nevasport.com

Enviado: 06-05-2010 15:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Hola amigos, estaba deseando de compartir la belleza de la Vera en esta estación del año con vosotros, llevo muchos años pedaleando por esta zona, pero este año me he quedado sorprendido con la cantidad de agua, el colorido y la nieve que había en las montañas, me hubiese gustado hacer la ruta en fin de semana, pero por temas laborales me es imposible, asique busqué algún piraillo aventurero como yo y tuve la suerte de encontrar a nuestro amigo Alberto, entre los dos hemos hecho una colección de fotos curiosa.
El día anterior, estuve investigando con el coche e hice alguna fotillo al pie del Almanzor, espectacular
vistas al sierra


vistas a la montaña


El macizo central de Gredos y no me refiero a mi, jajajajaja


Llegué a casa, a la espera de Alberto que venía de Badajoz, como me aburria, me fui a dar una vueltecita, pronto encontré rincones divinos

´
Los famosos árboles productores de Scott


Y un bicho raro de la zona


De regreso a casa me encontré con estas guarrillas jajajajajaja, me miraba la dueña de la finca como diciendo¿y este no ha visto una gallina en su vida? jajajajaja


Nos levantamos el miercoles, Alberto(ronquiditos de famosa) concentrado, mientra yo gilipolleo en mi banco de abdominales jajajajaja


comenzamos con el reto, nos quedan por delante 105 km, mucho sendero, mucha piedra, muchas gargantas, por un lado Alberto N, procedente de Badajoz pero nacido en Granada, edad, un crio, peso, bastante, por otro, joseabiker, procedente de Madrid, edad cuarentaytantos, peso, bastante menos jajajaajajaa


cogemos agua de sierra y empezamos con la aventura


Pronto nos adentramos por el entramado de senderos y pistas de las laderas de la sierra


Tanto colorido me obliga a reducir mucho las fotos






La vegetación está como nunca


robledales frondosos nos rodean


después de 10 primeros kms emocinantes, con los 350 m primeros de desnivel acumulado llegamos al garganta Naval,


Y disfrutamos del paisaje





Incluso apetece hacer el primer levantamiento de bici



continuara..................................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2010 15:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2010 16:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 939
Coñe Jose que peazo ruta os pegasteis. Se ve que vuelves por tus fueros,Con Alberto seguro que no te aburririas, tiene charla pa rato y más cuerda en la bici que los muñequitos de duracel.
Enhorabuena campeones.ciclistaViva la cerveza



Track de mis rutas para verlas y descargarlas[es.wikiloc.com]
Enlace a Picassa(Albunes de fotos): [picasaweb.google.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2010 20:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
Despues de todo el invierno viendo en las páginas web y en las noticias la cantidad de agua que ha caido por aquella zona , estaba esperando que colgases un reportaje, y la espera ha merecido la pena sorprendido
que buen día tuvisteis que echar smiling smiley
esperamos con ansia viva la continuación smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2010 20:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 604
Que bien os veo a los dosssssspulgar arribasmiling smileypulgar arriba y que pedazo de rutas os meteis entre semanasorprendidosorprendidosorprendido ya tengo ganas de juntarnos toitos tos en la kdd de Guadarramasaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria.

Un abrazo Luismiciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2010 23:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
¡Que buenos recuerdos!
Haber cuando preparas una por esas tierrapulgar arriba



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2010 00:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Hemos cruzado la Garganta Naval y comenzamos un rápido descenso hacia el pueblo de Talaveruela


Llegando a Talaveruela


En la plaza del pueblo


De Talaveruela, vamos hasta viandar y bajamos a la piscina natural en la garganta de Rio Moro


A partir de aquí comienza una dura subida de 3 km hasta el cerro de Picotillos, tenemos dos opciones pista o sendero, elegimos sendero




Llegamos al alto de picotillos que nos dará acceso a la vertiente de la Garganta de cuartos


