nevasport.com

Enviado: 21-05-2012 16:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 186
Como algunos otros de este foro fuí a esta prueba, así que os dejo el relato de lo vivido el domingo.
No se ni por donde empezar. Ha sido un caos. Eramos 4.600 en btt.
A pesar de estar 50 minutos antes de la salida, arrancamos de los últimos, pasando por debajo del arco en el minuto 13.
Enseguida comenzó a llover y ya no nos dio tregua en todo el día. La primera zona de barro no se podía subir y lo que se podía intentar no había espacio (media horita andando). El primer avituallamiento (km. 22) estaba petado y ni paramos. Peor que el tramo de barro fue el siguiente de carretera. El agua del asfalto nos llenó las botas y las manos. En el 33 paramos ha comer plátanos y beber isotónicas. Lo siguiente fue una subidita maja hormigonada. Y aunque la gente ni lo intentaba (quizás reservándose o por desnivelada) nosotros la pasamos con esfuerzo pero sin problemas. De la bajada solo recuerdo la arena mojada que salpicaba y que me impedía abrir los ojos. Con tramos de carretera y pista (y cruzándonos con gente que se retiraba) llegamos al avituallamiento del 65. Colocado en una campa, se había convertido en un lodazal de 50 x 100 m. Comimos, nos consultamos y decidimos seguir. Por delante una subida laaaarga hasta el alto del Moral (sobre los 900 m.) Las primeras rampas nos permitieron recuperar calor corporal y poquito a poco subimos sin apenas lluvia. Nos cruzamos con los primeros que estaban ya volviento a meta. Arriba llegamos a las 3 h. de la tarde, era el kilómetro 78 (no estábamos ni en la mitad). Yo me cambié de calcetines pero de poco sirvió porque estábamos totalmente calados. Había rumores de suspensión. Y es que, tras bajar el Moral había otro "circulo" con un puerto (Fuentes) de pistas de 17 km . que subía desde 400 a 1.280 m. He leído que en Fuentes hacía 1 grado y la sensación térmica era de -4 (bajar sus 17 kms. debe haber sido tremendo).
Bueno pues nos pasó como a todos, que la bajada nos situó en la realidad. La humedad bajando te mete rápidamente en hipotermia. Yo desconocía el peligro de todo esto. Para mi era frío intenso y húmedo jodido jodido, sin más. Si noté que las rodillas no me iban y que los dedos estaban entumecidos. La avisos de emergencia por hipotermia se debieron disparar y como la gente no renunciábamos a seguir se vieron obligados a cortar el tramo siguiente donde el peligro de "epidemia" hipotermica iba a ser real. Sin explicación ni alternativa, desviaron la carrera a meta por carretera e hicimos los últimos 20 kilómetros bajo una intensa lluvia y entre el tráfico normal. Llegamos a meta a las 4:45 h. con 112 kms recorridos y el convencimiento de que era imposible que hubiéramos completado el soplao en aquellas condiciones.
Tuve la suerte de saludar, en mitad del diluvio, al lagartija Manuel y su compañero de Barcelona, asi que aproveche a mandar un saludo a sus compañeros Jesus y Antonio.
Podría escribir varias páginas pero lo mejor es que vayais y lo vivais.
Saludos.



