nevasport.com

Angela3o
Enviado: 15-01-2012 18:03
Hola amigos, quisiera comprarme una bicicleta para salir los Domingos, presupuesto 300€, he visto la Orbea Tuareg 2012 y la Orbea Paradise 2012, cual de las dos veis más equilibrada.

Ficha Tuareg:
Cuadro y dirección
Cuadro: ORBEA MTB ALU
Dirección: AHEAD 1 1/8
Horquilla: ZOOM CH 386 V-BRAKE
Transmisión
Mandos cambios: SHIMANO STEF51
Cambio: SHIMANO TX35
Cassette: SHIMANO TZ31 14-34 7S
Desviador: SHIMANO TX50
Plato: SHIMANO FC-M131 24x34x42
Pedales: VP 570
Frenos: ORBEA V-BRAKE ALU
Llantas: ORBEA HYPNO
Cubiertas: KENDA MTB 26x1.95
Peso: 13,64 kg
Otros Componentes
Manillar: ORBEA RAISED STEEL
Potencia: ORBEA ALU
Tija: ORBEA OC-I
Sillín: SELLE ROYAL MATCH ST

Ficha Paradise
Cuadro ORBEA MTB ALU
Horquilla ZOOM 386
Cambio SHIMANO TX31
Desviador SHIMANO C050
Palancas SHIMANO STEF50
Frenos ORBEA MTB V-BRAKE ALU
Cassette SHIMANO TZ31 14/34 7S
Plato PHAETON 150 24X34X42
Pedales VP 570
Potencia 1 1/8" ALU BLACK
Manillar STEEL MTB RAISED
Tija ORBEA BLACK
Sillín MATCH LINE MTB
Dirección 1 1/8" AHEAD BLACK
Ruedas ORBEA ALU TRACKS
Cubiertas ORBEA MTB 26X1.95

Tambien si quereis recomendarme alguna.
Espero vuestras respuestas y perdonad mi ignorancia, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HC
Enviado: 16-01-2012 00:12
Las dos son excelentes de acuerdo a tu presupuesto. No obstante, joven Ángela, todo está en función, a aparte del dinero (siempre escaso, ¡vive Dios!), de lo que vayas a hacer. Cierto es que "una vez en faena", uno se va dando cuenta, poco a poco, de lo que exige a su máquina según las limitaciones que ésta le vaya indicando. Puedo adelantarte, eso sí, que en el mercado de segunda mano las hay, por ese mismo precio, que dan el "do de pecho".

Espera, tras mi humilde comentario, a que los sabios de este ecúmbrico foro acudan en tu ayuda.

Un beso, bonita. smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 21:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Hola Angela3o
cualquiera de las dos son buena para iniciarte en este maravilloso mundillosmiling smiley
saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 10:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 723
Yo estoy con la opinión de HC, hay un excelente mercado de segunda mano que por esos 300 leuros tendrás mejor bici y sobre todo menos pesada (kg).
Empieza buscando alguién de confianza que entienda un poquito
pepe Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 11:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Guarda algo para el casco guiño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 19:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 213
Dios guarde a la Reina, como te guste esto de la bici de montaña, ve ahorrando que cada vez querrás algo mejor.


Como te han dicho los compañeros, di de donde eres y te indicaremos algunos sitios para buscar de segunda mano, y si por el contrario quieres estrenar, pues son suficientes y buenas las que indicas.

un saludo.



pd.- Pa mi que tienes enchufe, te ha contestado la crem de la crem del foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
www.bikenbabia.com
Enviado: 25-01-2012 11:48
Angela3o,

Ambas son similares en calidad. Pero tienes algunas diferencias.

1. Las tallas.
- La tuareg la tienes en 16, 18, 20 y 22 pulgadas
- La paradise la tienes en 14 y 17 pulgadas

2. La barra.
- Si eres de las chicas que tienen miedo a hacerse daño con la barra, la Paradise ofrece mayor seguridad en ese sentido, por tener la barra baja

3. La largura.
- En la Paradise irás meno inclinada, más vertical. Eso es cuestión de gustos, pero si tienes el tronco muy largo, irás incómoda.

