuras .

SALUDOSpulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 12:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 817
Joeeerr René vaya reportaje más bueno, pero viendo el frio que hacía ese día, se estaba mejor el camita curandose uno el resfriado.Diablillo Eso si como te gusta hacer fotos.....risas

SaludosSaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 13:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Muy bueno Rene, veo que como el año pasado hizo frio del bueno pulgar arriba
La proxima no me la pierdo, o eso espero Diablillo



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 18:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
mochlero
Buenisimo el repor Rene, como de constumbre, si estuvo un poco duro el final pero, fue disfruton el descenso, en el resto de la ruta no disfrutamos mucho , por que las bajadas rapidas y limpias hacia mucho frio para apretar, fue una ruta muy acorde con las fechas que se nos avecinan, el dia estuvo con el color exacto para la zona, con la nieve en su justa medida siendo ciclable todos los tramos, la compañia como es habitual perfecta, aunque estuvisemos exacasos, ¡si viene mas gente te linchan¡, un abrazo. Diablillopulgar arriba

Gracias Angel,ya se que fue duro al final pero creo que merecio la penaDiablillo,aunque me lincharanrisasrisasrisasDiablillo

Cita
Kiowa
Menudos paisajes Chicos. Hice algo por la zona con la flaca y hacerla con la gorda prometia de lo lindo
Espero no perdérmela en la próxima convocatoria porque me ha encantado. pulgar arribaDiablillo

Ya lo creo Kiowa,en esta ruta se disfruta mucho de los paisajes,es una ruta que no deberia perdertela la proxima vez,no tenerla en tu historial es una penaDiablillo

Cita
seronbiker
Desde luego RENE sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido..................EXPECTACULAR EL REPORTAJE FOTOGRAFICO....................Eres un genio de los Reportajes.......................son la caña de España como se diria...................con todo lujo de detalles en todos los aspectos.....................que le hacen disfrutar a uno de lindo delante del ordenador de vuestras aventuras .

SALUDOSpulgar arribasmiling smiley

Gracias seronbiker,eso pretendo ,haceros disfrutar de nuestras rutas a traves del reportajesmiling smiley
Saludos.

Cita
josechu199
Joeeerr René vaya reportaje más bueno, pero viendo el frio que hacía ese día, se estaba mejor el camita curandose uno el resfriado.Diablillo Eso si como te gusta hacer fotos.....risas

SaludosSaludos

Gracias Josechu,tampoco era pa tanto el frio Diablillo,lo de poner mas fotos es por Angel que las hace buenas y tengo que ponerlasDiablillo


Cita
sasa
Muy bueno Rene, veo que como el año pasado hizo frio del bueno pulgar arriba
La proxima no me la pierdo, o eso espero Diablillo

Gracias perdioDiablillo,otro con el frioNo entiendo,estais tan calentitos en vuestras casas que os pensais que en la sierra estamos a -5 gradosrisasrisasrisasrisasDiablillo,no deberia relajarte tantoguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ras
ras
Enviado: 18-12-2012 22:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 97
que gozada,
joder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 23:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 106
Llevo tiempo sin meterme en el foro, pero veo que afortunadamente no cambiais. Qué fotacas más buenas. El día estaba super nítido, aunque tiene pinta de hacer frio en esos tramos de sombra. En cuanto a los senderos... ¿que senderos? yo creo René que te los inventas risasrisas y vas haciendo camino al andar.
Tengo que hacer hueco un día para quedar con vosotros yaaaaaaa No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.