nevasport.com

Enviado: 30-06-2008 03:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Después de 6 meses desde que visité el parque natural de Somiedo, por fin pude realizar el sueño de recorrer estos parajes en bici y con la compañía de estos grandes amigos. Gracias por compartir conmigo esta aventura, René, Alfonso, Luis, Luismi,Antonio, Josemari y Angel



El chavalito de los ojos rojos, se dejó el culotte en casa

El Campamento base



La noche anterior, salimos a dar un paseo bajo la niebla, los lugareños nos informaron que llevaban 8 días con niebla, pero predeccían buen tiempo para el sábado


Pero de momento, la visibilidad era reducida, el clima podía estropear nuestra aventura


algunos se acostaron tempranito y preparados para el día siguiente


Llegó el sábado y salió el sol, aquí nuestras ruedas haciendo aerobic, preparandose para lo que les esperaba


¡¡¡¡vamonos!!


comenzamos con un descenso vertiginoso por una pista forestal que desciende a Villarín en 3,5 km descendemos 360m de desnivel








Comenzamos el duro ascenso de la FArrapona, 14 km donde hay que ascender 835 m de desnivel


El ritmo es tranquilo




La primera parte del puerto el grupo marcha compacto




Espectaculares montañas nos rodean, zonas de uso restringido, un paraiso para el oso pardo




René incansable, tan pronto estaba con los de atrás como que marchaba en cabeza




Aquí los master 50 del grupo, subiendo como si ná


Se abre el valle de Saliencia y las vistas son increibles


Esta parte de la subida se endurece bastante




Angel peleando con estas últimas rampas


Aquí "la maquinaria de Pinto", al fondo La Almagrera


coronamos La Farrapona y algunos se vuelven locos de contentos, el Jefe, mira como diciendo "Hay que joderse que mal les sienta el powerrade"


El grupo al completo, hemos superado los 900 m de desnivel


Una vista panorámca del Puerto que acabamos de superar


Ahora nos adentraremos en el conjunto de Lagos de Saliencia



El Lago Cueva





¡¡¡que bonito!!!







Alfonso, una de las pocas fotos que te pude hacer, perdona tío me he dado cuenta cuando he visto las fotos, ya he hablado con René y me ha comentado que tiene una buena colección,


Laguna Almagrera,


Remontamos hacia el Lago Cerveiriz


Lago Cerveiriz, aquí solo se oye sonido del viento y algún gasecillo suelto





camino del Lago Calabazosa,




Un poquito de pateo para ir calentando las piernas










"El JEFE", alucinado con el panorama,


El Lago Calabazosa, no pude visitarlo en diciembre por culpa de la nieve y me sorprendió


Alfonso luchando con este duro sendero



¡¡que bonita modalidad la del empujabike!!!


Esta foto "no me disgusta"




¡¡¡como no iba a aparecer el cansino!!!!


bordeamos la lagunilla de la Almagrera









Para remontar a la pista principal, como no, un poquito de pateo


El descenso hacia el lago cueva


hay que remontar de nuevo a la Farrapona y desde allí bajar al pueblo de Torrestio





Mi cámara de fotos ha dejado de funcionar en condiciones debido al video que grabe bajando del Lago Saliencia, y se reduce la calidad y el número de fotos.
Esta foto es en el Puerto de la mesa, hemos tomado el camino Real de la Mesa en Torrestio, en los 5 primeros kilómetros remontamos 410 de desnivel,


Kitesurf, recuperandose de esta dirísima subida


Al fondo, entre las vacas aparece el resto del grupo


Llegando a las brañas de Mesa, toda esta zona es el paraiso de las vacas, por cierto alguno habrá soñado con las mierdas de estos simpáticos bichos






Después de unas duras negociaciones, nos dejan pasar


a nuestra derecha aparecen unos valles profundos espectaculares


contemplando el panorama


Los caballos comparten estas praderas con las simpáticas vacas


Un pequeño error en la ruta nos hace desviarnos hacia Las Morteras, perdemos 200 m de desnivel en 2 km que luego tendremos que remontar




