nevasport.com

Enviado: 21-10-2011 18:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Hola amigos
por falta de tiempo y acumulacion de reportajes ,tenia pendiente el del soplao en el que pude hacer algunas fotos,asi que recien salio del horno aqui teneis nuestra aventura del maraton de los 10000 del soplao 2011Diablillo
espero que os entretenga y os gusteguiño

Cada año en el comando centro nos ponemos algunos objetivos,algun maraton duro de los que dejan huellas,yo llevaba tres soplaos ,en el ultimo sufri como nunca lo habia hecho en un maraton, muchas historias y anecdotas contabamos a la vuelta de cada maraton de los diez mil del soplao,mientra haciamos nuestras rutas del comando centro por la sierra de guadarrama,un dia Pepe el vainas,harto de escuchar batallitas de pistas,no aguanto mas y nos dijo que en el 2011 queria participarsorprendidoNo entiendopero que dices Pepe,le dije yo,tu no tienes tiempo para entrenar este maraton y mucho menos para hacer tiemposospechoso,el se encabezono y dijo que se apuntaba,Jimi , Angel y Miguel Angel (macata) iban a ser nuestros dos compañeros tambien pero una lesion dejo KO a Angel y solo nosotros cuatro ibamos a ser los representantes del comando centrociclista,como siempre empezamos a entrenar lo que pudimos ,

Unos mas y otros menos,tenia claro que al no ir hacer tiempo no tenia que preparar como en el 2010 el soplao,y sabia que Pepe a base de rodillo y algunas rutas los domingos , no podia hacer milagros y que en Cruz de Fuentes se le acabaria la gasolinaDiablillo,conosco muy bien a Pepe y este nunca guarda na y da todo lo que tiene hasta que queda muerto Loco - Crazy,el problema que este maraton es muy largo y la agonia podria ser bestial,si alguien podia sufrir durante tanto tiempo, ese es PepeDiablilloy si el TIO DE LA VARA esta a su lao ,apaga y vamonosrisasrisasrisas

Asi que ya veremos haber que pasaDiablillo


Dia 20 ,salimos de torrejon de ardoz hacia ibio donde como siempre tenemos nuestro cuartel general,A las tres de la tarde ,despues de un despiste de 50 kmsrisasrisas por estar cascando cuando Pepe me dejaba Diablillollegamos y llamamos a Gloria,nuestra casera y amiga ya, despues de cuatro años,hablo con Pedro (ondebike) que estan dejando a un granaino en otra casa,mientras nosotros nos ponemos a comer y despues descansamos un rato ,para ir despues a por los dorsales,Pepe estaba pletorico y loco por catar esas pistas que tanto habia oido hablar




A las 17h 30 mits nos fuimos a Cabezon de la Sal,a recojer los dorsales,el ambiente como siempre genialpulgar arriba,ya estamos en el infierno del norteDiablillo




Pepe recive una llamada de Joseabiker,y le da unos consejillosDiablillo,Pepe te vas a cagarrisasrisasrisasrisas,el Jefe va muy bien preparao y esta sobrao,pero a pesar de eso anda con la mosca detras de la orejaDiablillo




Nos dirijimos hacia la carpa a recojer los dorsales,unos cuantos maratones he hecho y nunca vi y veo este ambientepulgar arriba,



Con algunos stand con buenas bicis nos topamos antes de llegar a la carpa,anda si es la de Josechu,ojala pudiera estar aqui este fenomeno pero los maratones largos de momento estan prohibidos para el Triste



Recojo mi dorsal,ya tengo pase para un dia de gloria o de infiernoDiablillo






Nos encontramos con lo mejor de extremadura y portugalsmiling smileypulgar arriba nuestros amigos los lagartijas de Oliva de la Frontera y unos amigos de barcelona,que van a por su segundo soplao creopulgar arriba,enseguida quedan paralizaos por el don de palabra que tiene Pepesorprendidosorprendidorisasrisas,NO HAY FORMA DE QUE ALGUIEN PUEDA DECIR UNA PALABRA MIENTRAS HABLA ELrisasrisasrisasrisas,el pobre catalan no habia visto algo asi ni en Barcelona risasrisasrisas



Despues de hablar un rato con los fenomenos,nos despedimos y nos fuimos a nuestro cuartel general para preparar las bicis,despues llegaron,Barbara que con con dos cojones iba a hacer todo un soplao,con dos años solo en el mountain bikesorprendidopulgar arriba Antonio diesel,y Pedro,despues de tenerlo todo preparao ,nos fuimos a un restaurante para encargar la cena del sabado y tomarnos una ceveza y brindar por un buen dia de Mtb



Al salir del restaurante nos recreamos con los animales





Despues nos fuimos a la casa rural y cenamos todos juntos como reyes o mejorDiablillo



Dia 21 ,al contrario de otros años he podio dormir algo,el dia amanece estupendo y parece que no hace frio,desayunamos como los campeones,y enseguida nos preparamos para salir recorrer en bici los 7 kms hacia Cabezon de la Sal donde es la salida



Barbara a llevado un entrenamiento exaustivo desde hace unos meses,Pedro su marido y entrenador le a puesto las pilas y conociendo a pedro,se que viene al cien por cienpulgar arriba,le espera un maraton duro pero que sus paisajes y gentes por los caminos y carretera hacen que sea mas ameno,de todas maneras el soplao hay que vivirlo en directo,para vivir una experiencia inolvidable



No son la 7 de la mañana todavia y ya estamos el comando nevasport preparaos para otra gran aventura,los diez mil del soplao 2011,como veis siempre hay una obeja negra en el grupo risasrisasrisaspero llevo los manguitos y culote Diablillo



