nevasport.com

Enviado: 17-08-2012 23:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Hola amigos

Como en el mes de agosto todo el Comando Centro andan de vacaciones,aproveche para intentar hacer una megaviana que tenia en mente desde hacia tiempo,el reto era hacer la Bola del mundo-el pico del Nevero-el Reventon-y la Peña del Aguila ,todos con mas de 2000 metros de altitud en una larga jornada,la unica pega que le venia es las transciciones desde Rascafria a Lozoya y los tres kms llanos de la Horizontal en los dos sentidossospechoso
pero al final me decidi hacerla y despues de la ola de calor parecia que el dia 15 de Agosto iba a ser un buen dia,ya que anunciaban una bajada de temperatura y nubes por la tarde en la Sierrasmiling smiley,una buena ocasion para intentar el reto.

El dia 15 de agosto me levanto a las 5 de la mañana,como estabamos en fiestas,me acoste a las 1h30mits despues de ver los fuegos artificiales con mi familia,cargue la bici en el coche y sali hacia Cercedilla,punto de partida del reto,a las 6h30 mits llego a Cercedilla y me preparo rapido,enseguia me doy cuenta que me falta el soporte del foco de luzEnfadado - Angry,tanto preparar y al final me lo dejoEnfadado - Angry,asi que me toca empezar a dar pedales a oscuras,no mucho porque enseguia amanecera.

la temperatura es agradable pero hace fresquillo,antes de llegar al embalse de Navalmedio ,Siete picos se dejan ver ya.



Cruzo la cancela y al entrar en el bosque la cosa esta un poco mas oscura.



A un ritmo mas bien tranquilon me planto enseguia en el puerto de Navacerrada,con solo 12 grados de temperatura,empiezo la subida a la Bola del Mundo,no veo a ninguna alma,solo unos buitres sobrevolando por encima,la parte mas alta de las montañas estan cubiertas por unas sospechosas nubes,mas abajo como siempre ,disfruto de las espectaculares vistas de la Garganta del infierno,la Barranca y embalse de Navacerrada sorprendidosorprendido



Aunque hace fresco ,voy sudando bien ya,estoy muy cerca de coronar .



Estoy en la Bola del Mundo 2251 mts,mi primer 2000 de los cuatro que quiero hacer,aqui acabara la ultima etapa de montaña de la Vuelta a España 2012,donde espero que Alberto Contador gane la etapa y la vuelta.



Solo paro para hacerme la foto,aunque no hace frio ,tampoco esta la cosa para hechar la toalla en el suelorisasrisas,asi que empiezo a bajar por la Loma del Noruego,todo un lujo que los de la zona centro ,tenemos la suerte de disfrutar,atras queda las antenas de la Bola del Mundo



Paro para contemplar el embalse de Santillana cerca de Manzanares del realsorprendido



Enseguia me doy cuenta que llevo mucha presion en las ruedas y le quito un poco,aunque bajo con precaucion,el desnivel y las piedras hacen complicada la bajada,pero conosco muy bien la Loma del Noruego y hoy no tengo ningun percanse.



Despues de un largo y tecnico descenso,llego al sendero del refugio del Pingarron



Tomo la pista y llego al refugio,busco el sendero que me tiene que llevar a la pista forestal de la Angostura pero no lo veo y eso que lo habia visto en el sigpac,asi que me voy pa Cotos para bajar por carretera unos tres kms y cojer el camino de las Vueltas para llegar a rascafria.



Al final de los aparcamientos de Cotos,cerca de unas escaleras veo un senderoDiablillo,y decido darle al HUGUE,no es lo que deberia hacer pero el ansia me puedeDiablillo,la primera parte esta muy bien,pero una vez cruzo el arroyo de Cotos,las cosa se complica Enfadado - Angry,a estas alturas del verano,las vacas no tienen mucha hierba frescaTriste.





el sendero se vuelve muy tecnico y cada dos por tres tengo que bajarme de la bici,estoy perdiendo mucho tiempo,mas el que he perdio en el refugio,asi que decido volverme y atajar monte arriba con la bici al hombro hasta salir a la carretera,¡¡VALLA TELA!!.
.