Pero nadie protesta, simplemente el que puede sube pedaleando y el que no pues empuja la bici


El valle de Saliencia


La parte mas comoda del camino de la mesa, luego nos adentraremos por unos senderos, super técnicos que empiezan a machacarnos las piernas


Perdonar la escasez de fotos de esta parte, pero mi cámara cada vez funcionaba peor, menos mal que René tiene un buen documento










DEspués de recorrer 11 km de sendero inolvidable, por su belleza, por su dureza, por la cantidad de cacas de vaca que pisamos, llegamos al puerto de Piedraxueves y desde allí al de san Lorenzo, descendemos por carretera a la Riera y en el pueblo de Castro, nos separamos, René, antonio y yo nos subimos por la senda de Castro, al principio unas terribles rampas del 29%, luego una vereda donde se nos hace de noche por la cantidad de vegetación, una maravilla








Pasamos por Pola de somiedo y comienza el ascenso al Lago del valle, las fuerzas empiezan a estar mermadas y nos quedan unas rampas terribles hasta el pueblo de Valle del lago
Kitesurf sube sin problemas




A pesar del pajarón que llevo todavía me quedan ganas de chapotear el agua,


Hemos llegado al campamento base en Valle del Lago, pero para remantar la faena hay que subir al lago del Valle, hasta aquí el desnivel acumulado 3110m en 83 km, lo pensamos seriamente, pero al final Antonio, rené y yo decidimos atacar estas últimas rampas

Madre mía ¡¡¡que sufrimiento!!


aquellas rampas de hormigón que se ven al fondo dan miedo





el esfuerzo mereció la pena,


Aquí llego yo con varios minutos perdidos, al final me faltó el alimento y sufrí mas de la cuenta


Perro estas fotos compensan cualquier esfuerzo




Y te lo querías perder!!!!!!!






¡¡¡¡Y como no!!!¡¡¡¡como no iba a aparecer la vaca en este momento!!!


Lo conseguimos, gracias amigos, otra aventura que no olvidaré nunca, una de las mejores que hemos vivido hasta ahora, pero no la última, eso es seguro


Al final han sido 94 km con 3495 m de desnivel.

Pd. Este reportaje se lo dedico a mis amigos beteteros ausentes y sobre todo a aquellos que por algún tipo de lesión no pueden practicar este maravilloso deporte, espero que os ayude a recuperaros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2008 08:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 723
Vaya peazo ruta y reportaje, sois la hostia. Gracias amigos por compartirla, qué zona más bonita, la guardaré y si algún día puedo....
Un abrazo desde Zrgoza. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
pepe Diablillo
P.D. Bueno René, Luismi, Antonio, no tardeis mucho en colgar el resto del reportaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2008 11:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 817
Que voy a decir, ESPECTACULAR sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido .Otra mas para la saca y esta es de las bonitas, enhorabuena a todos. De verdad siento habermela perdido, mi estado de salud esta vez ha podido mas que las ganas y espectacion que tenia para mi este sitio tan maravilloso de nuestra ESPAÑA, que es SOMIEDO, de el que guardo muy pero que muy buenos recuerdos junto a JOAQUIN (sonrri).Fue para mi la primera ruta seria en este mundo de la bici. ciclista. Agradecerte JOSE,chino amable el reportaje maravilloso y como no la ruta y enseñandonos a todos ese conjunto de lagos espectaculares. Otra vez mil graciaschino amable y espero mas fotos del genuino RENEguiño y el que mas grande las saca el compañero LUISMI. risas risas risasque creo que estare unos pocos de dias sin verle y me pueda contar mas detalles de la IRREPETIBLE VAINA. uN SALUDO.Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2008 16:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Os dejo un primer video




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2008 18:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 735
Espectacular enamorado - love, vosotros sí que sabeis. Enhorabuena pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2008 18:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 736
pulgar arriba pulgar arriba Diablillo Diablillo Diablillo pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2008 19:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 139
Una excursión tan dura como bella. Yo estuve por allí en el verano del 2006 y la subida de la Farrapona estaba toda sin asfaltar, pero no sabe uno lo que es mejor.