Tranquilamente vamos hacia Cabezon de la Sal,por el camino muchos coches que van a lo mismo que nosotros nos pitan ,al llegar al arco de salida ya hay mas de milciclistasorprendidosorprendido,no tardo en ver a amigos que van hacer el maraton,detras de Miguel Angel esta Juanorro de torrejon de ardoz,y tambien esta en Ibio en nuestra casa rural



Como siempre lo peor es la espera hasta las ocho,hay nervios y trato de entrener al comando nevasport con una sesion de fotos y videosmiling smiley






Tampoco hace falta que me mireis asiDiablillo,yo no he obligao a nadie a venir risasrisasrisasrisasDiablilloguiño



Barbara se sale de la montonera para estirar



El ambiente es inmejorable y las Diablilloya calientan el infierno del norterisasrisas



mira por donde ,veo a unos titanes de Alcazar de san Juan,tienen merito venir de la mancha donde apenas hay subidas a donde se van pegar una buena pecha de subirpulgar arriba



Miguel Angel Angel se a ido mas palante ya que el va hacer el maraton por su cuenta,Jimi y Pepe no hacen mas que hecharme y me dicen que me vaya con el,les digo que si fuera para mejorar mi tiempo que lo haria ,pero se que mi entrenamiento no me llegaria para bajar de 9 horas ni mucho menos ,asi que he venio a disfrutar con mis amigos,ya habra mas años para rebajar ese tiempo,pero hoy no smiling smiley,estamos a punto de salir y AC/DC suena con fuerza y el personal se animaDiablillo






a las ocho en punto,tiran los cohetes y comienza un gran dia para muchos y un calvario para otros,desde que dan la salida hasta que cruzamos el arco pasan 6 mits y 40 sg los nervios por una caida estan a flor de piel






Procuramos proteger a la campeona de algun enganchon de algun ciclista ,pedro sufre en estos compases del maraton hasta que el peloton se estire,pero eso tendran que pasar muchos kms



Antonio diesel esta un poco preocupao por la dureza del maraton ,nos dice que si puede va con nosotros,Barbara toda orgulloza pone cara de satisfaccion y seguro que recuerda todos los entrenamientos que le a llevado hoy aqui,no se imagina lo que le espera al llegar a meta,eso no se puede describir hay que vivirlo,Jimi no le gusta las aglomeraciones ni mucho menos los maratones con tanta gente,seguro que va nerviosoDiablillo,Pepe ve cumplido uno de sus sueños pero seguro que va pensando hasta donde podra llegar en condiciones,eso lo veremos mas tarde,Pedro esta orgulloso de hacer el maraton con su señora y poder llegar a meta con ella ,pero todos los que le conocemos sabemos en que esta pensando en esos momentos, le estan adelantando por todos los lados,AMIGO HOY HAY QUE TENER TEMPLE guiño



una vez salimos del pueblo ,nos despedimos de Barbara,Pedro y Antonio diesel,y seguimos a nuestro ritmo,mucha gente animando en las cunetas,seguro que son familiares que recorreran varios kms para verlos



despues de una subida por carretera,bajamos y enseguia nos metemos por un camino polvoriento,el peloton se estira,trato de ir con pepe y Jimi,pero ellos les cuesta mas abrirse paso entre tantociclista



Antes de llegar a Caviedes nos encontramos a nuestros amigos los lagartijapulgar arribaque estan muy motivaospulgar arriba



llegan los rampones y por increible que sea en apenas 20 kms ya hay algunos que no pueden con esas rampasNo entiendoQUE DIOS TE COJA CONFESAO AMIGO,QUE VALOR TIENEN ALGUNOSpulgar arriba



Al coronar las vistas son de infarto,pienso en Barbara cuando vea estos paisajes y los que vera en toda la ruta



Enseguia llegamos a la cocina donde el reto no es subir ese cuestarron,el reto es que no te tire ningun despistaoEnfadado - Angry,subo la primera y mas dura parte sin problema a pesar de cambiarme varias veces de carril para adelantar y seguir mi marcha,cuando inicio la segunda parte en el tramo mas duro,un espectador que bajaba mirando hacia atras me tira al suelomaruja cabreadaEnfadado - Angry,la verdad que me cabreo bastante , al tratar arrancar de nuevo en un punto casi imposible donde la rueda me patina ,el tio me pega un empujon para justo tener tiempo de dar un pedalazo y seguir para arribapulgar arriba,y a la vez pidiendome disculpas,ESTAS PERDONAO le digo a la que cojo ritmo y tiro con ANSIA VIVA hasta que se acaba esa cuesta



llevo un rato sin ver a Jimi y Pepe,pero me imagino que estaran detras asi que sigo un ritmo tranquilon para ver si me cojen



en la subida del la cueva del soplao adelanto a gonzalo y su compi de la Titan 2010pulgar arriba,le pregunto por fran y me dice que lleva ANSIA VIVADiablillo



El reguero de ciclista en toda la subida es espectacular ,las vistas IM-PRE-SIO-NAN-TES



Llego a la carretera que nos leva a la cueva del soplao,decido pegarme un calenton hasta la cueva y alli esperar a mis compisDiablillo,a adelantar al personal muchos me avisan de que voy de prisa,pero no saben que es solo un calentonDiablillo



En el avituallamiento del soplao me encuentro con este compi de MTB leganes y que a lo largo del maraton nos encontraremos varias veces,recivo un mensaje de Antonio diesel,diciendome que no le esperemos y sigamos palante



Veo a este torito tambien que cuando hicimos la titan pense que era el otro torito ,despues tambien veo a mi amigo Jose Antonio (kiowasol) y hablo un rato mientras vienen Jimi y Pepe,cuando llegan enseguida cojen algo de comida y bebida y bajamos la peligrosa cuesta del soplao,le aviso a Pepe que tenga cuidao,el no la conoce



seguimos y llegamos por carretera a Puente Nanza kms 43 mas o menos,antes jugamos a la caza de gruposDiablillo,grupo que veia y grupo que cojiamos,aunque Jimi estaba reacio a seguir el ritmoDiablillo,no quiere mal gastar mas fuerza de lo necesarioDiablillo





