nevasport.com

Enviado: 29-06-2012 01:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Hola Amigos

El año pasao en el mes de Julio,unos pocos amigos nos fuimos a Francia a subir algunos puertos miticos de Carretera,la verdad que era la primera vaina de carretera que se hacia fuera de españa,Yimi el Jefe fue el culpalble de que al final acabaramos por el Tourmalet, Pepe que llevaba años sin cojer una flaca
,fue el quien diseño el recorrido,ya que el habia hecho muchas cicluturista por francia cuando empezo en el ciclismo,la dema grupeta eran de la peña ciclista de Torrejon de Ardoz,donde el jefe suele salir y yo algunas veces.

Antes de partir hacia Francia,nos juntamos varias veces para entrenar juntos por los Puertos de la sierra de Guadarrama,y quedamos un dia para dejarlo todo hablado y asi conocer a nuestro nuevos amigo Andres (el Pichita),que nos iba a acompañar con su petrolera ,su moto ,y hacernos un monton de fotos sorprendidopulgar arriba,asi que este viaje prometia,ibamos a tener apoyo logistico en caso de nececidad y el iba a disfrutar a su manera con su petrolera.

Por fin llega el dia y el viernes dia 7 de julio ,quedamos a las 8h de la mañana para salir desde alli,solo llevamos un coche y la furgoneta de Andres con el remolque para la petrolerapulgar arriba



Empezamos el viaje y enseguia tenemos que parar por culpa de un comvoy al que tenemos que dejar paso,pero aprovechamos para picar algo.



El viaje hasta llegar a sallent de gallego no se hace muy pesao,aqui Alfonso nos recomienda parar ,es un pueblo muy bonito con espectaculares vistas,estos son mis amigos y compañeros de esta nueva aventura,Andres, Yimi,Juan Carlos, Ortiz,Alfonso,y Pepe



Nuestra ultima comida en España hasta el domingoDiablillo



Al llegar a la frontera,bajamos el Portalet,30 kms de bajada hasta Laruns,desde alli empezamos a subir el Impresionante Aubisque,me daban ganas de subirlo en bici,al llegar a la cima,pudimos ver y saborear el increible ambiente de ciclismo que ya se respira por subir este año el Tour por el Aubisque,tantas veces verlas en la tele y hoy podemos tocarla y ver las ecepcionales vistas desde la cima,luego seguimos y por fin llegamos a Argelès-Gazost,donde habiamos cojio un hotel en un entorno muy bonito.despues de dejar las maletas y dejar todo hablado con el dueño,nos fuimos a cenar,despues un paseo y a dormir ¡¡quien puediera claro!!risasrisasrisas




A las 6h ya no aguanto mas y me levanto,al amanecer el tiempo es bastante bueno,tenemos esperanza de tener un buen dia, nos preparamos y bajamos a repostar de lo lindo,el desayuno es bestial y el dueño se enrrollo al levantarse una hora y permitirnos desayunar a las 7h30 mitspulgar arriba



Desde mi habitacion hay bonitas vistas



Como siempre los nervios estan a tope,las ganas de empezar a dar pedales son ansiosas,pero hay que esperar al personal que se preparen



Por fin empezamos esta aventura y nos dirijimos hacia Ayzac-Ost por muy buena carretera sin apenas trafico a las 8h



Pero enseguia nos desviamos hacia Buala en direccion a Juncalas,la carretera se vuelve estrecha y empezamos a repechear



Rapido Nos cruzamos con ciclistas de la zona,algunos ven una rueda buena para seguirla y aprovechan la grupeta Española,¡¡ Bonjour monsieur!! coman sa va!!Diablillo.


Andres no para de hacernos fotos con su maquinon.







Da gusto rodar por esta zona,estamos en manos de Pepe que por momentos duda y tenemos que preguntar a un frances.



Pero al final llegamos a Pouzac donde la carretera cambia y hay trafico





La grupeta va a Buen ritmo



Incluso en algunas rampas el maquina de Ortiz nos tensa con su espectaculares arrancadassorprendidosorprendido



Llegamos a Bagnères-de -Bigorre,un pueblo muy turistico y la puerta a grandes y miticos puertos del Tour de Francia



Como por ejemplo esteDiablillo...



Alfonso es Compañero de trabajo de Yimi y un gran aficionado a las mejores cicluturista de españa y tambien de otros paisespulgar arriba


Pasamos por Campan y seguimos hasta Campan.



Donde un ciclista nos pasa con ansia y me animo a seguirle hasta Sainte Marie de Campan,menudo ritmoNo entiendo



Al final llegamos Sainte Marie de Campan calentitos y alli mi amigo frances se desvia hacia el puerto del Col de l´aspin,yo espero a la grupetaDiablillo



Unos muñecos de trapo decoran las terrazas y puertas del puebloNo entiendo,por lo visto es una antigua tradicion que han recuperao desde el año 1992,
se hacían para ridiculizar a las gentes que no se casaban como mandaban los cánones de las normas que regían antaño; por ejemplo, si se casaba un viudo con una joven, o alguien del pueblo con una persona del pueblo vecinoNo entiendo,mira que llevarle la contra a la iglesiaDiablillo.









Desde aqui empieza el primer puerto del dia y unos de los mas miticos de los pirineos,el Tourmalet con sus 17 kms de ascension y de categoria especial,es mi primer puerto de esta categoria y estoy ansioso por meterle manoDiablillo.



Empezamos con una suave pendiente,parece que el tiempo ahi arriba no esta mal.







Ortiz esta pletoricopulgar arribay Yimi empieza a sacar la calculadoraDiablillo.



Lleva mas kms en bici desde que empezo hace muchos años,que un taxista de madridrisasrisasrisas.



El Jefe por fin le esta incando el pedal al majestuoso Tourmaletpulgar arriba.