Bajo los tres kms de carretera hasta donde sale el camino de las vueltas,hay momentos que el camino se convierte en sendero ,y hasta llegar a la pista ,el desnivel se las trae,este camino ya le conocia de hacerlo con nuestro amigo jose en sus tiempos de ciclista hace ya unos cuantos años,despues de unos kms de pista ,sale un sendero señalizao a la derecha y decido probarloDiablillo.



El sendero es una pasada y va muy cerca del rio Angostura,pasando incluso algun puente.





Las cascadas se suceden cada varios metrossorprendidosorprendido.



Por fin llego al embalse de la Presa del Pradillo,el tramo de sendero me entretiene mucho y en vez de seguirlo ,cojo unos 4 kms de carretera para llegar antes a Rascafria,ya que voy un poco retrasao segun mi calculos.





Desde Rascafria a Lozoya hay unos 9 agradables kms llanos,pasando por Otoruelo del Valle,Alameda del Valle,y Pinilla del Valle,perfectamente señalizado con balizas para los senderistas y ciclistas,yo paro en Alameda del valle donde siempre lo hacemos cuando hacemos la majada del cojo,
mi mujer me llama mientras repongo energias para ver como voy,le digo que bien, pero los senderos son mi perdicion y si no me aparto de ellos, la hora se me hechara encima con todo lo que quiero hacer.



No tardo en ponerme en marcha otra vez,llego a Lozoya y alli me cruzo con la peña ciclista de la Revista de Aire Libre,y saludo a mi amigo Pedro gutierres ,colaborador de la revista y organizador de la Marcha de los Pantanos y de la Vereda hace unos años,luego empiezo a subir el puerto de Navafria por la dura pista del carretero,pero al corronar la primera parte,en vez de seguir hacia la pradera del Reajocil por donde siempre lo hacemos,lo hago por el mas duro camino de la Cerradilla con rampas del 13%,hasta llegar a la Horizontal se hace bastante duro,algunos del Comando Centro lo conocen ,desde la Horizontal se puede contemplar espectaculares vistas del Valle del Lozoya por donde he venido.



Despues de hacer los tres kms llanos hasta el puerto de Navafria,sigo por el camino de Navalcollado,el tiempo no me gusta ni un pelo y ya se lo que me espera hasta llegar al pico del Nevero,una vez paso el mirador de Navalcollado,empiezo a subir las duras rampas,antes de llegar al Cerro de los Colladillos,1882 mts,las nubes empiezan a descargarEnfadado - Angry,no me queda mas remedio de ponerme chubasquero y seguir palante.



A la altura del Alto del puerto,ya pasando los 2000 mts,la lluvia es cada vez mas intensa,y el panorama no pinta muy bien para el gran reto que quiero hacer.



Un km antes de llegar al Pico del Nevero,me cruzo con un grupo de unos 20 montañeros,y uno de ellos resulta ser un conocido de la peña de Torrejon de ardoz ,me dice que en la cumbre la cosa esta peor,le digo que ya subo como sea,los montañeros me dan animos y cada uno sigue su camino,
despues de un tramo duro por el desnivel y las condiciones climatologicas adversas,llego al Pico del Nevero 2209 mts.



Llegar hoy hasta aqui,me a costado mas que nunca,a mi maquina le esta cayendo una buena.



Pero a mi camara de fotos mas,tengo problemas para sujetar la camara para hacerme la foto,hace aire y llueve sin parar,sera mejor que baje lo antes posiblePerdido.



