nevasport.com

Enviado: 08-03-2008 20:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Hola foreros, hoy nos tocaba hacer una ruta, que partiendo de Cercedilla, atravesando el bosque de valsain nos llevaría por la provincia de Segovia hacia el puerto de Pasapán, pero por circustancias al final decidimos quedarnos a investigar el interior de este impresionante bosque

el Reportaje lo ha hecho René, pero ha terminado tan cansado que me ha dicho que lo cuelgue yo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo risas risas risas
Vamos que el ha hecho el trabajo fácil y me deja a mi la dureza de subir las fotos risas risas risas

Lo primero y mas importante, se busca a este ciclista, lleva una bici amarilla de 14 kg, responde al nombre de "Alfonso el grapas", se recompensará por la bicicleta.risas risas risas risas risas


Bueno, sin cachondeo, perdónanos amigo Alfonso, nos fiamos de que conocías el camino y fue una cagada, igual que la de no llevar Móvil, ni Rene ni yo.

Llegamos a Cercedilla el equipo Scott, casi al completo, faltaba"el Jefe"


También compartimos esta aventura, Alfonso, Angel, Jose B, Alberto, René, Antonio y yo, empezamos subiendo el Puerto de la Fuenfría



La temperatura de la última semana había dejado las cascadas de agua tiesas, ¡¡menuda pelona!!!


Hoy tomamos la pista ancha camino de la Fuenfría




Tomamos el camino del Gallo, la ventisva del otro día había hecho estragos por la zona y tuvimos que practicar salto de troncos



Una pequeña capa de nieve cubría algunas partes del bosque


Enlazar esta zona con la que vereis posteriormente hacia la boca del asno nos permite disfrutar de 15 km de senderos espectaculares


Algunas placas de hielo nos obligan a echar pie a tierra


Nuestra especialidad, el cruce de arroyos, con este primero nos atrevimos todos




Pero en este otro, hubo alguno que se acojonó,porque decía que el agua estaba fresquita, para mi hoy a muerto un mito, el niño del agua cruzó por unas piedrecitas que había al lado¡¡¡que pena!!!! risas risas risas risas



Si total, el agua no estaba tan fría, en esta foto se puede observar la temperatura de estas aguas termales



A partir de aquí esta parte que va paralelo al río Eresma no tiene desperdicio




Algunas partes un poco mas técnicas




Llegamos a la zona recreativa de la boca del asno y aprovechamos para tomar el primer tentempie


Hay algunos que se hicieron una infusión con los calcetines
risas risas risas

Llegamos a la parte cultural en las proximidades de Valsain






El puente, construido
con piezas de granito
bien labradas salva el
río Eresma con un arco de nueve
metros. En la clave, (pieza central
del arco) aguas abajo, se
puede adivinar un escudo con el
águila bicéfala, emblema imperial
de Carlos V. Así pues, aunque
hay quien dice que es romano
(arquitectónicamente hablando
está construido igual que el
Acueducto de Segovia), debemos
fecharlo en el siglo XVI.

Después de remontar hasta la cruz de la gallega, de perder a Alfonso, decidimos investigar por la zona y nos metimos de lleno en pleno bosque, por partes inóspitas, aquí podeis ver a Antonio y alberto posando amigablemente, pero no os engañeis, que menudo palizón nos metimos remontando hacia el collado de Río Peces


El Famoso collado del árbol solitario




Eso es, un árbol solitario


Mientras unos toman un descanso con la almohada cervical


Otros, se vuelven monos


A partir de aquí, tomamos un precioso sendero, pero demasiado salvaje para andarlo en bici


LLegamos a otro collado, donde tuvimos la fortuna de encontrar a uno de medio ambiente, que nos indico para salir de este embrollo, a partir de aquí una bajada guapísima con unas vistas preciosas


La cara norte de nuestra pequeña sierra, a la derecha la bola del mundo



DEsde este punto se domina el bosque de Valsain, que poco a poco vamos explorando


Esto ha sido todo, ha sido un día de los que no se olvidan, kilómetros de veredas, por sitios inóspitos, perdidos por la montaña, gracias por vuestra compañia y otra vez pido disculpas a Alfonso, un abrazo

AH!!!! se me olvidaba las los datos técnicos
Distancia 69.8 km
Desnivel 1905m
Tiempo 5h 16´
Velocida máxima:77.7 km/h