Gracias por compartirla con todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2008 20:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Cita
Jesus Bueno
Una excursión tan dura como bella. Yo estuve por allí en el verano del 2006 y la subida de la Farrapona estaba toda sin asfaltar, pero no sabe uno lo que es mejor.

Gracias por compartirla con todos.

Efectivamente esta subida la asfaltaron en Diciembre, será beneficioso para el turismo, pero muy perjudicial para el ecosistema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2008 20:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 76
Qué bonito, qué paisajes, qué dureza y qué grupo!! Enhorabuena. Todo el reportaje, una maravilla y la última foto te lleva directo a participar en operación triunfo risas risas risas .
Sois unos maquinones pulgar arriba pulgar arriba
Aquí supongo que horacioclaudio estará conmigo, ¿alguna foto morlenga de las viandas de la zona o seguís a régimen de barritas y geles...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2008 20:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
jose
IM-PRE-SIO-NAN-TE la zona ,la ruta ,los compañeros, el reportaje , y las ganas de morirte en una montaña, :risas Diablillo Diablillo

a pesar de estar jodio tuvistes ganas de subir esos 4 km terribles hasta el lago del valle pulgar arriba pulgar arriba

esta claro que el comando centro aprovecha al maximo el dia de mtb cuando sale fuera, y es que asturias es para morirse sorprendido

la ruta al macizo central de los picos de europa me gusta una jarta, pero he de decir que la ruta por el parque natural de somiedo ,me a gustao todavia mas, gracias a esos km de senderos y de campo a traves que tuvimos que cruzar,saltos de alegriasaltos de alegria y en dureza lo mismo ,tuvimos que usar el plato chico bastante y eso al final quema,

bueno tengo un monton de fotos, muchas espectaculares, y de los videos ,al verlos me se pusieron los pelos de puntas , pero tengo el ordenador muy mal y cada dos por tres se para Enfadado - Angry Triste ,

pero hare lo que pueda, haber si esta semana os la pongo , joe con las ganas que tengo de ponerlas queLlorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2008 20:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Lo dicho, René, vente para mi casa una tarde y nos liamos con el portatil y con el mio y ventilao en un rato
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2008 21:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 658
pos no me ha disgutado nada la ruta, jo jo jo, que pasada de paisajes, que ruta más dura, que compañía más agradable, lo mejor de todo. Guaaoaoaoa vaya pasote de fotos, gracias jose te lo has currado, a ver que nos pone el amigo rene y luismi. Que bien que se ventilaron todos los del grupo la ruta, sois la caña, con vosotros me voy a cualquier lugar, muy bien jose cada día me sorprende más tu capacidad de sufrimiento al hacer esos terribles últimos 5 kilómetros extras, ole con dos de,los grandes, jo jo jo. El jefe sorprendente como siempre, muy bien jose mari por apuntarte, mochilero y alfonso el grapas, con sus pesados equipajes hay que quitarse el sombrero, y luismi que no se pierde una cita, y el campeonisimo rene que tan pronto baja a hacer una foto que te pasa como una locomotara, jo jo jo jo, menudo maquinón.
voy a ver otra vez las fotos que me encantan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2008 22:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 604
pulgar arribaEn primer lugar quiero dar las gracias a Jose por currarse estas pedazo de rutas , midiendo milimetro a milimetro hasta confeccionar una maravilla como estas para el deleite de todos los que la disfrutamos en vivo o en fotochino amablechino amablechino amable pulgar arriba .
El reportaje es impresionante , pero las sensaiones solo se viven en directo y os puedo asegurar que fueron muchas y todas positivas , sin estres , se respira una tranquilidad especial, como son estas tierras, que gracias a Jose he conocidochino amable ,lo peor de todo fue que tenia tantas ganas de venir , que prepare gps de coche y bici , carge el telefono (que no tube cobertura) , prepare la camara ,.....pero no carge la bateria y solo he podido hacer cuatro fotos de paisajes Llorón pero os prometo que seran GRANDESSSS.
Gracias a todos por la compañia y solo deciros "CUANDO VAMOS A LOS PICOS"guiño360 gradosrodandoarcoiris pulgar arriba
A Josechu espero que te recuperes pronto , te esperamos compañero y a los picos no puedes faltar pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Un abrazote a todos luismiciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2008 23:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
bueno aqui van unas pocas Diablillo