Inicio la bajada con rapidez,pero al bajar los primeros 500 metros ,por culpa de la niebla me desoriento un poco,ahora tengo serios problemasAcalorado pero enseguia me doy cuenta y vuelvo hacia atras ,hasta encontrar el sendero marcaoAcalorado,un pequeño susto por las condiciones climatologicas tan adversas en la que hay en la cumbre,en un dia normal no habria problemas,

una vez en el camino ,respiro tranquilamente y bajo ahora con mas tranquilidad por la peligrosidad del descenso ,me cruzo con un biker que lleva una bici de descenso,y sube empujandola,me pregunta si desde arriba puede bajar hasta el valle del lozoya,le recomiendo que no suba ya que el tiempo esta muy feo ahi arriba,y bajar por el sendero que creo que quiere hacerlo,seria una locura con este tiempo No entiendo,el sendero es muy tecnico y peligroso,el tio sigue y yo sigo mi calvario bajando,unos kms mas abajo,adelanto a cuatro montañeros ,uno de ellos el de Torrejon,
y me dice como me a ido,le digo que bien pero estoy congelaos

hasta llegar a la pista de Navalcollado mis deos de las manos sufren de lo lindo ,hay que frenar mucho ,el desnivel se las trae,pero es cuando cojo carretera abajo cuando empiezo a tiritar como si estuvieramos en pleno inviernoTriste,la carretera tiene mucha agua y me salpica tela,asi que en el primer sendero que veo ,me desvio,pero un monton de fango mas alante me hace cambiar de opinionEnfadado - Angry.




Bajo por la carretera un poco mas,hasta que veo una pista y la cojo sin vacilar,cualquier cosa menos la carretera,bajo hasta el cerro del Palancar 1288 mts,la pista tiene mucho desnivel y la zona es muy bonita,en una curva me encuentro con tres ciervos,paro para verlos correr monte arriba,despues sigo y llego a Lozoya a la altura llamada las Cuestas,alli paro para entrar en calor y ver que el panorama por Cotos y la Bola del mundo esta igualsospechoso.



Asi que cambio el chip,ya se que el reto que queria intentar hacer ,hoy sera imposible,subir el reventon seria otro calvario como el del Pico del Nevero,sin quitarme el chubasquero sigo hacia Rascafria con resignacion Triste.



Antes de llegar a rascafria,mi mujer me vuelve a llamar,le digo que hay mal tiempo y me voy para cercedilla,despues al llegar a la Area recreativa de la Isla,paro para comer un par de Sandwich y de paso hablo con Pepe el Vainas ,que me habia llamao varias veces,despues sigo y empiezo a subir,rompo la cadena la arreglo y dos kms despues se vuelve a romper,a todo esto esta lloviendoEnfadado - Angry,pero poco despues escampa y subo el puerto hasta cotos sin lluvia.



Paro a cojer agua,la subida es bastante dura y estuve racionando el agua,el panorama en cotos es de casi inviernoNo entiendo,ahora cojo la carretera hacia Navacerrada dandome caña para no enfriarme.



En el puerto de Navacerrada el tiempo es mucho peor,con mucha nieblasorprendido .



sorprendidosorprendido



Solo 13 grados de temperatura un 15 de agosto,a solo tres dias del final de la segunda ola de calor,¡vaya suerte la mia!Enfadado - Angryy eso que no iba a llover en la sierra,¡anda que si no me traigo el chubasquero!Triste



Como ya me da lo mismo ,en vez de bajar por el Calvario,lo hago por el sendero DH que tanto me gustaDiablillo,con la lluvia el sendero esta espectacular y me imagino que estoy en el Whistler Moutainbikepark de CanadaDiablillo,intento secar mi camara de fotos y asi hacerme unas cuantas,pero me cuesta sacar el objetivo.




La camara esta empapada y le cuesta hacer alguna foto con nitidez.



Este sendero es de pata negra y tiene varios pasos muy tecnicos,pero esta parte se baja muy bien.



Menudo bosquesorprendidosorprendido..



Despues de tanta subida por pista,este sendero es una recompensa ciclista.