Y mientras unos se arrastran para hacer la foto de grupo


otros disfrutan del paisaje


A partir de aquí una bajada de las que hacen afición perdemos 400m de desnivel en 5 km


LLegamos a la garganta de Cuartos, con su espectacular puente


Yo no suelto la bici, no sea que se caiga al agua


Albertico, disfrutando de lo lindo


Y mirar donde está


Y este ¿quién es?¿en que circo trabaja? jajajaja


reconozco que no me atreví con una sola mano


Y la operacion de bajarse de allí fue complicada jajajaja


Y después de tanto riesgo,tocaba descender por la Garganta del rio Moros, todo un espectáculo de luz y de color, super relajante, gracias al os chicos de villanueva que me indicaron este camino hace unos meses, es de los mas bonito que he hecho por esta zona




Alberto que traía cubiertas de seco, mas lisas que las de Alonso, jajajaja, pincha, tenía un abrojo clavado del año pasado jajajajaja


Esto es el paraiso










El recorrido tendrá unos 6 km






No paramos de hacer fotos


Esto parece la sabana africana, con sus correspndiente monos


Dejamos el paraiso y tomamos la pista del canal camino de la Garganta de gualtaminos
Y comenzamos a subir paralelos a ella


Seguimos disfrutando del día y de esta bonita primavera


El sendero tiene 3 km y nos lleva de nuevo a las proximidades de Villanueva,


aquí viene una cabra desquicia







Y llegamos al charco del campesinos, donde tomamos un respiro, para afrontar con fuerza las rampas que suben a Mesallana, será lo mas duro del recorrido





Pero eso ya os lo contaré, hoy no¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MAÑAAAAAAANA!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2010 00:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Cita
Tonis
¡Que buenos recuerdos!
Haber cuando preparas una por esas tierrapulgar arriba

Ya sabeis que allí teneis casa cuando querais, peor no conviene dejar que se meta el verano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2010 08:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 536
Pareceis dos abejorros pululando en medio de la primavera perfecta,!como está Vera¡ sorprendidosorprendidoINDESCRIPTIBLEsorprendidosorprendidoUn pasón poder estar ciclistaciclistapor esas tierraspulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2010 10:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
¡Que pasada! ¡QUE COLORIDO!
Por cierto Jose, ¿La ultima foto te la hicieron sin darte cuenta?
Un abrazo



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2010 12:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Comenzamos las rampas durísimas de la subida a mesallana, llevamos 1800m de desnivel acumulado y empiezan a doler las piernas


Alberto retorciendose en estas duras rampas se mantinen por encima del 20%




Coronamos cerca de los altos de mesallana


Y cominza un largo descenso hacia la Garganta de Minchones




Llegamos a la casita forestal y nos hacemos fotillos. alberto haciendo ell buda


Yo prefiero hacer la cabra jajajajaja




Y seguimos bajando


Llegamos al vertiente de Minchones


Y por fin estamos en la garganta, a la altura del derruido puente de la Ambrigüela, queremos cruzar por la garganta, pero la cosa se ve muy complicada


Alberto, pensativo, "por donde coj... querra este que crucemos"


Me acerco a intentarlo


Pero es imposible, no me gustaría que se me mojara la cámara de fotos


Asique optamos por tomar la pista que baja a la carretera y desde allí 4 km a Madrigal, que ya tenemos hambre


Y si no mira este bicho jajajajaja, el plato es de dieta ciclista, 2 hamburguesas, con una barra de pan, medio kg de patatas fritas, luego browny con chocolate.