Os dejo otros comentarios del foro del soplao

Hay una cosa que se llama sentido comun, me explico. Yo corone el primer moral en 4:14, alli me pare para cambiarme de ropa y hacer la bajada. un hombre del avituallamiento me tuvo que desvestir, abrir y cerrar la mochila, y por supuesto vestirme, con eso lo dogo todo. a mi me mato el pasar el rio antes de subir el moral, me cale los pies y ya aunque el pecho le llevaba seco empece con hipotermia. dicho esto intento seguir, y comienzo a descender el moral....las manos no me responden, tardo en frenar y me tiritan los brazos, cuando llego abajo parezco un vibrador.......iba bien de fierzas y de ganas como el que mas, pero el cuerpo me estaba dando serios avisos....y me acorde de un consejo de un alpinista que me dio recientemente "cuando la cosa se pone fea es mejor retirarse a tiempo, al fin de acabo la montaña siempre va a estar ahi, lo que hace falta es que tu sigas teniendo ilusion por venir"....y asi en el cruce antes de Barcena Mayor se esfumaron los 5 meses de preparacion......pero empezo el del 2013.
respecto a la organizacion creo que la debieron de suspender entera, y no eso de cortar a unos si y a otros no, se abrian evitado males mayores; no olvidemos que el soplao, incluso para el que lo gana es un hobbie, no un empleo. a veces vemos a los ciclistas profesionales corriendo en essas condiciones, pero no olvidemos que es su trabajo...y aun asi, a veces por condiciones muy adversas se suspenden o acortan carreras.
a modo de critica constructiva a la organizacion proponerles que ante la celebracion del evento con lluvia, se han de tener carpas acondicionadas con caldo caliente, y algun cañon de aire para que nos podamos cambiar y poner ropa seca (el que decida meterse en un berengenal de estos sin mochila, ni riopa de cambio, u con una camara de repuesto atada con cinta aislante en el sillin pues alla ellos...) porque si tu dispones de eso en un para de puntos o tres del recorrido, aunque estes media hora cambiandote, bebiendo algo caliente, y templando el cuerpo con los cañones de aire....la gente acabaria l carrera de otra manera.
respecto a estar indignados, pues hombre, 35 euros y te dan un maillot que si te le compras en tienda cuesta eso y mas, unos calcetines y todo el despliegue organizativo.....creo que esta de sobra amortizado, y la gente que se quesa que pretendian? ¿engordar para morir? ¿bajar el moral con principios de hipotermia y subir a fuentes hipotermicos? y luego cuando pasan las cosas....es que yo no queria.......
Seguramente en frio, cuando pasen unos dias y la gente reflexione pensara que se hizo lo correcto, que se acerto en el fondo aunque no en las formas.
Cuenta atras para el 2013 que seguro que nos jodemos de calor



A mi me pillo el corte arriba en el Moral a las 3 de la tarde mas o menos, la verdad me dio una gran alegria que la organizacion tomara esa decision que en realidad la debia tomar yo pero como a veces somos asi de insconcientes decidimos seguir y luego vienen los problemas, si no fuera por la lluvia estoy seguro que la habria terminado, pues llevaba mejor tiempo que en el 2010 y si no la hubiesen cortado hubiera seguido llevaba ropa seca en la mochila pero igual no hubiera sido capza ni de ponermela, tambien tenia el recurso de los refugios habria salido seguramente del infierno por mis medios pues ya me he visto en otros marrones, sufri bajando del Moral todo calado y no se si seria hipotermia pero me comi la pasta tiritando y apenas podia masticar me costo cambiarme de ropa y me alegre de volver a casa y a las 10 de la noche que seguia lloviendo pensaba que si no la huviesen cortado estaria posiblemente medio congelado intentando ponerme la ropa seca que llevaba que provablente de no meterme en algun refugio no me habria servido de nada pues se me habria calado al momento.
Creo aunque alguno no piensen lo mismo que en estas condiciones el exito es para los mas preparados que la puedan acabar en poco tiempo y sin apenas parar, pues 16h bajo la lluvia en bici como seria mi caso hay pocas posibilidades de terminarla.
Mi hijo la acabo en unas 8 horas me encontre con el arriba en el Moral hizo toda la prueba con culote corto y mallot pero abajo cuando termino le tuvieron que ayudar unos amigos a vestirse y apenas podia hablar aun le duelen los dedos de la mano pues bajos con ellos medio congelados.
Repito que para mi fue una sabia decision de la organizacion el cortar la prueba pues los menos preparados lo huvieramos pasado muyyyyy mal.