Cruzamos el rio o mas bien el rio de piedras,Pepe se pensaba que todo iba a ser pista y carreterarisasrisasrisasDiablillo



Seguimos a buen ritmo hacia el pueblo bonito de carmona



Aviso a Pepe que viene las primeras rampas serias del monte Aa,esta subida me encanta,el bosque que rodea el monte es espectacular



Algunas rampas se agarran tela,hasta un 20% en unos 4 kms casisorprendidosorprendido,me lo tomo con calma ,Jimi y Pepe van un poco mas atras,algunos se bajansospechoso



Aqui vienen la parejaDiablillo



Coronamos y el ambiente no falta como podeis ver



Bajamos por un frondoso hayedo para entrar en el valle de Cabuérniga y enseguia llegamos a ruente donde hay algo de trafico para cruzar el famoso puente con sus nueve ojos que dan paso a la fuentona,resopla amigo Diablilloque cuando empieces a subir el moral ya verasrisasrisasrisasrisas



Uno a uno cruzamos el puente ,la gente y demas familiares se ponen al otro extremo para hacer una buena foto



Seguimos por una pista asfaltada hasta ucieda







Muchos recuerdos me vienen al pasar por aqui,primer año con Jose y Alberto,segundo año con Pedro y Jose,trecer año yo soloDiablillo,y hoy con Jimi y Pepepulgar arriba



Intento tirar de mis compañeros pero estos andan un poco recelosos y no quieren gastar mas de lo que debenDiablillo



Llegamos al parque natural del saja,espectacular rinconpulgar arriba



Llegamos al tercer avituallamiento en area recreativa Casa del Monte al que hay un monton de ciclista,me pongo cerca del camino para que me vean Jimi y Pepe,enseguia llegan,como siempre no tardo ni un minuto en cojer lo que nececito ,bebo y me como el platano,mientras que Jimi mea yo le cojo bebida y comida,crei que ibamos a parar un par de mits,pero solo falto poner la toalla y tomar el solrisasrisasrisasrisasrisasrisas,lo de parar mas de tres minutos ya es para mi una exageracionDiablillo,me encuentro otra vez con mi amigo Jose Antonio (kiowasol)pulgar arriba el tambien esta esperando a un colega



Recojemos las toallas ,las sombrias risasrisas,y unas barritas para el camino y por fin salimos del barulloDiablillo,llevamos unos 60 kms y desde aqui empieza el primer puerto del dia,el moralDiablillo



Afrontamos con muchas ganas el puerto



La primera parte incluso se puede ir a platoDiablillo



Pero enseguia empecia a picar,Pepe se emociona y hace toda la subida conmigo y a muy buen ritmo,Jimi se queda mas atras y calculando muy bien todos los esfuerzosDiablillo



Al llegar a la fuente paramos a cojer agua fresquita y salimos pitando



La subida impone al ver a muchos ciclistas,algunos bien y otros ya con sintomas de cansancio



Este maraton tiene mucha repercusion a nivel nacional y eso se nota,un elicoptero sobre vuela nuestras cabezas sin perder detalle,menudas vistas desde arriba tiene que habersorprendidosorprendido



Pepe anda muy bien por este tramo ,hasta le tengo que decir que este mas tranquilomaruja cabreada,pero es normal,Pepe es un puro escalador y aunque no este a su nivel,no puede evitar pedalear mas que con el corazon que con la cabezapulgar arriba



Llegamos al alto del moral y alli esta el fenomeno del cencerropulgar arriba,desde que pasa el primero hasta que llega el ultimo ,alli estara este crakpulgar arriba



Esperamos a que llegue el numero 1Diablillo,y empezamos el largo descenso un largo y bonito
descenso por un bosque de pata negra y paralelos al arroyo Juzmeana, con sus cascadas y remansossorprendidosorprendido,aunque por la velocidad que llevamos no podemos recrearnos mucho



Llegamos a la carretera CA-817 la que nos llevara hasta Barcena Mayor sorprendido,la aficion nosmiling smileypulgar arriba para de animar



Estamos en Barcena Mayor ,peazo de pueblo bonitopulgar arriba,donde su historia se remonta desde la edad mediasorprendidosorprendido



Pepe y Jimi saben que llevamos 93 kms y queda lo mas duro,el año pasao despues de pasar este pueblo ,fue cuando me dieron los primeros calambresEnfadado - Angry,no os podeis imaginar lo que pase hasta cruzar la meta con los malditos calambresLlorónLlorón,



cojemos un tramo asfaltao hasta llegara la area recreativa Llano Castrillo donde esta el cuarto y necesario
avituallamiento ,desde aqui empieza el puerto mas largo de la jornada,
son 17 km hasta el alto de la Cruz de Fuentes,Pepe se llena los bolsillos de barritas y demasDiablillo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2011 18:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
llenamos los botes, Jimi expulsa liquidos y se toma sus pastillas para la prostatarisasrisasrisasrisasDiablillo



empezamos el puerto mas bonito y duro,subirlo en forma es todo un disfrute,subirle bloqueao puede ser todo un calvarioDiablilloveremos a ver como Pepe afronta este puerto sospechoso,llevamos 93 kms y aunque estamos bien los tres ,se que este puerto hace daño,animo una y otra vez a mis amigos,se que Jimi tiene fondo y llevando su ritmo no tendra problemas ,pero ya veremos PepeDiablillo,empezamos entre grandes Hayedossorprendido,el puerto es una maravilla nada mas que empazar



