nevasport.com

Enviado: 13-05-2012 22:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Hola amigos
Este año como sabeis algunos ,solo Kiowa del Comando Centro Nevasport va hacer el maraton de los Diez mil del Soplao,una suerte para mi amigo y una pena pa mi porque me hubiera gustao estar entre esos miles de ciclista ese dia,

hace unas Semanas Pacoman del Grupo Illescas,me pidio algunos tracks de rutas para preparar el soplao,o que le preparara y acompañara en alguna,asi que coji algunos Tracks de mi cabezaDiablillo y le prepare una buena a el y los de su grupo,que son Nacho,Tito,y Gaspar,muy buena gente por ciertopulgar arriba

los hermanos Eugenio y Chema de pinto no quisieron perderse esta vaina por la sierra de Guadarrama ,ellos tambien van al Soplao,y querian hacer algo interesante para seguir con su preparacion,Pepe y Sasa Junto con Kiowa y yo fuimos los unicos del Comando Centro para esta vaina

A las 8h45 mits quedamos para salir de Soto del Real,el personal esta puntualpulgar arriba,la cosa empieza bien y el tiempo parece que tambien,asi que despues de las presentaciones y los ultimos retoques ,cojemos el carril bici hacia la cañada real,antes hago una foto de los 9 valientes que



Ponemos un ritmo comodo para todos,hoy la ruta es dura y hay que saber medir el esfuerzo ,Nacho y Tito pasando cerca de la vaqueria ,un clasico para llegar a la pista de la Morcuera



Una vez subimos los caminos hasta llegar a la ermita de San Blas,subimos un poco mas pasando un par de rampas duras y enseguia cojemos la pista de la Morcuera



A un ritmo tranquilo vamos ganando altura poco a poco



Pero como de costumbre es imposible seguir todos juntos ,y los mas entrenados se adelantan un poco



Kiowapulgar arriba intenta enlazar con los de cabezas



Llegamos a la cascada que hoy por fin baja con bastante agua despues de unos meses sin apena agua



Seguimos y pronto salimos al patio,algunos siguen ,yo me vuelvo para controlar al personal rezagado,Nacho pulgar arribaun poco mas atras,sube a su ritmopulgar arriba



La grupeta se estira y cada uno sube a su ritmo,estamos muy cerca de la carretera de la Morcuera



Una vez todos juntos en la cancela cerca de a la carretera,seguimos hacia el puerto,la grupeta se vuelve a partir hasta llegar a los aparcamientos del puerto de la Morcuera
l


Gaspar pulgar arribaen los aparcamientos donde preferimos reagruparnos por el frio que hacia un poco mas arriba



Pacoman uno de los maquinas del Grupo Illescaspulgar arriba



Aqui parte del Comando Centropulgar arriba con Pepe a la cabeza ,Sasa y Kiowa,



Tito pulgar arriba muy cerca de los aparcamientos y con unas nubes detras muy sospechosas



Una ves todos juntos,nos ponemos los chubasqueros para coronar y empezar con el largo descenso hasta llegar al Puente del Perdon muy cerca del Paular



Coronamos el Puerto de la Morcuera 1776 mts,aqui con el viento hace fresco



Pero de momento el tiempo no esta mal,aunque parece que empeorara



Hoy el modorro tiene otro buen entrenamiento para afinar





El descenso se hace mucho mejor que hace dos semanas cuando estuvimos por aqui,habia nieve y la pista estaba encharcada,en esta vertiente el cuento cambia bastante y hace fresco



No tardamos en llegar a las presillas de rascafria,vamos todos juntos y tranquilos,ya que nos encontramos con bastantes senderistas,
de frente se puede ver el Reventon con sus 2080 mts de altitud,nuestro proximo destinoDiablillopero me doy cuenta que hay bastante nieve y me parece que sera complicao llegar por lo menos hasta el comienzo del sendero



Llegamos al bonito puente del Perdon 1163 mts,muy cerca del Monasterio del Paular y a tan solo 2 kms de Rascafria,este puente lleva construido desde el siglo XVIII,pero en realidad fue en el año 1302 XIV cuando fue construido por primera vez.