Despues de un emocionante descenso por unos de los senderos mas bonitos de la sierra de Guadarrama,llego al embalse de Navalmedio y desde alli hasta el coche,en Cercedilla hace un sol esplendido y una temperatura muy agradablerisasrisas,escoji mal dia para subir a mas de 2000 metros de altura,menos mal que me fui preparao con manguitos de invierno y el chubasquero ,si no hubiera sido mucho peor,fracase en mi primer intento de subir 4 dos miles,pero fue por el tiempo ,ya que era una temeridad y imposible subir el reventon y la peña del aguila despues de sufrir tanto en el pico del nevero,por culpa de la lluvia,esperare a que el tiempo sea el mejor para volver a intentarloDiablillo, la montaña como casi siempre,a demostrado lo imprevisible que puede llegar a ser,y lo mejor en estos casos es saber perder y retirarse,tendre otra oportunidad y si el tiempo me deja la aprovechare y conseguire el reto que me he propuesto.
veremos que pasa en mi segundo intento...




Esto fue lo que hice.
Hasta la proxima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2012 14:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 186
Ya se echaban de menos estos retos en solitario con hurgue incluido.
Hasta Cadiz no llega ni la envidia sana, uff que kilometrada!!!!
Me voy a tomar otra caña por tu primer intento a los 4x2000.risasrisas
Tiene buena pinta la bajada final.
Eres mi ídolo.pulgar arribapulgar arriba
Nos vemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2012 19:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 397
smiling smileymachote: estás más fuerte que el viangre....y eres más duro que el mármol...

el reportaje, como siempre: muy buenopulgar arriba

y de agradecer que, a pesar de las malas condiciones meteorológicas, tengas las ganas y los "bemoles" de echar las fotos pertinentessmiling smiley

y sin gps....sorprendido el día que lo tengas y lo uses vas a flipar al comprobar "el enorme mundo de posibilidades que ofrece para hacer btt ese "parato"DiablilloDiablillo

una pregunta: qué es el HUGE?risas

un abrazo, makina!!smiling smiley






Ernestbiker
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2012 23:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
¡¡que cojones!!!sorprendidosorprendidosorprendidopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2012 18:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 723
Enhorabuena campeón, has tomado una salida inteligente, como dicen en mi pueblo, "hay más días que ollas"..
Un abrazo desde Jérez, ayer nos acordamos de tí
pepe Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2012 16:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 68
Pues sí, ya se echaban en falta alguna que otra ruta de estas "megavainas" bien comentadas pulgar arriba pulgar arriba
Enhorabuena por el rutón, y creo que hiciste lo que debías en función de la meteorología, pues la montaña es la montaña, y siempre termina ganando. Así que ya habrá otra oportunidad, y te aseguro por experiencia que los segundos intentos se cogen con más ganas risas

Muy bonita esa sierra de Guadarrama, habrá que pensar en algún día subir por ahí smiling smiley

Saludos.



Pedalada a pedalada se llega a cualquier parte
Algunas de mis rutas en Wikiloc [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2012 18:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
AndresAlava
Ya se echaban de menos estos retos en solitario con hurgue incluido.
Hasta Cadiz no llega ni la envidia sana, uff que kilometrada!!!!
Me voy a tomar otra caña por tu primer intento a los 4x2000.risasrisas
Tiene buena pinta la bajada final.
Eres mi ídolo.pulgar arribapulgar arriba
Nos vemos.

Estuve esperando que se pasara el calor,pero al final fue peor el remedio que la enfermedadEnfadado - Angry,y tu tomando el sol en cadiz con tu cervecitasDiablillo,tu si que eres mi idolosmiling smileypulgar arriba,un abrazo fiera.