4. Un detalle:el lugar para el botellín en la Paradise es en la barra superior, por lo que si no va muy bien ajustado lo puedes tirar con la rodilla al pedalear.

Se podría decir que la Tuareg es más deportiva, y menos de paseo.

Si eres de la zona de León y quieres probar ambas, tenemos Tuareg y Paradise de 2011 en alquiler (no sería necesario que las alquilases para probarlas 10 minutos).

http://www.bikenbabia.com
Alquiler de bicicletas y complementos para desplazarse en la montaña - Distribuidor oficial de productos KtraK -
Avda. de la Constitución, 21, 5D, Villablino - 24.100 (León) - 668-86-58-60 - info@bikenbabia.com

Como curiosidad: Aquí una Orbea Paradise con el kit KtraK para la nieve...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesval
Enviado: 26-01-2012 01:50
Yo tengo una Tuareg 2012,y por ejemplo te puedo decir que hoy le meti 36 kilometros,18 por carretera y la vuelta por pistas de tierra y algun tramo de carretera y va estupendamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
www.bikenbabia.com
Enviado: 26-01-2012 12:10
Lo olvidaba Angela3o...!!

Otra diferencia entre la Tuareg y la Paradise es que la Paradise trae ruedas mixtas, al considerarse menos orientada a la montaña y caminos. Y tampoco trae el plástico que evita que si se sale la cadena por el piñón grande, se met entre el eje y la rueda, o los radios.

www.bikenbabia.com - Alquiler de Bicicletas y material para la nieve

Aquí una Tuareg 2010 con KtraK completo:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Horacio Claudio
Enviado: 26-01-2012 19:06
Eso digo yo...lo del "plastiquillo", vamos...,pues recuerdo que las primeras bicis todo terreno lo traían; y ahora, especialmente en las de gama media-alta, no se les ve. ¿Será porque no son necesarios? a mi amada Petra, desde luego (toco madera), todavía no se le ha salido la cadena entre los piñones y los radios, lo que causaría, en efecto, la erosión de estos.

Suplico aclaración y comentario a los sabios de este foro. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 10:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Horacio Claudio
Eso digo yo...lo del "plastiquillo", vamos...,pues recuerdo que las primeras bicis todo terreno lo traían; y ahora, especialmente en las de gama media-alta, no se les ve. ¿Será porque no son necesarios? a mi amada Petra, desde luego (toco madera), todavía no se le ha salido la cadena entre los piñones y los radios, lo que causaría, en efecto, la erosión de estos.

Suplico aclaración y comentario a los sabios de este foro. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Supongo que se da por hecho que un ciclista sobre una bici de gama media-alta tiene un mínimo de experiencia para no provocar que se salga la cadena de esa forma... A una clienta poco experimentada se le salió la cadena al comenzar con la cadena en un piñón muy separado del que indicaban los mandos en el momento de arrancar, la cadena se encajó y tuvimos que abrirla para poder sacarla...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 13:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 12



AQUI TENEIS UN PEQUEÑO ADELANTO DE NUESTRA RUTILLA CON LOS CARTEROS( CHAVALES ) COMO MUY BIEN NOS LLAMA EL HORACIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tuareg
Enviado: 27-01-2012 14:41
Yo respecto del plastiquillo ,las que he tenido hasta ahora venian sin el.La Tuareg si lo lleva,aunque la mayoria ya no,si no te gusta se lo quitas y apañao.Pero efectivamente le recomiendo a la compañera Angela ,la Tuareg mas que la Paradise.Tienes tamaños para adecuarse a ti,por ejemplo yo mido 1,74 y tengo la talla 18 de la Tuareg,que equivale a una M,en otros tallajes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 14:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
tuareg
Yo respecto del plastiquillo ,las que he tenido hasta ahora venian sin el.La Tuareg si lo lleva,aunque la mayoria ya no,si no te gusta se lo quitas y apañao.Pero efectivamente le recomiendo a la compañera Angela ,la Tuareg mas que la Paradise.Tienes tamaños para adecuarse a ti,por ejemplo yo mido 1,74 y tengo la talla 18 de la Tuareg,que equivale a una M,en otros tallajes.