Aprovechamos para quitarnos los chubasqueros,hacer algunas fotos y comer una barritas,el Lozoya con las ultimas lluvias y nevadas ,lleva bastante agua,da gusto ver asi el rio con tanta vidasorprendidosorprendidopulgar arriba



Cojemos un sendero paralelo a la carretera del puerto de Cotos y en apenas un kms nos desviamos por una pista a la derecha y bastante buena,empezamos a subir el puerto del ReventonDiablillo,intentamos mantener el ritmo pero algunos no saben ir tranquilosrisasrisas y al final los hermanos Chema y Eugenio,y Pacoman y yo subimos con un ritmo bastante alegre,los demas siguen su ritmopulgar arriba



Tranquila VACAAAAAAAAA!!



Llegamos a la Fuente y me parece un buen sitio para reagruparnos,Suena un fuerte torrente de agua,aprovechamos la ocasion para hacer unas fotos y recrearnos ante tal espectaculosorprendido



Aunque las ultimas lluvias nos an fastidiao varios dias de entrenamientos,era necesario que lloviera,ahora da gusto ver bajar los arroyos y todo verdepulgar arriba





Gaspar se habia descolgao pero andaba cerca pulgar arriba



No tardan la demas tropa en llegar,solo falta Tito y Nacho ,asi que Pacoman y yo bajamos haber como van



Nacho va bastante bien,no se pone nervioso y sube siempre a su ritmopulgar arriba,hasta ahora hemos subio la parte mas llevadera




Una vez todos juntos en la fuente,bajamos casi un kms hasta llegar al cruce en donde una baliza de madera nos marca el camino RV-4,desde aqui nos espera unos 5 kms bastante duros,asi que empezamos la faena,Pepe toma el control de la primera rampaDiablillo,pero enseguia se relaja,asi que le doy el relevoDiablillo,esta subida me encanta y aunque no deberia tirar,no me puedo resistirrisasrisas,estos puertos son los que mejor se me danguiño,el camino esta bastante blando pero en los dos primeros kms apena hay nieve,conforme vamos avanzando ,las vistas son excepcionales ,pronto aparece el risco Claveles con su 1390 mts



Sigo subiendo a una buena marcheta,pero a los 1800 mts hay ya nieve y la subida se complicaAcalorado,se que hasta el punto Geodesico sera imposible,pero haber si podemos llegar hasta la pradera donde empieza el sendero final a la cumbre,al 200 metros antes, la nieve hace imposible continuar pedaleandoAcalorado,asi que sera mejor darnos la vuelta.



Eugenio sigue demostrando su espectacular momento de formasorprendidosorprendido y hasta le gana la partida al crack de Pacoman que precisamente,cojo no estasorprendidosorprendido



Pacoman
se queda alucinao de la dureza de este puerto,¡¡menuda subida campeon!!,como va el bicho este tambienpulgar arriba



Pepe hoy mucho mejor que en la VEREDA pulgar arriba,a subio algo reservon ya que sabe y conoce muy bien el puerto que nos queda,¡¡muy bien modorro!! la maquina ya esta engrasandoseDiablillopulgar arriba



Aqui llega Kiowa cada vez mas en forma para llegar al Soplao en condicionespulgar arriba y Sasa que tambien esta cada vez mas fino para su primera Batalla de Uclespulgar arriba



Falta por llegar Tito y Nacho,pero decidimos darnos la vuelta y evitarle el final de la subida



Bajamos hasta el cruce,y invito al personal a seguir por la trialera del Carro de DiabloDiablillo,todo un lujo para los buenos aficionaos al puro MTBDiablillo,antes el grupo de Illescas con el modorro de Yuncosrisasrisas,se suben al Carro ,aunque mas que un Carro se parece a una tortuga o caracol tambien



Despues con el mal tiempo ya acechandonosEnfadado - Angry,empezamos a divertirnos en esta lujosa trialera hasta Rascafia,Pepe con su horquilla nueva ,disfruta mucho maspulgar arriba



En la trialera vamos a tres paradaDiablillo,asi que Pacoman y yo entre tramo y tramo nos divertimos de lo lindosaltos de alegria



Gaspar pulgar arriba



Tito pulgar arriba



Chema pulgar arriba



Eugenio pulgar arriba



Pepe y Sasa pulgar arribapulgar arriba



Nacho pulgar arriba



Kiowa pulgar arriba



invito a Pacoman a que baje otra vez esta curva para hacerle la fotopulgar arriba



Continuamos por una vereda bastante rapida hasta la cancela,vaya bajada de pata negra,hasta a Pepe le ha gustaoDiablillo



Bajamos hasta Rascafria y seguimos hasta Otoruelo del Valle por camino,despues cojemos un senderillo y al final llegamos a Pinilla del Valle por el camino de siempre