el viernes al llegar al puerto de somiedo nos encontramos esta niebla y 12 grados sorprendido sorprendido


cenando en la casa el viernes por la noche


y despues un paseo bajo la intensa niebla que podia fastidiarnos el dia de mtb al dia siguiente



pero el sabado amanece un dia radiante,el comando centro esta de suerte Diablillo



y la aventura comienza por las calles de valle del lago Diablillo



empezamos subiendo una rampilla y descendemos,estos dos pajaros no son de la zonaDiablillo







mochilero con su mochila a reventar Diablillo



empezamos una preciosa subida



alfonso luismi y mochilero cojen su ritmo





un poco mas alante el jefe y sus fielesDiablillo ,luismi es como dios alli y aqui risas risas risas



joseabiker remontando



alfonso se merendo todas las subidas algunas muy duras con su moto,asi son de chulos los de bilbguiñoao pulgar arriba







entre chistes y rizas subimos poco a poco embobados por tanto espectaculo



jose mari no quizo perderse esta espectacular ruta y ahi esta en medio del comando centro tan contentopulgar arriba





pasamos por el pueblo de salienza ,luismi saludando en el bonito puente



las vistas son realmente espectaculares sorprendido sorprendido ,me recuerdan a la marañosa Diablillo Diablillo Diablillo



aqui mi gran amigo luismi pulgar arriba gracias a el estoy en este grupo y disfrutando lo que nunca me podia haber imaginao



sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido



kitesurf tirando del grupo pulgar arriba ,se lo paso bomba Diablillo ,y nosotros con el smiling smiley



a partir de aqui el puerto empieza a picar un poco y cada vez mas bonito



angel que habia estao junto a alfonso venia por la curva de abajo





jose que espero en la curva de abajo a mochilero hacen la llegada a la cima juntos





llegamos a la cima de la farrapona y tomamos una barrita antes de bajar a los lagos



aunque este puerto este asfaltao merece la pena subirlo por su belleza



IM-PRE-SIO-NAN-TE vistas desde el mirador



bajamos hacia el primer lago





y comienza el espectaculo sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido




bueno mañana otra pocas Diablillo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2008 01:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Menuda colección de fotos y esto no ha hecho nada mas que empezar, esta semana no me aburro, gracias René
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2008 10:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
sorprendido sorprendido sorprendido Ehorabuena a todos. Aunque el reportaje sea de lujo, tambien hay que pensar en la dureza. Sois los mejores pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba.
No penseis que os tengo en el olvido, es que ultimamente voy a calzón quitado...

Joseabiker, las fotos...sorprendido sorprendido sorprendido como siempre, para enmarcarlas. ¡Gracias por compartirlas!

Rene, te habra costado algun dijustillo ir, pero ha merecido la pena. Eres el mas grande, hasta haciendo el pino. Ojo que tu colega juega con ventaja





Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2008 11:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 736
risas risas risas risas Tonis con el photoshop es mas peligroso ..... Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 01-07-2008 12:58
Mis felicitaciones por esa ruta tan bonita y mas tratandose de esa zona y esos paisajes, Muchas gracias por el reportaje...a todos.