El que no paso el corte y creo que cualquiera que pasara le diría que "suerte ha tenido", ahora se queja que si iba fuerte que el podía, que iba sobrado para hacerla entera, etc, pero luego arriba de fuentes a mas de 1200m. de altitud o en Venta Vieja una altitud similar, ahora que me vengan a buscar, que no se puede seguir, una avería, caída, hipotermia o mil cosas, eso multiplicado por 2000 personas que quedaban por pasar..., no somos el ombligo del mundo, toda esa gente no solo esta para atenderte a ti, esta para atender a todo el mundo. Ahora solo pensar 5 segundos como evacuas a toda esa gente en un espacio de tiempo relativamente pequeño, autobuses me da que primero no pueden subir del todo y segundo que en cada autobús entran como máximo 50 -55 personas…, no vais a estar esperando hasta las 12 de la noche a que os rescaten, va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Otra cosa que no piensan y no saben los que este año hacían su primer soplao, la segunda parte del soplao son subidas largas y bajadas igualmente larguísimas, no como la primera parte que son mucho mas cortas, después de todo el día de pasar frio e ir empapados, no creo que haga mucha gracia bajar Venta Vieja, es una bajada con desnivel y bastante larga que unida a lo extraordinario de ayer, se va bastante cansado y con los reflejos algo mermados, al igual pasa bajar el Moral por segunda vez, hacerla cansado físicamente por el numero de horas que se llevan encima de la bicicleta, le añades tiritando a mas no poder y baja visibilidad, por no decir nula, los que van mas lentos, en condiciones normales, los últimos bajan el moral sobre las 22horas de la noche, noche cerrada, con que con este tiempo…, me da que podía acabar muy mal, como decían mas arriba los cementerios están llenos de valientes y en el mejor de los casos en el hospital.
La rabieta que se esta montando ahora de los que querían seguir la veo un poco sin sentido, en situaciones así, lo primero de todo tiene que reinar la cordura, pensar fríamente, porque hayas pagado 30€, te expones a lo que sea, te da igual tu integridad, incluso los que van contigo.
Aparte en todas carreras, cicloturistas, lo que sea, en el reglamento dice que se reserva el derecho de modificar o anular la carrera, sobre la marcha, en caso de fuerza mayor, y yo creo que esta vez lo era, en mitad del monte cientos de personas y sin ambulancias ni vehículos disponibles para poder evacuar o asistir al que estuviera sufriendo algún percance, como para meter a 2000 mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2012 19:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Ha debido ser toda una odisea, yo viví algo parecido en carretera en la cicloturista Los Puertos Miticos de Avila y fue duro, pero acabar una ciclomarcha de este pelaje a mi me llena de orgullo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2012 19:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
AndresAlava
Como algunos otros de este foro fuí a esta prueba, así que os dejo el relato de lo vivido el domingo.
No se ni por donde empezar. Ha sido un caos. Eramos 4.600 en btt.
A pesar de estar 50 minutos antes de la salida, arrancamos de los últimos, pasando por debajo del arco en el minuto 13.
Enseguida comenzó a llover y ya no nos dio tregua en todo el día. La primera zona de barro no se podía subir y lo que se podía intentar no había espacio (media horita andando). El primer avituallamiento (km. 22) estaba petado y ni paramos. Peor que el tramo de barro fue el siguiente de carretera. El agua del asfalto nos llenó las botas y las manos. En el 33 paramos ha comer plátanos y beber isotónicas. Lo siguiente fue una subidita maja hormigonada. Y aunque la gente ni lo intentaba (quizás reservándose o por desnivelada) nosotros la pasamos con esfuerzo pero sin problemas. De la bajada solo recuerdo la arena mojada que salpicaba y que me impedía abrir los ojos. Con tramos de carretera y pista (y cruzándonos con gente que se retiraba) llegamos al avituallamiento del 65. Colocado en una campa, se había convertido en un lodazal de 50 x 100 m. Comimos, nos consultamos y decidimos seguir. Por delante una subida laaaarga hasta el alto del Moral (sobre los 900 m.) Las primeras rampas nos permitieron recuperar calor corporal y poquito a poco subimos sin apenas lluvia. Nos cruzamos con los primeros que estaban ya volviento a meta. Arriba llegamos a las 3 h. de la tarde, era el kilómetro 78 (no estábamos ni en la mitad). Yo me cambié de calcetines pero de poco sirvió porque estábamos totalmente calados. Había rumores de suspensión. Y es que, tras bajar el Moral había otro "circulo" con un puerto (Fuentes) de pistas de 17 km . que subía desde 400 a 1.280 m. He leído que en Fuentes hacía 1 grado y la sensación térmica era de -4 (bajar sus 17 kms. debe haber sido tremendo).
Bueno pues nos pasó como a todos, que la bajada nos situó en la realidad. La humedad bajando te mete rápidamente en hipotermia. Yo desconocía el peligro de todo esto. Para mi era frío intenso y húmedo jodido jodido, sin más. Si noté que las rodillas no me iban y que los dedos estaban entumecidos. La avisos de emergencia por hipotermia se debieron disparar y como la gente no renunciábamos a seguir se vieron obligados a cortar el tramo siguiente donde el peligro de "epidemia" hipotermica iba a ser real. Sin explicación ni alternativa, desviaron la carrera a meta por carretera e hicimos los últimos 20 kilómetros bajo una intensa lluvia y entre el tráfico normal. Llegamos a meta a las 4:45 h. con 112 kms recorridos y el convencimiento de que era imposible que hubiéramos completado el soplao en aquellas condiciones.
Tuve la suerte de saludar, en mitad del diluvio, al lagartija Manuel y su compañero de Barcelona, asi que aproveche a mandar un saludo a sus compañeros Jesus y Antonio.
Podría escribir varias páginas pero lo mejor es que vayais y lo vivais.
Saludos.


