nevasport.com

Enviado: 18-07-2008 21:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Hola amigos, hace unos días me llamó Pepe(el vainas), que resulta que descansaba el viernes, como yo también estaba libre pues decidimos inventarnos una ruta inédita y que mejor sitio que la zona donde nos conocimos hace 5 años, de modo que me lié con los planos y este ha sido el resultado, una ruta para guardar, guapa, guapa, cuando querais repetimos.
Salimos de Montejo de la Sierra(1150m), camino del Puerto de la Hiruela


El vainas, disfrutando de lo lindo y yo con él




Toda esta zona se mantiene con mucho verde a estas alturas del año




Atravesamos la carretra del Puerto del Cardoso y seguimos subiendo a la Hiruela


Pepe, a pesar de no entrenar mucho lleva muy buen ritmo


Aunque me dice su chica que los azulejos de la cocina se están cayendo con lo que suda con el rodillo. jajajajajaja


Llegando a La Hiruela


Yo tambien estuve en esta excursión


El Pueblecito de la Hiruela. es el pueblo mas alejado de Madrid


Al fondo la peña del Aguila


Y en primer plano otro pajaraco


A lo lejos se observa, nuestro próximo objetivo.El Collado del Mosquito


Hacemos una parada Técnica para fotografiarnos gusto en el punto donde me crucé con este elemento por primera vez, como siempre iba perdido jajajajaja


Ya estamos en faena, ahora toca subir del Puerto del CArdoso(1351m) al Collado del Mosquito(1836m) en 9 km


La subida es tendida y con unos paisajes preciosos. Abajo queda el valle del Jarama, en su nacimiento y el Hayedo de MOntejo


A mitad de la subida paramos a coger agua. El vainas me ha puesto a 181 pulsaciones, aunque esta vez aguanté su ritmo, recuerdo el día que le conoci por aquí me paso a toa leche


ESta subida para hacerla en Otoño, con las primeras nieves tiene que ser la Hostia


Llegando al collado del Mosquito(1860m)


En este punto nos animamos mutuamente para atacar esas rampas que se ven detrás mia , algunas llegan al 29% y con piedra suesta


Estas primeras son asequibles, pero aquellas del fondo va a ser que no


Original foto con el insecto sobrevolando. Parece le helicoptero del sercam


¡¡¡que me quedo Parao!!!



Al final hubo que hacer 500m de empujabike

El vainas conoce la zona de caundo era andarín


El terreno se suaviza jajajajaaj


Hemos llegado a 1950 m y la pista se hace mas tendida


Fijaros donde ha quedado el Mosquito


Coronamos el Cuchar Quemado a 2045m y Pepe pretende envestir a las oveja jajajaja


Pero estas huyen despavoridas ¡¡¡¡que viiiiieneeee el vvvvvvvvaaainassss!


Ahora pedaleamos por el cordal, límites de las Provincias de Madrid y Guadalajara


DEspués de unas terribles rampas aparece el Puntazo Geodésico del Pico Cebollera(2129m)


Una PLaca en honor a los agentes forestales ¡¡¡¡Y a los beteteros qué!!!!


A la Izquierda Segovia, a la derecha Guadalajara


A la Izquierda Guadalajara a la derecha Madrid


Aquí estamos en provinvias a la vez


La bajada la haremos por el cordal, es una bajda salvaje de verdad, para que os hagais una idea en los 4.5 primeros kilómetros se bajan 600 de desnivel





He parado porque mi rueda trasera a reventado, fijaraos la bajada que queda atrás. Es uan subida imposible


Esta zona me recordaba ala Pasapán bajando al río Moros


Nos dirijimos hacia la cascada de Litueros, esta bajada es el rampón ese tan duro que se ve desde Somosierra






Llegamos al arroyo de La peña, procedente de la cascada de Litueros







Pepe se queda en el arroyo dándose un refrescón, pero yo no me pierdo la cascada, de modo que aparco la bici y me encamino hacia allí
Ya se divisa a lo lejos


Me quedo sorprendido de la belleza de este paraje


ESpectacular


DEspués de atravesar el pueblo de somosierra continuamos ruta por una preciosa pista que cuelga de la montaña, le llaman el camino de las minas, por aquí nos dimos cera de la buena

Coronamos el alto del Gamonoso a 1500 m y a partir de aquí a disfrutar, al fondo se divisa la subida al collado del Mosquito