El gaseodometro(pedetes en ruta)
Antonio 13
Joseabiker 13
Aquí hay un empate técnico y por calidad y duración pongo delante a Antonio
Alberto 3
René 2
Angel 1
Jose 1

risas risas risas risas risas

Hasta otra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2008 22:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 658
jo jo jo jo jo, muy bueno el reportaje jose, buenísimo de verdad, me estoy riendo mucho acabo de llegar de cenar del hard rock y antes de irme a dormir he encendido la máquina para ver el reportaje. Precioso el sendero de la boca del asno, impresionante de bonito, gracias amigos por mostrármele. Al final no subimos el pasapan pero la subida al collado peces, mama mia, que rampones. Bueno alfonso disculpanos por haberte perdido, aunque también nosotros nos hemos perdido, jo jo jo, como se nota que llego el amigo rene y se acabaron las globeradas, jo jo jo, y gracias a josebiker hemos ido todo el camino muyyyyyy tranquilitos, si de cojo......s. Bueno amigos me voy a la piltra que mañana salgo con alberton otra vez, ya veremos como acaba el supuesto paseo, ya lo estoy viendo.

saludos


ahhh ese perfil ande esta, que te lo pasé ya joseeeeeeeeeeeee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RafaMG
Enviado: 09-03-2008 10:07
Que recuerdos más bonitos tengo de Cercedilla y bosque de Valsain. José muy Chulo el reportaje. Yo me pregunto ¿Para que sirve el artilugio que lleva el Mochilero en su casco? Yo creía que era una cámara de video, pero no tengo pruebas de ello. Un abrazo al comando Madrid. Diablillo Diablillo pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alfonso el grapas
Enviado: 09-03-2008 10:15
matxos, lo que haceis para perderme de vistaaaaa!!!!! risas risas

menos mal que hay pruebas gráficas y no hicisteis el Pasapan, je je ... Diablillo
A pesar de todo la ruta que "compartimos" valió la pena, que belleza, que trialeras, que descensos... y que subiditas, que mi moto de casi 15 kilos y mis piernas de mantequilla sufren en silencio .... Llorón

BUeno, solo deciros que no pasa nada, buen rollito cabrones, y que nos vemos en cuenca!!!!! un abrazo a todos !!!!! risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2008 11:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.073
Expectacular... la verdad es que da gusto ver esos pedazo de arboledas que tenéis por alli...

Un poquito de rasca si parece que habia... mare mia
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido



___Saludos________
__________________
__________________
______ __ô
____ _`\<_
____ (_)/(_)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2008 15:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
bueno foreros vaya ruta que nos inventamos ayer sorprendido sorprendido ,por culpa de un despiste nuestro
crei que sabias que esperamos en el rio peces Triste

senderos desde la fuenfria hasta valsain no hay palabras para contarlo hay que vivirlo en directo,el que quiera ya sabe que me lo diga y repetimos encantao smiling smiley

fue un acierto subir por esa pista Diablillo y poder llegar a un rincon de una increible belleza sorprendido sorprendido el collado peces

risas risas despues un poco de empujabike hasta llega a otro collado risas risas

al final llegamos a la 5 de la tarde pero valio la pena smiling smiley yo como no me canse mucho me fui a trabajar hasta la 8h30 risas risas risas
Diablillo
y hoy me toca el dia entero Diablillo Llorón Llorón,

male un animal subiendo los rampones y el puerto de la fuenfria smiling smiley pulgar arriba
descuida que no olvido lo que me estas haciendo pasar y tendra tu merecido Diablillo Diablillo risas risas risas smiling smiley guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2008 16:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
No os perdais los comentarios del video, como se nota la preocupación por nuestro amigo Alfonso que estaba perdido ¡¡¡¡menuda panda de cabroncetes!!!!El Chaaarli auténtico. risas risas risas risas


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2008 18:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
Esas son las rutas que me gustan : con pateo y sin saber por donde vas a aparecer smiling smiley pulgar arriba Y si hace un frio de cojo...mejor Diablillo
El reporteje, como siempre , ecúmbrico. Así me gusta , dando vidilla al foro pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Male
Enviado: 09-03-2008 20:49
Que aventura nos hemos pegao, amigos, rutas de las que no se olvidan facilmente pulgar arriba, me la queria perder yo smiling smiley smiling smiley.
Me quede con las ganas del Pasapan, pero creo que la nueva variante tampoco le pierde mucho Diablillo Diablillo Diablillo, por cierto, cuando la repetimos para pasar por el pasapan y para hacer esa senda de fuenfria a valsain que un autentico espectaculo.
Rene ya he pedido al gobierno que en vez aumentar las horas a ultima hora de la tarde, atrasen un par de horas para que como mucho a las siete anochezca, con el ritmo que tienes ahora suficiente, no entrenes mas Diablillo Diablillo risas risas maquina.
El Ciapuchi de Lega simpre afialndo el cuchillopulgar arriba .
Antoñito como va el tio con su espada nueva, siempre mas nervioso que un marika con lombrices.
Mochilero y Berebere metiendose estos rutones en Marzo, pa Mayo estais como motos.
Alfonso mucho merito tiene tirar para la sierra para hacer 1.900 de desnivel con eso "moto" de mas de 14 kilos.
Hechamos en falta a muchos amigos, espero veros en la proxima. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2008 21:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 78
Vais acabar conmigo "CABR...s", madre mia acabe destrozado.