Alfonso conoce muy bien estos puertos de categoria especial y no se alterapulgar arriba.



aqui el pichita y rey del Tourmalet con su petrolerapulgar arriba,se permite el lujo de autoretrartarsepulgar arriba,de momento esta sobraisimosorprendidorisasrisas.



Los dos amigos ,disfrutando de lo lindopulgar arriba,ya tendremos tiempo para sufrirDiablillo..



Alfonso se empieza a quedar..



Pepe señala donde esta la gloria o el infiernoDiablillo.



La pendiente se empina en serio y Pepe ,Juan carlos y yo nos desmarcamos de la grupeta....



Al paso por Artigues.

[/URL]

Llevamos una buena marcheta y estamos emparejadosPerdido.



Juan Carlos que esta en muy buena forma nos sigue bastante.



Mas atras ,Ortiz sube con Yimi detras.



La subida empieza a hacerse durillaDiablillo.





Alfonso intenta no perder contacto visual con Yimi y Ortiz.



Mientras tanto un poco mas arriba,Juan Carlos se nos ha descolgao,el ritmo a pasao de ser de intensidad maximasorprendido.



parece que vamos a seguir asi hasta la MongiePerdido.



Pepe no quiere ceder,esta en su territorio y es el autentico rey de la montaña,yo aunque llevo el mallot que el me regalo hace dos años,soy nuevo en estas artessmiling smiley.



las pulsaciones se disparan ,pero las piernas lo soportan



Seguimos sin mirarnos y por supuesto sin hablarnos,seria imposiblerisasrisasrisasDiablillo.



La subida se esta haciendo espectacular,este no era el plan pero Con Pepe ,siempre estamos asi cuando esta mas o menos en formaDiablillo.



Andres capta muy bien la secuencia del calenton sin que nosotros nos damos cuenta,parecemos ciclistas de verdad risasrisasrisas




La subida esta tomando tintes dramaticosDiablillo,Pepe y yo seguimos sin pensar en que estamos subiendo el Tourmalet y lo que es peor ,lo que nos queda
por subirrisasrisas,Andres que no pierde detalle de todas las posiciones de la grupeta,y seguirnos provoca que la petrolera se caliente demasiadoDiablillorisasrisasrisas,ya se lo dije a pepe,¡¡si seguimos asi vamos a quemar hasta la moto!!risasrisasrisas,y la moto se
calentoPerdidoPerdido,casualidades de la vida ,o mala suerteTriste




Mientras Andres intenta solucionar el problema,nuestros corazones vuelven a la normalidad,los demas llegan despues,y Yimi que sabe de mecanica encuentra mas o menos el problema,asi que decidimos llegar a la Mongie que nos falta tres kms mas o menos,empezamos a ver a muchos ciclistas ,algunos andandosorprendidoNo entiendo,y todavia queda lo peir por subir,o lo mejorDiablillo



Llegamos a los tuneles y una densa niebla nos emvuelve,desde que hemos salido de donde hemos averiao,las rampas son mucho mas dura,desde aqui se puede ver el Pic du Midi con su 2887 de altura,solo lo vi una vez y cuando fui a hacerle la foto desaparecio entre la nieblaEnfadado - Angry,Ortiz muy concentrao subiendo y llegando a la Mongie



El tramo final es bastante duro,pero las vistas son toda una recompensa.



Estamos en la estacion de esqui de la Mongie,Yimi el Jefe esta pletorico y muy contento de estar en este puerto tan mitico.



Pepe ya sabe lo que es estar por estos puertos ,pero eso hace mucho tiempo,ahora lo esta disfrutando masDiablillo.



Alfonsopulgar arriba tambien ha podio saborear rutas por los Pirineos Franceses .





El paisaje es increible ,estamos alucinaossorprendidosorprendido,hay muchas auto caravanas



Andres hace una pequeña consulta a su mecanico de confianza para resolver el problema de la petrolera,mientras disfrutamos de las vistas y reponemos fuerzas.



¡¡Sera por agua !!sorprendidosorprendido.



mientras se arregla la averia,es mejor seguir calentando y aprovecho para hacerme una fotoDiablillo.



Ortiz desde la averia ha hecho un subidon,es un maquinon el tiopulgar arriba.



Despues de 20 mits Andres consigue arreglar la averia y seguimos nuestro camino,las rampas aqui son muy dura ,atravesamos la estacion.





Al salir de la estacion las rampas siguen igual de duras y asi unos 5 kms hasta el Col del Tourmaletsorprendidosorprendidosorprendido,Pepe y yo volvemos a las andadasAcaloradoAcalorado



Ortiz intenta seguirnos.



Esta zona es buena para pegarse un calenton,en todo momento se puede ver a los compañeros y ellos a ti,asi que Pepe y yo tiramos ,Pepe empieza a descolgarse,las rampas son bastante duras y lo que es peor ,se puede ver lo que nos queda por subirDiablillo.
.


Pepe trata de engancharme,pero en las rampas duras lo tiene complicaoguiño.



Pero esta muy cerca.



La subida es majestuosa y las vistas de infarto,a pesar de ir a 170 pulsaciones voy disfrutando mas que un marrano en un charcorisasrisas



Animo a Pepe a cojerme,pero la distancia aumenta .



Mientras Yimi y Juan carlos suben juntos.



y con mas cabeza que nosotrosrisasrisasrisas.



Las rampas mantiene su dureza,nuestra euforia por subir este coloso hace que subamos mas con el corazon que con la cabezasmiling smiley.

[/URL]

A pesar del calenton os aseguro que vamos disfrutando de lo lindo,subir el Tourmalet es una experiencia dificilmente inolvidable



Pepe trata de no perder contacto visual,y siquiera mira el cochazo que se cruza con elDiablillo



Mejor no mirar lo que queda y agachar la cabeza y concentrarse en pedalear y pedalearrisasrisas



Pepe pulgar arribasiempre muy combativo,no escatima en el esfuerzo,y lo da todo.