De acuerdo con el comentario. Una 16 por ejemplo va ideal para alturas de 1,56 a 1,65



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tuareg
Enviado: 27-01-2012 14:51
Yo que quieres que te diga compi,para salir los Domingos le sobra con cualquiera de las dos ,y no se a mi personalmente la segunda mano no me gusta pero es una opcion.Despues ya sabes que la puede picar el gusanillo o pasarle como a algun amigo mio,se han comprado bicis caras del Dechatlon(encima eso ) y bueno a los 15 dias estaban hasta los webs y han tirao 600 e pa na.Por eso,si solo es para los Domingos la recomiendo probar con una de esas dos que estan a buen precio.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 11:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Angela3o, ¿al final por cual te decantaste?



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tuareg
Enviado: 22-02-2012 09:41
Me da que al final no lo vamos a saber....en fin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jordilo
Enviado: 14-03-2012 13:32
Por si te interesa yo estoy vendiendo la Orbea tuareg 2012 por 200 euros , esta totalmente nueva , no la he usado nunca -
Es una talla 16 , mediana my telefono es:629687486
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DaniTuareg
Enviado: 14-03-2012 14:00
Cita
jordilo
Por si te interesa yo estoy vendiendo la Orbea tuareg 2012 por 200 euros , esta totalmente nueva , no la he usado nunca -
Es una talla 16 , mediana my telefono es:629687486

¿Por qué la vendes?
¿En qué ciudad está?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tuareg
Enviado: 27-03-2012 15:38
Ahora si la quereis comprar se ha vuelto a poner a su precio,en Febrero en el Corte Ingles no llegaba a 220 e,ya que tenian buen descuento,al igual que en alguna tienda mas,pero vamos que es buena compra ya que va bastente bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
S0nia
Enviado: 28-03-2012 03:50
Ola

Tengo una duda sobre bicis.Weno yo kiera una bici para salir casi a diario (...eso espero..)x caminos más bien con piedrecitas...YHe estado mirando las T-Ravel de orbea más baratas y las bh elle 6.7 y 6.8 y la tuareg y la posterior..(no recuerdo nombre..), x precio desde 200 a 350 pongamos

La verdad no tengo ni idea y estoy indecisa...Kisiera un cambio q respondiera e ir Lo más cómoda posible.Alguna ayuda o recomendación??

Gracias un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HC
Enviado: 28-03-2012 17:17
Joven Sonia:

Para iniciarse en este ecúmbrico mundo de la bici de montaña, la Tuareg es una buena opción. Una vez que, como en efecto comentas que es tu deseo, salgas con frecuencia, tú misma (una vez más lo decimos en este foro), irás viendo qué le pides a tu máquina en función del nivel que vayas adquiriendo y de la naturaleza de las rutas que hagas.

Un beso, bonita...¡ah : y recuerda siempre el casco !pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Doris
Enviado: 23-05-2012 11:08
Hola. ¿Donde puedo encontrar dos bicis Orbea paradise azul y fucsia de 14 pulgadas por Madrid y alrededores a buen precio? O en internet?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DaniTuareg
Enviado: 23-05-2012 11:58
Doris, yo seguramente te la pueda conseguir por 275 euros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jarvis
Enviado: 06-08-2012 09:57
Hola a todos,

yo me acabo de comprar una Tuareg. Hacía años que no me compraba una, pero intenté ir el otro día con unos amigos con la última bici que había tenido aquí en España... y era una Minalli... pero para niños pequeños (cuadro muy pequeño). Así que me decidí el otro día, y en un visto y no visto, me compré la Tuareg. Soy alto (1,90m) y le pedí una con cuadro grande (no tengo la bici delante, no os puedo dar talla exacta).

