nevasport.com

Enviado: 31-03-2008 13:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
Estoy un poco perdidaPerdido. Me he comprado unas zapatillas de btt, preparadas para pedales automáticossmiling smiley

Estoy acostubrada a utilizar mi btt, con calapié y quiero pasarme a los automáticosOjos y dientes

Ahora se me plantean varias cuestiones:

1.- ¿Qué tipo de pedal automático me recomendais? Eso sí, para empezar a adaptarme prefiero que sea de lo más económicoguiño

2.- Imagino que en Semar-elite, pero ¿existe otro sitio de confianza?

3.- ¿Cómo funcionan exactamente estos pedales?No entiendo Vamos que ¿como se mete el pié? y sobre todo, ¿como se saca? para no dar la ostia del sigloLlorón



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2008 14:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Los pedales te los venden en cualquier tienda de bicis, no tienen secreto. Los mas usuales son los Shimano, en la tienda te aconsejaran sobre precio, pero son economicos. Lo que si es conveniente es que te pongan las calas en la tienda, pues la posición es importante. Sobre meter las calas en los pedales es solo ponerlos encima y apretar y para sacarlos con girar el talón hacia fuera salen solos. Te aconsejo que pruebes cogido a alguna baranda o similar, pues la primera vez por norma general se come tierra risas risas , pero en 5 minutos te acostumbras.
¡Animate a ponerlos, no te arrepentiras!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 31-03-2008 17:49
Independiente del precio, sea mas caros o baratos, lo que si va incluido es un par de vuelcos al menos, pero no te preocupes que no eres la unica, ese precio lo paga todo el mundo.risasciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2008 18:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Hola Alcazaba smiling smiley

Mi particular historia de desencuentros con el tema pedalístico daría para escribir un libro Triste risas risas risas . Me he pegado piñas por doquierciclista. Algunas gracias a mi falta de habilidad Triste , pero muchas por elegir malos pedales Enfadado - Angry Enfadado - Angry .

Yo también pensaba que cualquiera valía, pero luego resulta que algunos no son tan "suaves" a la hora de sacar el pie y pasa lo que pasaPerdido

Ahora tengo unos crank (creo que se llaman) y son suaves como la mantequilla, por lo que mis últimas leches son sólo atribuibles a mi torpeza absoluta y mi temor a caerme (que hace que me caiga más aún!! risas risas risas )

Si no quieres complicarte la existencia, en mi opinión, este tipo de pedal es perfecto para los acojonados como yoOjos y dientes (siempre tienes la opción de pedalear sin enganchar las calassospechoso)

[www.twenga.es]

El que yo tengo es más o menos este:

[www.twenga.es]

(Aunque a mi me costaron unos 40 euros smiling smiley Y me tienen feliz del tó.)

En fin... Es sólo mi opinión. Un saludo smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2008 19:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 213
Amiga Alcazaba, existen pedales no mu caros y buenos, marca Shimano y que son mixtos, por un lado tienen fijación y por la otra cara son planos, pa cuando entra canguelo, como te recomienda Tonis, es interesante que te los monte el mecanico en la bici y en la zapatilla, para evitar males mayores.

Bueno y lo de la caida, pues que te pille con algún/a amigo/a con camara de afotos, será más divertido comentarlo despues,

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2008 00:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.073
Buenas noches compañero...

El tema de los pedales lo cierto es que es un poco algo así como al gusto del consumidor... Yo personalmente te recomiendo que compres los que te compres tengan cala de fijación por los dos lados para que luego los cogas sin pensar en que cara tienes que pillar.

Como te acostumbres a no soltar los pies no vas a encontrar nada mejor que esto, y es que la seguridad que dan los automáticos es pasmosa. pero sólo sino tienes que pensar al querer engancharte, si tienes que mirar de que lado pillarlo te va a ser mas engorroso.

Luego de todas manera le puedes poner los accesorios de shimano que van anclados a la cala y son un pedal.

Saludos.



