nevasport.com

Enviado: 17-10-2011 19:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Hola a todos, me llamo Rafa, cuarentón y aunque os leo desde hace tiempo no me he decidido a registrarme hasta ahora, y reconozco que es porque necesito ayuda. Soy aficinado al MTB y me gusta descubrir nuevas rutas y lugares con paisajes bonitos aunque tengo pocas ocasiones de disfrutar de la bici.

El caso es que estoy interesado en hacer, algún día de algún año de estos, una ruta por Moclín básicamente siguiendo la ruta que hicieron este año por allí. El caso es que me gustaría desviarme desde Limones para visitar el embalse de Cauro o Colomera y desde allí seguir hasta Colomera. Este tramo lo tengo claro aunque creo tiene bastante asfalto. La cuestión es que desde aquí quiero volver a Limones siguiendo la Cañada Real de la Zarzadilla, atravesando el Barranco de Constanza, pasando el Puerto de los Lobos Harteros y bajando hasta la fuente de las Marolas. ¿Hay alguien que me pueda decir si esto es viable en MTB y pasarme un track?
Gracias por adelantado


Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/10/2011 19:59 por rmoreno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 10:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Bienvenido smiling smileypulgar arriba
Por Moclín estuvimos de senderismo hace unos meses, ya que Tonis conoce aquello bastante bien y nos lo enseñó, la verdad es que aquello no defraudó para nada smiling smiley
También es cierto que cuando estuvimos por allí nos cruzamos con varios grupos de ciclistas smiling smiley

Tonis registra todas sus rutas en wikilok, te dejo el enlace:
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 16:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Gracias Alberto N., conozco las andanzas de Tonis y su labor de divulgación a través de wikiloc de la que me he "aprovechado" en varias ocasiones y que aprovecho para agradecer desde aquí, pero no he visto nada que pase por donde comento y por eso tengo la duda de si será posible. Ese recorrido aparece como una senda en TopoHispania pero quisiera saber si es ciclable.
Gracias otra vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 18:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Cita
rmoreno
Gracias Alberto N., conozco las andanzas de Tonis y su labor de divulgación a través de wikiloc de la que me he "aprovechado" en varias ocasiones y que aprovecho para agradecer desde aquí, pero no he visto nada que pase por donde comento y por eso tengo la duda de si será posible. Ese recorrido aparece como una senda en TopoHispania pero quisiera saber si es ciclable.
Gracias otra vez.
Si aparece en el Topohispania de Sin Renkor y por la zona de la que hablamos, estoy seguro que es ciclable al menos en su mayor parte guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 19:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Bienvenido a tu foro rmorenopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 00:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Gracias a los dos, estoy viendo que no me va a quedar más remedio que probar por mi mismo risas y contar la experiencia por si a alguien le ayuda y si no se puede pasar pues media vuelta y a probar por otro lado Diablillo
Y ya que estamos esta sería la senda a la que me refería, la que sale en sentido ascendente desde la Cañada Real de la Zarzadilla hacia el Barranco de Constanza y termina cerca del símbolo de la fuente:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 10:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Cita
rmoreno
Gracias a los dos, estoy viendo que no me va a quedar más remedio que probar por mi mismo risas y contar la experiencia por si a alguien le ayuda y si no se puede pasar pues media vuelta y a probar por otro lado Diablillo
Y ya que estamos esta sería la senda a la que me refería, la que sale en sentido ascendente desde la Cañada Real de la Zarzadilla hacia el Barranco de Constanza y termina cerca del símbolo de la fuente:



Veo que has captado rápidamente el espíritu del foro...Diablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasguiño
El "sendero" no lo conozco pero por desnivel no tiene pinta de no se ciclable, otra cosa es como está pero eso se vé in situ rápidamente... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 14:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 939
Hola moreno, veo que eres de los mios. No he tenido tiempo de contestarte antes pero despues de estudiar tu propuesta la veo viable sólo que yo la haría al reves es decir desde el carril o carretera donde esta la Fuente de las Marolas hacia Colomera ya que de la otra forma creo que tiene mucha subida hacia el Puerto de los Lobos Harteros y sin conocer la vereda pienso que es mejor bajarla que subirla.
Si quieres me das un toque y nos vamos a investigar. El track ya lo tengo metido en el GPS.je,je,jeciclistaViva la cerveza



