nevasport.com

...y los ojos de vidrio llorado los contemplan y habrán de contemplarlos mientras brille en su alma de poeta la luz viva del amor a este foro y a quienes lo integran.

¡No, Horacio no os ha olvidado...jamás podrá hacerlo! Prestó su humilde voz a la frialdad de la pantalla de un ordenador para avivar aún más la euridia loada de aquéllos que un día le aceptásteis y le brindásteis vuestro calor y vuestra compartida rodada.

Horacio siente como algo suyo y arraigado la aceptada responsabilidad de poner al servicio de vuestra gesta la sencillez de su pluma y la poesía de su espíritu. Es dos veces hombre aquél que entiende y aquél que comparte el pensamiento que inspira este espacio y da vigor a la decidida pedalada que le traslada, no a lo lejos, sino a lo cerca de sus entrañas. No se aleja el nevasportero por más que cabalgue con denuedo bajo la lluvia y el trueno, el calor y su acero, sino que templa el forjado hierro de la cadena que lo ata al sentimiento solidario de nuestro club y su laureado ideario.

Somos más...; ¡cada día somos más!; y más nos crecemos en tan unida familia que ensalza la gloria del pedal y une al mismo la compartida sonrisa y el pan de nuestra solidaridad. Ha de ser así. Si duro es el camino, poderosa es nuestra energía; si dura la contienda, más valor nuestro noble coraje engendra.


Mil palabras podrían seguir tras las expresadas; mil textos tras el que ahora os presento; pero en ellos, Horacio abre su corazón y da rienda suelta a su subrayado afecto. Alguien me lo ha pedido y así lo manifiesto: leeréis, ahora, el humilde discurso que hace unos días tuve el honor de dirigir ante copioso y respetable público. Uno al mismo honor el del abrazo que di a nuestro buen compañero Alberto. En esa cena de justa causa y compromiso, ante mí mismo y ante quienes desde África nos miraban aguardando su alimento, Horacio, con todo el arrojo de su garganta y la fe de su juicio y su proyecto, lanzó a los vientos la verdad de sus sentimientos. Ni mucho menos, el mismo, está fuera de lugar, de este foro y de este encuentro; pues a ambos da su denominador común con gesto señalado, pues hermano es "quien al pedal se sostiene, mostrando en espalda y pecho la cumbre y su ornamento!


Va por Vds., va por el joven Alberto, quien nos presentó, en su momento, tan ecúmbrico proyecto y va por la Humanidad y la esperanza de un mundo nuevo.


Gracias, compañeros...GRACIAS.






V DISCURSO FUNDACIÓN TAKELI


Damas y caballeros, estimadas compañeras, estimados compañeros:

Por quinto año consecutivo, permítanme, en nombre de la Fundación Takeli, que les dé la más cálida bienvenida.


Es nuestro deseo dar voz de vida a quienes carecen de ella; dar esperanza a quienes languidecen en la tragedia y el desconsuelo. Sin Vds., afónica sería nuestra garganta y vano nuestro proyecto. Sépanse reconocidos y obtengan de la sonrisa del niño africano la más dulce recompensa.

...

Cuando caiga el velo de la cerrada noche; cuando así lo haga la tupida venda de los ojos del hombre, entenderá que su destino está ligado, y es uno, con el de todos los hombres.
Lucirá, entonces, con vigorosa fuerza, el sol que cada día dará nueva luz a los ojos de una Humanidad nueva.

…...


¿Hemos de esperar, acaso, a que nos hablen graves las arenas del creciente desierto? ¿Hemos de esperar, también, a que lo hagan las silentes rocas del calcinado suelo?
Aún no es tarde; aún estamos a tiempo.

Alocada es la carrera que, lejana en el tiempo, emprendió nuestro género en pos de un erróneo progreso. Todo cuanto se posee de más esclaviza al hombre con duro hierro. Techo, alimento y pareja... nada más precisa nuestra alma y nada más precisa nuestro cuerpo. Entiendo por techo HOGAR, que no ladrillo y cemento; por alimento DIGNIDAD, que no sólo trigo de generosa cosecha ; por pareja HERMANDAD, que no farisea unión en aplastante soledad.

Quiero ver un mundo mejor...¡necesito ver un mundo mejor!
Yo digo NO a la crueldad; y digo NO a la estupidez, a la opresión y al ahogo. Yo denuncio el olvido y la masacre, la explotación, la insolidaridad y la indigencia aniquilante. Abrazo a la acogedora compasión y abrazo a la tierna misericordia .


Junto con Vds., soy hijo del noble anhelo de la fraternidad y, en armonía, del justo progreso. Hinquemos decididos nuestra rodilla en tan agrietada tierra y pidamos fervorosos el fin de tan absurda contienda:

Tenga el hambre su última batalla...¡ y la pierda !
Tenga la ignorancia su última batalla...¡y la pierda!
Tengan el horror y la pobreza su última batalla ...¡y la pierdan!
Tenga la sinrazón su última batalla ...¡y la pierda!
…...
Tenga la guerra SU ÚLTIMA GUERRA...¡y la pierda!



Si limitados son nuestros recursos, el equitativo reparto y la fe en nuestro decidido afán es infinita.