___Saludos________
__________________
__________________
______ __ô
____ _`\<_
____ (_)/(_)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
horacioclaudio
Enviado: 01-04-2008 01:16
Joven Alcazaba: Sé bienvenida de nuevo a este tu foro. Bello es tu nombre como bella es tu persona y noble es tu encuesta. He de decirte, amiga, que este tu seguro servidor, fue víctima por dos veces de la danza del jardalazo por causa y motivo del pedal de anclaje. Craso error el mío, vengo en afirmar. Ante el canguelo y susto penetrante y enraizado por tan golpeada experiencia, opté por quitarlos y poner los de toda la vida. Me mantuve en tan sostenido error por varios años. No fui nada feliz. Volví a serlo cuando estos ecúmbricos compañeros, sabios y diestros en las lides del pedaleo de montaña, me aconsejaron que volviese a los mismos. El batacazo es un precio a pagar. Raro es quien no ha mordido el polvo por su causa. Eso sí, una vez aprendido el oficio, sacarás y meterás el pie con tal rapidez y eficacia que hasta harás gala de ello. Te comprenderemos entonces. No los cambiarás por los anteriores aunque de pulido oro te los obsequiasen. El agarre y seguridad que te prestarán, harán que te conviertas en una sola pieza junto con tu amada montura. Hablo por propia experiencia. Eso sí, tal y como te ha dicho el compañero Pablo W., procura que sean aceptablemente buenos, y tal y como te ha dicho el no menos joven Arra, son aconsejables los que llevan ambas caras con anclaje. Son económicos, ligeros y contribuirán a que tu pedalada sea más firme, segura y productiva, afirmo..., afirmamos quienes los usamos y coincidimos en que son del todo aconsejables. Esto te lo dice alguien que ha flagelado su espalda, engullido cucharadas soperas de pimientos picantes y arrastrado cadenas en señal clara e inequívoca de petición de perdón por su craso error y empecinamiento en defender el pedal con puntera frente al de anclaje. Mi pecado ha sido expiado y hoy saboreo los frutos de mi penitencia. Así lo digo y así lo proclamo.



Un cariñoso beso, compañera del pedal, compañera. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2008 09:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
Despues de todo lo dicho y recitado , sólo falta por comentarte que este tipo de pedales llevan un tornillo que tensa o desaprieta el agarre a la cala . Mi consejo es que lo lleves bastante flojo al principio (yo lo sigo llevando así ) , que estando parada la sujección salte con un pequeño giro del tobillo . De esta manera puedes evitar la caida tonta que muchos hemos sufrido al parar y no poder soltar la cala. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juaquin
Enviado: 01-04-2008 10:42
A ver si lo adivino Alcazaba, te comprastes las zapatillas del Lidl Diablillo Bienvenida al club; yo tambien me he encontrado en la misma tesitura, finalmente me he decidido a ponerle unos con el calapie por un lado y pedal normal por el otro; mayormente por que la bici la utilizo tanto para la montaña como para bajar a Granada a trabajar; me han salido por 51€ montaje incluido en Semar, las otras opciones eran más baratas pero no me veia trabajando con las zapatillas de biciOjos y dientes De momento he tenido suerte, y no me he ostiado, pero todo se andará. Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2008 10:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 558
Si tienes las rodillas delicadas, te recomiendo que te pongas unos crank brothers (los que dice pablo), porque dejan bastante libertad de movimiento una vez anclados, y además son muy suaves de meter y sacarrisas. Aparte, prueba a acostumbrarte a meter y sacar el pie antes de meterte por ahí, que tengo un amigo que es incapaz de hacerse a los automáticos y ha estado a punto de matarse varias veces... Diablillo

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2008 11:30
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Ese amigo tuyo, david, es que es un poco inútil... Diablillo Diablillo risas risas risas risas se lo dices, de mi parte... risas risas risas risas risas


Por si sirve de algo, yo también llevo de esos automáticos por un lado y normales por otro, y me va cojonuo... smiling smiley pulgar arriba Son comodísimos y permiten usarlos con deportivas normales y corrientes, sin problemas... smiling smiley


Mejor que sean de buena marca, así salen y entran más fácil... yo, shimano... guiño Concretamente estos: [www.twenga.es]


Son un pelín más pesados que los otros, pero a cambio son segurisimos tanto con la cala como sin ella... pulgar arriba

Totalmente de acuerdo con lo demás: totalmente recomendables, aunque algún morronazo te llevarás "casi seguro", y lo mejor es ponerlos muy flojitos al principio... smiling smiley En poco rato te acostumbrarás y sacaras el pie de forma automática y rápida... smiling smiley


De tiendas, aparte de semar está pedalmoto y dr. bike, todas güenas... guiño Y el coletas, ese, creo... guiño



PD. Pablo, brodel... ¿¿¿¿ "Crank".... ???? No entiendo No entiendo No me jodas, hombre, no me jodas... risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2008 11:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 558
Si yo se lo digo todos los días Diablillo Y además le digo que se los quite, que se va a matar de verdad... La última fue pararse en el arcén de una carretera, no sacar el pie y caerse por un terraplén de 4 metros y porque se paró contra un árbol... sorprendido Está visto que hay gente incompatible con los automáticos risas risas risas

SAlu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochini
Enviado: 01-04-2008 12:02
Ya te digo, Pa haberse matao!!risasverde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2008 23:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
GLOBERO Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2008 17:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
Gracias Tonis y Brochini!!!pulgar arribasmiling smiley

Tonis, lo que no entiendo muy bien es eso que dices de la posiciónPerdido, buenoverde, supongo que te refieres a la posición de de la puntera del pieguiño, pero no me queda claro del tó.



