nevasport.com

Enviado: 03-05-2008 23:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Hola amigos, aprovechando estos dos días festivos, me acerque a mi casita de la vera, por supuesto viajó conmigo mi scott y nos hicimos una rutilla recorriendo las gargantas del lado salvaje de Gredos. La primavera de este año ha llegado espectacular por la zona y fue una pena no poder compartir estos bonitos paisajes con alguno de vosotros.
Muy tempranito a las 8.00h empece la ruta desde Villanueva de la vera(510m) y me acerqué a la cascada del diablo , desde el mirador con tanta vegetación no se veía la cascada



Asique bajamos a la orilla de la garganta






Siempre por pistas forestales, me dirigí a la garganta de Minchones(340m)
En el charco de los muros, restos de antiguo puente romano




A partir de aquí hay que remontar un collado donde se suben 200 m de desnivel en 2 km, luego descenso a Madrigal de la vera


A lo lejos se divisan las cumbres de Gredos


GArganta de Alardos(Madrigal de la vera)


Impresinante el puente medieval


Una vez atravesado el puente me dirijo al pueblo del RAso y la garganta de chilla
La pista va por el cordal de la sierra, al fondo Madrigal


Las vistas son preciosas. El pantano del Rosarito


La garganta de chilla, cuyas aguas provienen directamente del Pico Almanzor(2592m), cumbre del sistema central





Este es uno de los sitios donde se echan de menos a los amigos, cuando estás debajo de la cumbre, ante la pared de 2000m es una pena no poder compartir con vosotros


De regreso ala garganta de alardos, me dirijo a las Juntas, lugar donde desemboca la garganta de Tejea. Las dos tetitas del fondo son los hermanitos de Tejea



Las cumbres de gredos me vigilan


Ya se divisa el siguiente punto de destino, por la derecha llega la garganta de tejea


Para acceder al charco(asi lo llamamos por aquí), un sendero guapísimo




La paz que se respira en este sitio es sobrecojedora


POr si alguno se cree que yo no estaba


Dejo definitivamente la garganta de alardos y me dirijo a la vertiente de minchones, antes tendré que superar dos duros repechos


Llegando a vertinte de MInchones, la mujer muerta al fondo


De frente se sube al chorro de la ventera, que ya puse el reportaje en otra ocasión


La garganta de minchones.Charco de las Islillas, voy a bajara ala garganta para intentar cruzar. Unas fotos investigando el terreno






Muy bonito, pero por aquí para cruzar necesito el neopreno


Hay que remontar al pista principal


Tengo que descender al puente de Minchones, con lo que perde´r mucha altura para afrontar la última subida de la jornada

Comienzo el último ascenso. Puente de minchones(340m), altos de mesallana (950m), son 12 km
Atravesando el bosque de robles


Vista de los altos de mesallana(a la izquierda)


Una parada antes de afrontar los último 4 km son los mas duros la pendiente media es del 12%


Daños colaterales(la investigación es lo que tiene)


Subiendo a la casita forestal


Bufffff

Aquí está


Todavía quedan 2km curiosos




Empiezan a fallar las piernas y tengo que meter el platito


Alto de Mesallana


Ha costado llegar, pero la bajada compensa, el descenso es vertiginoso, en 5 km bajaré 440 m de desnivel, pero no se puede fiar uno que el terreno está mojado



¡¡¡que riqueza de vegetación!!!, enmos que conseguir entre todos conservara estos bosques




Llegando a la garganta de Gualtaminos, este pantanillo es el que dar de beber a Villanueva de la Vera




Charco de las brujas



Llegando a Villanueva, final de ruta


Y esta ha sido mi última aventura, una pena no tener compañía, os eche de menos, de verdad.

PD.- Este reportaje va dedicado a mi madre, que seguro que me ve desde algún sitio, por haber nacido en un rincon de España tan bonito. Gracias mami.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2008 01:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido Cuanta agua, cuanto verde, cuanta scottDiablillo. Ya se lo he dicho a Luismi, empieza a pensar como nos vas a sorprender en la proxima KDD en los Madriles. Empieza a poner fecha. hay que conocer esos rincones de tu mami pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2008 11:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.073
Madre mia... Bien sabes Joseabiker que estoy enamorado de aquella zona... que expectaculo... habria que hacerse fuerte por aquella zona ya tenemos a un componente de peso en badajoz... y otro mas en la vera...