Cita
Ernestbiker
smiling smileymachote: estás más fuerte que el viangre....y eres más duro que el mármol...

el reportaje, como siempre: muy buenopulgar arriba

y de agradecer que, a pesar de las malas condiciones meteorológicas, tengas las ganas y los "bemoles" de echar las fotos pertinentessmiling smiley

y sin gps....sorprendido el día que lo tengas y lo uses vas a flipar al comprobar "el enorme mundo de posibilidades que ofrece para hacer btt ese "parato"DiablilloDiablillo

una pregunta: qué es el HUGE?risas

un abrazo, makina!!smiling smiley

Gracias fiera,no se si algun dia tendre un GPS,la verdad que me gusta ir a la aventura y descubrir los senderos dandole al Hurguerisasrisas,
el HURGUE le llamamos a investigarDiablillo
un abrazo campeon.


Cita
carmol
¡¡que cojones!!!sorprendidosorprendidosorprendidopulgar arriba

Espero tenerlos para completar el reto la proxima vezguiño.

Cita
pepefeo
Enhorabuena campeón, has tomado una salida inteligente, como dicen en mi pueblo, "hay más días que ollas"..
Un abrazo desde Jérez, ayer nos acordamos de tí
pepe Diablillo

Gracias Pepe,ya sabes tu mejor que nadie,cuando el tiempo se pone chungo a 2200 mts es mejor salir pitando,yo tambien me acorde de vosotros y de esa preciosa rutapulgar arriba.
un abrazo fiera..

Cita
yokinet
Pues sí, ya se echaban en falta alguna que otra ruta de estas "megavainas" bien comentadas pulgar arriba pulgar arriba
Enhorabuena por el rutón, y creo que hiciste lo que debías en función de la meteorología, pues la montaña es la montaña, y siempre termina ganando. Así que ya habrá otra oportunidad, y te aseguro por experiencia que los segundos intentos se cogen con más ganas risas

Muy bonita esa sierra de Guadarrama, habrá que pensar en algún día subir por ahí smiling smiley

Saludos.

Si ultimamente no hago muchos reportajes,ya que mi amigo Josechu es el que se encarga,estoy de acuerdo contigo ,hecharle un pulso a la montaña es una temeridad,espero muy pronto volver a intentarlo,cuando quieras subir por Madrid,no dudes en decirme algo a traves del foro,estare encantao de guiaros por una mis mejores rutasguiño
saludos fiera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2012 22:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 138
este año estas haciendo mas km que contador risas, vaya huevos que tienes meterte tu solo por esos caminos , ya tienes mala suerte con este verano que estamos pasando , me tomare un doble de cerveza a tu salut jjpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2012 23:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 68
Gracias por el ofrecimiento, y es recíproco, si alguna vez bajas por Cádiz, tenemos zonas que te sorpenderías que hubiera por estos lares.

Y si es para tomar chervechita Viva la cerveza, también tenemos algunos "bares" risas

Saludos.



Pedalada a pedalada se llega a cualquier parte
Algunas de mis rutas en Wikiloc [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 12:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Fiera estas hecho un bestia, la proxima espero estar en forma y al menos hacer contido un par de 2000 o 3 si se puede, toda no creo que pueda y mas a tu ritmo pulgar arriba Diablillo , pero creo que eso sera para el proximo año Diablillo



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 23:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
jotajota
este año estas haciendo mas km que contador risas, vaya huevos que tienes meterte tu solo por esos caminos , ya tienes mala suerte con este verano que estamos pasando , me tomare un doble de cerveza a tu salut jjpulgar arriba

risasrisas la culpa la tiene la crisisEnfadado - Angry,a los caminos no hay que tenerle miedo Juanjo,el no poder darle de comer a un hijo,quedarte sin trabajo,o no poder pagar una hipoteca ,si que es para tener miedoTristeguiño,espero no tener que comprobar ese miedomaruja cabreada,la verdad que si tuve mala suerte,pero que se le va hacer,saludos y ten cuidao con el sol de la playa modorrinDiablillo

Cita
yokinet
Gracias por el ofrecimiento, y es recíproco, si alguna vez bajas por Cádiz, tenemos zonas que te sorpenderías que hubiera por estos lares.

