nevasport.com

Enviado: 24-10-2012 17:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 78
Hola compañeros, este sábado en una de nuestras rutas habituales me ha pasado una cosa, para mi, inusual.
Voy al grano. Uno de mis amigos, que calzaba una Giant de unos 700 € aproximadamente, dio un golpe de frente contra una roca (que no es piedra). Hablamos de una ostia en seco, el salió despedido hacia arriba y la bicicleta recibió el golpe frontalmente.
Cual fue nuestra sorpresa cuando al comprobar el estado de burra observamos lo siguiente: la rueda no se ha pinchado después del tremendo impacto, la llanta no se ha deformado, la horquilla tampoco, no hay golpe en el cuadro por ningún lado y, sin embargo, el cuadro se ha doblado a la misma altura tanto el tubo superior como en el inferior a unos 10-15 cm de la potencia y telescopio.

Aun no termino de creer que una piña así y sin tocar el cuadro éste se pueda doblar. He dado muchas ostias con mi Kona Coiler igual o más fuertes¡¡¡¡

smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileyBien, la ubicación de la herida del cuadro es imposible que haya sido provocada con un golpe, la bicicleta no tiene un año y el cuadro tiene 15 años de garantía.

El lunes nos comenta el tipo de la tienda (cuyo nombre no voy a decir por ahora para no desprestigiar) que tiene mala pinta. Se le insiste en que el cuadro no tiene ni un solo toque. Y su contestación ha sido "Ahí no me meto". ¿Cómo que ahí no se mete?Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry ¿no es él el que tiene que tramitar la garantía durante los 2 primeros años?, ¿pensáis que hay posibilidades de cuadro nuevo sin haber habido impacto?, es normal que un cuadro se doble de esta manera?.

Ahí os dejo mis interrogantes

PD: voy a pedirle una foto.



Matraka
[vivirenelsurf.wordpress.com]
Ride or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 18:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
No entiendoNo entiendo,pues si dandose un buen golpe frontal no se doblo la llanta,dificilmente se pueda doblar un cuadro de aluminioNo entiendo,quizas esa herida la tuviera de otro golpe,a mi me paso un caso similar con mi Scott Scale 20 de carbono,le di un fuerte golpe en la vaina y se rajo el carbono,la lleve a la tienda y la mandaron a la casa,poco tiempo despues me la devolvieron diciendome que no se hacian cargo por ser provocado por un golpeTriste,asi que la lleve a un taller donde trabajaban el carbono,y me hicieron un fenomenal arreglo,la broma me costo 200 €LlorónLlorón
No es normal que un cuadro se doble asi ,si no es por un hostion del 15,parece que tu amigo se va a tener que rascar el bolsilloTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 23:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 78
Te puedo asegurar lo que te cuento porque yo iba pegado detrás, lo vi en vivo y en directo, jejejejje. Vamos que casi me lo como. Y en el cuadro no hay huellas de golpe por ningún sitio. ¡¡además no tiene ni un año¡¡¡



Matraka
[vivirenelsurf.wordpress.com]
Ride or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 23:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 78
Una fotillo de nuestro final de ruta dónde se ve, aunque algo mal, el cuadro doblado. El tubo superior también lo está.







Matraka
[vivirenelsurf.wordpress.com]
Ride or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 10:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Después del relato que haces de "la ostia en seco", "tremendo impacto", y con la pinta de buenos chicos que tenéis en la foto, no entiendo cómo no os ponen otra bici nueva risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 13:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 78
Cita
Melchor
Después del relato que haces de "la ostia en seco", "tremendo impacto", y con la pinta de buenos chicos que tenéis en la foto, no entiendo cómo no os ponen otra bici nueva risasrisasrisas

Joe Melchor... dejate de coñas... jejeje. Es que el sábado llovió mucho, el camino era largo y además somos un poquico guarros. jejejejeje.

En serio, el cuadro se doblo sin tocarlo... ¿Giant debería de hacerse cargo de reparación o sustitución?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 22:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
Matraka
Una fotillo de nuestro final de ruta dónde se ve, aunque algo mal, el cuadro doblado. El tubo superior también lo está.




Si la verdad que se nota,no se como se a podio doblar el tubo sorprendidosorprendido,pero en esa foto de donde veniais?,porque españa no a entrao en guerra de nuevo nosorprendidosorprendidorisasrisasrisasDiablillo
la foto es la caña Matracasmiling smileyDiablillopulgar arriba ,se ve que la ruta fue entreteniarisasrisasguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 17:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 78
Nos nevó un rato y luego 3 horitas de lluvia encima, cuesta abajo y a fondo. Y para terminar una zona de barro y un par de piñas. En fin, completita.

En cuanto a lo de cuadro andamos preocupados, porque en la tienda que la compramos (no es Dr Bike en Granada, por si se pudiese sobrentender) no están dando malas malos augurios sobre la reparación. Según ellos es muy posible que no lo cubra la garantía y además tengamos que pagar los gastos.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia parecida?
¿Alguien ha doblado algún cuadro?
¿Experiencias con giant?