Llegamos al parque cerca de la iglesia ,un buen sitio para reponer fuerzas,estamos en la puerta de uno de los puertos duros de la sierra de Guadarrama y hay que comer bien,llevamos 58 kms y 1723 metros de desnivel acumulao,



Aprovechamos para hacernos la foto de familia,ahora que tenemos mejor caraDiablillo



Nos estamos quedando frio ,asi que seguimos nuestro camino,camino hacia uno de los puertos mas bonitos de la comunidad de Madridsorprendido,el rio Lozoya al paso por Pinilla del Valle,muestra su grandeza por el vallesorprendidosorprendido



Nada mas pasar el elipuerto ,empieza las rampas Diablillo,unas señoras rampas,pongo un buen ritmo para poner en forma a los SoplerosDiablillo pero no paso de 160 pulsaciones, las vacas pastan en medio del camino y una se me pone chulaNo entiendo,parece que me quiere envistirAcalorado,pero al final saco la Vara y me deja pasarrisasrisas



Llego al mirador mas bonito del valle del Lozoya,despues de subir esas rampas,la recompensa es muy agradecidasorprendidosorprendidosorprendido,es un buen descansillo para reagrupar a los guerrerospulgar arriba,como no hay nadie ,me hago la foto solorisasrisas,detras de mi ,podemos ver, Alto de los Poyales 2088 mts,el Reventon 2039 mts y el Puerto de las Calderuelas 1966 mts,unas vistas increiblessorprendido



Pacoman le encanta el puerto pulgar arribael ritmoDiablillo y las vistas de peñalara 2428 mtssorprendido



Chema no se aruga en las subidas duraspulgar arriba,vaya soplao que va hacer el fiera estesorprendido



Pepe que se habia quedao mas atras,remonto subiendo muy bienpulgar arriba,desde aqui se puede ver la subida a la Morcuera por carretera,y de la pista de la Majada del cojo,una subida tambien dura



Gaspar tambien afina muy bien su preparacion al Soplao,si demuestra que hara un buen tiempopulgar arriba,parece que hasta los guantes le estorbansorprendidoDiablillo



invito a la Elite que mejor esperamos al resto del grupo y asi poder hacernos una foto en el mirador,pero no me hacen ni caso y siguen con ansia vivarisasrisas, asi que como hay bastante HUECO ,decido tambien seguir con ellosciclista,¡¡voy a tener que sacar la Vara!! risasrisasrisas,Pepe en una semana a pasao de arrastrarse en el final de la ruta de la VEREDA a llevar detras en esta subida al mismisimo Pacomansorprendidosorprendido,demostrando una vez mas la ENORME categoria que tiene MI GRAN AMIGOsorprendidopulgar arriba



Llegamos al final del camino y donde desemboca la pista,an sido 6kms bastante duros,Chema asi lo demuestra



Gaspar no quiere ni mirarme,hace bien yo haria lo mismorisasrisas,muy bien campeonpulgar arriba



Bajo al encuentro de los demas en vez de estar arriba esperando,Sasa sube muy bien pulgar arribaa pesar de una posible tendinitis en su rodilla





Kiowa parece no demostrar cansanciosorprendidopulgar arriba,lleva siempre su mismo ritmo ,esta ruta le va a venir muy bien para el Soplao



Tito comprueba la dureza de la Majada del Cojo,hoy lleva tres puertos y va bastante bienpulgar arriba,el Soplao le espera el dia 19, hoy el entrenamiento a sido de calidad



Nacho le esta costando un poco mas esta dura subida,pero tranquilo que en el Soplao quitando el Monte Aa,no encontraras rampas como estas



Pacoman a bajao tambien para acompañar a Tito y Nacho en el final de la Majada del Cojo



Nacho acabando la parte mas dura de la Majada del Cojopulgar arriba



Al llegar al Refujio ,estos no estan,seguro que estan en el paso canadiense 1700 mts,y asi es,ahora bajamos al Puerto de Canencia 1503 mts,son 7 kms de suave descenso,donde el frio nos deja los deillos congelaillosrisasrisas



Antes tenemos que remontar algunos metros de desnivel hasta la cancela 1733 mts,justo donde empieza el corta fuego hasta el Cancho del Aguila 1952 mts,una subida muy buena para haber rematao el diaDiablillo



Al llegar a la cascada del arroyo Sestil del Maillo,paramos unos
segundos para reagruparnos y ver la Cascada



