nevasport.com

Enviado: 07-07-2010 23:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Las cosas hay que rematarlas, asi que hoy me he ido a inspeccionar el terreno para ver como esta el potaje por el Veleta
Hoy tocaba descanso de bici, asi que me he subido en coche hasta la Hoya de la Mora, con la intención de ver como esta el paso de la Carihuela, está imposible, o se pasa con crampones o te quedas en la Carihuela.
A los 3000 de altitud hay 800 metros con un nevero "Aguachado" el cual hay que pasarlo a patita irremediablemente, peeeeero se pasa.
Pero al llegar al refugio de la Carihuela hay un paquetazo de nieve sorprendidosorprendidosorprendido"que quita el sentio"sorprendidosorprendidosorprendido
No soy partidario de colgar las fotos en el foro enlazando a Picasa, pero en este caso si lo voy a hacer por falta de tiempo y por saber que hay mas de un interesado en saber el estado, asi que el que quiera, que le de un vistazo: Fotillos fresquitas
PD. Como tocaba descanso, me he encontrado a Carmol y a Lola coronando la Carihuela... pero ellos venian de Prado Llanorisasrisasrisas ¡Que agonia...!



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2010 00:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 68
Hola Toni:

Muy buenas fotos. No has podido esperar al día 10 para subir no? risas
Hay que ver como está eso. A partir de la foto 57 se pone durilla la cosa, y eso que creo que en ese punto aún no se ha llegado al cruce que se desvía hacia la Carihuela.

En cuanto al paso de la Carihuela, me temo que le pondré un par de tablas a la bici, a ver si baja Banana esquí

Está complicado. El neveraco ese justo en la Carihuela lo complica todo, porque justo bajando la Carihuela hay unos zigzag con unos desniveles altitos, para ir por nieve, me refiero. Supongo que habrá pisadas, y aunque sea a pie se pueda bajar.

Lo de subir hasta el Veleta, que queríamos subir, vamos a ver, porque ese trozo supongo que estará peor e incluso menos pisado, dado que los senderistas trochan, y no van por la pista.

Esperemos que la semana que viene haya menos nieve o esté más pisada.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2010 00:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 68
Por cierto, por donde bajastes? Por los senderos que usan los montañeros o por las pistas? El perfil no es simétrico.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2010 08:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
yokinet, baje por los senderos, eran las 19 h. y no habia ni un senderista, solo me encontraba cabras, entre ellas a Carmol y Señorasorprendidosorprendidosorprendido



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2010 02:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
¡¡qué gozada!!!, con los calores que estamos sufriendo por aquí. Ese paso le recuerdo de mi primer ascenso al Veleta andando hace ya muuuuuuuuchos años.
la foto de los saltamontes muy guapa, ¿qué hacen? risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2010 09:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Cita
joseabiker
la foto de los saltamontes muy guapa, ¿qué hacen? risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
No entiendoNo entiendoNo entiendo Hablandole al oido, creo que no, el pobre no llegarisasrisasrisas ¡Que traicioneros son los pequeñajos!, siempre atacan por detrasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2010 15:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
joseabiker
¡¡qué gozada!!!, con los calores que estamos sufriendo por aquí. Ese paso le recuerdo de mi primer ascenso al Veleta andando hace ya muuuuuuuuchos años.
la foto de los saltamontes muy guapa, ¿qué hacen? risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

esta clarisimo el grande lleva a cuesta al pequeñorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasDiablillo
tonis vaya paqueton de nieve ,dan ganas de irse paya LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2010 00:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Que barbaridad, como esta de nieve todavia.
Tonis muy grande el reportaje, menos mal que te tocaba descanso Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mendijob
Enviado: 11-07-2010 12:11
Cita
Tonis
Las cosas hay que rematarlas, asi que hoy me he ido a inspeccionar el terreno para ver como esta el potaje por el Veleta
Hoy tocaba descanso de bici, asi que me he subido en coche hasta la Hoya de la Mora, con la intención de ver como esta el paso de la Carihuela, está imposible, o se pasa con crampones o te quedas en la Carihuela.
A los 3000 de altitud hay 800 metros con un nevero "Aguachado" el cual hay que pasarlo a patita irremediablemente, peeeeero se pasa.
Pero al llegar al refugio de la Carihuela hay un paquetazo de nieve sorprendidosorprendidosorprendido"que quita el sentio"sorprendidosorprendidosorprendido
No soy partidario de colgar las fotos en el foro enlazando a Picasa, pero en este caso si lo voy a hacer por falta de tiempo y por saber que hay mas de un interesado en saber el estado, asi que el que quiera, que le de un vistazo: Fotillos fresquitas
PD. Como tocaba descanso, me he encontrado a Carmol y a Lola coronando la Carihuela... pero ellos venian de Prado Llanorisasrisasrisas ¡Que agonia...!


Impresionante el nevero. ¿Cuanto tiempo le calculas para subirlo desde el sur con la bici a cuestas?. Pretendo subir a Veleta desde Velez a finales de este mes pero despues de ver las fotos no estoy muy seguro de si se me va a atragantar tanta nieve.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2010 13:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Cita
Mendijob
Cita
Tonis

¿Cuanto tiempo le calculas para subirlo desde el sur con la bici a cuestas?. Pretendo subir a Veleta desde Velez
Para subir al Veleta por Prado Llano, no hay problema, hasta los 3150 m. la carretera está limpia, asi que solo te quedaria empujar la bici un poquito. Pero intentarlo por la Caldera es imposible. Cuando subi me encontre a 3 ciclistas de BTT que venian del Mulhacen, pero llevaban Crampones, asi si.
De todos modos este proximo miercoles volvere a subir haber como está el potaje... ya pondre algo por aqui, asi que a esperarpulgar arriba



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Trancas
Enviado: 20-06-2011 13:53
Hola amigos.
El proximo Domingo 3 de Julio tenemos planeado subir al Mulhacen.
Somos un poco novatos y nos gustaría saber si para esa fecha se podra subir. He visto las fotos y aun queda mucha nieve. Espero que estos dias el calor apriete.
¿Creeis que se podra subir al mulhacen para esta fecha sin crampones? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2011 15:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Cita
Trancas
Hola amigos.
El proximo Domingo 3 de Julio tenemos planeado subir al Mulhacen.
Somos un poco novatos y nos gustaría saber si para esa fecha se podra subir. He visto las fotos y aun queda mucha nieve. Espero que estos dias el calor apriete.
¿Creeis que se podra subir al mulhacen para esta fecha sin crampones? Gracias.
En bici imposible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2011 13:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Imposible desde la estación de esquí. Pero por la opción de Capileira no deberíais tener muchos problemassmiling smileypulgar arriba

Crampones no hacen falta ya, toda la loma está seca...smiling smileypulgar arriba (desde Capileira igualmente, por la estación sí que necesitarías crampones y piolet)sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2011 13:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Pablo, el domingo subi por Cañar a las Alegas y se ve un paquetazo de nieve en toda la cara sur impresionantesorprendidosorprendidosorprendido
La lanzadera de Capileira no llega hasta el Chorrillo por los neveros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2011 16:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Tienes toa la razon tonis. Estaba yo pensando en una subida a pata por la solana... La pista debe tener unas barreras de nieve cojonuas aun!!smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2015 00:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 47
Revivo el hilo para preguntar si alguien sabe el estado de la pista desde la Hoya de la Mora hasta Capileira. ¿Se puede ir ya en bici o aún hay demasiado nevero?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.