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2008 17:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
Cita
pablo wilhelmi

Mi particular historia de desencuentros con el tema pedalístico daría para escribir un libro Triste risas risas risas . Me he pegado piñas por doquierciclista. Algunas gracias a mi falta de habilidad Triste , pero muchas por elegir malos pedales Enfadado - Angry Enfadado - Angry .

Cita



risas risas risas risas risas risas

Pues, te animo a que me cuentes algún capítuloOjos y dientes. Y te lo digo totalmente en serioguiñosmiling smiley

Como acostumbras conmigoguiño, información de calidad, la tuyapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2008 18:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
horacioclaudio, nunca me habían dado una información, tan literariamente perfecta y a la vez cariñosa!!!sorprendidosorprendidosorprendido Te estoy enormemente agradecidaguiñosmiling smiley

Carmol, interesante eso que cuentas del tornilloguiño, porque no tenía ni ideaNo entiendo. Y ya estaba empezando a asustarmePerdido. Supongo que lo llevaran tódos los modelos ¿no?

joaquínsospechosoguiño ¿cuanto tiempo llevas experimentando la novedad sin aostiarte?No entiendo

RedMars, no tengo ningún problema de rodillassmiling smiley y ademas presumo de piernascara de listillorisasrisas.... Lo de meter y sacar el pie antes de meterte por ahíPerdidoPerdidoPerdido, bueno lo que más miedo me dá, es tener que salir de mi casa por asfalto, coches, etc... y quedarme enganchadaverdeVergonzosoTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2008 18:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
Cita
Fernando W.
Mejor que sean de buena marca, así salen y entran más fácil... yo, shimano... guiño Concretamente estos: [www.twenga.es]


Son un pelín más pesados que los otros, pero a cambio son segurisimos tanto con la cala como sin ella... pulgar arriba

De tiendas, aparte de semar está pedalmoto y dr. bike, todas güenas... guiño Y el coletas, ese, creo... guiño

Muchísimas gracias Fernando!!pulgar arribachino amable Con eso de los hielos y eso...Escalador, no esperaba una respuesta tuya en este forosorprendidosorprendidosorprendidociclista

Si esos son los que usas túguiño, me fio completamente de ellossmiling smiley, aunque no sepa si habitualmente coges la bici?No entiendo

En cuanto a las tiendasverde, no tengo ni idea, ni donde está dr.bike, ni el tal "coletas" ese.No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2008 18:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
Por ciertosmiling smiley, también creo, que necesito una chapa para las zapatillasNo entiendoNo entiendoNo entiendo

Mira que calentarme la ollaPerdido, en invertir eurosverde, con el único objetivo, de comprar alguna papeleta para llegar a dar una piñarisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juaquin
Enviado: 02-04-2008 18:23
Cita
Alcazaba
[b

joaquín[/b]sospechosoguiño ¿cuanto tiempo llevas experimentando la novedad sin aostiarte?No entiendo

risas Sinceramente poco tiempo, los instalé hace poco menos de una semana y he hecho 4 salidas, ya te digo todo se andará, lo que es cierto es que aún no me he probado al limite -al mio digo- y cuando hay bajadas técnicas intento ir despacio. Tambíen es cierto que la cala del pie derecho -estoy rehabilitando una rotura de ese tobillo- la llevo muy floja por si las moscas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2008 20:43
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Cita
Alcazaba
Muchísimas gracias Fernando!!pulgar arribachino amable Con eso de los hielos y eso...Escalador, no esperaba una respuesta tuya en este forosorprendidosorprendidosorprendidociclista

Si esos son los que usas túguiño, me fio completamente de ellossmiling smiley, aunque no sepa si habitualmente coges la bici?No entiendo

En cuanto a las tiendasverde, no tengo ni idea, ni donde está dr.bike, ni el tal "coletas" ese.No entiendoNo entiendoNo entiendo


risas risas risas risas risas risas risas risas risas

Ya ves, uno intenta variar, y darle a muchos palos... guiño risas risas risas risas que el yelou por desgracia, no abunda por estas latitudes... Triste Lo de la bici me va por rachas, ahora en primavera la verdad es que apetece bastante, y me suelo animar... smiling smiley Pero vamos, que el ciclista de la familia es el pableras, sin lugar a dudas... guiño