.

Hola Andres
En primer lugar quiero darte la enhorabuena por intentarlopulgar arriba,fue una lastima lo del tiempo ,pero este maraton se llama el infierno del norte por eso,lo mismo te congelas que te mueres de calor como hace dos años nos paso
Sobre la decision de suspender la subida de Cruz de Fuentes,fue lo mas sabio que hicieron la organizacion,porque de no hacerlo podia haber ocurrido una desgracia o varias,te imagina la gente bajando el moral a las 10 de la noche ,calados hasta los huesos,con las manos tiesas,y con sintomas de hipotermia?Triste,una caida ,una averia hubiera sido terrible para ese ciclistaTriste,ASI QUE PARA LA ORGANIZACION UN 10 COMO SIEMPREpulgar arriba,

Se de sobra todos los sacrificios que haz hecho entrenando para llegar bien al Soplao ,y me alegro de que te apuntaras ha esta locura ,pero ha veces las cosas se torcen,estoy seguro que lo hubiera acabao,en un dia como el del año pasao,pero en estas condiciones hubieras sufrido mucho ,al igual que mucha gente,no te preocupes porque el tiempo pasa rapido y el año que viene te podras desquitarDiablillo,ya sabes que estas cosas no se pueden dejar a medias no?Diablillo,¡¡AUNQUE TU NO HAZ TENIO LA CULPA!!asi que en enero a entrenar para el Soplao 2013guiño y asi disfrutar de todo lo que vistes y que no,pero con buen tiempo,y ya veras que merece ese gran esfuerzosmiling smiley,

Bueno amigo que felicidades solo por apuntarte y intentarlopulgar arriba,a veces la climatologia nos la juega ,asi son los deportes a aire libre,yo espero poder estar en el 2013Diablillo,el sabado me acorde mucho de todos mi amigos que estaban llenandose la cara de barroguiño,y te aseguro que me moria de envidiaLlorónLlorón,hasta me daba verguenza risasrisasrisas,yo de comunion y tu subiendo el MoralDiablillorisasrisas,bueno amigo espero que no tengas secuelas y que ¡¡ANIMO!! que de 4 mil y pico solo llegaron 1000 y muy pocossorprendidosorprendido,espero verte el año que viene si voy por el INFIERNO DEL NORTEguiño
Gracias por la cronicapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2012 20:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Enhorabuena Andres por intentarlo y como dice Rene, el año que viene nos vamos a juntar una buena grupeta para terminarlo todos pulgar arriba



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2012 22:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 817
Enhorabuena Andres, una lastima el mal tiempo en esta edición que se le va hacer pero como dicen por aquí los compis ahí esta para el próximo año.pulgar arriba