voy siempre unos metros mas alante y con la VARA visibleDiablillo,Jimi me canta lo de... ME ABURRO, ME ABURROrisasrisasrisasrisasrisas y cada dos por tres hechandome de la grupeta,parece que no me quieren ver delanterisasrisasrisasrisas,



llevamos un ritmo tranquilon pero el que debe ser para que Pepe aguante bien el maraton,VUELVO A RECORDAROS que Pepe es el unico ciclista de los 4000 que practicamente a entrenao con rodillosorprendidosorprendido,ESTO SOLO LO PUEDE HACER UN ciclista DE LA CATEGORIA DEL VAINAS,no intenten hacerlo porque en el moral morireisDiablillo,es solo para ciclista con casta especial




el muy mamon sabe que volaria en lo mas duro y se anima a pasar gente,a mi me gustaria subir a jopo con el pero le debo frenar ya que se lo que es el soplao



la temperatura es ideal y poco a poco vamos subiendo,estamos cerca del alto de Cruz de Fuentes ,las vistas son geniales y como siempre ,podemos disfrutar viendo los caballos mientras pedaleamos hacia la cumbre





llegamos a Cruz de Fuente 1280 mts y llevamos 108 kms de lujo total sorprendidosorprendido






en la subida concidi con este chaval y que le conosco de hace tiempo,es compañero y amigo de Juanorro de torrejon de ardoz



llega Pepe con sintomas ya peligrososTriste



mientras Jimi come algo ,Pepe me hace una foto en esta mitica cumbre



aqui refresca bastante,asi que salimos pitando hacia el valle de Campoo ,un descenso precioso pero al que hay que tener cuidao



solo por ver esto merece la pena volver cada añosorprendidosorprendidosorprendido



este año no nos hacen bajar hasta la la carretera CA-280 donde tendriamos que subir hasta palombera,esta variante es mucho mas bonita,pero tambien mucho mas peligrosa,el descenso se hace por un camino estrecho y con mucho desnivel,aqui me desmarco de mis amigos y decido disfrutar la bajada a tope,un ciclista intenta adelantarme ,pero en mitad de la bajada vemos a un tio con la cara ensangretada,menuo jardalazo tuvo que pegar,por suerte hay gente de proteccion civil alli,un 10 por la organizacion que sabian que esta bajada invitaba a bajar sin conocimiento y asi producirse los accidentes tipicos, el que va detras de mi al final se lo piensa y no puede o no quiere arriesgarpulgar arriba
despues de unos terribles kms de descenso EXTREMO ,empieza una durilla subida hasta Venta Vieja



subo tranquilo ya que Jimi y Pepe no llegan,el de torrejon me vuelve a cojer





esta variante es mucho mas bonita y dura que la de palomberasorprendidosorprendido



voy a un ritmo cansino y me estoy quedando frio,estos no aparecen y me mosqueosospechoso,llega la parte mas dura y decido darme un calentonDiablillo





hecho la vista atras y veo venir a muchos ciclista asi que decido parar y hacer unas cuantas fotos,al pasar algunas grupetas,en una de ellas me dice uno ... VEZ LO QUE PASA POR CORRER TANTO Y NO GUARDAR FUERZASNo entiendosorprendidoDiablillo,risasrisas,se pensaban que estaba KO risasrisasrisasrisas



hasta el del los cuernos me hechaba la broncarisasrisasDiablillo



despues de 15 largos mits ,diviso a mis amigos,que le habran pasao?No entiendo



llega Jimi y le pregunto, que a pasao?me dice que estuvieron parao tomandose un gel ,parece que Pepe a reventao justo donde yo me hice los calculosTriste



Pepe llega apajarao y se lanza en el avituallamiento de venta Vieja 1200 mts ,llevamos 120 kms,yo llevo mucho rato parao y estoy cojiendo frioEnfadado - Angry,Pepe tarda una eternidad en cojer y comerse unos platanosDiablillo,menuo calvario le queda hasta llegar a la meta al pobreTriste







Le meto prisa a Pepe para empezar a dar pedales,el pobre me dice que tiene que comer ,al final seguimos ,Jimi esta tambien cansao pero esta mejor que Pepe,concidimos con gente de Mamout donde va una chica muy guerrerapulgar arriba



Antes de bajar llaneamos con el valle de cabuerniga a nuestra izquierda una espesa niebla nos impide ver las estupendas vistas







Por un momento desaparecemos entre la nieblasorprendidosorprendidosorprendido



Iniciamos la larga bajada hasta Arroyo Juzmeana



Pepe se para a ponerse el chubasquero mientras Jimi sigue palante



Muy pronto dejamos la niebla y se puede ver el pueblo de los tojos ,al que hay que cruzar por el medio,me lanzo hacia abajo para antes de los tojos hacer un videoDiablillo





Llegamos a Arroyo Juzmeana 450 mts y ya estamos en 133 kms ,hacemos una larga parada para que Pepe coja fuerzas,empezamos la subida al moral,los primeros kms son tendidos,continuos carteles cachondos nos entretienen al comenzar la subida







Pepe lo pasa mal pero sabe sufrir como el mejor,asi que lo dejo solo y me voy un rato



me encuentro con los de MTB leganespulgar arriba otra vezDiablillo,y charlo un rato con ellos



Jimi controla su esfuerzo ,me dice que esta regular pero se que no va malDiablillo,atras vamos dejando una tormenta que mas tarde descargara



Por fin llegamos al moral 1000 mts con 144 kms ya en las piernas Diablillo,les hago una foto a estos simpaticos ciclista de mamout ,como anda la chicasorprendidopulgar arriba




Jimi descansa mientras llega Pepe,MENUDO DIA ME ESTAS DANDO,ME DICErisasrisasrisas
que fenomeno es el Jefepulgar arriba



EL TIO LA VARA en el moralDiablillo



Los de la organizacion me reconocenDiablillo,me recuerdan por la camara de fotos,un 10 para estos fenomenospulgar arribagracias a ellos el soplao es lo que es hoy en diapulgar arriba