Track de mis rutas para verlas y descargarlas[es.wikiloc.com]
Enlace a Picassa(Albunes de fotos): [picasaweb.google.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 22:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Hola Miguelbike y gracias por tu respuesta a tí tambiénpulgar arriba. Ahora mismo todo esto es un proyecto para la próxima primavera pero me he apuntado lo de hacerlo al revés. La idea es hacer la ruta de la marcha cocloturista que hacen en Moclin pero añadiendo este trozo por el que pregunto para ver el puente romano de Colomera y el embalse y como de esa parte no tengo track de ahí la pregunta.
Me encantaría poder compartir rutas contigo aunque tengo dos problemas: No llego a la mitad de vuestro nivel y por desgracia no tengo tiempo para salir lo que me gustaría (entre semana trabajando mañana y tarde Lloróny los fines de semana viaje para ver a la familiasmiling smiley) pero no me olvido de tu proposición, decente eso sí...risas, y espero que algún día de aquí a esa navidad podamos compartir pedaladas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 10:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Cita
rmoreno
No llego a la mitad de vuestro nivel y por desgracia no tengo tiempo para salir lo que me gustaría (entre semana trabajando mañana y tarde Lloróny los fines de semana viaje para ver a la familiasmiling smiley) ...
Pues eso se arregla con voluntad, ya has visto en mis tracks de entresemana a la hora que salgo yo porque también trabajo mañana y tarde... en una ciudad pequeña como Granada eso no es escusa...DiablilloDiablilloDiablilloguiño Así que cópiatelos, llevate la ropa al trabajo y pal monte una horita al medio día que está mu cerquita, además es lo mejor pa desconectar un rato guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 16:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Cita
Alberto N.
Cita
rmoreno
No llego a la mitad de vuestro nivel y por desgracia no tengo tiempo para salir lo que me gustaría (entre semana trabajando mañana y tarde Lloróny los fines de semana viaje para ver a la familiasmiling smiley) ...
Pues eso se arregla con voluntad, ya has visto en mis tracks de entresemana a la hora que salgo yo porque también trabajo mañana y tarde... en una ciudad pequeña como Granada eso no es escusa...DiablilloDiablilloDiablilloguiño Así que cópiatelos, llevate la ropa al trabajo y pal monte una horita al medio día que está mu cerquita, además es lo mejor pa desconectar un rato guiño

No si voluntad no me falta pero es que eso de quedarme sin comer por la biciNo entiendo... Antes cuando tení amás rato a mediodía si que salía 1 hora pero ahora voy más justo y no quiero arriesgar. Por cierto ¿dónde puedo ver tus tracks?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 12:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Cita
rmoreno

No si voluntad no me falta pero es que eso de quedarme sin comer por la biciNo entiendo... Antes cuando tení amás rato a mediodía si que salía 1 hora pero ahora voy más justo y no quiero arriesgar. Por cierto ¿dónde puedo ver tus tracks?
¿Quedarte sin comer?, que cosas tienes...No entiendoNo entiendoNo entiendorisasrisasrisasrisas guiño hombre cada uno sabe del tiempo que dispone y como se puede repartir... yo tengo la suerte de que mi casa está cerca de mi trabajo y me dejo media horita para comer después de llegar con la bici los días que salgo (salgo a las 14,00h y a las 15-15,30h estoy en casa). La comida la dejas preparada por la mañana o la noche anterior o haces a la plancha que es rápido y ligero guiño . Los "taper" también son mu socorríos... risasrisasrisas

(Los tracks diarios los estoy colgando en la página de garmin.connect guiño usuario albertondc@hotmail.com guiño además los cuelgo en el Facebook del grupo que a Perico Ondebike le gusta verlos...DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloguiño)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 16:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Eso de comer como los pavos para una hora de bici ya lo dejé atrás DiablilloDiablilloDiablillosmiling smiley Yo no soy vasco pero si lo fuera te diría que para una hora no me pongo Ojos y dientes Miraré los tracks y así por lo menos me corroerá la envidia, je, je
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 09:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Siguiendo los sabios consejos de MIguelbike (hacerla hacia Colomera en vez de "desde" ) y de Alberto N. (Estudio "in situ" ) este domingo opté por lo cómodo, es decir, coche hasta Colomera y a probar por los alrededores (puente romano, embalse de Cauro y a subir por el sendero en cuestión). La verdad es que la zona me decepcionó un poco: La bajada al puente romano desde Colomera tiene mucha piedra suelta, después hay bastante asfalto y para subir hacia el Puerto de los Lobos Harteros (creo que sería Arteros pero en los mapas viene con H) desde la Fuente de las Marolas la ruta se convierte en una bonita excursión junto a la bici risasrisasrisas, vamos que se acaban los olivos y es a patita si o si hasta arriba.
En cambio el sendero de bajada hacia Colomera si me pareció bonito y entretenido, incluso para hacerlo al revés, por lo que mi conclusión por si alguien quiere probar es que lo mejor es subir desde Colomera que es ciclable al 100% y bajar a patita hasta la Fuente de las Marolas, eso sí buenas cuestas hay en Colomera Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.