Saludos Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2012 00:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 186
El deseo de mi primer soplao me empujó. Con la misma climatología en una ruta local me hubiera retirado en menos de 2 o 3 horas.
Para mi lo mejor no es el objetivo o la llegada a meta, sino lo vivido en el trancurso, superando las dificultades con mi compañero de Soplao (Gabi).
Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2012 12:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 50
Hola a tod@s. Yo tambien estaba apuntado para hacer el soplao, creo que desde finales de enero. Justo el jueves por la tarde a ultima hora, tuve un problema en la bici, tenia idea de solucionarlo el viernes por la mañana prontito y como tenia que currar, le dije a mi novia a ver si me podia acercar la bici a la tienda. El viernes estando en el curro me llamo y me dijo a ver donde la tenia que llevar, directamente viendo la prediccion meteorologica para el sabado, le dije que se olvidara del tema, que ibamos a ir (ya que tenia el hotel pagado) pero no iba a llevar ni la bici. El viernes cuando llegué, fuimos a por el dorsal, el maillot, etc... no llovia, y habia buen ambiente, ya me estaba arrepintiendo de no llevar la bici, pero cuando me desperte el sabado y mire por la ventana me deje de arrepentir. A las 15:30 - 16:00 me fui a la meta, a ver si llegaba alguien, y aquello estaba lleno de ciclistas, le dije a mi chavala que creia que algo habia pasado porque no era normal que hubiera tanta gente terminando en tan buen tiempo, efectivamente luego me entere que la habian acortado, habia que ver como llegaba la gente, tiritando, algunos ya sin bici acompañados por gente a la carpa de la cruz roja, vaya caras que traian!!!

En conclusion, me parece que hice lo mejor que pude hacer, me jodio no hacer la prueba, pero para mi no tiene sentido salir en esas condiciones, no iba a disfrutar, por no hablar del riesgo para la salud. Y tampoco me creo que la gente que participo disfrutara. He estado saliendo todas estas semanas con bastante mal tiempo, ya que ha llovido muchisimo, sobre todo en Abril, pero lo del sabado era demasiado porque a ese agua, habia que sumarle la baja temperatura que hacia en Cabezon (asi que por ahi arriba no quiero ni pensar, y luego empapado metete una bajada de 15 kms o mas) y todo el monton de horas que tardas en hacer esta marcha.

Yo la pondria en Junio, que esta claro que puede hacer mal tiempo tambien (aunque hay menos posibilidades), pero desde luego no tanto frio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2012 12:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Épico, sencillamente. Qué envidia.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-05-2012 21:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
hola Andres

te recuerdo sólo una cosa: las bicicletas son para el verano risas

no, es una jodienda que toque este tiempo justo en ese fin de semana, pero ya estábamos avisados, es lo que hay

seguro que la mochila del haber está más llena que la del debe, pero qué duro es sufrir como un perro sin necesidad ninguna

en fin, al menos puedes montar en bici

yo creo que hasta entrado el otoño ná de ná, éso me ha dicho el fisio, que es biker también

por éso me estoy cambiando a correcaminos: zapatillas, montaña y leña al mono, que algo hay que hacer risasrisas

bueno, buena crónica, buen intento y buena decisión smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2012 22:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
Impresionante relato amigo Andres.
Ya me contaron mis amigos del comando centro mas o menos lo mismo que ahora nos cuentas tu.
Leyendote todavia me hago mas una idea de lo que tuvisteis que pasar.Te puedes sentir bien orgulloso Andres de tus 112 km. porque cuando uno lo da todo, sufre tal cantidad de adversidades no se rinde y no abandona antes para dejar de pasar penurias es para estarlo creeme. Yo lo estaria. Vamos, lo estoy de hecho de todos mis amigos que acabaran o no lo dieron todo hasta el final.
Que quieres que te diga. Toda mi admiracion claro que si por intentarlo y saber sufrir.
Estoy seguro que el 2013 sera el definitivo y podamos llegar a Cabezon como dice Sasa una buena grupeta de amigos, si el tiempo lo permite claro....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2012 16:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 24
ENHORABUENA ANDRES,ya tendras mas ocasiones para realizar el soplao,me comento MANOLO que te vio con la que estaba cayendo(en un dia bueno os poneis a buscaros y no os veis)bonita tu cronica y ya nos veremos en otra ocasion,



P,D esto para todos los que fuistes al soplao 2012






OLIVA TAMBIEN EXISTE ,[comandolagartijas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2012 08:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 72
Desde Almería fuimos unos 12 locos y menos de la mitad pudimos terminarla debido al acertado corte de la organización.