Dr. Bike está en una perpendicular a la Avda. de América, más o menos enfrente de la hípica (un poco antes, yendo desde camino de ronda...). El coletas, está en la rotonda de salida del palacio de deportes, junto a la pastelería Isla... smiling smiley Y pedalmoto... mmm... no se como se llama la calle, como si dijéramos la prolongación de Arabial al cruzar el genil, dirección zaidín... smiling smiley Que yo sepa, esas son las principales tiendas de bici que hay en graná... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2008 22:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Cita
Alcazaba

Tonis, lo que no entiendo muy bien es eso que dices de la posiciónPerdido, buenoverde, supongo que te refieres a la posición de de la puntera del pieguiño, pero no me queda claro del tó.
La cala no tiene una postura fija, la puedes poner un pelin girada hacia un lado y no pedalear comodo o se puede poner mas o menos adelantada o atrasada y no llevar la posición correcta. Te lo vuelvo a repetir, si no has puesto nunca una cala mas vale que te la pongan en la tienda donde la compres, lo haran con mucho gusto.
Y lo de comprarte una calas mixtas, con todos los respetos a las demas opiniones, no te las aconsejo. Ahora... si, ahora... no, ahora... las meto, ahora... las saco, ahora... quiero meterla y tengo que dar la vuelta al pedal risas risas risas "Pa partirse el pecho" risas risas risas Hostión garantizado



Mis rutas en Google Earth y Track: [es.wikiloc.com] "Cuanto más sudes en un entrenamiento, menos sangrarás en la batalla"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2008 22:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
risas risas risas risas risas risas ,eso si ,si compras los automaticos ,asegurate de aflojar el tornillo un poco,te vaya a pasar como a mi la primera vez que los compre ,sali a la calle pa probarlos y cuando fui a sacar el pie no habia manera de hacerlo risas risas risas risas risas ,estaban tan apretao que tuve que descarzalme risas risas risas risas ,eso si menos mal que me apolle en la pared de mi casa,al final entre en casa con las zapatillas engancha a la cala y partiendome de rizas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochini
Enviado: 02-04-2008 22:36
Aparte de las tiendas estas mencionadas anteriormente, yo voy a la tienda y taller del Noli's, situada frente a Carrefour, al final de la Avd de Cadiz a la derecha. Es la mar de apañao, y los precios son de risa, el te colocara las calas, la chapa y te aconsejara como debes de ponerlas y regulartelas. Suerte compañera.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2008 19:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
Muchas Gracias a todos por la información!!!!smiling smiley

Deciros, que al final, he sido valiente y me he comprado unos shimano automáticos por ampos lados, es decir, con calas en los dos ladossmiling smiley

La 1ª experienciaverde, no ha podido ser mejor!!!Contento - Happy Estoy contenta con ellos!!!saltos de alegria

Me los compré y me los he instalado yo solita, ya que me gusta, la autodidáctica y la mecánica de la biciPerdidosmiling smiley

Lo único es, que aunque he colocado las chapas en las zapatillas con la misma medida, me dá la sensación de que un pie, va un pelín más hacia delante que el otroPerdido. Espero que el ajuste de la chapa en la zapatilla, sea el idóneo para ejercer bien la tracciónNo entiendo

De todas formas, si hay algún truqui para ello....No entiendo



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2008 09:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 539
Hola Alcazaba!

Aunque el documento va dirigido a cicloindoor, te sirve igual para btt o ruta.

[www.sectorfitness.com]

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bucaro
Enviado: 10-04-2013 22:45
Si asi escribiera por lo menos un 30% de hispanoparlantes, exquisita sería nuestra existencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2014 09:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Buenas.

Rescato este hilo del 2008 para no abrir uno nuevo por lo mismo.

Que me compro: Shimano SPD de toda la vida o Crank Brothers?. Como dato serán mis primeros pedales automáticos.

Me gustan mas los CB por el tema de ligereza y de facilidad de enganche incluso con barro o malas condiciones, pero el hecho de que no lleva regulación me mosquea sobre todo porque no esoy acostumbrado a este tipo de pedal.

Se aceptan consejos

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2014 21:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
BRUBEIKER
Buenas.

Rescato este hilo del 2008 para no abrir uno nuevo por lo mismo.

Que me compro: Shimano SPD de toda la vida o Crank Brothers?. Como dato serán mis primeros pedales automáticos.

Me gustan mas los CB por el tema de ligereza y de facilidad de enganche incluso con barro o malas condiciones, pero el hecho de que no lleva regulación me mosquea sobre todo porque no esoy acostumbrado a este tipo de pedal.

Se aceptan consejos

Salu2

Para gustos los colores, yo prefiero shimano, los otros no los he usado nunca.
Cuando hay mucho barro unos golpes y enganchan...



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.