nevasport.com

Enviado: 27-08-2012 01:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 186
Esta es la clásica de Anboto que realizamos este pasado Julio el grupo GeolaBTT.

Como siempre iniciamos la ruta desde Legutiano a eso de las ocho, con idea de terminarla y volver a casa a comer.

. La mañana pintaba luminosa y suave.





. Empezábamos a desperezarnos.




. Enseguida empezaron las rampitas.




Y alcanzamos este mirador hacia la llanada alavesa y sus embalses.




Tras adentrarnos en los hayedos nos topamos con el "muro" previo al Motxotegui. Todo el mundo lo intenta.




Pero es muy selectivo, solo se amansa con los conocidos (y algún cordobés) y como Iñigo es primerizo . . .




Pero bajó y volvió a intentarlo




y lo superó (pedazo de alumno aventajado)





Monolito "in memorian" en la cima (Siempre con nosotros - Motxotegui)




Aprovechamos el paso de la valla para situarnos en el paisaje. Pedrito señalando el Oketa.




Descenso controladito hasta el cruce de Otxandiano.




Tras seguir por varias pistas las indicaciones hacia Zumelza llegamos al aeródromo de Dima.




De nefasto protagonismo en el bombardeo de Gernika.




Entramos en las bosques de enormes pinos.




Ernesto se descuelga, pero a su voluntad.




El paisaje siempre nos sorprende por el distinto punto de vista de nuestro Gorbea.




Cogiendo altura poco a poco alcanzamos el cuestón-pedregal.




Pedro no se cree que alguno consiguiera subir esto.




Empiezan las sendas enmoquetadas




Los pinos han crecido errebatándonos parte de las vistas




Pero pararse sigue siendo obligado




Se puede reconocer lo recorrido hasta ahora




Tras otro corto esfuerzo entramos en esta kilométrica senda herbosa.





En ocasiones entre pinos . . .




en otras entre jóvenes hayas.




Sergio reconoce la belleza del plano general del parque, y localiza lo que nos espera.




La postal




La foto de grupo es obligada. Los cinco valientes de hoy.




Tambien es obligado visitar el Mirador de Urkiola




Tiramos foto hacia el oeste,




y hacia el este.





Y por supuesto la de grupo




Y todavía Iñigo desea una ültima.





En el pinchito de tortilla que nos metimos antes del mirador, Pedro me preguntó si habíamos superado ya la mitad.

"De kilómetros, si; de desnivel solo un tercio" le dije. A lo que él exclamó: "NO ME JODAS".

Pues bien, subimos el Amboto, en grupo, tranquilamente, disfrutando del paisaje. Pero con la altura el paisaje se expandió.





Conseguimos alguna foto que lo plasmara




Pedrito, satisfecho, se llevó la suya propia




Mas otra de grupo ya abrigados para descender.




La siguiente parada fué el collado de Zabalandi, aqui hacia el Izpizte




Mole caliza del Anboto, dificil apreciar sus dimensiones





Iñigo nos saca esta foto para el recuerdo.





Un par de kilómetros mas abajo (cruce de Axpe) volvemos a fotografiarlo.





Del rompepiernas siguiente no hay fotos. Tan solo esta en el balcón multimontañoso.




Hubo empujabike, si. Pero nada que empañara todas las estampas, sensaciones y derroches vividos.





Enhorabuena a mis compañeros, a Sergio por animarnos continuamente; a Ernesto por atreverse con tanta trialera

en la previa de vacaciones, a Pedrito por superarse sobre todo mentalmente; y a Iñigo por su enorme tesón.

Por cierto, me confesó Sergio que ni se imaginaba, que los teóricos 47 birriosos kilómetros se convirtieran en

aquella proeza personal.