Cada uno pone el ritmo que mas le conviene,Ortiz pulgar arribapodria subir con mas ritmo,pero es un experto en esto del ciclismo y sabe que la procesion es muy larga .



Yimi pulgar arribaotro experto en no malgastar ni una caloria de mas, y a muy buen ritmo administra muy bien sus pedaladas.



Juan carlospulgar arriba paga el calenton al principio de la subida con nosotros,y cede un poco con Yimi,pero lo tiene todo controlao tambien.



Andres testigo de lujo ,siempre recoje los mejores momentos de esta intensa subida al cielosorprendidosorprendido



Alfonso pulgar arribano esta en su mejor forma y eso se le nota,pero tiene mucha experiencia y mantiene su ritmo sin cebarse.



Curva tras curva ,la estacion de esqui de la Mongie queda cada vez mas abajo,el desnivel es alucinante y el paisaje es fantastico como podeis versorprendidosorprendido.



Curva tras curva ,estamos muy cerca de la cumbre,y empezamos a ver a las famosas Llamas que tranquilamente invanden la carretera.





Despues de 5 duros y espectaculares kms por sus vistas,llegamos al Col del Tourmalet 2115 mtssorprendidosorprendido.



Pepe llegando como un campeonpulgar arriba



Para eso es el mallot amarillorisasrisasrisas,yo me quedo con el de la montañarisasrisas



Y aqui esta el Tio la Vara en el mitico monumento al ciclismo en el Tourmaletsmiling smiley,sueño conseguidopulgar arriba



la base del collado es de apena 50 metros,desde arriba se puede ver lo que nos espera ahorasorprendidosorprendidosorprendido,menudo descensociclista.



¡¡IMPRESIONANTE!!sorprendidosorprendido.





Yimi hace historia y alarga su trayectoria con un puerto de categoria especial y tan mitico como es este,su cara de felicidad lo dice todopulgar arriba.



Sin comentariossorprendido.



El abuson de Cotos hace lo propiopulgar arriba,esto no tiene precioguiño







LLega Alfonsopulgar arriba,Yimi acompaña a su compañero de trabajo y amigo en los ultimos metrospulgar arriba.



Mis amigos se felicitan por la subidapulgar arriba,a pesar de sufrir para llegar arriba ,la satisfaccion es impagablesmiling smiley.



El Col del Tourmalet parece un centro comercial en fiestas,hay un autobus lleno de mujeres ,los hombres han subido en bici ,nosotros aprovechamos nuestro turno para hacernos una foto historicasmiling smiley.





Despues de las obligadas fotos,nos ponemos los chubaqueros para bajar,no hace mucho frio pero calor tampocoDiablillo,asi que empezamos el espectacular descenso hacia Luz-St-Sauveur,la bajada es de lo mejor que he hecho en mi vida hasta ahorasorprendidosorprendido,Andres como un marquez con su pretrolera tomando las curvas con tranquilidad y disfrutando como un campeonpulgar arriba.



Me habia adelantao para parar y hacer una foto,verlos bajar y pasar fue emocionantesorprendidosorprendido.



una vez pasan todos ,inicio la persicucion y enseguia los cojo,me pongo alante y sigo bajando ha gran velocidad pero con cuidao.



Ortiz sufre un pinchazo y yo que iba alante no me doy cuenta,los demas paran a hecharle una mano,mientras que yo sigo bajando y bajando ,disfrutando en cada curva,Ortiz antes de arreglar el pinchazo ,hace unas flexionesrisasrisasrisasrisas como se lo pasanguiño.



Yo despues de un largo y tecnico descenso,llego a los aparcamientos del telesilla del Tournaboup,y ya me doy cuenta que algo ha pasaosospechoso,pero no se el quee,estoy preocupao porque no se si ha habido una caida o un pinchazo,pero mientras me recreo con las vistas del valle tan precioso que tengo delante y con los ciclistas que suben por esta cara.





Esta zona para el Mountain Bike tiene que ser un paraiso tambiensorprendidosorprendido.



Y enseguia veo que si,solo de verlos ya me imagino el descenso que pueden hacersorprendidosorprendidosorprendido,siento algo de envidia ,pero hoy estamos a lo que estamosDiablillo





Parece que tardan y ya me estoy mosqueandoNo entiendo,pero al final aparecen pulgar arriba





¡¡pero que ha pasao modorros!!risasrisas


Yimi avisa ha los demas que no paren y siguen bajando



Me guardo la camara y apreto fuerte para cojerlos,pero me esta costando bastante ya que han cojio mucha distancia y no hay curvas ahora



Despues de un buen calenton bajando Acalorado,llegamos a otro gran pueblo con turismo ,Luz-St-Sauveur y puerta de grandes puertos de los pirineos altos.





Cruzamos el bonito puente de Napoleonsorprendido,y iniciamos un sauve ascenso por el precioso valle de Gavarnie,donde nos espera nuestro segundo puerto del dia,El desconocido Col de Tentes para muchos ciclistas ,ya que no es un puerto del tour por estar en un parque Natural.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2012 01:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032


Aqui vamos todos juntos,el trafico es casi nulo y pronto vemos las espectaculares cascadas que bajan del circo.



Seguimos subiendo con el rio Gavarnie ha nuestra derecha siempre.





Andres se adelanta para cojer buenas perpectivas de la comoda subida.



seguimos subiendo y pronto aparece las cumbres del Circo de Gavarnie al fondosorprendidosorprendidosorprendido





Entramos en el paraiso,aqui la bici cobra doble sentido,este valle es lo mas bonito que yo he visto jamassorprendidosorprendido.



Despues de casi 45 mits llegamos al pueblo de Gèdre,donde sale ha la izquierda una carretera estrecha hacia el Circo de Troumouse,por lo visto el puerto mas bonito de los Pirineos ,nosotros vamos hacia el Circo de Gavarnie una obra maestra de millones de años y que sin duda nunca olvidaresorprendidosorprendido.





es hora de comer algo mas solido,y paramos a comprar pan y embutidos para hacernos unos bocadillos y asi cojer fuerzas para lo que nos viene encima.



