nevasport.com

Enviado: 19-08-2009 19:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 18
Buenas tardes,

Hace unos años, en 2006, en la Vuelta a España, se subio a Sierra Nevada por monachil, y me gustaria hacer la ruta de esa etapa desde Granada, pero no conozco la zona y no se por donde tirar, si alguien sabe, ponedlo por aqui por favor.

Muchas gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
V
V
Enviado: 19-08-2009 19:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.285
Creo que desde Granada tienes que dirigirte al pueblo de Monachil (esta indicadio en la carretera) y desde el pueblo tienes que subir hacia la estación de esquí pasando por el purche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2009 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Tengo la subida colgada en esta pagina aqui podras verla, es el principio, cuando estas dentro de la pagina, podras verla en Google Earth para situarte mejor.
De todos modos desde Granada tienes que irte en dirección al palacio de Deportes, desde aqui sigue las indicaciones de Monachil, cuando llegues al pueblo, cruza el rio y sigue toda la calle principal asfaltada que hay al margen izquierdo del rio y cuando se te empiezen a salir las bolillas de los ojos, es justo cuando empieza la subidarisasrisasrisas ¡Que la disfrutes!pulgar arriba



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2009 10:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
¡Coño! no ha salido el enlace: Subida al Purche por Monachil
Ahora sipulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2009 13:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 18
Muchas gracias Tonis, a ve si cuando la haga saco algunas fotos y las pongo por aqui...

P.S. Cuando se me salgan las bolillas de los ojos...hahaahaha eso va a ser en el KM 0.5...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2009 22:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
risasrisasrisas En cuanto llegues a Monachil, llena el bidón de agua y aprieta los dientesrisasrisasrisas

Llegaras a una pared que las bolillas de los ojos ni las ves, aqui crees que ha teminado tu sufrimiento, o tu satisfacción... pues NO, ahora viene lo pestoso, una bajada de 500 m. y una raspa de otros 500 m. que a mas de un conocido le ha hecho perder la Vuelta Ciclista a España
En el Alto del Purche no se acaba la subida, dentro de la cancela del restaurante hay un caño de agua, que con mucho gusto los dueños no ponen pegas para llenar los botesguiño
Cuando llegues al Collado del Muerto tienes dos opciones, bajarte para Granada, disfrutando del buen asfalto, o seguir para arriba hasta que se te salgan lo que te queda de las bolillas de los mismosrisasrisasrisas




Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2009 23:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
risasrisasrisasrisasrisastonis lo del collado del muerto es por asustar o es que ya palmo uno antesrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
desde luego lo bonito es tirar pa arriba si no llegas ya muertoDiablillorisasrisasmenuda subida queda despuessmiling smileysorprendidoDiablillo

eres unico dando animosrisasrisasDiablillo vamos el TIO LA VARA es un chapu a tu laorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasDiablilloguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2009 19:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 18
Muchas gracias TONIS, menudo montaje has hecho tio!!!pero lo malo es que me ha dado un canguelo de la ostia...jejeje ya contaré
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio santos
Enviado: 24-03-2013 23:07
Os voy a contar mi subida, después se un mes sin rodar ... Baje a visitar Granada y la alhambra me baje la montain bike para subir hasta sierra nevada a mi ritmo despacio y en el hotel me aconsejaron irme desde cajar por monachil para evitar la autovia por el peligro de los coches.... Casi muero ... Yo iba pensando en el desnivel del 8% entonces cuando me encontré esas rampas estuve apunto de darme la vuelta que sufrimiento !!!! Tuve que poner el pie a tierra en dos ocasiones ....Tanto que cuando enlacé con la subida lógica a las pistas me parecía una perita en dulce ... Tenéis la gráfica de la subida por monachil ???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.