Un compañero ha escrito una crónica que merece la pena ser leída. Es larga pero os vais a divertir.

http://www.losmastrinkais.com/2012/05/22/soplao-2012/
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2012 19:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 186
Gracias por vuestras felicitaciones que me saben mejor que cualquier diploma.
Yo disfruté "controlando el descontrol" (o algo asi).
Nos vemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HC
Enviado: 24-05-2012 19:52
Como diría el joven René: "impresionante"; realmente impresionante.

Grande mérito y arrojo de fuerza, voluntad y excelsia nevasportera, buen compañero Andrés, supiste demostrar. Sé por donde pasaste y sé de tu sufrimiento al pedal. Hace dos años, con el joven amigo Riky, sorprendiónos, aquí, de sus montañas en Granada, la llamada "tormenta perfecta", donde a la par que más que lluvia, diluvio, y más que barro, enojoso fango, se unieron vientos malajes y tiritar de nuestras carnes.

Gloria a tu valor y al de tus compañeros y deseos firmes y sinceros de que en el próximo año, allá os sonría el sol de nuestras cumbres y os dé grata bienvenida y beso en la faz, tras la dura jornada, al calor compartido de la acogedora lumbre.

Un mu juerte abrasso, campeón.

P.S.: Permite, por favor, que aproveche espacio y comentario para poner mi nuevo correo, siempre a disposición del buen nevasportero y todo aquél que de nuestro sentimiento beba y comparta alma solidaria. El anterior esfumóse por asuntos de virus y bichos raros que deboran computadoras, paredes y tejados.


hcgranada@hotmail.com


Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2012 22:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Sebas entonces te libraste de una buena,tu no pareces un vascorisasrisasrisasDiablilloguiño,bueno la verdad que tienes razon,asi no se disfruta,lo que pasa que la recompensa es mucho mayorDiablillo,yo si me apunto,voy y llueve lo que llueva ,salgorisasrisasrisasrisas,no todos los dias se te quedan congelaos las pestañasrisasrisasrisasrisasrisasDiablillo

Hola Xaoma como estas? tu tambien hicistes el soplao?pulgar arriba,nadie te ha dicho que las bicicletas son para el veranorisasrisasrisasrisasDiablillo,la verdad que no tenemos necesidad de sufrir tanto pero es bueno saber hasta que punto podemos aguantar en una situacion limite,y mas siendo un deportistaguiño

Hola Congrio me alegro que algunos valientes andaluces se animaran a subir al infierno del norteDiablillo,me he leido la cronica de tu amigo Cano,y me he reido tela,pero tambien se mas o menos lo que tuvisteis que pasarsorprendidosorprendido,dale mi enhorabuena por completar su primer Soplao,y a ti y los demas ,el año que viene podreis hacerlo seguropulgar arriba