Despues de 30 mits es hora de salir y seguimos nuestro camino



El desnivel aumenta cada vez mas pero de momento vamos bien,la grupeta con las pilas cargadas estan pletorica.



Alfonso va mucho mejor ahora.



Gracias a Pepe pulgar arribapudimos conocer esta maravilla de la naturaleza .







subir en bici por esta carretera y espectacular valle,es todo un lujo sorprendidosorprendido,estamos alucinao y toda via no hemos llegao a Gavarnie.











En pocos kms ya divisamos el precioso Circo de Gavarniesorprendidosorprendidosorprendido.



Ortiz y Yimi no se imaginan el puertaco que nos esperaDiablillo.



Entramos en un pueblo de pelicula y ya se nos pone la piel de gallina con la belleza del lugarsorprendidosorprendido.



desde aqui ya se puede ver la cascadas mas larga de Europa,son 400 metros de impresionante caidasorprendidosorprendidosorprendido,lo que hace a este pueblo el mas visitao de los pirineos,nosotros no nos adentramos hasta el puente de españa ,giramos a la derecha y empezamos a subir el desconocido col De Tentes un PUERTACO sorprendidosorprendidopulgar arriba.



Andres se baja de su pretrolera y nos hace algunas fotospulgar arriba.



Los coches tienen que pagar para aparcar,creo que eran 5 €,nosotros nosmiling smiley,parece que Yimi le gusta el carroDiablillo.





Empieza el espectaculo,¡¡IR PASANDO LOS ESCALADORES!!risasrisasrisasguiño.



El pichita con su petrolera lanza el primer ataque ,dejandonos embobao con la facilidad y elegancia del ataquerisasrisasrisasrisasDiablillo,este si que va sobrao,yo de momento no entro al traporisasrisasrisasDiablillo.



¡¡SEÑORES EMPIEZA EL ESPECTACULO DE LA MADRE NATURALEZA!!sorprendidosorprendido.







Al ver semejante maravillasorprendidosorprendido,las rampas quedan en un segundo plano para mi,es tanto el disfrute que te olvidas del rampon que estas subiendo,Andres ya esta en la curva para no perder detalle de como vamos afrontando las primeras rampas seriassorprendidosorprendido.





Pepe tenia claro que el Col de Tentes era inegociable,y le doy la razonpulgar arriba.



De momento vamos todos juntos mas o menos,bueno ,Alfonso empieza a sufrir la dureza del puerto.



En los primeros kms se puede ver algunos senderos de auntentico lujosorprendidoDiablillociclista,hacer algo con la MTB seria ya la hostiaDiablillo.



Pepe y yo nos hemos distanciao un poco de los tres TorrejonerosDiablillo,alfonso va a otro ritmo y se queda un poco mas atras pero controlao por Andres pulgar arriba.



El maquina de Ortiz se va en solitario pulgar arriba.



Juan carlos tambien se queda solo,en esas rampas de mas de un 10% es mejor que cada uno vaya a su ritmo.



Pepe aguanta bien detras de mi unos metros pero todavia queda mucho,son 12 kms interminables kms desde Gavarniesorprendidosorprendido si encima le sumamos los 18 kms de Luz -St Sauveur ,eso hace que cuando lleguemos seran 30 kms con 1585 metros de DesnivelDiablillo.





Vamos cojiendo altura y las vistas son de escandalosorprendido,nos encontramos con un rebaño de unas curiosas obejassmiling smiley.



Andres recoje el momento al que me abro paso entre las obejas pulgar arriba,estas obejas tienen un conportamiento estrañoNo entiendo,se juntan las cabezas y mirando hacia abajorisasrisas.



Aunque yo hago las fotos que puedo,tener un fotografo con la moto es todo un lujo y que pocos cicluturistas pueden tener ese previlegiosmiling smiley,Andres es un CRAKpulgar arriba.







Pepe Pone todo sus fuerzas y empeño para seguirmepulgar arriba.



Estas a lo suyorisasrisas.



El paisaje se vuelve casi lunar,solo hay hierbas sorprendido.



Interminable los dos ultimos kmssorprendidosorprendido.



El ultimo km se hace duroDiablillo,las pulsaciones se dispara ya que estoy loco por llegar y ver el Circo de Gavarnie desde el Col de TentesDiablillo.



Y por fin llegamos Al Col de Tentes 2270 mts un Puertaco poco conocido y algo menos duro que el Tourmalet,pero junto con el Troumouse es el puerto mas bonito y espectacular que se puede hacer en los pirineos Franceses.









Andres al igual que todos ,se queda con la boca abierta ante tremendo espectaculo .



Pepe llega con una buena paliza pero bastante bienpulgar arriba



Ortiz a hecho toda una demostracion de su poderio fisico a sus años,todo un ejemplo a seguirpulgar arriba,como todos llega exsauto.



Un cartel nos prohibe a los ciclistas continuar hasta el final ,donde esta la frontera española,lo que es el Monte Perdido,aunque nos gustaria seguir ,lo respetamos,lastima de que la parte española no hicieron la carretera como habian acordado entre el govierno frances y español,pero parece que los franceses cumplieron con el trato,y que los politicos españoles cumplieron con su tradicion,RECOJER FONDOS Y A LA SACAEnfadado - Angry,Y la carretera SI ESO YAAA QUE LA HAGA OTROmaruja cabreadapulgar abajo





Algunos montañeros disfrutan de las vistas del Circo,encima de una colina.





Juan Carlos como un toro y muy contento de ver este Col de Tentespulgar arriba.



El Jefe llegando a la cumbre de este señor PUERTACOpulgar arriba.