Hay que coger fuerza para la tarde, la cosa comienza emocinante en la garganta de Alardos(Madrigal), equilibrismos, menos mal que no bebimos mucho alcohol


Pero la foto merece la pena, parece un pingúino en su colonia jajajajajaja


subimos, garganta arriba, hasta la charca del molino, allí mi scott, se dio un bañito


Yo solo las piernas




Y continuamos subiendo hasta coronar otro collado, vamos camino de la GArganta de la Hoz, le tengo guardada una sorpresa a Alberto, que está sudando las hamburguesas jajajaja


Los dos macizos, el de Granada(sin mariconadas) y el de Gredos


Alberto, tiene problemas fisiológicos, le recomiendo el papel higiénico de la zona(la hoja de rolble), le dije que era bueno para el "cul....ito", a estas horas no se nada de él.jajajajaja


Y llegamos a la GArganta de La Hoz, "ESPECTACULAR", eso si un pelín técnica


Subimos garganta arriba hasta le charco del Recuencano


Un sitio Increible


Una poza con 5 m de profundidad




Alberto disfrutando


Pero hay que regresar a casa que se hace tarde, el tronquito situado estratégicamente


El regreso por el curso del arroyo boguillas, con un pelin de pateo al final


Y finaliza la ruta en la Garganta de gualtaminos, en La Casacada del Diablo




Y mirar la cara que se le quedó al protagonista de esta aventura jajajajajajaajajajajajajajajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2010 12:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Precioso el reportaje y la rutilla Joseabiker chino amablepulgar arribapulgar arriba,esta la zona preciosa con la primavera enamorado - love y me han dado unas ganas de pillar la bici que no veas risas


Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2010 13:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 817
<Cojones>....sorprendido Como está la Vera y vaya dos bichos, habeís polinizando bien la zona y hecho bien la fotosintesis simbioticarisas, será por verdor y agua que encumbriasis total como diría un forero de esta gran familia. Enhorabuena a los dos que envidía daís, "esto no se hace joder" Llorón
Esos senderos.................. habrá que volver por La Vera
Bueno al final ¿cuantos kms, os salierón? cuenta, cuenta , cuantosrisasrisasrisas
<Cojones>....con La Vera como está.pulgar arriba

SaludosSaludosSaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2010 13:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 18
Espectacular, un dia de estos lo disfrutaré en vivo y en directo!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2010 13:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.649
Que magnífica sorpresa, me meto en el foro y veo ya el reportaje con to las fotillos ya colgadas...sorprendido
Que buen día que pasamos, el paisaje espectacular, creo que la mejor primavera que he visto, lástima que al reducir las fotos se pierdan tanto los colores, porque lo del rio Moro... IM-PRESIONANTE, que cosa más hermosa, alfombras de flores, robles enormes, las jaras en flor, el rio corriendo, esos olores a plantas aromáticas, mil sonidos musicales de aves distintas... un regalo para todos los sentidos!!! sorprendido y las gargantas....sorprendido como iban de agua, que saltos, que pozas...enamorado - love Las vistas del macizo de Gredos con el Almanzor... en fin, una vaina o mega vaina (105km con 2600m de desnivel acumulado...Acalorado) increible, alucinante... pero lo mejor la compañía...chino amable con el mariquita playa este no te aburres ni un momento, que risas...risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Jose eres un fenómeno, un anfitión espectacular, mil gracias por todo, por la hospitalidad, por la pasta "cagonara"risasrisasrisas, por enseñarme con tanto entusiasmo tu lugar de recreo, sinceramente una de las mejores rutas de mi vida, como todas las que organizas, me lo pase genial smiling smileysmiling smileysmiling smiley que alegría que estés de vuelta y con tanta energía smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Espero que nos veamos pronto antes de Guadarrama, que ya sabes que no me lo pierdoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo....smiling smiley