muy buena esa cronicapulgar arriba

Andres ,el año que viene nos vemos alliDiablillociclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2012 16:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 53
Pues aquí otro sufridor que la pudo terminar entera, fuimos doce de Málaga y acabamos la mitad, el resto o problemas tecnicos, no pasaron el "corte" o retirados con sintomas de hipotermia. La verdad es que la ruta merece la pena, el año que viene ya hemos acordado repetirla y apelando a eso de que peor tiempo que este año no podrá hacer, o eso creemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2012 18:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 105
llevaba años queriendo ponerme a prueba en el soplao, pues hace años corriendo "encadenado a javalambre" tras 13h de pedaleo y un ultimo puerto de 20kms hasta Valdelinares, de noche y con una nevada bastante seria crei haber conocido el infierno. Otras como la IronGoat en Murcia ete año tambien las pase canutas, pero esta vez no se si será porque la tengo más fresca nunca mejor dicho, pero creo que jamas he pasado situacion parecida sobre la bici en toda mi vida. Tanto condicionaba la climatologia, que mi compañero el cual venia de hacer 27 en Ronda y pretendia hacer top ten, asi que ya os imaginareis como va...no podía articular ni un musculo de su cuerpo teniendo incluso que visitar la cruz roja en la llegada mientras yo mendigaba leche caliente para el en los bares de la zona que no dudaron en facilitarme ni un seg. Tampoco olvidare a eas gentes que nos metieron en sus casas para que nos cambiaramos de chaqueta y maillot mientras nos lavaban y engrasaban las bicis en medio del caos y el abuelo de la familia limpiaba mis gafas con su propio jersey
. Fue un infierno de 10 horas en el que el uno sin el otro nunca hubieramos llegado y que aun me estremece al ver las fotos. Prefiero haberlo hecho en estas condiciones a marcar un pedazo de tiempo en un dia soleado. Los dos pudimos acabar los 167kms y jamás olvidaremos el dia que de verdad conocimos el infierno...
PD: Un diez para la organización...Una vez terminado o sin haber estado alli es facil hablar, pero barajar esa estampa dantesca mas propia de una guerra con 6000 personas desperdigadas es toda una tarea... Enhorabuena a todos los que participaron y gracias a los que nos ayudaron...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juantxillo
Enviado: 29-10-2012 00:58
Pues perdona,pero algo falla:si acortaron la carrera,como es que hiciste 167 kms.?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 18:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 53
En realidad acortaron la carrera cuando ya habiamos pasado unos cuantos por el punto de corte, así que algunos nos metimos los 167 km. completitos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 19:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 105
Para mí el ir a ver a los "sufridos" del Soplao es como un ritual, todos los meses de mayo estoy en Cabezón.
Este último ha sido mi 4 año con mis cámaras de fotos intentando tomar "la foto preferida"

Particularmente no participo, por mi edad 55, por mi "patata averiada" y en honor a la verdad por mi estado físico que es de pena.
Me gusta el ciclismo casi como el esquí, pero por prescripción médica no me puedo permitir ciertos excesos.

Es de agradecer ver a todos esos "clavales" con la ilusión y el entusiasmo que tienen al pasar por el arco de salida y cuando llegan a meta, cansados pero satisfechos.

Este año no he querido hacer ninguna foto, ya que el lamentable estado en la que se encontraban practicamente todos los asistentes no me motivo a hacerlo. El reflejar cuerpos empapados, exaustos, desfigurados, con sintomas de hipotermia (puso la cruz roja en meta un hospital de campaña) ateridos por el agua y el frio, no me parecio digno y quise conservar para mi ojos el anonimato de ellos.

Solamente espero y deseo que el proximo año, todos los que fueron repitan, pues el espiritu del soplao engancha.

Allá me veréis con mis cámaras

Terminen o no, siempre se les espera en meta, con la mayor de las sonrisas y el aplauso merecido por el esfuerzo.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/11/2012 19:38 por jescudem.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 16:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
nuevo recorrido 2013
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 16:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
+1000 mtr positivos que el anterior recorrido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 16:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
se pasa de los 5000 positivos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2013 02:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 186
LIBERADO (Soplao, mi 2ª parte)