Una foto para el recuerdo amigopulgar arriba.



Juan carlos saluda a sus paisanos de Torrejon de Ardozsorprendido,que pequeño es el mundorisasrisas.





me coloco el chubasquero ya que hace fresco y estamos quedandonos frios.



Andres y Pepe hablando con un Vasco que subia como una moto.



Alfonso llega acompañado de Juan Carlos pulgar arriba,un puerto desconocido para el campeon a pesar de conocer mucho de los pirineos





Andres Disfrutando con su petrolera y sin sudar ,









Despues de 15 o 20 mits arriba,hacemos un vertiginoso descenso hacia Gavarnie,la bajada es alucinantesorprendidosorprendido



Paramos en la fuente para cojer agua





Nunca olvidare este pueblo y el Circo de Gavarnie,aunque fuera con la flaca fue lo mas bonito que he hecho y he visto en bicipulgar arriba.



Seguimos valle abajo hasta llegar al puente de Napoleon otra vez.



Llenamos los botes y enfilamos valle abajo,aunque volvemos por el mismo sitio,es un placer hacerlo por este tramo,en poco tiempo nos plantamos en Luz -St -Sauveur,paramos en el puente de Napoleon para decidir si subimos Luz-Ardiden o nos vamos para el hotel,ya que son casi las 18h,pero algunos no tienen ganas de seguir ,Pepe y yo queremos pero el problema es que se tardaria unas 2h en subir y llegar al hotel,y llegariamos tarde para cenar ya que aqui en Francia cenar a las 21h o 22h seria imposible.


Asi que decidimos que por hoy la vaina ya esta bien,la verdad que fue una sabia decisionpulgar arriba



Ponemos rumbo por la D921 hacia Pierrfite Nestalas y por una carretera con trafico ,pero por un desfiladero muy bonito,ahi nos encontramos con una grupeta que va a una buena marcha y nos colocamos a rueda,pero al rato nos invitan a pasar y dar un relevo,asi que me puse alante y empece a poner ritmo españolrisasrisasrisasDiablillo



la grupeta empieza a romperseDiablillo,Los dos galgos que van detras parecen que van sobrao,los compañeros se quedan cortao con algunos de los nuestros.



Ortiz los mantiene a Raya Diablillo,y Alfonso sigue detras



Al llegar a Pierrfite Nestalas,en una glorieta la grupeta se desvia y nos despedimos,vaya ritmo que hemos puesto para finalizar la rutaPerdido,ahora toca relajarnos hasta Argeles Gazost,Pepe toma el mando ahoraguiño




La aventura se acaba y soltando piernas ya ,vamos comentando las mejores jugadas del diapulgar arriba



La grupeta esta Super feliz del ruton que hemos hechopulgar arriba,unos 160 kms con 3000 mts de desnivel,con unos paisajes de ensueñossorprendidosorprendido,yimi y Juan carlos estaban encantados por lo bien que habia salido todo,bueno la verdad que teniamos pensao subir tambien Luz Ardiden ,pero con la averia de la petrolera y la vuelta que nos dio Pepe por la sierra antes de llegar a Pouzac,pues la verdad que perdimos mucho tiempo.




Llegamos al Hotel a las 19h ,nuestro director deportivo y fotografo oficial Diablillopulgar arriba,nos felicita a todos,por lo visto hemos dao buen espectaculo ante los Francesesrisasrisasrisasrisas,menudo cachondo este pichitapulgar arriba,Nos duchamos y despues nos fuimos a cenar y tomar unas gordas al bar de mi cuñaoDiablillorisasrisasrisas,las Viva la cerveza caian una detras de otra,los franceses no tardaron en ver que no eramos de la zonarisasrisasrisas,comentando las batallitas Juan Carlos nos invito a subir Luz-Ardiden al dia siguiente,Pepe y yo encantados,los demas habian quedao con un frances para comprar quesosDiablillo





Asi que nos pusimos moraos de comer y beber y despues nos dimos una vuelta por el pueblo que estaban en fiestas y habia hasta baile,luego nos fuimos a la cama,Pepe y yo tardamos en dorminos repasando todo lo que dio de si el dia,fue una maravillapulgar arriba,



A las 6h de la mañana nos levantamos y nos fuimos en furgoneta hasta Luz -Saint-Sauveur y desde ahi ,empezamos a subir el Puerto de Luz Ardiden,casi de noche y ya estabamos dando pedalesDiablillo,habia bastante niebla,la subida al empezar se hace durilla,las piernas estan castigada pero subimos tranquilos



Juan Carlos todo un campeon y feliz por subir este clasico del Tour ,donde dias despues contador empezo a perder el tour



Las rampas son de casi el 9%,lastima de que no se ve na,vamos ganando altura rapidamente





Las curvas de herraduras se suceden,este puerto es una maravillasorprendidosorprendido





Durante varios kms las rampas son pegajosasDiablillo



Llevamos un buen ritmo y nos acercamos a la estacion de Esqui ,la niebla que embluelve el puerto,parece querer dar paso al solsorprendido





Estamos viendo un amanecer espectacular sorprendidosorprendidosorprendido



Seguimos subiendo pero sin ver mucho.



Nos quedan solo tres kms.



las rampas hacen efecto velcro pero la ilusion puede mas que el desnivel y tiramos palantesmiling smiley.



Pepe subiendo como un campeon con la bici de nuestro amigo Josemari que gracias a el pudo hacer esta vaina con garantiapulgar arriba.



¡¡Impresionante !!sorprendidosorprendidosorprendido.



empezamos a ver un poco por donde hemos subio,esto es un lujo de puerto sorprendidosorprendidosorprendido estoy disfrutando mas que un marrano en un charcorisasrisas.



Pedazo de curvas de herradurassorprendidosorprendido.


La cosa se suavisa un poco.





¡¡Vamos modorros!!