Despues seguimos hasta llegar a la fuente del Hornillo en el puerto de Canencia 1503 mts,la bajada a sido bastante fresca y para mi que llevaba los guantes cortos algo mas risasrisas







Seguimos bajando por la carretera hasta Miraflores de la Sierra 1225 mts,inicie el descenso el primero,pero pronto los hermanos Cancelara ,Pacoman y algunos mas ,empezaron las hostilidadesrisasrisasrisasrisasdesde que Joseabiker nos abandono ,hacia tiempo que nadie usaba esas artimanias al mas puro estilo italianorisasrisasrisas,lo que no sabian es que habia dos tachuelas en medio del descensoDiablillo,se lo avise pero el ANSIA les podiarisasrisas,tras unos calentones de 166 pulsaciones llegamos a Miraflores,alli nos reagrupamos y seguimos por la carretera hasta la Cañada Real,solo nos quedaba una ligera subida de un km y medio hasta llegar a los senderos,y habia que aprovecharla Diablillo, Chema Cancelara aguanto muy bien el tiron final,demostrando ser unos de los mas duros ciclistade la rutaDiablillopulgar arriba,Luego invite al personal a bajar por senderillos,Sasa y Pepe ya los conocian y salieron pitando por la pistarisasrisasrisas



Los demas pudieron disfrutar de las sorpresa final,puro MTB 100% ciclista,Pacoman que es de los miospulgar arriba,le encanto.




Tito me llego a decir que estoy locoLoco - Crazy,parece que me va conociendosmiling smileyguiño



Cruzamos un par de calles y acabamos por donde empezamos por la mañana,cojiendo unos metros el carril bici hasta los coches,Una vez mas ,disfrutamos de una jornada entera de buen MTB,con muy buena compania,fue un placer conocer a Nacho,Tito y Gaspar que no quisieron perderse esta ruta y asi entrenarse para su Soplao,lastima que el tiempo nos estropeo varios fines de semana ,si no habriamos hecho algunas mas,espero que a Kiowa,Eugenio,Chema,Pacoman,Tito Nacho y Gaspar les vaya bien en el Soplao y sufran lo menos posiblepulgar arriba,a Pepe y Sasa los vi en nuestra siguiente Batalla,la Batalla de UclesDiablillo,para saber que tal nos fue en esta dura Batalla,tendreis que esperar unos dias,SOLO DECIROS QUE LA BATALLA FUE UNA DURA LUCHA POR SOBREVIVIR...ciclistaguiño
PROXIMAMENTE NUEVO CAPITULO DEL TIO LA VARAciclistaguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 09:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 536
Tienes a tooooooooo er mundo revolucionao con lo del Soplaosorprendidosorprendidorisas Mas les vale dosificarse si no quieren sufrirEnfadado - Angrymás de la cuenta en el infierno CantabroDiablilloDiablilloDiablilloLlorón
Dame fecha aproximada del paseo por la Sierra madrileñarisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 11:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Enorme reportaje Rene, al igual que enorme fue la ruta que preparste, como siempre claro, y encima en muy buena compañia

Y tanto Pedro, los tienen que no saben donde meterse, este ultimo fin de semana les termino la puesta a punto, y a mi la rodilla me la dejo lista Diablillo , bueno mas bien he sido yo por burro Llorón .Por cierto ya sabes que cuando quieras te subes para los madriles y te organizamos un señor sarao pulgar arriba



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lfernando_chl
Enviado: 14-05-2012 19:30
!!!!!!!!!!!!!!!!! No tengo palabras !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!sorprendidosorprendido vaya pedazo de ruta René, que pena no haber culminado el puerto del Reventón porque la verdad que ese puerto no le conozco, aunque he estado andando por los claveles. Prometeme que algún día la vas a hacer. risasrisas.No tengo palabras para expresar lo duro que ha tenido que ser la ruta, buf, me acuerdo de la Majada de Cojo y empiezo a sudar aunque este sentado escribiendo. Que buenos momentos me haces pasar con tus reportajes. Suerte para los que vayan al Soplao y un abrazo para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 22:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
ondebike
Tienes a tooooooooo er mundo revolucionao con lo del Soplaosorprendidosorprendidorisas Mas les vale dosificarse si no quieren sufrirEnfadado - Angrymás de la cuenta en el infierno CantabroDiablilloDiablilloDiablilloLlorón
Dame fecha aproximada del paseo por la Sierra madrileñarisasrisasrisasrisas

risasrisasrisasYo noooooooooooo,ellos me pidieron una buena ruta y yo ya sabes que a mis amigos no pueden faltarle desnivelrisasrisasDiablillo,aunque la ruta fue dura,se lo pasaron muy bien,ya te dire cuando sera la hipermegavainaguiño