PD. Tonis dichosos los ojos que te leemos despues de tanto tiempo. Que mariconazo estas hecho. Vaya con el joven que esta haciendo el pino con Rene. Ese si que tiene tres piernas, y no veas la del medio que grande¡¡¡.risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2008 14:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Vaya toni, me alegro de leerte, no sabemos nada de ti, ¿qué tal la Quebrantahuesos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2008 14:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
Tonis
sorprendido sorprendido sorprendido Ehorabuena a todos. Aunque el reportaje sea de lujo, tambien hay que pensar en la dureza. Sois los mejores pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba.
No penseis que os tengo en el olvido, es que ultimamente voy a calzón quitado...

Joseabiker, las fotos...sorprendido sorprendido sorprendido como siempre, para enmarcarlas. ¡Gracias por compartirlas!

Rene, te habra costado algun dijustillo ir, pero ha merecido la pena. Eres el mas grande, hasta haciendo el pino. Ojo que tu colega juega con ventaja


hola tonis ,ya ves que si me costo ir ,estuve llorando todo el fin de semana risas risas Diablillo Diablillo

que cabron el antonio no me di cuenta que tenia otra piernas risas risas risas Diablillo Diablillo

hechaba de menos ese humor granaino smiling smiley guiño pulgar arriba

ya nos contara que tal te fue en la quebrantahuesos Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2008 15:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Descenso del Valle del Lago





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2008 17:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 817
QUE ESPECTACULO CHICOS , GRACIAS POR COMPARTIRLO CON TODOS sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Luismi ya voy un poco mejor, ya he pasado lo peor. Espero estar enforma para los picos.un saludoSaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2008 21:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 658
muy guenas fotos rene, a ver si las puedes poner todas si hoy mejor que mañana, jo jo. Vaya el amigo tonis me ha descubierto el secreto para subir mejor, con tres piernas se sube mejor que con dos, jo jo jo jo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2008 23:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 99
sorprendido sorprendido sorprendido YO DE MAYOR QUIERO SER COMO VOSOTROS.

UN SALUDO CAMPEONES.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
horacioclaudio
Enviado: 02-07-2008 00:49
¡Guau, guau, guau; y también marra, mamiau, miau, miau! Grande contento y felicidade inmensa hanse aposentado en mi betetero corazón sureño. Mil gracias por tan ecúmbricas fotos y reportajes de tan privilegiada zona de España. Si júbilo hubo en mi espíritu deportista el pasado domingo en la noshe por triunfo señalado (no hace falta explicarlo, ¿verdad?), grandeza unida al mismo siento hoy por ver a tan querido comando nevasportero, lucir nuestras galas con tanto esmero y espíritu betetero, proclamo.
Y ahora decidme, compañeros: ¿verdad que también los aires de las montañas norteñas os dieron su bienvenida? Seguro estoy de ello. Su ecumbriasis embriagó vuestras pedaladas y amó con ternura vuestra impronta en tan ensoñado paisaje de elevadas torres de piedra de serrana magia, collados de suave linea del apacible tiempo, rugosas paredes de acariado vértigo, bosques de acolchado terciopelo, lagos de cristal puro y sincero y encamtamiento soleado en vuestro sendero.

Recibid un fuerte abrazo, compañeros del pedal, compañeros. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2008 01:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
al llegar al primer lago uno se impresiona bastante,por las montaña que lo rodean el color del agua y el silencio que hay,claro hasta que llegue yo risas risas Diablillo



seguimos la pista con una buena subida y aparece el segundo lago sorprendido sorprendido







alfonso no se pierde ultimamente las buenas vainas pulgar arriba



vacas y caballos fue lo que mas vimos en toda la ruta , ciclista uno ,y andarines unos pocos



ahi va otro



para ver al tercer lago tuvimos que cojer un senderillo



jose pudo comprobar lo que pincha esos matorales amarillos Diablillo Diablillo



que dominio tiene el fiera Diablillo pulgar arriba





sorprendido sorprendido sorprendido






aqui estoy con lo que ma me gusta ,la montaña y el aguaDiablillo




despues de hacernos una foto todos juntos tiramos por otro sendero hasta el lago mas pequeño