Ya está, concluido. Despues de un mes tortuoso, viendo el tiempo que nos anunciaban para este soplao, y de varias tormentas (incluida una de granizo) durante el viaje a tierrras cantabras, nos amaneció un dia nublado pero seco. Durante casi la primera mitad de la prueba, seguimos felicitándonos por el día del que estábamos disfrutando, incluso hubo ratos de sol. Nuestro soplao empezaba donde nos retiramos en 2012, en el cruce de Barcena. Nos sentíamos felices de poder iniciar la subida a Cruz de Fuentes, además el paisaje se mostraba espectacular. Alguna rampa pelin más dura y lo interminable de dicha subida, trasladaron a nuestras piernas a la realidad. Los pequeños calambres avisaban del desgaste. Había que aflojar.Curiosamente es al parar en la Cruz cuando se tensa el cuadrices. A partir de ahi bajo estirando y sigo con mi continuo ritmo de barritas, plátanos y aquarius. En algún tramo duro desisto de apretar por el bien del objetivo y opto por el empujabike. Unos cuantos geles me devolvieron las piernas en sucesivas veces, pero raticos de poco mas de una hora. No se deciros que subida me pareció mas larga, todas fueron infinitas. Pasé el corte de la nueva subida a Negreo sobre las 8. Cuando no había llegado ni a mitad de la subida me dijeron que dos curvas y llegaba. Si, pero llegaba a un habituallamiento, me quedaba unas rampas de hormigon de casi el 30%, seguida de una pista pedregosa, que continuaba y continuaba. La noche se estaba cerrando,el frio estaba asegurado, y apareció la llovizna. Todos vamos callados, no hace falta mirar las caras para ver como va el de al lado. Yo no iba realmente tocado, no era lugar para celebrar nada pero para mi la victoria sobre el infierno cantabro estaba en mi mano. Saco el foco, y como la lluvia arrecia, me enfundo el chuvasquero. El suelo esta muy"chocolateado". Aunque no queda claro, un desvío descendente me indica que he coronado. Mi foco chino va un poco justo de lumis para bajar. Pero veo compañeros que no han previsto esto, y que se enganchan a cualquier lucecilla. La bajada se hace con mucho tiento, muy despacio. La gente se agrupa. La inseguridad del suelo deja en segundo plano la continua lluvia. Se hizo largo, pero alcanzamos la carretera, eran los últimos 8 kms. La velocidad y un asfalto que no da abasto a desaguar, se unen al continuo chaparrón. Se dispara el grupo buscando la meta y veo como me voy quedando. Cabezón 2 kms. Ya está. Voy solo. Las botas son peceras. Cuando muevo algún musculo de las manos solo siento hormigueo. Opto por resoplar continuamente para evitar el rechinar de mi madibula. Desde alguna ventana alta me llega un animo. Que gentes mas sensacionales. Todo mi deseo es quitarme todo aquel frio. Estoy en Cabezón , pero no intuyo la calle a tomar. Me señalan las vallas a seguir y enseguida veo el "boulebard" de la meta. Lógico que no hubiera casi nadie, eran cerca de las 12. Por lo menos está espiquer para pedir atención a los pocos que estaban esperando a algún familiar. Paso bajo pancarta. No siento emoción, solo me siento enormemente LIBERADO.
Hasta siempre Soplao.

Pd: Tuve la suerte de saludar a un Nevasport, y es que coincidí en varias ocasiones con AntonioDiesel, al cual le mando un saludo.
El fué quien me comunicó que tambien se había acercado hasta el evento el gran Tonis, pero no hubo ocasión de conocerlo en
persona; tanta btt está acabando con mi vida social.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2013 11:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 817
Enhorabuena Andres, tu crónica lo dice todo de este infierno.

Saludos y ya puedes resoplar a gusto....pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2013 20:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 536
Ya le tenias ganas a este reventaero Cantabro y por fin le has puesto tu sello personal..Enhorabuena y otra a la saca. El dia 15 me acercaré a tu tierra en la eusko bike a disfrutar de esos senderos entre hayedos de los que tanto me han hablado.sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2013 11:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 186
Gracias Josechu, ahora toca relajarse haciendo un poco de btt risasrisas.

Ondebike, te has buscado un buen reto. Yo no la he catado. Las 450 plazas volaros en 24 horas.
Tienes una buena ración de senderos, rampas cojonudas, el PN de Izkiz, y bastante más.
Si necesitas algo, andaré cerca.
Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2013 00:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 536
Gracias Andres...Impaciente por entrar en faena por esos parajes de los que tanto e oido hablar. Estamos en contactopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2013 21:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Madre mia sorprendido sorprendido que palizón de horas y agua amigo sorprendido sorprendido .enhorabuena por el reto ,esta vez si que lo as conseguio pulgar arriba ,me imagino el frio que tuvistes que pasar,bueno eso hay que pasarlo no se puede describir,tiene mucho merito el personal que llegara sobre esas horas sorprendido pulgar arriba ,me gustaría a mi, ver estos que hacen 7 o 8 horas ,si estarían dispuestos a echar tantas horas y en esas condiciones,yo pienso que lo único que falta a este maratón es un trofeo en condiciones para los que acaban la prueba y no esos mallots ,felicidades Andres pulgar arriba ,eres un tio duro Diablillo .
AGUR.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.