Por fin llega el gran Pepepulgar arriba,la historia se repite,hace tres años vi a Joseabiker retorcerse Diablilloen el moral,ese dia le toco al vainas Diablillo,pero Jose estaban super entrenao y Pepe solo a quemao el rodillo y una salida al mes en la sierra con nosotrossorprendidosorprendidosorprendido,lo que esta haciendo tiene mucho meritochino amablepulgar arriba


Pepe toma agua y come algo,ahora hay que bajar pero dos repechos hara que sufra hasta que iniciamos la bajada larga hasta Area Recreativa Casa del Monte



Aqui los caballos y las vacas comparte de sobra la hierba frescasorprendido



Jimi tiene ya mejor cara,sabe que ya esta hechosmiling smiley



Iniciamos la bajada con ganas de llegar ya,pasamos por Area Recreativa Casa del Monte y seguimos hasta
Ucieda de Arriba y Ucieda de Abajo para despues
llegar a la CA-180. son 6 kmsde falso llano mas bien picando hacia abajo en dirección Cabezón de la Sal,alli como siempre pegamos el ultimo tiron,pero Pepe no puede mantener el ritmo y se queda a menudoDiablillo,Jimi perfectamente,SI ES QUE NO ME ANDA NA EL MODORRO le digo al JeferisasrisasrisasDiablillo,pobrecillo encima le doy con la VARADiablillo,ES QUE A VECES SOY UN BICHO risasrisasrisasguiñosi es que a Pepe se que le puedo exigir un poco mas que a los demasDiablillo,pero el maquina ya estaba KO del todo,el fiera lo a conseguio pulgar arriba




Al final entramos los tres en cabezon y al llegar a meta nos ponemos en paralelos y entre aplausos entramos en meta despues de 11 horas de pedaleo
,despues nos fuimos a la carpa a comer y beber algo,alli nos encontramos con nuestros amigos de Alcazar de San Juan ,Fran y Gonzalopulgar arriba,despues Miguel Angel que ya llevaba rato en la meta y Jimi y Pepe se fueron a a ibio para ducharse,yo preferi quedarme para poder ver a Barbara,Pedro y a Antonio entrar en metaciclista.
y hasta que llegaron pude ver cantidad de ciclista celebrar su triunfo a su manera al entrar en meta ,muchos rompian a llorarsmiling smileypulgar arriba,el soplao no es solo un maraton,si no tambien superacion personal,aqui cada uno compite con su cuerpo,y muchos no creen en poder acabar ,asi que,cuando llegan lloran de rabia y sobre todo de alegriapulgar arriba





Intento llamar a Pedro pero no me coje el TF asi que llamo a Antonio diesel ,y consigo hablar con el,me dice que habia pinchao bajando el moral si no recuerdo mal,y que Barbara y Pedro se habian ido palante,asi que muy pronto deverian llegar ,despues de un rato de espera y to nervioso ,Barbara con Pedro aparecen en la recta antes de entrar en meta,la cara de satisfaccion que tenia Barbara antes de cruzar el arco fue increiblesorprendidosorprendidosorprendido,despues de un intenso entrenamiento con solo dos años de MTB ,estaba ella tan chula entrando en la meta del soplao con un tiempo de 12 h:, entre muchisimos aplausos mas que merecidos oh!:sorprendidosorprendidopulgar arribavaya una pareja de campeoneschino amablepulgar arribapulgar arriba
una imagen vale mas que mil palabrasDiablilloENHORABUENA CAMPEONApulgar arriba




Se que Antonio esta al llegar ,asi que mientras Barbara y Pedro van a la carpa ,yo espero a mi amigo Antoniosmiling smiley,y 15 mits mas tarde llega como un campeon,su cara refleja una enorme satisfaccion tambien,y emocionao se lo dedica a su mujer con este gestopulgar arriba,este pedazo de maraton que se a hecho el fierapulgar arribachino amable
ENHORABUENA CAMPEON



Al cruzar el arco ,Antonio todavia emocionao llama a su mujer para decirle que todo a ido sobre ruedasDiablillopulgar arriba,yo que tambien estaba contento por haber hecho este maraton por cuarta vez,me alegra y me emociona ver a mis amigos disfrutar tanto despues de pegarse una paliza de 12 h,pero hacerlo viendo tantos paisajes increiblemente bonitos es mucho mas gratificante al llegar a meta,y si son 4300 mts de desnivel acumulao pues muchismo masguiño



Enseguia voy a darle la enhorabuena pulgar arriba luego cojimos nuestras bicis y nos fuimos tranquilamente hacia ibio,7 kms de propina despues de 12 horas de biciDiablillo,recordare siempre el agradable paseo que dimos hasta ibio, hablando del maraton su dureza y de su belleza ,barbara orgullosa y rebosante de felicidad y satisfaccion ,era la que comandaba la grupeta pulgar arribaPedro mientras me comentaba las mejores jugadas y las mas comprometidassmiling smiley
llegamos sin darnos cuenta y el comando centro felicito a la reina de los diez mil del soplao 2011pulgar arriba
esto habia que celebrarlo como manda el comando nevasportDiablillo,asi que dicho y hecho ,a las 10 de la noche mas o menos Barbara y Pepe empiezan la fiestaViva la cerveza







Despues como si fueramos lobos, unos mas que otrosDiablillo,cambiamos las barritas por unos entrecotsDiablillo,y almacenamos todas la energias que pudimos,fue una cena perfecta entre buenos amigos,como debe serpulgar arribaque buen rato pasamos repasando toda la increible aventura que habiamos hecho durante tantas horassmiling smiley,se nos pasa las horas y a la 1 de la mañana casi nos fuimos a dormirDiablillo