La compré en una tienda de confianza, muy entendidos, pero no sé... Les dije que la quería básicamente para caminos por tierra, algo de carretera y, muy eventualmente, montaña montaña. El caso es que el día que la estrené, me di cuenta de que me faltaba desarrollo: en las cuestas abajo y en algunos tramos podía ir más rápido, pero el desarrollo no daba más de sí. No podía ser yo, porque no soy Induráin/Hermida precisamente (vamos, me duelen las rodillas con desarrollos muy altos). Mis 2 compañeros daban las mismas pedaladas con mucho menos desarrollo, y yo no bajé del plato grande en el viajecito, cuestas empinadas incluidas. Los cambios:

14-34
24-34-42

¿Es poco? (he mirado en Orbea y es el que viene por defecto) ¿Debo cambiarlo y por cuál? ¿El cambio o poner una rueda más grande ayudaría también? ¿Cuánto costaría aprox.? Si le echo morro, y como está en garantía, ¿les puedo exigir algo?

Muchas gracias y un saludo,
Jarvis

PD: Como os digo, soy un seminovato, me había informado algo antes, pero no me esperaba esto del desarrollo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jarvis
Enviado: 06-08-2012 14:17
Bueno, me respondo a mí mismo.

He ido a la tienda donde la compré y me han dicho lo siguiente, por si le puede servir a alguien más:

- Todas las bicis de montaña vienen así.
- El piñón sólo se podría bajar un diente hasta 13 -> Insuficiente.
- Se puede colocar un plato de 48 dientes.

No sé si alguien me contestará ya, pero supongo que esos 48 dientes en plato grande ya sí serán suficientes, ¿verdad?

Por otra parte, me ha "presupuestado" entre 30-40€ por ponérmelo. Ni idea de si es barato o caro, pero no me queda otra :-).

Un saludo,
Jarvis

PD: Ah, las ruedas son de 26, pero me ha dicho que no influye... (yo creía que sí).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tuareg
Enviado: 24-08-2012 19:12
A ver la talla de la tuareg viene en el frontal debajo del manillar como si dijeramos,te pondra 18,20 0 22 segun el caso.La bici la tengo yo la de 2010 y va bien,pero tiene alguna cosilla como todas.Te cuento,la bici tiene 21 velocidades,con lo cual llevas 3 platos y 7 piños,por lo tanto si tus amigos tienen una con 8 piños bajaran mas rapido ya que en una cuesta muy pronunciada no podras dar mas pedales y ellos con un piñon mas si.Te recomiendo cambiar el cambio trasero,por un altus o un acera que montado son unos 16-18 pavos.Si te fijas no lleva cassete,llevas los piñones todos en una pieza y tienes un piñon que seria el 1,que es bastante mas grande que el resto para subir.Si quieres cambiar en bloque de piñones por unos 12 pavos mas montaje podras ponerlo(pero piñoñes en bloque,no cassete).Yo con esta bici he hecho kilometros y va bien y la meto 20km diarios,pero siempre depende de para lo que uno la quiera.La horquilla 386 es muy normalita,quiza si pesas mas de 80 kilos la veas un poco blanda,pero sempre se puede cambiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tuareg
Enviado: 25-08-2012 13:24
Perdon al leer el mensaje puse que tengo la tuareg 2010 y me confundi de fecha la mia es la de 2012 (la negra y roja),un lapsus smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAAJ
Enviado: 26-09-2012 14:51
yo tengo una orbea tuareg, es una maravilla, no tengo problemas con ella, entro por todo tipo de caminos y hasta ahora. perfecta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
www.bikenbabia.com
Enviado: 26-09-2012 15:17
En el uso a las Orbea Tuareg de Bikenbabia, que hacen el Camino de Santiago solo hemos encnotrado una pega:
- Las zapatas se gastan muy rápido si el tiempo es lluvioso. (unas zapatas valen 6 euros)
- Los ejes traseros pueden romper si les metes más de 100 Kg (entre ciclista y peso en las alforjas). (un eje vale 4 euros)

La negra y roja es de 2010. La roja entera, o negra entera, es de 2011. En 2012 es negra entera o blanca entera.

Y además, encajan perfectamente con KtraK !

www.bikenbabia.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.