este no es tan espectacular pero el sendero para llegar a el si que lo fue Diablillo





venga que nos vamos para el puerto otra vez



Diablillo Diablillo Diablillo



volvemos por el mismo sitio ,hasta el alto de la farrapona







bajamos a torrestio ,el descenso se hace muy rapido



alli nos refrescamos en esta estupenda fuente



empezamos a subir el presioso puerto de la mesa , aqui antonio siguiendo al camara Diablillo



jose mari empezo bastante fuerte al principio ,pero este puerto tenia trampa ,el final es demoledor PerdidoPerdido



el kitesurf parecia una mosca cojonera siempre detras risas risas Diablillo guiño



a los cuatro o cinco km hacemos un reagrupamiento,para no distanciarnos mucho,



los dos master 50 esprintan para llegar a la valla Diablillo pulgar arriba pulgar arriba mochilero de momento como una rosa



alfonso hace lo que puede con su bici de 14 kg en esta subida pulgar arriba



los ultimos tres km pican de lo lindo con algun tramo bastante tecnicos,pero el puerto es de una belleza IM-PRE-SIO-NAN-TE sorprendido Y LA VERDAD ES QUE DISFRUTE MUCHO



que pensarian esta vacas al vernos por ahi Diablillo




el sargento kitesurf llegando al final del puerto pulgar arriba POR DIOSDiablillo



jose alias el desniveles en su salsa pulgar arriba



JOSE MARI al final se quedo ,pago el esfuerzo de la primera mitad del puerto ,si ya lo dijo una ves nuestro amigo tonis ,GUARDA CIRIO Diablillo



mientras viene la peña jose me hace una foto smiling smiley





el resto del grupo se van acercando,algunos no se fian de las vacas y desmontan o es que estan risas risas





sorprendido sorprendido aqui llega el primero del segundo grupo ,sufriendo pero con dos cojones es un autentico fenomeno pulgar arriba chino amable



el jefe y luismi an preferio desmontar en esta durisima parte,quedaba mucho ,y habia que guadar cirio Diablillo Diablillo pulgar arriba pulgar arriba



jose mari con dos --- tambien pulgar arriba ,hay que decir que su bici tambien pesa lo suyo



ANIMO ANGEL
,menua mochila lleva el tio sorprendido sorprendido



nos refrescamos en un manantial ,mientra jose y mochilero repasan el mapa



otros se descojonan

Diablillo Diablillo



despues seguimos por un espectacular valle,el jefe que empezo la mañana un poco mal se recupero y acabo como un toropulgar arriba





¡ QUIEN ME A QUITAO LA BICI! ANDA SI ES EL KITESURF tu no sera de coslada no? risas risas Diablillo



nunca olvidare esa parte de la ruta sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido me encanto ir por el campo a traves,autentico mtb lo que hicimos el sabado en el parque natural de somiedo pulgar arriba





despues de vivirla en vivo y ver estas fotos,quizas teniamos que pensar en hacer otra el año que viene para los que no pudieron venir, menos mal que fui si no me da algo

risas risas Diablillo Diablillo

anda que miran a ver si voy detrasrisas risas risas



esto parecia la castellana en hora punta Diablillo






quisimos comprar pan en este pueblo ,pero ya se habia agotao risas risas



nos encontramos con algunos andarines




menua vista hay ,y que subida Diablillo





despues de quedarnos con la boca abierta con esas espectaculares vistas bajamos por la pista



y nos encontramos con estos bonitos caballos









esta bajada la hicimos sin darnos cuenta de que arriba auque no se viera estaba el camino que teniamos que cojer,fueron dos km muy duros ,que bajamos y despues tuvimos que subir otra ves, pero sirvio para ver estas vistas maravillosassorprendido sorprendido