El domingo amanece llovindeando ,a las 7h30 mits no aguanto mas en la cama,ya a amanecido y me voy a estirar un poco las piernas



voy dando un paseo hasta la caballeria que hay cerca de ibio,este caracol me recuerda a Pepe antes de Cruz de FuentesDiablillorisasrisas



y este depues de Cruz de Fuentes Diablillorisasrisasrisasguiño



los caballos me miran como si fuera un bicho raroDiablillo,seguro que se preguntaran que hace un participante de los diez mil del soplao a esas horas y lloviendo cuando los otros 3000 participantes estan durmiendo como dios mandaDiablillo,la verdad que yo tambien me hago esa preguntarisasrisasrisasrisasrisasrisasDiablillo



el potro de cantabriasmiling smiley



cuantos potrillos y la yegua a punto de parirsorprendidosorprendido



que simpatico el burro



que bonitosmiling smiley



parece que apreta asi que me voy para el cortijo,ya estan desayunando el personal asi que repongo fuerzas y despues le saco a Miguel Angel el compex para que se de un masajeDiablillo,buen maraton de nuestro amigo ,que lo hizo en 9h y 40 mits sorprendidopulgar arriba,Juanorro en 9h y 15 mits con la variantesorprendidosorprendidopulgar arriba



es hora de cargar los coches y partir para madrid eso nosotros,Barbara ,Pedro y Antonio a Granada,nos despedimos de nuestra casera Gloria que una vez mas nos a tratado de maravilla,asi da gusto volver siempre aquipulgar arriba,nos vamos a Cabezon de la sal,donde Pedro a quedao con un paisano,mientras tomamos un bocata que me sentaria como un tiro y llegaria a Pinto devolviendo Vómitoal entrar a casaNo entiendoque viaje mas malo hice de vueltaLlorónLlorón



y con esta foto termina mi reportaje de los diez mil del soplao 2011,mi cuarta experiencia y tan buena como la primera cuando fui con Joseabiker y Alberto,fue un placer compartir este soplao con Jimi y Pepe y aunque con Miguel Angel no comparti la ruta si fue un placer convivir y viajar con elciclistaciclista,quizas Pepe y yo volvamos algun dia para bajar de las 9h estoy seguro que lo haremos si vamos bien entrenados,tambien fue un gran placer estar con Barbara ,Pedro y Antonio,tres buenos amigos de granada que cada vez que nos juntamos ,nos sale un fin de semana inolvidablechino amablepulgar arriba que buena gente sonpulgar arriba
bueno y aqui acaba este reportaje en el que os he contao mas o menos lo que vivimos en cantabria el dia 20,21 y 22 de mayo del 2011
para el 2012 quizas os cuente otro capitulo mas de este ya legendario maratonpulgar arriba
este reportaje se lo dedico a
Barbara pulgar arriba
Antonio pulgar arriba
Pedro pulgar arriba
Jimi pulgar arriba
Miguel Angel pulgar arriba
y en especial a Pepe pulgar arriba con el que espero, hagamos muchas mas como estasguiño conociendole seguro que siguiño
hasta prontopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2011 22:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 939
He empezado con el repor y me lo he chupao enterito.Como todos los santos tienen octavas,felicidades a todos los que hicisteis este maratón.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribay Gracias por el reportaje Rene como siempre un fenómenociclistaViva la cerveza.



Track de mis rutas para verlas y descargarlas[es.wikiloc.com]
Enlace a Picassa(Albunes de fotos): [picasaweb.google.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2011 08:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 106
Gracias René por hacerme retroceder en el tiempo hasta el mes de mayopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Por un momento he vuelto a revivir la experiencia, que sin duda la recordaré toda mi vida.
En los años que llevo en bici, pocas veces recuerdo haber sufrido tanto encima como en las 2-3 últimas horas finales, pero recuerdo lo que decía nuestro amigo Toni: Qué será lo que tiene el Soplao, que cuando estas allí pasandolo mal, piensas por qué coño te habrás metido en esto, pero cuando acabas el reto, consigues entenderlo. smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Saludos a todos los compañeros que compartieron esta aventura, Pepe, Jimi, Barbara, Pedro y Antonio, y en especial a tí René, por tu dedicación a los demás y a esta afición.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2011 18:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Te puedes creer que no recuerdo casi nada los paisajes del Soplao. ¿Será por que se me salieron las bolillas de los ojos de principio a fin?
Rene, es un lujo ir contigo a cualquier ruta, eres solidario al 100%. Yo me iria contigo hasta a coger billetes de 500 €.
Un abrazo a todos, sin restregarse muchopulgar arriba



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2011 21:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7
sorprendidosorprendidosorprendidoEmocionada, vuelvo a revivir gracias a tí tan gratos momentos: Esa salidasorprendido.......Ese calor de sus gentespulgar arribapulgar arriba.....Esos paisajessorprendido......Esa entrada en metasaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria
Como tú bien dices:
EL SOPLAO HAY QUE VIVIRLO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 10:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
felicicdes por el reportaje, he estdo riendome todo el rato con tus comentarios , eres un fenomeno gracis por todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 12:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 204
HOLA !!

Rene gracias por compartir esta aventurapulgar arriba con nosotros. Me has echo vivir y de que modo sin conocerlo todavia el SOPLAO ..................con ese como siempre PEASOO DE REPORTAJE FOTOGRAFICOOK................Dice el tio " soplao en el que pude hacer algunas fotos" joooeeeeee podias haber echo mas jjeejeeee...................menuda pecha de hacer fotos te distes .

Y tambien de dejar constancia del buen dia que pasasteis con la grabacion de esos videos, con los que como me he podido reir tanto risasrisasrisasrisas sobre todo en el que le haces a PEPE en la bajada hacia el Pueblo de Tojos cuando el pobre va que no pueeee jjejeeee. ...................que jodiooooorisasrisasrisas.


