nevasport.com

Enviado: 05-10-2011 19:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Hola, estoy interesado junto a mi club ciclista de subir a estos dos picos de la sierra de alhamilla, mi duda es, se puede subir bien con la bicicleta de montaña por los baños de sierra alhamilla (Preferimos esta ruta ya que tendria algo mas de dureza)
Tambien se que hay otra ruta que sube por la reserva de animales (Minihollywood)
Me podrian dar algunas indicaciones para subir por los baños?
Gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 22:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Yo la hice saliendo de Pechina, Rioja, Mini hollywood y desde aqui sale un carril que sube hasta el Puntal, despues me deje caer hasta los Baños y vuelta a Pechina. Recuerdo que la bajada hacia los baños tenia unas pendientes bastante buenas, que se pueden atragantar subirlas, en caso de hacerla al reves como tu propones. Si encuentro el track, te mando un privado.
Hace unos años se celebro en Almeria la Primera y ultima maratón, que corrimos mas de un forero y subimos al Puntal por Nijar y bajamos hacia el Mini Hollywood.



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 23:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 32
Como bien te dice Tonis es mejor subirla por el miniholiwood, aqui tienes el track por si te sirve de ayuda http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=173346
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pakor
Enviado: 07-10-2011 23:57
La subida desde el minihollywood ya tiene su miga,,, si vas a subir desde los baños informate bien que creo que hay una valla o puerta en el camino....No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 16:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
y si se sube por el minihollywood, se puede hacer en bicicleta de carretera?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 17:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 35
Vamos a ver, la subida al Puntal se puede hacer por distintos sitios.

1º Por los Baños, primer problema hay que saltar una valla. Pero además cuando se llega a tres o cuatro kilómetros de la cima hay que subir por una especie de cortafuegos (así le llamamos nosostros, aunque no lo sea) de tierra suelta y pendientes imposibles, no se puede hacer montado y demasiado larga para hacerla andando.
2º Por el Mini Hollywood, asfalto roto y suelto, con socavones y con rampones en todos sus kilómetros, se podría hacer con la de carretera, pero no sería recomendable, sobre todo para la bajada.
3º Por los Góngora, al kilómetro de empezar por el Minihollywood desvío a la izquierda, subida mucho más dura, con unas rampas finales de aúpa.

Desde el puntal hasta el colativí hay como diez kilómetros de terreno sube y baja.

Te lo dice uno que ha subido 35 veces este año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 18:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Lo de bichito me suena a alguna cronica que lei por internet de alguna ruta.. risas
Entonces con la de carretera, la ''mejor'' para subir es la del minihollywood?
Bueno, entonces quizas me lo piense, gracias tio guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 07:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 35
Cita
antonioviator
Lo de bichito me suena a alguna cronica que lei por internet de alguna ruta.. risas
Entonces con la de carretera, la ''mejor'' para subir es la del minihollywood?
Bueno, entonces quizas me lo piense, gracias tio guiño
Ya hay que tener valor para subir por ahí con la de carretera. Hay una leyenda por aquí que cuenta que Ängel Arroyo, cuando hizo la mili en Viator, entrenaba haciendo esta subida y luego bajaba a tumba abierta para llegar a la hora al cuartel, luego hizo segundo en el tour de Francia. Yo cada vez que subo sufriendo como un perro ( con la de montaña) dudo que eso fuese posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 08:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 32
Cita
antonioviator
Entonces con la de carretera, la ''mejor'' para subir es la del minihollywood?
Bueno, entonces quizas me lo piense, gracias tio guiño

Directamente no te lo pienses, NO VAYAS alma de cantaro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 16:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Bueno, entonces haremos la ruta con la de montaña que mi hermano..
Gracias a todos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 11:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 72
Cita
elbichitodelaluz

...

Te lo dice uno que ha subido 35 veces este año.

Algún día ha subido y bajado 3 veces, así está de la cabeza este tío jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2011 16:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 35
Cita
congrio
Cita
elbichitodelaluz

...

Te lo dice uno que ha subido 35 veces este año.

Algún día ha subido y bajado 3 veces, así está de la cabeza este tío jeje

Y tú peor, pero cabr...nazo, eso no se cuenta, qué va a pensar esta gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 16:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
[www.altimetrias.net]
este se puede subir con la de carretera?
la verdad que la subida por el cortijo de los gongora con la MTB esta muy bien, pero me gustaria subir con la delgadita risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pakor
Enviado: 10-11-2011 19:25
Por ahi se puede subir sin problemas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 19:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
seguro?esque me han dicho que al pasar no se que ventiladores la carretera esta hecha polvo...
ahora me queda la duda, y el club tenia pensada la ruta para mañana...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 19:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
seguro? esque me han dicho que al pasar no se que ventiladores la carretera esta hecha polvo...
ahora me queda la duda, y el club tenia pensada la ruta para mañana...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 21:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
vale, aclaro para la gente que quizas tambien tengan la misma duda...
La pista esta bastante bien, hay algo de tierra y algun socavón, pero en general, perfecto!
la subida magnifica, la bajada, si memorizas los sitios con problemas se baja bastante bien, yo he estado bajando entre 30 y 40 km/h
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mosquito Dahon 20"
Enviado: 15-09-2015 20:11
Para la bicicleta de carretera, la mejor ( única ) opción es por Turrillas al Colativí pero desde allí olvidate de llegar al Puntal porque no hay asfalto. La subida es fuerte ( yo la he hecho con mi Dahon de 20" ). Para bici de montaña tienes las opciones de Mini Hollywood y Gongora ( he hecho las dos cuando tenía btt ).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mosquito Dahon 20"
Enviado: 15-09-2015 20:16
Desde Nijar tienes la opción de subir a Huebro ( carretera empinada ) y tomar písta a la derecha antes de llegar al pueblo que te conecta con la pista asfaltada que sube al Colativí desde Turrillas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.