En fín, despues miraré que fotillos se han quedado en el tintero pa colgarlas pero creo que las mejores ya las has colgao tu, menudo curre... sorprendidogracias chino amable pero seguro que alguna tengo por ahí...DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo oye y los de las hojas de roble, menudo esfoliante... cagüen-to...risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2010 14:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 138
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido espectacular jose que sitios , que recuerdos me acuerdo de la subida a mesallana ,que durita y las gargantas Perdido, que florido esta todo , te veo otra vez en forma cabronazo ( este tio sale siempre sonriendo ) , eso si alberto se ve que le cuidan bien en badajoz DiablilloDiablillo, un saludo a todos jj.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lfernando_chl
Enviado: 07-05-2010 18:19
Hola que tal ?? he he visto todas tus fotos son muy chulaspulgar arribaContento - Happyyo no he visto ningun macizo en Gredos ,lo que si he visto a sido un garrulo de mucho cuidao Loco - Crazy (curiosamente parecido a mi tio Jose ) una pregunta : esa comida que os comeis de verdad es sana ?? Viva la cerveza risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas bueno no esta del todo mal .


saludos DiAnA :arcoiris kiss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2010 18:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Cita
lfernando_chl
Hola que tal ?? he he visto todas tus fotos son muy chulaspulgar arribaContento - Happyyo no he visto ningun macizo en Gredos ,lo que si he visto a sido un garrulo de mucho cuidao Loco - Crazy (curiosamente parecido a mi tio Jose ) una pregunta : esa comida que os comeis de verdad es sana ?? Viva la cerveza risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas bueno no esta del todo mal .


saludos DiAnA :arcoiris kiss
como que garrulo????, verás cuando e vea, te voy a endiñar con la bara jajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hchm
Enviado: 08-05-2010 00:24
¡ UY,
UY;
UY,
ÑUÑANDUY !

(Poezía)


Así como suena, shavales, pues m'habeis dejado sin palabras. Y que quede claro que os la dedico, pues de grande provecho ha sido vuestro repecho y vuestro alimento., que no es otro que el mismo nuestro.

Mil gracias, campeones. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2010 13:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 658
pos cuannnnnnnta agua, muy bonitas las fotos, tiene que ser la caña dar unos pedales por allí, todo tan verde y con tanta agua por todos lados.
pero bueno jose donde te has encontrado al amigo alberto, jo jo jo jo, estás en todas partes como la crisis, jo jo jo jo, menuda pareja de dos.
muy guena la ruta chavalotes un saludo pa los dos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nuriye
Enviado: 09-05-2010 01:21
Me ha encantado el reportaje!!! y la narrativa acompaña mu bien a esas foticos ten preciosas....bonita ruta!! la próxima yo os acompaño yo los primeros diez kilometros...ja,ja,ja,ja!!!

A seguir tan primaveras los dos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nuriye
Enviado: 09-05-2010 01:26
Me ha encantado el reportaje!!! y la narrativa acompaña mu bien a esas foticos ten preciosas....bonita ruta!! la próxima ya os acompaño yo los primeros diez kilometros...ja,ja,ja,ja!!!

A seguir tan primaveras los dos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Portatil
Enviado: 12-05-2010 13:10
Impresionante lugar y fotos, que envidia de recorrido! :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2010 19:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 204
Que impresionante ruta , reportaje fotografico y todo sorprendido...............................que buenos recuerdos me traen todos esos lugares por la veces que he estado de acampada por la zona....................................y la pena que me daba no haber echo nunca una buena ruta en Btt como habeis podido hacer vosotros Triste.


SALUDOSsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2010 22:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
me alegro de que os lo pasareis bien,en las fotos se pueden ver lo bonito que estaba el campo ,vivirlo en directo es una pasada,la vera es una pasada y esta primavera mas,lastima de que me la perdieraLlorónLlorónLlorón espero poder ir pronto,enhorabuena a los dos por el ruton que os pegasteis por el paraisopulgar arriba
hacia tiempo que no se veia un pase de modelos como esteDiablillo,QUE MANERA DE POSAR sorprendido,QUE ARTEDiablillo ,SACANDO MUSCULITOS SIN QUERERrisasrisasrisasrisas ,TODO MUY NATURALrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasDiablilloguiño

GRACIAS por ofrecernos un peazo de reportajepulgar arriba si la fotos hubieran sido mas grandes te hubiera dao un 10Diablilloguiño

sigue asi fierapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.