Na espero algun dia poder VIVIR EL SOPLAO EN MIS CARNES .........................que reportajes como el tuyo animan a estar alli y disfrutarlo, a pesar del sufrimiento durante la ruta pulgar arriba


UN ABRAZO smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lfernando_chl
Enviado: 23-10-2011 12:42
Hola Rene, impresionante reportaje. Y duro muy duro tiene que se esto. felicidades a Luis, que tiene un merito impresionante hacer lo que hace y a Pepe lo mismo. Tuvo que pasarlo mal, todos sabemos lo que es estar pajaroso y ver que queda una eternidad para terminar. Muy buenas las fotos Rene, vaya paisajes, y vaya pistas, uff me cansaba de veros trapando por esas cuestas.

Lo dicho enhorabuena a todos y un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 20:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.929
Rene menudo artista estas hecho, espero que el proxima este yo como parte de los protagonistas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 20:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
Miguelbike
He empezado con el repor y me lo he chupao enterito.Como todos los santos tienen octavas,felicidades a todos los que hicisteis este maratón.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribay Gracias por el reportaje Rene como siempre un fenómenociclistaViva la cerveza.

Gracias Miguel, los reportajes los hago para que los leais y lo veias enteros ,si no es como dejarse una peli a mediasDiablillo



Cita
MACATA
Gracias René por hacerme retroceder en el tiempo hasta el mes de mayopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Por un momento he vuelto a revivir la experiencia, que sin duda la recordaré toda mi vida.
En los años que llevo en bici, pocas veces recuerdo haber sufrido tanto encima como en las 2-3 últimas horas finales, pero recuerdo lo que decía nuestro amigo Toni: Qué será lo que tiene el Soplao, que cuando estas allí pasandolo mal, piensas por qué coño te habrás metido en esto, pero cuando acabas el reto, consigues entenderlo. smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Saludos a todos los compañeros que compartieron esta aventura, Pepe, Jimi, Barbara, Pedro y Antonio, y en especial a tí René, por tu dedicación a los demás y a esta afición.

es lo que tiene este maraton,lo mismo que lo odias mientras lo haces,que despues de cruzar la meta ya estas pensando en el siguiente risasrisas,me alegro de que te gustara este legendario maraton yasmiling smiley,vale la pena sufrir un poco para despues disfrutar toda la vidaguiño,fue un placer tenerte en el equipo 2011Diablilloguiño



Cita
Tonis
Te puedes creer que no recuerdo casi nada los paisajes del Soplao. ¿Será por que se me salieron las bolillas de los ojos de principio a fin?
Rene, es un lujo ir contigo a cualquier ruta, eres solidario al 100%. Yo me iria contigo hasta a coger billetes de 500 €.
Un abrazo a todos, sin restregarse muchopulgar arriba

pues son mas o menos como los de los pirineosDiablillo por cierto anda que no me gustaria ver un reportaje de los pirineosDiablillotu no tendras algunas fotos no?Diablilloguiño ,yo creo que aunque vayas rapido ,puedes disfrutar bastante,las pistas tienen donde recrearse mientras subes,
yo me iria contigo hasta los pirineos si me llamarasrisasrisasrisasrisasrisasDiablilloguiño




Cita
Barbara
sorprendidosorprendidosorprendidoEmocionada, vuelvo a revivir gracias a tí tan gratos momentos: Esa salidasorprendido.......Ese calor de sus gentespulgar arribapulgar arriba.....Esos paisajessorprendido......Esa entrada en metasaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria
Como tú bien dices:
EL SOPLAO HAY QUE VIVIRLO

me alegro mucho Barbarapulgar arribasabia que te iba hacer mucha ilusionsmiling smiley,el soplao es algo muy distinto a otros maratonesguiño
nos vemos en granadasmiling smiley


Cita
hellin
felicicdes por el reportaje, he estdo riendome todo el rato con tus comentarios , eres un fenomeno gracis por todo

Gracias Jimi,me alegro un monton que haya escrito en el forochino amable,ya me conoces y sabes que me gusta haceros reir dando pedales y cuando hago un reportajeguiño tu si que eres para mi un fenomenopulgar arribachino amable[/b

Cita
seronbiker
HOLA !!

Rene gracias por compartir esta aventurapulgar arriba con nosotros. Me has echo vivir y de que modo sin conocerlo todavia el SOPLAO ..................con ese como siempre PEASOO DE REPORTAJE FOTOGRAFICOOK................Dice el tio " soplao en el que pude hacer algunas fotos" joooeeeeee podias haber echo mas jjeejeeee...................menuda pecha de hacer fotos te distes .

Y tambien de dejar constancia del buen dia que pasasteis con la grabacion de esos videos, con los que como me he podido reir tanto risasrisasrisasrisas sobre todo en el que le haces a PEPE en la bajada hacia el Pueblo de Tojos cuando el pobre va que no pueeee jjejeeee. ...................que jodiooooorisasrisasrisas.


Na espero algun dia poder VIVIR EL SOPLAO EN MIS CARNES .........................que reportajes como el tuyo animan a estar alli y disfrutarlo, a pesar del sufrimiento durante la ruta pulgar arriba


UN ABRAZO smiling smiley

Gracias a ti por valorar este trabajopulgar arriba,algunas veces me da la sensacion que el personal pasa de los comentarios y solo ven las fotos,y otras veces ni esoTristepero es muy importante leer para saber como a ido la ruta,la verdad es que estaria haciendo fotos a diestro y siniestro pero luego hay que hacer el reportaje y esto se lleva mucho tiempo,sobre todo los comentariosrisasrisasrisasDiablillo,lo del video de los tojos me lo dijo Pepe hoyrisasrisasrisasrisas,ACASO NO TENGO RAZONDiablillo,te recomiendo que lo hagas una vez por lo menos en tu vida,eso si,ENTRENA ENTRENA Y SOBRE TODO ENTRENArisasrisasrisasguiñoDISFRUTARA MUCHISIMO MAS,de lo contrario pasaras al club de los Pepe risasrisasDiablilloguiño
un abrazo campeon.