Extremadura, esa gran desconocida de España... no para los nevasporteros... hay que ir a recorrer aquellas tierras!!!!



___Saludos________
__________________
__________________
______ __ô
____ _`\<_
____ (_)/(_)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2008 16:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
sorprendido sorprendido sorprendido jose que pasada sorprendido como esta la vera,el bosque de roble esta IM-PRE-SIO-NAN-TE,desde luego ahora esta precioso pulgar arriba ,a mi me da igual hacer la vera 2008 en primavera smiling smiley aunque si hay un otoño bueno de agua tambien esta espectacular.

nosotoros tambien te hechamos de menos,sobre to cuando llegamos a un cruce y no sabiamos por donde tirar risas risas risas Diablillo guiño

jose sabes lo que te digo smiling smiley

QUE VIVA LA MADRE QUE TE PARIO AMIGO pulgar arriba



la proxima vez cuando quieras tiramos pa la vera ,que sabes que le tengo un cariño especial.

peazo de reportaje. gracias por acordarte de todos tus amigospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2008 17:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Y nosotros sin separarnos tres km de Granada Diablillo smiling smiley
Si señor, espectacular reportaje pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2008 20:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 604
La vera esta espectacular , las gargantas tambien , ya sabia yo que te habias marcado un ruton , y es que la vera invita a montar , las dos veces que he ido lo he pasado de escandalo pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba venga Jose nos vemos el finde o en el carril Diablillo

Un abrazo Luismiciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2008 21:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 817
Que GRANDEZA de paisaje que verdor, la vera esta que se sale. Investiga para hacer una buena rutita que enseñarnos.Apenas conozco una miaja de la vera. Formidable el reportaje JOSE y sobre todo dificil de hacer en la inmensa soledad. Aunque estuvieras solo, todos podemos disfrutar de la maravillosa naturaleza MADRE. uN ABRAZOTE CAMPEON



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2008 22:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 30
Preciosos bosques esos que rodean tu lugar de "descanso" (porque se ve que poco has descansado)... me parece bien proponer una escapada y compartir esas maravillas con los compañeros del foro.
Gracias Jose

Enrique



::::::::::Treko Seven::::::::::
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2008 23:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 939
Jose como te lo montas tu solico de vez en cuando tambien.Impresionante a ver si cuando organiceis algo por ahí yo ya estoy en forma para poder ir impresionantes los paisajes !si señor^¡ pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2008 17:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Aquí os dejo esta imágenes para que os las pongais dentro de unos días cuando apreten los calores




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2008 17:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.649
Que guapísisima que está esa zona, estuve en semana santa y la verdad es que es precioso aquello...enamorado - love la verdad es que Extremadura mola un huevo, tiene rincones que lo flipas... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2008 17:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
sorprendido sorprendido Precioso reportaje joseabiker!!!!! sorprendido sorprendido

chino amablechino amablechino amablechino amable


smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2008 22:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 658
vaya jose que bonita está la vera en esta época, la verdad que es un disfrute dar unos pedales por allí. Muy guena la ruta campeón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
horacioclaudio
Enviado: 05-05-2008 23:24
¿No es acaso
el reposado sonido del silencio,
el quebrado arrullo de la corriente
y la animosa brisa del monte
la más dulce y bella
de las melodías?



Tu reportaje, incluido el vídeo, me ha llegado al alma, compañero.

Un mu juerte abrasso. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
catecol
Enviado: 24-11-2012 08:25
Me he quedado impresionado, vaya ruta que te has marcado!! Yo soy de Villanueva y disfruto muchísimo con toda la naturaleza de este lugar y en esta entrada lo has mostrado tal y como es: espectacular. Me encantan las fotos que has hecho. De hecho me gustaría coger un par de fotos de las que has hecho (las de la garganta de Minchones) para utilizarlas en una entrada en mi blog que estoy preparando sobre la garganta de Minchones. Espero que no tengas inconveniente. Lo podrás ver en www.rutamania.com. Obviamente indicaré que son tuyas smiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.