El momento de espera a Alfonso no tiene precio. lo q me pude reir cuando el bosque se iba tragando uno a uno, parecia una de terror risas risas risas risas .

Pero despues del palizon como podeis dar esos hachazos.IN-CREIBLE, makinassorprendido Diablillo pulgar arriba

Esto o te mata o te hace mas fuerte Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2008 22:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
El perfil de la ruta captado por el Gps de Antonio, con alguna desconexión intermedia, que con tanto pino, el aparato se pierde



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2008 22:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 604
Jose que bien te se dan los reportajes. claro como Rene tiene que currar pues te toca el trabajo duro, pero para que estan los amigos.
Que pedazo de ruton , y yo sacando el pais adelante Diablillo cada vez peso mas , ya tengo ganas de que adelanten la hora para tener un poco de luz por la tarde y entrenarciclista
Alfonso ¿donde estas?Saludosten cuidadin en Cuenca Diablillo quedate con las llaves del coche risas risas risas pulgar arriba .
Hoy nos hemos metido 88km. de terreno llano ,Male y Kitesurf repetian , asi estan de fuertes, hacen mas km. que el baul de la Piquer risas risas risas pulgar arriba .
Rene quizas no vaya a Cuenca , pasarlo bien pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba .

Un abrazote luismiciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2008 22:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
Ya esta todo dicho, una maravilla de paisajes.
Desde luego el comando centro nos estais dando "pal pelo" con los reportajes.
Enhorabuena "Madrileños", a los que sufris para que nosotros disfrutemos y a los que os matais a series para pillar el buen sitio para esa foto tan esperada. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2008 22:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 536
Gélidas tierras las vuestras sorprendido se han notado las bajas temperaturas de los últimos dias, pero que es esto para unos guerreros de las hordas NAVACERRERAS tan bien aclimatados al medio.
Espero cuando vengais acompañe el clima y algo de tostaillo se nos pegue en la piel.enojado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mochilero
Enviado: 10-03-2008 00:26
Nada, la ruta del sabado espectacular,los paisajes sin calificacion, se debe estar alli para verlo, las trialeras de las que le gustan al jefe, los senderos rapidos y mojados,como le gustan a rene, las subiditas a deguello como le gustan a jose desniveles, kitesurf, alberton,renete, y los demas aprovechando los parones para poder respirar que te llevan con el cuello estirado siempre los maquinas, !ah! si la hicimos el berebere y yo es una globerada, rafamg lo de los videos de la camara vete dando por ciego. el dia que tenga tiempo de mezclarlo y pasarlo sera en el hogar del jubilado, no damos para mas, saludos un dia espectacular que no creo que se me olvide, smiling smiley smiling smiley Diablillo Diablillo pulgar arriba Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Male
Enviado: 10-03-2008 09:12
Por cierto Joseabiker apuntale a Berebere en el gaseodometro un par ellos de alta calidad risas risas risas y sino preguntale a Kitesurf que estaba de testigo y es un entendido en la materia, en la materia gaseosa risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pablo (En Ruta)
Enviado: 10-03-2008 09:26
Ya veo que os lo montáis muy bien. Me ha gustado mucho el reportaje y me recuerda la incursión que hicimos el año pasado por la zona, lo recuerdo muy bien porque me solté una piñazo de antología por la Loma del Noruego, rompí el casco y me empeñé en labrar con los dientes un trocito de monte. Nos vemos el sábado en la ruta de Las Majadas. A ver si hablo con la gente de Majadahonda y me confirman horarios.
Un abrazo desde Cuenca. Ah, yo también soy del equipo Scott.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2008 14:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
Cita
Pablo (En Ruta)
Ya veo que os lo montáis muy bien. Me ha gustado mucho el reportaje y me recuerda la incursión que hicimos el año pasado por la zona, lo recuerdo muy bien porque me solté una piñazo de antología por la Loma del Noruego, rompí el casco y me empeñé en labrar con los dientes un trocito de monte. Nos vemos el sábado en la ruta de Las Majadas. A ver si hablo con la gente de Majadahonda y me confirman horarios.
Un abrazo desde Cuenca. Ah, yo también soy del equipo Scott.

no me digas pablo que fuistes tu el que se pego el piñazo en la loma del noruego sorprendido Triste pues si que fue gorda,he visto ese reportaje unas cuantas veces smiling smiley ,bueno que ya queda menos pa juntarnos los del comando centro nevasport y los aventureros del club en ruta de cuencaguiño

esta claro que pa ser bueno hay que llevar una scott risas risas risas Diablillo guiño pulgar arriba
venga fiera nos vemos el sabado con las camaras de fotos a punto smiling smiley pulgar arriba
un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2008 20:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 658
uy las lomas del noruego eso si es extreme extreme.
pa el berebere si apúntale uno pero de los grandes jo jo jo jo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.