Cita
lfernando_chl
Hola Rene, impresionante reportaje. Y duro muy duro tiene que se esto. felicidades a Luis, que tiene un merito impresionante hacer lo que hace y a Pepe lo mismo. Tuvo que pasarlo mal, todos sabemos lo que es estar pajaroso y ver que queda una eternidad para terminar. Muy buenas las fotos Rene, vaya paisajes, y vaya pistas, uff me cansaba de veros trapando por esas cuestas.

Lo dicho enhorabuena a todos y un abrazo.

Gracias Fernando,veo que por lo menos te sigue gustando a ti mas que a tu hermano risasrisasDiablillo,ya vez ,Jimi sigue al pie del cañon,ya veras en mi proximo reportaje por los pirineos franceses como se las gasta el Jefesorprendidosorprendido,Pepe tuvo dos cojones al ir poco entrenao y acabar en 11 horas este maratonpulgar arribaclaro que fue tambien gracias a una VARA DE ACEBUCHE especial para estas ocasionesrisasrisasrisasrisasrisas
me alegro de que te guste pulgar arribagracias a ti por tu comentariospulgar arriba
un abrazo .


Cita
sasa
Rene menudo artista estas hecho, espero que el proxima este yo como parte de los protagonistas pulgar arriba

Gracias alejandro ,lo mismo te digo,por lo menos una vezguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 10:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Menudos recuerdos René smiling smileypulgar arriba La verdad es que viendo las fotos apetece agarrarse los macho y volverle a tirar para Cantabria en 2012 smiling smiley

(Tio, pon menos fotos en los reportajes que se hace muy dificil -o casi imposible- poder verlos... smiling smileypulgar arriba) )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 14:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 536
Como siempre el Rene de siempre....contado y vivido al 100%pulgar arriba Tus comentarios y no soy yo el único que lo pregona tienen ganchosorprendidopulgar arriba
Tú bien sabes que Pepe se exprimio al máximo,como tambien es cierto que el animo y tu doctrina de no flaquear nunca en los peores momentos le echarón un cable pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 18:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 128
Gracias Padrino por llevarme en tu máquina del tiempo a ese fin de semana de ensueño!!pulgar arribapulgar arriba Me acabas de transportar de la rutina diaria al paraiso...o al infierno DiablilloDiablillo según se mire risasrisas Recordar el antes, durante y después del Soplao 2011 es todo un regalo. Las imágenes hablan por sí solas. Espero veros a todos pronto, sin duda...otro regalo pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un abrazo compañeros!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 20:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
Alberto N.
Menudos recuerdos René smiling smileypulgar arriba La verdad es que viendo las fotos apetece agarrarse los macho y volverle a tirar para Cantabria en 2012 smiling smiley

(Tio, pon menos fotos en los reportajes que se hace muy dificil -o casi imposible- poder verlos... smiling smileypulgar arriba) )

Pues ya sabes lo que tienes que hacerDiablillo
No entiendoporque no puedes ver mis reportajes?No entiendo no sera porque tu ordenador es de cuando todavia estaba las pesetasrisasrisasrisasrisasDiablilloguiño


Cita
ondebike
Como siempre el Rene de siempre....contado y vivido al 100%pulgar arriba Tus comentarios y no soy yo el único que lo pregona tienen ganchosorprendidopulgar arriba
Tú bien sabes que Pepe se exprimio al máximo,como tambien es cierto que el animo y tu doctrina de no flaquear nunca en los peores momentos le echarón un cable pulgar arribapulgar arriba

DiablilloDiablillo Pedro para los que estuvisteis alli ,leer el reportaje os refresca la memoria y asi volveis a acordaros de muchos detalles que con el tiempo se van borrando,con este reportaje sera mas dificil,y para los que no pudieron estar y que no conoscan este maraton ,espero que al verlo se animen algunossmiling smiley, lo de Pepe ,que todo el mundo este seguro que hizo todo lo que pudopulgar arriba,tambien se que el tenerme alli unos metros mas alante y otra veces justo detras de el,le fue de gran ayudaDiablilloaunque a veces pueda ser un poco duro con la VARADiablillorisasrisas


Cita
AntonioDiesel
Gracias Padrino por llevarme en tu máquina del tiempo a ese fin de semana de ensueño!!pulgar arribapulgar arriba Me acabas de transportar de la rutina diaria al paraiso...o al infierno DiablilloDiablillo según se mire risasrisas Recordar el antes, durante y después del Soplao 2011 es todo un regalo. Las imágenes hablan por sí solas. Espero veros a todos pronto, sin duda...otro regalo pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un abrazo compañeros!!!

smiling smileyrisasrisasrisas,No hay de que amigopulgar arriba,es un regalo que os lo debia,y que tenia muchas ganas de hacer,el sabado podremos repetir otro gran dia de MTBpulgar arribapara no variarguiño
un abrazo campeon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 20:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 658
gracias por el reportaje amigo rene, gran carrera que hicisteis todos, quizás algún año me animo y me voy con vosotros jo jo jo jo. UN gran saludo para todos.............. esforzados de la ruta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 19:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
kitesurf
gracias por el reportaje amigo rene, gran carrera que hicisteis todos, quizás algún año me animo y me voy con vosotros jo jo jo jo. UN gran saludo para todos.............. esforzados de la ruta.

Hola campeon,te gustaria un monton este maratonsmiling smiley ,hacerlo juntos seria un gran placerpulgar arribaguiño
un abrazo papitoguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.