.La bajada es facilita


Pero con el tema de las fotos me distraigo y una piedra de pico me produce otro reventón



Asique Pepe castigao a inflar rueda


Con tanto sol mi cerebro queda transtornado y me olvido lo que falta de bici jajajaaj






Otro bonito valle, el de las Cabrillas


Después de un día en el que no vimos a nigún ser humano llegamos a este boinito pueblo de Horcajuelo de la Sierra



Un trocito de carretera para llegar a Montejo


Lo conseguimos, una ruta que ya tengo guardada en mi cabecilla, a Pepe y a mi nos hacia mucha ilusión preparar el terreno para que hagamos una ruta por la zona todos juntos. En Otoño, con las primeras nieves será la leche. De omento espero que disfruteis con las fotos

Hasta otra amigos


Distancia: 57 km
DEsnivel 1780m
Kcalorias 4325
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2008 22:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 604
Impresionante reportaje Jose pulgar arriba bonita ruta ,tenemos que hacerla todos sorprendido Pepe que bien te veo , estas muy fino compi pulgar arriba haber si coincidimos,por cierto Jose donde as comprado esa bici tan ligera , estoy pensando en cambiar el cuadro , pero ese ¿cuanto pesa? risas risas

Venga compis saludotes pa los dos ,Luismiciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¡La Virgen, joven José, has superado en ligereza de montura al tío del monociclo! risas risas risas risas risas
Excelente reportaje, shavalotes. ¡Y digo yo: ¿no se terció una merecidísima buena jarra de cerveza bien fresca después de tan dura pedalada?, pregunto!
Gracias, fieras. Estáis hechos unos campeones. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2008 09:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Se me olvidó poner esta imagen del avituallamiento, bocatas grandes y hermosos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2008 11:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 817
Ruta de las buenas, para guardar en el ranking de las mejores, aunque creo que todas son buenas pero esta se la ve durilla por el terreno de piedras que a mas de uno no le disgustan y por los paisajes esta es de las buenas.... Que envidia me dais de verdad Llorón y yo aqui en casa jodido, todavia sin mejora ninguna Enfadado - Angry en fin me conformare con veros a vosotros disfrutando de las espectaculares rutas que te buscas jose con la ayuda de pepe. Un saludo a los dos campeonesSaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¡Ya decía yo: "que con pan y vino se anda el camino" risas risas risas risas risas
Ánimo, joven Josechu; ten paciencia que pronto mejorarás y volverás a ser el ecúmbrico betetero de siempre, afirmo.

Abrassotes, peña. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2008 16:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
buenisima la ruta amigos,cuanto me hubiera gustao acompañaros pero un viernes para mi es imposible,la zona es muy bonita y con esas rampas, la hace mas interesante Diablillo Diablillo Diablillo ,

me alegra ver al vaina con la mtbciclistaciclista dandole en serio, el tio esta al 50% y no veas como sube yasospechosoDiablillo ,mañana se apunta a venir con nosotros y eso es bueno, EL VAINA VUELVEsaltos de alegriasaltos de alegria,SE ACABO LA TRANQUILIDAD risas risas Diablillo Diablillo
como tu dices jose esa ruta en otoño tiene que ser la leche sorprendido ya tenemos una buena ruta por descubrir ,aunque una trialera o un sendero no estaria mal para completarlaDiablillo Diablillo

gracias por ponernos este presioso reportaje pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2008 18:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 658
buena ruta jose y si vas de compañero con el vainas mejor que mejor seguro que no te has aburrido para nada jo jo jo jo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2008 21:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Me alegro que os guste esta aventura, aquí os dejo un video, con Pepe(el vainas) de protagonista


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2008 01:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
IM-PRE-SIO-NAN-TE VIDEO Y RUTA ,chino amablechino amablesi senior pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2008 20:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 658
creo que me veo por allí durmiendo, pos no me disgusta la zona, jo jo jo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No puedo menos, visto también tu ecúmbrico video, tan lleno de luz y de vida, que hacer tuyas, hermano betetero Joseabiker, la misma loa y agradecimiento de tan conseguido documento montañero. Cinco años de cadenciosa pedalada y ritmo de ilusión os avalan, jóvenes compañeros. Que haya otras cien cinco veces cinco. Que sigáis con ese coraje y esa sana emoción, compañeros del pedal y de la espiritualidad de la rodada fraternalmente compartida.

Un mu juerte abrasso, fieras. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.