Y si es para tomar chervechita Viva la cerveza, también tenemos algunos "bares" risas

Saludos.

Gracias Yokinet,nunca he pedaleao por Cadiz y se que hay muy buenos sitios,yo soy de Cordoba (Villa del Rio )aunque vivo en Pinto,hace muchos años cuando estuve trabajando en los barcos,pude comprobar los bares que habia cerca del puertoDiablillo
Saludos.

Cita
sasa
Fiera estas hecho un bestia, la proxima espero estar en forma y al menos hacer contido un par de 2000 o 3 si se puede, toda no creo que pueda y mas a tu ritmo pulgar arriba Diablillo , pero creo que eso sera para el proximo año Diablillo

DiablilloSasa este año tu ya lo vas a tener complicao para hacer rutas asi,si no entrenas es muy dificil Diablillo,es una lastima porque estabas muy bien en mayo y junio,pero tranquilo que ya podras entrenar de nuevo cuando puedasguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 20:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 106
Joder René, no me dijiste el otro día nada de que habias hecho esta Megavaina.
Casualidades de la vida, ese mismo día fui yo al puerto de Navacerrada con la intención de subir La Bola. Eran más o menos las 10 y hacia un frío que te cagas. El coche marcaba 7º, pero la sensación térmica con el viento era de pleno invierno como bien dices.
Así que yo ni me lo pensé. Me volví a meter al coche y me fui hacia la zona del Escorial que se veía un poco más despejado y subí al Avantos, pero aún así me llovío y paso algo de frío. Realmente todo el meollo de nubes estuvo todo el día por donde tu fuiste, así que tuviste que pasarlo mal.
Mira que pinta tenía el cielo desde el Avantos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 22:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Pues si amigo,lo pase realmente mal en el Pico del NeveroTriste,sobre todo bajando el puerto de Navafria,y pa colmo subiendo por la pista de Cotos,rompi la cadenaEnfadado - Angry,a las 8h15 ya estaba en la BolaDiablillo,yo abandone porque me quedaba el Reventon y la Peña de Aguila,y era una temeridad seguir,igual el sabado lo intento de nuevo ciclistaguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 23:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 68
Pues ándate con cuidado, porque se espera agua pa toa España llegando el finde Llorón



Pedalada a pedalada se llega a cualquier parte
Algunas de mis rutas en Wikiloc [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2012 16:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 817
Cita
rene68
Pues si amigo,lo pase realmente mal en el Pico del NeveroTriste,sobre todo bajando el puerto de Navafria,y pa colmo subiendo por la pista de Cotos,rompi la cadenaEnfadado - Angry,a las 8h15 ya estaba en la BolaDiablillo,yo abandone porque me quedaba el Reventon y la Peña de Aguila,y era una temeridad seguir,igual el sabado lo intento de nuevo ciclistaguiño

Para no perder la forma sera .....risas Claro como el domingo toca las rutas cortas te quedas con ganas verdad cabeza rotatoria.....vaya bischo estas hecho Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2012 11:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Fantástico el reto, las fotos y la decisión de retirada. Como siempre, René, referente para todos.

La zona del Pingarrón es una movida con la bici. Nosotros subimos hace un par de fines de semana desde Rascafría por la pista, RV-5 creo que es o RV-1, no me acuerdo en plan carrera por monte y en el último cargadero del que ya sale el sendero hacia el Pingarrón y quitando un par de zonas ciclables, el resto es de porteo. A mi juicio no merece la pena. Salir a la carretera por el Camino de las vueltas (al revés en tu caso) a la carretera parece más sensato si no se quiere desgastar uno en exceso. También se podría subir/bajar por el Palero, pero el tramo final cerca de Cotos es otro circo importante. Comprobado porque todo eso lo hemos hecho en plan ca-co.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.