Quisiera borrar de golpe las cloacas de nuestra Historia...mas no puedo. Escritas están sus páginas, pero POR ESCRIBIR ESTÁN LAS DE UN MUNDO NUEVO. No tengo más arma que mi dispuesta pluma y más munición que su humilde tinta. Acompañado me siento en mi aliento por la bondad de personas como Vds., quienes, aunados por común proyecto, subrayamos convencidos las líneas gloriosas que dieron forma al más bello capítulo que los siglos vieron: La Declaración Universal de los Derechos del Hombre y sus consagrados fueros. Sean sus párrafos, su espíritu y su letra, la sola bandera que enarbolen todas las Patrias de La Tierra.

Lucirá, así, ese mismo sol, divino astro, con el que empecé mi texto, con el más rutilante de sus brillos desde la noche de los tiempos.


Damas y caballeros, por su asistencia y colaboración, unidos en un mismo credo, en nombre de la Fundación Takeli, de corazón, muchas gracias.


H.C.H.M.


En Granada, a 26 de noviembre de 2011




Recibid mi más sincero abrazo.


P.S.: ¡ Horacio ha vuelto, sin haberse ido jamás! Dando gritos de júbilo se siente de nuevo entre vosotros como uno más...¡Aténganse a las consecuencias!risasrisasrisasrisasrisasrisasrisassmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 09:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 536
Bienvenido de nuevo al club, esperamos que este periodo sea mas dilatado que el anterior....se echan de menos tus intervenciones y tú don de palabrapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 13:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
Muy bonitas palabras como siempre.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carpe diem quod memento mori*.

Haberlos haylos y haberlas haylas.Paso a explicarme: ...Vamos... que hay escribandas morlengas que habrá que ponellas, pues aquesta es mi casa donde con vuecencias comparto tesho, aditamento y pan con condimento y fermento.

He de decir que sigo eshandome colibrio der güeno tres veces al día y un trago por la noshe antes de irme a la piltra lirilta. Es necesario. Tengo los ojos coloraos der to´ de disfrutar de tanta maravilla nevasportera puesta en escena. Faltaríanme pantallas para explicar la euridia que siente mi alma al ver tan excelentes y ecúmbricamente curraos reportajes beteteros. Hay grandeza en ellos, hay horas y horas de labor de diestras manos que han hecho posible tal magnificencia. Soy hombre agradecido y desde este teclado doy, una vez más, las gracias. Reconózcanse las currelas que se pegan nuestros buenos compañeros en esto del arte del arretrato. Por dos multiplico mi agradecimiento al saber que unido a quél, detienen, en seco, nuestros egregios artistas de la cámara, sus máquinas loadas y, pie en tierra o roca, enfocan y disparan. Han de retomar la faena y, diestros, adelantan, y, nuevamente se paran para volver a sacar tan veneradas instantáneas. Sabemos de su magia y de su constancia. Por ellos elevo mis plegarias y si responder sería largo a todos y cada uno de sus trabajos y exposición en el ordenata, hágolo con estas mis humildes palabras.

Haya magnificencia, gloria y honra, y disparos de salva en pro de nuestra familia y su eterna y deportiva gala. Así lo siento y así lo sentencio.

Es de Justicia.

Cúmplase.

En Granada, mi ciudad a unos cuantos de otros tantos de mil o dos mil, y aún más, no sé cuantos que suponen fecha y data, situación y perorata. (Acláreseme el día en que vivo, suplico...; si es que alguien lo tiene claro, por supuesto; que este servidor no sabe ni la hora que es. Ruego que me comprendan..., soy hombre de grandes y profundas dudas; ya saben.).


Un mu juerte abrasso.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Carpe diem quod memento mori*: Aprovechemos el día, pues sabemos que hemos de morir (aunque esto último, tampoco lo tengo claro, pues no sé si viviré hasta el fin de los tiempos o tal vez más allá de los mesmos leresmo. ¡Tremendo!)


P.S.:

Un tal Gabardo Luís Sánchez Pocopalique me pide que escriba sus memorias. No sé..., no sé...¿qué hago?, pregunto. Suplico respuesta. smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 09:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 213
Bienvenido amigo Horadio, te echamos de menos por tus escritos y tus opiniones, que sea por mucho tiempo.


un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 16:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 817
Se le echaba de menos, si señor smiling smiley escriba usted lo que más le apetezca que siempre sera un gusto poder leerle siempre que se pueda.pulgar arriba

SaludosSaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 19:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
ya era hora que te dejaras leer por el foro,como siempre es un gustazo leer tus entretenios relatos,creo que si tenias que escribir las memorias de
Gabardo Luís Sánchez PocopaliqueDiablillo,suena muy interesanteguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 22:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 939
Hombre horacio,mu guenas esperemos que no te pierdas otra vez. Se alegra uno de volver a leerte por aquí.
Cierto es que se ha notado tu ausencia por este foro. Y ya que estamos te deseo unas felices fiestas y que se hagan realidad todos tus deseos en el 2012. Un abrazo.ciclistaViva la cerveza



Track de mis rutas para verlas y descargarlas[es.wikiloc.com]
Enlace a Picassa(Albunes de fotos): [picasaweb.google.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.