Matraka
[vivirenelsurf.wordpress.com]
Ride or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 18:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Hola Matraka, veo que andáis preocupados con lo del cuadro y creo que estáis en lo cierto. Pero hay algo de tu comentario que no entiendo, según he leído comentas que la rueda no se ha doblado ni el manillar tampoco, pero no se que quieres decir con eso, simplemente la energía del golpe se ha disipado y la ha absorbido el cuadro, nada raro en ello, los diseños de todo vehículo están hechos para disipar la energía del golpe hacia alguna parte y que no se la lleve el conductor, en el caso de la bici la energía va al mismo cuadro a través de las otras partes.

Mucho me temo que el fabricante/vendedor lo va a ver así, no le deis muchas más vueltas. La garantía de los cuadros suele cubrir roturas por uso, sobre todo en las soldaduras y excepcionalmente alguna rotura de alguna vaina o tirante que son las partes más "endebles". En vuestro caso es que es rarísimo que una barra horizonal o diagonal se doble "por el uso", esa doblez se ve que es por un accidente y eso me temo que anula cualquier garantía.

De todos modos si en la tienda pueden hacer malabares a lo mejor cuela que ha sido por el uso, suerte con ello. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 23:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 78
En primer lugar muchas gracias Andreps. Me aclaras bien lo del tema de accidente-uso. Observando detenidamente la horquilla, parece que se ha doblado un poco.
Con lo de la llanta intacta y demás me refiero que el impacto lo recibió única y exclusivamente la rueda delantera y lo lógico, desgraciadamente por propia experiencia, es pinchar, hacer un 8 la llanta y a lo sumo doblar la horquilla. En esta ocasión se ha doblado el cuadro si recibir el mismo el impacto. Me parece realmente fuerte que un cuadro se pueda doblar en tales condiciones. Evidentemente sí, ha sido un accidente, un choque frontal, pero de los que he dado en repetidas ocasiones con mi bicicleta sin afectar a la estructura del cuadro.

Mi argumento se basa en que, pese ha haber sucedido por medio de un accidente, llanta y horquilla han sido más resistentes que el cuadro, éste último que se supone chasis y estructura más sólida de la bicicleta.

Por otro lado, parece que los de la tienda no está muy por la labor.

Gracias de nuevo por tu aportación, supongo que la marca se basará en lo que me comentas en primera instancia.



Matraka
[vivirenelsurf.wordpress.com]
Ride or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 16:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 817
Hola Matraka, lo primero vaya faena lo del cuadro, haber si hay suerte y el tendero que vendio la bici pone algo de su parte y mete un poco de presión a los distribuidores y fabricantes de las bicis. Por que ya de por si tienen más que beneficios con las ventas por que si hay un sector al que apenas esta crisis a afectado tanto a sido a este. Así que por la sustitución de un cuadro por los cientos o miles que venden no creo que se vayan a arruinar.
Mirando por mi disco duro smiling smiley encontré una foto de una bici con algo parecido pero esta es una doble suspensión. Parece que a simple vista solo el cuadro a salido del percance más perjudicado, el resto como rueda y horquilla no.



Lo dicho mucha suerte.


SaludosSaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 18:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 78
Tomaaaaa¡¡¡¡ Esa piña si que ha sido buena.

Creo que finalmente no se va a mandar la bici porque como bien dice andresp, las condiciones de la garantía y el de mi taller habitual, ES ACCIDENTE Y NO USO. No obstante, y aunque ya he comprobado gracias a la foto que adjunta josecho199 y a la opinión de varios conocedores que el cuadro pliega o parte sin romper la llanta y horquilla, me parece realmente increíble que esto pueda suceder.

Es una pena, 750 € casi tirados a la basura. Ahora el dueño quiere una makina más resistente, obviamente, y seguramente los componentes no valgan para una burra de enduro.
Ya veremos.

Gracias a todos por vuestra opinión, nos ha sido de gran ayuda.



Matraka
[vivirenelsurf.wordpress.com]
Ride or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 00:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 19
Menudo diseño!! No dejes de patentarlo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
invitado
Enviado: 29-12-2012 17:51
Aunque el tema ya parece zanjado, comentar que hace un par de semanas un compi mio de curro se dió una piña por alcance con una furgona parada en la carretera (con bici de carretera). Pues lo que a mí me parecía imposible (y se trata aquí) le pasó también a él... cuadro doblado unos centímetros detrás de la potencia, pero rueda y horquilla intactas, y para más inri, lo que ya me parece ciencia ficción, otro compi que hace mucha bici me dijo que ha visto incluso doblar así algún cuadro (eso sí, de carretera) incluso de una frenada muy heavy con la delantera (sin impacto)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 17:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 78
Por lo que vemos es habitual lo de la piña frontal¡¡¡. Pero es segundo caso resulta difícil de creer, aunque ha decir verdad desconozco el mundo de las bicis de carretera.



Matraka
[vivirenelsurf.wordpress.com]
Ride or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.