Pepe subiendo con mucha clasepulgar arriba



El ABUSON de Cotos y rey de Luz ArdidenDiablillopulgar arriba






Espectacular la subidasorprendidosorprendidosorprendido



El verdor es de escandalosorprendidosorprendidosorprendido,dos kms antes de llegar arriba ,ya hay autocaravanas para ver dias despues la etapa del toursorprendido,Pepe no habia subio este puerto y los ojos le hacian sorprendidosorprendidorisasrisas



Estamos en la estacion de esqui de Luz-Ardiden,un puerto muy gratificante a la hora de subirlo en bicisorprendidopulgar arriba



Lastima no ver todo el vallesorprendidosorprendido.



A un km la niebla desaparece y los colosos aparecen ante nosotrossorprendidosorprendido



Como siempre,los franceses muy madrugadores para todo.



Estamos en el ultimo km ,¡¡vamos pepe!!


Como un campeonpulgar arriba



Un par de curvas y ya esta en la sacaDiablillo



llegamos al final de la subida,menudo puertosorprendidosorprendidosorprendido



Una gosada poder ver esto en vivosorprendidosorprendido



Aqui estamos los tres madrugadores y los primeros en coronar este precioso puerto hoyDiablillo,no son las 8h todavia risasrisas



hace fresquillo asi que nos ponemos los chubasqueros para bajar,el descenso se hace peligrosillo,ya que la niebla bajaba mucho y parecia que llovia,bajando nos cruzamos con una grupeta que subia,los franceses alucinaron al vernos bajar tan tempranorisasrisasrisas,llegamos a la furgoneta y rapido nos fuimos hacia el hotel,nos duchamos ,desayunamos y nos fuimos en busca de los del quesoDiablillo,hicimos las compras y despues nos marchamos del hotel,donde estuvimos muy bien y su dueño nos atendio perfectamentepulgar arriba



Luego nos marchamos subiendo el Soulor y el Aubisque de nuevo,por el Circo de Litor, y del valle Ouzom sorprendidosorprendido



Despues subimos el Portalet,otra maravilla de la naturalezasorprendidosorprendidosorprendidopulgar arriba





Despues de casi 30 kms llegamos a la Frontera Española y abandonamos la Francepulgar arriba,los pirineos franceses me parecieron una maravilla,los puertos no tengo casi palabras para describirlos yasorprendidosorprendido,fue un gran fin de semana en donde no lo pasamos de cine entre buenos amigospulgar arriba,quiero dar las gracias a mi amigo Pepe por fabricarse esta estupenda ruta pirinaica,a Ortiz,Alfonso,Yimi ,Juan Carlos y a nuestro escudero de pata negra ,Andrespulgar arriba,por acomparme en esta gran AVENTURAciclista,
GRACIAS POR HACERNOS TAN BUENAS FOTOS Y CUIDAR DEL GRUPO CON TU PETROLERApulgar arriba,aunque te vi flojear en la subida del TourmaletDiablillo,al final subistes sobrao el Col de Tentesrisasrisasrisasrisasrisasguiño
Bueno amigos y foreros ,espero que os guste el reportaje al que se lo dedico en especial a todos mis compañeros y amigos de este estupendo viaje por los pirineos franceses,por lo visto vamos a tener una segunda parte el dia 7 de julioDiablillo,pero eso ya os lo contare algun diaguiño
Saludos.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2012 01:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Este reportaje hace unos meses lo tenia ya casi terminao ,cuando se me rompio el disco duro del ordenador y lo perdiEnfadado - Angry,asi que me desanime y no tuve ganas de volver hacerlo,pero al final me anime hacerlo,se lo debia a sobre todo a toda la grupeta que estuvimos ese finde juntospulgar arriba
aunque no sea de MTB creo que merece la pena por los grandes paisajes que se puede ver ,asi animamos un poco el foro y haber si los viejos rokeros asoman un poco mas por aquiDiablillo,y a todos los nuevos foreros espero que os guste.
saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2012 11:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Rene eres un artista pulgar arriba y ya sabes que este año lo tienes que mejorar amigo, pero no tardes tanto Diablillo



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2012 14:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 817
ESPECTACULAR-IMPRESIONANTE-

ENHORABUENA...René a merecido la pena esperar un año enterorisas es broma, que todo sabemos que estos reportajes cuesta mucho tiempo y trabajo hacerlos y si encima se rompen las cosas más merito tiene terminarlas.
Seguramente la próxima aventura será difícil que supere a esta primera( las primeras suelen ser las mejores e inolvidables por ser las primeras) Diablillo pero de todas formas mucho animo a todos los que vais este año que seguro lo vais a petar en los Pirineos pulgar arriba Y en cuanto al reportaje si hay que esperar hasta el año próximo para verlo pues se espera, por eso no os preocupéis que estaremos encantado de esperar aunque no sea MTB...risasrisasrisas

Saludos y mucha suerte para todos Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2012 19:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Felicidades a todos. El fotografo de lujosorprendidosorprendidosorprendido
El reportero aunque vacilandole un poco a Peperisasrisasrisas como de costumbre, aunque ha faltado poner algunas fotos para que se nos pusieran mas largos los dientes.
Y el Jefe... como se nota que veranea en Murcia, alli todo el mundo esta enganchado a Pinarellopulgar arriba



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2012 19:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 536
!!!!De fábula!!!! Reportaje y puertacos miticos......Impresionantes esos valles.!!!!!..Enhorabuena a los participantes....!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lfernando_chlcom
Enviado: 01-07-2012 15:00
Muy buenas, Rene, muy buenas, vaya aventura, vaya gozada poder rodar por los territorios de nuestros compatriotas Indurain y Contador.pulgar arribapulgar arribaSeguro que ahora valarais aún más lo que esta gente consigue subiendo esas pedazos de montañas. Como siempre he disfrutado un montón viendo estas fotos. Mis felicidades a Luis por conseguir lo que consigue aún. Enhorabuena a todos y las fotos muy buenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2012 19:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 723
Ya veo que no soy yo el único enamorao de esta zona, hace años que cada verano hago algún puerto de estos, ayer precisamente bajamos de hacer la primera etapa de la Luchón - Bayona, que por causa del tiempo tuvimos que abortar en Laruns después de 160 km y haber hecho los puertos de Peyresourd, Aspin, Tourmalet, Soulor y Aubisque. También llevabamos dos furgonas de apoyo y es un lujo, eso es disfrutar, pensamos repetirlo en cuando podamos.