Cita
sasa
Enorme reportaje Rene, al igual que enorme fue la ruta que preparste, como siempre claro, y encima en muy buena compañia

Y tanto Pedro, los tienen que no saben donde meterse, este ultimo fin de semana les termino la puesta a punto, y a mi la rodilla me la dejo lista Diablillo , bueno mas bien he sido yo por burro Llorón .Por cierto ya sabes que cuando quieras te subes para los madriles y te organizamos un señor sarao pulgar arriba

Gracias modorrin,quien te iba a decir a ti que ibas hacer estas rutas hace un par de añosDiablillo,hay que intentar superarse siempreguiño ,no te preocupes por esa tendinitis que se te curarapulgar arriba

Cita
lfernando_chl
!!!!!!!!!!!!!!!!! No tengo palabras !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!sorprendidosorprendido vaya pedazo de ruta René, que pena no haber culminado el puerto del Reventón porque la verdad que ese puerto no le conozco, aunque he estado andando por los claveles. Prometeme que algún día la vas a hacer. risasrisas.No tengo palabras para expresar lo duro que ha tenido que ser la ruta, buf, me acuerdo de la Majada de Cojo y empiezo a sudar aunque este sentado escribiendo. Que buenos momentos me haces pasar con tus reportajes. Suerte para los que vayan al Soplao y un abrazo para todos.

smiling smiley Yo tampoco tenia palabras cuando llegue casi al final del ReventonrisasrisasrisasDiablilloAcalorado,gracias Fernando,yo el Reventon ya lo he subio unas cuantas vecesciclista,la ruta es dura pero no tanto si el ritmo es conservador,dentro de un par de meses si que veras una ruta muy muy duraPerdido,espero volver para contarla por lo menosrisasrisasrisas,me alegro de hacerte disfrutar con nuestras aventuras,que pena que tu hermano le cambiara la vida y dejara este deporte,no lo pasabamos genial juntossmiling smiley,yo seguire hasta que mis rodillas me digan basta,me gusta demasiao el MTB y la Montañaguiño
aqui tienes la cumbre del Pico del Reventonguiño,fue el año pasao con el amigo Pepe el Vainas,en una ruta bastante mas dura que estaguiño
un abrazo Fernando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 23:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 186
Buff, no me hubiera venido mal este paseo.
Un personal training con vara, que miedo.
Enhorabuena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2012 23:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
AndresAlava
Buff, no me hubiera venido mal este paseo.
Un personal training con vara, que miedo.
Enhorabuena.

Andres pues la verdad que este entrenamiento te hubiera venio muy bien,pero seguro que tu te habras hecho algunos de estos,mucha suerte para el Soplao,y no te olvides del chubasquero que este año toca mojarseTriste,pero a un buen vasco eso le da igualrisasrisasDiablillo,ya sabes amigo ,no descuides el beber y comer,ANIMO Y MUCHA SUERTE,Y RECUERDA QUE LA RECOMPENSA ESTA JUSTO ANTES DE LA METAguiñopulgar arriba
¡¡¡ANIMO!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 08:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 186
Gracias Rene.
Y suerte tambien para todos los que están un poco "soplaos"risasrisas (Kiowa, Manuel "Lagartija", la gente de Pinto, etc, etc)
Alla vooooooooooooooy!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Horacio Claudio
Enviado: 24-05-2012 20:10
"LA RECOMPENSA ESTA JUSTO ANTES DE LA META"

Sabias son tus palabras y verdad de a puño sostienen en su espíritu y en su letra.

De nuevo, por tan buenas fotos y tan notable camaradería, tras tan jubilosa jornada, joven René y compañeros, gracias.

Abrassotes, fieras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2012 21:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
Horacio Claudio
"LA RECOMPENSA ESTA JUSTO ANTES DE LA META"

Sabias son tus palabras y verdad de a puño sostienen en su espíritu y en su letra.

De nuevo, por tan buenas fotos y tan notable camaradería, tras tan jubilosa jornada, joven René y compañeros, gracias.

Abrassotes, fieras.

Lo de esa frase es por lo que uno vive segundos antes de entrar en la meta del Soplaosorprendidosorprendido,ese dia fue una jornada de MTB para hartarsesorprendidosorprendido,
gracias fiera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.