Nos vemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 16:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 817
Espectacular esta ruta clásica del Urkiola Andres, es una pasada la zona, las sendas, las cuestas, el paisaje y las fotos ni te digo, no me cansaré nunca de verlas. A ver si nos animamos algún día los del Comando-Centro a volver por allí que seguro que esa próxima vez no faltarépulgar arriba

Enhorabuena a los cinco, saludos Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 21:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Enhorabuena a todos por hacer esta ruta de tan bonitos recuerdos para muchos del Comando Centropulgar arriba,recuerdo esas dos rampas muy bien Diablilloy la subida muy cerca del Amboto con mucha niebla y agua,se ve que vosotros sois unos enchufaos risasrisasrisas,y pudisteis verlorisasrisasDiablillo,muchas gracias por compartir tan bonitas fotospulgar arriba,la verdad que sois unos previlegiadossorprendidosorprendidosorprendido,siempre es un placer ver a un amigo disfrutar de su entornoguiñopulgar arriba
un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 11:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 186
Gracias Josechu. Le voy a presionar al cordobés con un plan de coste apañao apañao apañao, para que surja esa oportunidad. pulgar arriba
Ya se cual es su problema, y es que su generosidad le convierte en el alma de todas las liadas.
Y claro, su familia tambien le quiere ver . . risasrisas
El País Vasco siempre estará esperando Llorón

Rene, despues de las vacaciones toca disfrutar pero más suave, que me ha aumentado la "mochila".
Seguro que va a ser retención de "liquidos"risasrisas
Tengo que poner más reportajes porque si no pierdo la práctica y me salen o fotos pequeñísimas o descomunales. No entiendo
Ah¡ y te recuerdo que te gustó un guevo el Valle de Degurixa y que ya estamos en la 7ª Vuelta al Gorbea risas risas
Yo este año no podré bajar a Rascafría y "otras hierbas". Llorón
Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2012 21:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
AndresAlava
Gracias Josechu. Le voy a presionar al cordobés con un plan de coste apañao apañao apañao, para que surja esa oportunidad. pulgar arriba
Ya se cual es su problema, y es que su generosidad le convierte en el alma de todas las liadas.
Y claro, su familia tambien le quiere ver . . risasrisas
El País Vasco siempre estará esperando Llorón

Rene, despues de las vacaciones toca disfrutar pero más suave, que me ha aumentado la "mochila".
Seguro que va a ser retención de "liquidos"risasrisas
Tengo que poner más reportajes porque si no pierdo la práctica y me salen o fotos pequeñísimas o descomunales. No entiendo
Ah¡ y te recuerdo que te gustó un guevo el Valle de Degurixa y que ya estamos en la 7ª Vuelta al Gorbea risas risas
Yo este año no podré bajar a Rascafría y "otras hierbas". Llorón
Un abrazo.

risasrisasrisasrisas,descuida amigo que como dice termineitor ¡¡VOLVERE!!guiño
un fuerte abrazopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2012 21:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 397
smiling smileymuy bueno el reportage.pulgar arriba

saludos,






Ernestbiker
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 00:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 186
Los que expresais vuestra opinión por escrito alentais y dais vidilla a este foro.
Gracias Ernest.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 09:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 204
MUY BUEN REPORTAJE!!!! pulgar arribapulgar arriba

Sobre un maravillosa ruta uuuuffffff...............................desde luego me transportan a mi a esos parajes para hacer una ruta y desde luego que mas que perder liquidos por el sudor del esfuerzo que es tela con los cuestones sorprendido....................es la baba que iria tirando al ir con la boca abierta toooo el rato jjeejeeeeeejeee.


Gracias por compartir esto con nosotros smiling smiley


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 15:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 68
Una maravilla de reportaje y de parajes los que teneis por el norte pulgar arribapulgar arriba
Se agradece siempre este tipo de reportajes fotográficos comentados. Transportan a uno al sitio desde el sofá je je
Saludos.



Pedalada a pedalada se llega a cualquier parte
Algunas de mis rutas en Wikiloc [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.