Gracias amigos René y Jimy por compartir estas fotos y vivencias, ya me gustaría poder acompañaros en una aventura de este tipo, ahora estoy bastante enganchao con la de carretera... este verano volveré a mis ruedas gordas por Graná
Un abrazo
pepeDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2012 21:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 138
sorprendidosorprendido vaya rutas que os pegais por ahi , espectaculares los paisajes , digo que hace el papa beatificando a alguna monja si tendria que hacerlos avuetras mujeres que son mas que santas ja,ja a seguir disfrutando con las rutas made in rene un saludo jj.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2012 23:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
sasa
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Rene eres un artista pulgar arriba y ya sabes que este año lo tienes que mejorar amigo, pero no tardes tanto Diablillo


Gracias Sasa, ya sabes que este reportaje lo tenia hecho casi ,cuando se rompio el disco duro de mi ordenador,y perdi todos mis datos del Polar y este reportajeLlorónLlorón,despues me enfrie pero me daba pena no enseñaros lo que hicimos y al final lo volvi hacerguiño


Cita
josechu199
ESPECTACULAR-IMPRESIONANTE-

ENHORABUENA...René a merecido la pena esperar un año enterorisas es broma, que todo sabemos que estos reportajes cuesta mucho tiempo y trabajo hacerlos y si encima se rompen las cosas más merito tiene terminarlas.
Seguramente la próxima aventura será difícil que supere a esta primera( las primeras suelen ser las mejores e inolvidables por ser las primeras) Diablillo pero de todas formas mucho animo a todos los que vais este año que seguro lo vais a petar en los Pirineos pulgar arriba Y en cuanto al reportaje si hay que esperar hasta el año próximo para verlo pues se espera, por eso no os preocupéis que estaremos encantado de esperar aunque no sea MTB...risasrisasrisas

Saludos y mucha suerte para todos Saludos

Gracias Josechu,la verdad que lo pasamos muy bienpulgar arriba,ya nos conocemos desde hace años ,aunque al Pichita no lo conocia,pero es un tio muy majo y conectamos enseguidasmiling smiley,el Viernes vamos otra vez y espero poder hacer buenas fotos para despues compartirla con todos,aunque no sean de MTB ,creo que gusta verlosmiling smiley.

Cita
Tonis
Felicidades a todos. El fotografo de lujosorprendidosorprendidosorprendido
El reportero aunque vacilandole un poco a Peperisasrisasrisas como de costumbre, aunque ha faltado poner algunas fotos para que se nos pusieran mas largos los dientes.
Y el Jefe... como se nota que veranea en Murcia, alli todo el mundo esta enganchado a Pinarellopulgar arriba

Gracias Tonis,la verdad que Andres nos hizo unas fotacas,fue un lujo tenerlepulgar arriba,ya se que son pocas fotosrisasrisasrisasrisasDiablillo,bueno te puedo asegurar que habia muchas mas,me daba pena no ponerlasDiablillo,a Pepe yo no le vacilo nunca,al contrario le respeto muchopulgar arriba,pero ya sabes que cuando pica la carretera,cada uno hace lo que puedeDiablillo,el jefe iba de lujo con su pinarello pulgar arriba,de mayor me gustaria tener una de esasguiño

Cita
ondebike
!!!!De fábula!!!! Reportaje y puertacos miticos......Impresionantes esos valles.!!!!!..Enhorabuena a los participantes....!!!!!!

Gracias Pedro,tu estuvistes a punto de estar entre esta grupetaDiablillo,lastima que no pudieras amigo.

Cita
lfernando_chlcom
Muy buenas, Rene, muy buenas, vaya aventura, vaya gozada poder rodar por los territorios de nuestros compatriotas Indurain y Contador.pulgar arribapulgar arribaSeguro que ahora valarais aún más lo que esta gente consigue subiendo esas pedazos de montañas. Como siempre he disfrutado un montón viendo estas fotos. Mis felicidades a Luis por conseguir lo que consigue aún. Enhorabuena a todos y las fotos muy buenas.

Gracias campeon,para nosotros subir por esos miticos puertos fue todo un previlejio,ya haz visto los paisajes,dar pedales entre esas montañas es todo un lujopulgar arriba,ya sabes que yimi siempre fue una maquina,y hoy en dia todavia mantiene su clasepulgar arriba,me alegro mucho de que te guste las fotos,este viernes vamos otra vez,el sabado nos espera el Col D ´Aubisque,Saulor y Portaletsmiling smiley,ya tendras noticiasguiño.

Cita
pepefeo
Ya veo que no soy yo el único enamorao de esta zona, hace años que cada verano hago algún puerto de estos, ayer precisamente bajamos de hacer la primera etapa de la Luchón - Bayona, que por causa del tiempo tuvimos que abortar en Laruns después de 160 km y haber hecho los puertos de Peyresourd, Aspin, Tourmalet, Soulor y Aubisque. También llevabamos dos furgonas de apoyo y es un lujo, eso es disfrutar, pensamos repetirlo en cuando podamos.