jose llegando al cruce ya sabia que nos habiamos equibocao Diablillo



el kitesurf llegando al cruce otra ves



ninguno nos dimos cuenta de el mojon que habia en el collado de arriba,pero es que no habia camino para llegar a el ,nada mas que un monte lleno de hierba



jose llegando al mojon







desde arriba vemos al grupo llegando,lo que no vemos es la cara que tenian al ver semejante cuesta risas risas risas Diablillo



jose mari llega pinchao ,lo arreglamos tomamos un tentempie y seguimos nuestra aventura ,sin saber lo que se no avecinaba Diablillo ,auque no se vea hubo alguien que le hecho una mano a jose maririsas risas



nos metimos en un sendero muy bonito pero bastante tecnico por momentos y hubo que desmontar bastante ,pero algunos menos que otros Diablillo Diablillo





que concentracion tiene mi sargento,JESUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSrisas



el jefe disfrutando como nunca de los tramos tecnicos risas risas risas Diablillo Diablillo



hubo bastante empujabike smiling smiley Diablillo



tuvimos suerte de tener dos o tres puntos de agua ,hacia mucho calor y el sendero se hacia bastante duro en algunos tramos,aqui el patriarca vacilandome



seguimos despues de un descanso,todavia nos queda mucho





alfonso al que le gusta los senderos y trialeras se jarto de estos 11 km Diablillo Diablillo pulgar arriba



cuidaoooooooooooo que me apopella risas risas risas risas



paramos en un sitio con sombra para comer lo poco que llevabamos,donde habia mas mierdas de vacas que piedras risas risas risas ,despues seguimos ,aqui jose subiendo unos de los muchos tramos que hubo como este y peores Diablillo



un km despues nos encontramos este peazo de pueblo ,a pesar de estar en temporada alta se podia circular bien en las calles,habia un POLICE DIRIJIENDO EL TRAFICO ,MENUA MALAFOLLA TENIA EL BICHO risas risas risas Diablillo



bueno amigos hasta aqui vale ,no direis que no habeis salio bien en las fotos Diablillo ,OS VOY A TENER QUE COBRAR YA risas risas risas

MAÑANA MAS Y MEJORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2008 02:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
¡¡¡que grande eres René!!!!espectaculares de verdad Que maravilla de fotos, hemos recorrido el camino de la Mesa con todo detalle, que suerte tengo que se me va a pasar la semana de noches alucinando con los compañeros de trabajo, Se nota quien está fuerte de verdad para los reportajes. Mil gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2008 13:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Rene, habías guardado lo mejor... sorprendido sorprendido sorprendido No creo que se pueda mejorar este reportaje y esos comentarios.
Para Horacioclaudio: Lo de "Guardar Cirio". En las procesiones de semana Santa, antes se llevaba cada uno su vela o cirio y si lo encendías desde principio, cuando se llegaba a las calles importantes llegabas sin vela, así que se apagaba en las calles de menos publico para que te durara hasta el final, así que los mayores te decían "niño, guarda cirio que la procesión es larga". De modo que cuando hay una etapa de bici larga... hay que "guardar cirio" de lo contrario te puede salir un buen amigo de Josebiker "El Tío del mazo" risas risas risas.
Madrileños,(Rene, aunque seas Cordobes, entras en el saco de los Madriles). ehorabuena a todos... ¡Que maravilla!. En la proxima, estare con vosotros
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2008 14:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Por cierto, habeis visto lo que pasa cuando una quema demasiadas neuronas buscando senderos y caminos


risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2008 16:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 817
JODER JODER.......NO ME DIGAIS QUE HAY QUE REPETIRLAsaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriaLoco - CrazyLoco - CrazyLoco - Crazycabeza rotatoriacabeza rotatoriacabeza rotatoriaContento - HappyContento - HappyContento - HappyrodandorodandorodandoRENE las voy a guardar todas son fantasticas. Un saludo campeon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.