Gracias amigos René y Jimy por compartir estas fotos y vivencias, ya me gustaría poder acompañaros en una aventura de este tipo, ahora estoy bastante enganchao con la de carretera... este verano volveré a mis ruedas gordas por Graná
Un abrazo
pepeDiablillo

La verdad que a mi tambien me encanto la experiencia,no cambio la gorda por la flaca,pero si es para hacer una vaina por los pirineos franceses ,la cosa cambia,rodar por esos valles y montañas es una maravilla,llevar un vehiculo de apoyo es lo mejor,asi se va con mas confianza,gracias a ti por tu interes,estaria bien Juntarnos para ahcer lo que sea otra vez,nosotros estamos un poco liaos con la de carretera porque el viernes nos vamos hasta Sallent de Gallego ,para salir desde alli,pero en cuanto volvamos ya cojere mas la MTB.un abrazo campeon.

Cita
jotajota
sorprendidosorprendido vaya rutas que os pegais por ahi , espectaculares los paisajes , digo que hace el papa beatificando a alguna monja si tendria que hacerlos avuetras mujeres que son mas que santas ja,ja a seguir disfrutando con las rutas made in rene un saludo jj.

Es otro mundo esas montañas,los paisajes te animan mas a pedalearsmiling smiley,
dejate de Papas ,que los curas cuanto mas lejos de las mujeres ,mucho mejorrisasrisasrisasrisasrisasDiablillo.
Gracias y un abrazo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2012 09:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 186
Casi hay más esfuerzo en la realización de este reportaje que en la ruta en bici.
Gracias por estos relatos. Conozco estos parajes desde la comodidad de unos
esquis, pero reconozco que pelearlos subido en una bici supone una inmersión
total, palpando el paisaje con mayor intensidad.
Que disfruteis de vuestra nueva aventura por Portalet y demás.
Nos vemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2012 11:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 723
Pues buena ruta tenéis prevista para el Sábado, esos 100 km los hacemos un par de veces cada año como preparación para la Quebrantahuesos. El tiempo parece que os va a acompañar, es uno de los problemas del Aubisque.
No olvides alguna foto de las impresionantes vistas entre el Aubisque y el Soulor
Suerte
pepe Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2012 20:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 658
Que bonitos paisajes, me recuerda Somiedo, impresionante subir esos puertos, donde se debe de sentir una sensación especial al saber que por ahí suben los profesionales a un ritmo al alcance de muy pocos. Me he fijado en esos senderos que se ven las fotos, seguro que te quedaste con ganas de hincarles el diente, jo jo jo.

un gran saludo campeón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2012 18:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
AndresAlava
Casi hay más esfuerzo en la realización de este reportaje que en la ruta en bici.
Gracias por estos relatos. Conozco estos parajes desde la comodidad de unos
esquis, pero reconozco que pelearlos subido en una bici supone una inmersión
total, palpando el paisaje con mayor intensidad.
Que disfruteis de vuestra nueva aventura por Portalet y demás.
Nos vemos.

risasrisasrisasrisasGracias Andres,la verdad que han sido unas cuantas horas Perdido,pero todo sea por contribuir a una buena causasmiling smiley,la de hacer disfrutar a todos los aficionados al ciclismoguiño,buena zona para esquiar esta pulgar arriba
un abrazo.

Cita
pepefeo
Pues buena ruta tenéis prevista para el Sábado, esos 100 km los hacemos un par de veces cada año como preparación para la Quebrantahuesos. El tiempo parece que os va a acompañar, es uno de los problemas del Aubisque. No olvides alguna foto de las impresionantes vistas entre el Aubisque y el Soulor
Suerte
pepe Diablillo

Hola Pepe ,al final el tiempo nos acompaño,y echamos un gran dia de ciclismo,en el Aubisque nos hizo muy buenopulgar arriba,la verdad que a ti te pilla bastante mas cerca para escaparteDiablillo.
un abrazo.


Cita
kitesurf
Que bonitos paisajes, me recuerda Somiedo, impresionante subir esos puertos, donde se debe de sentir una sensación especial al saber que por ahí suben los profesionales a un ritmo al alcance de muy pocos. Me he fijado en esos senderos que se ven las fotos, seguro que te quedaste con ganas de hincarles el diente, jo jo jo.

un gran saludo campeón

Ya lo creo amigo Antonio,subir un puerto como el Tourmalet es toda una maravilla para un buen aficionao a este deporte,cuando iba subiendo ,claro que me acordaba de mi Scott cuando veia esos caminos y senderos que tiraban al cieloDiablillo,un abrazo campeon y un besito al pequeñinsmiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2012 12:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 204
Buenas Rene !!!

Desde luego que lujo de paisajes y lugares para poder disfrutar con la bici...................ya sea de carretera..............o de montaña.

Que suerte haber estado alli......................sobre el reportaje sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido no hay palabras, con esa gran suerte de tener un Reportero grafico de lujo para hacer tan buenas fotos que ha echo.......................ademas de tener tu buen ojo con la camara para sacar esas peazo fotos sorprendidosorprendidosorprendido.

En fin me alegro y enhorabuena al grupo por lo vivido y disfrutado .


SALUDOS.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2012 21:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
seronbiker
Buenas Rene !!!

Desde luego que lujo de paisajes y lugares para poder disfrutar con la bici...................ya sea de carretera..............o de montaña.

Que suerte haber estado alli......................sobre el reportaje sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido no hay palabras, con esa gran suerte de tener un Reportero grafico de lujo para hacer tan buenas fotos que ha echo.......................ademas de tener tu buen ojo con la camara para sacar esas peazo fotos sorprendidosorprendidosorprendido.

En fin me alegro y enhorabuena al grupo por lo vivido y disfrutado .


SALUDOS.smiling smiley

Hola Angel

Gracias fiera,desde luego que es todo un lujo poder disfrutar de esos paisajespulgar arribay tener a Andres haciendonos fotos tambien es un lujazopulgar arriba,en cuanto tenga las fotos en mi poder del 2012,me pondre mano a la obra en realizar el reportaje de nuestra ruta pirinaica 2012 hace tres semanasguiño,este otro promete tambiensmiling smiley
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.